Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carter18 » 09 Octubre 2010, 21:15

Carme que grande eres!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 11 Octubre 2010, 12:46

Me ha costado un poco el decidirme sobre qué centrar mi atención de lo acaecido durante el pasado fin de semana correspondiente a la celebración del GP de Japón.
Así, a priori, no veía nada sobre lo que "incar el diente" hasta que...¡coño!. ¡Si lo tenía ahí delante incluso desde antes de que comenzasen los entrenamientos del viernes!.
También es cierto que de haber transcurrido la carrera por otros derroteros, mi crónica no hubiese tenido mucho resquicio en el que agarrarse.
Comencemos...
Imagen
No deja de ser pura analogía pero es, así a botepronto, lo primero que se me ha ocurrido a la hora de hacer un somero análisis acerca de algunas de las características que adornan a las personas en general y, puesto que vamos a hablar de Fórmula1, a los pilotos en particular.
Pilotos espirituosos y pilotos Gaseosos.
Es una de las muchas diferenciaciones que podríamos hacer, pero...mira...hoy ha tocado esta.
La semana pasada nuestro querido amiguito F. Massa se descolgó por no sé qué medio diciendo que nadie pensase que el iba a ser un segundo "Barrichelo"... :roll:
Bueno, -pensé yo- Supongo que se referirá a que, como hiciera en alguna que otra ocasión el también piloto brasileño, coequipier durante varios años de Schumacher, a la hora de "dejar pasar al primer piloto" en varias ocasiones, él no iba a caer en el mismo juego y parece que quiso dejar bien claro que, si bién ya lo hizo una vez, dada su actitud en dicha ocasión, dejó más que claro que no volvería a hacerlo.
Antes de entrar en materia, habría que especificar que en todo caso, querido Felipe, tú no serás nunca un "segundo Barrichello" y mucho menos un "Primer Barrichello".
Rubens Barrichello, para mí, transitó por Ferrari con bastante dignidad e hizo bien su trabajo, cosa que tú, a estas alturas y obviando el "cuasi-título" que se te escapó en aquella última curva y que tuviste al alcance de la mano por obra y gracia del pasotismo, la desgana y la apatía de Kimi Raikkonen, no has conseguido y dudo que ya puedas conseguir a tenor de las "rajadas" y posteriores "cagadas" de dentro y fuera de la pista respectivamente.
No felipe, no. Tu no eres ni serás nunca "Un Barrichello". Tú serás...eso..."Un Massa"
Un piloto Gaseoso. Eso es lo que eres tu.
Alguien a quien toda la fuerza se le escapa por la boca nada más abrir la botella.
No digo que no este bien el hacer una declaración de intenciones desde un principio, pero se debe de ser muy cuidadoso en cuanto a lo que se dice por que la gente tiene memoria y si después, las rajadas no se acompañan con hechos, todo se queda en agua de borrajas.
Agua de borrajas es lo que te ha quedado a tí dentro de la botella de tu Ego una vez que la fuerza del gas artificial ha salido por tu boquita de piñón.
¡Cuánto más guapo habrías estado calladito!.
Agua de borrajas que se diluye y desaparece cuando se mezcla con más agua. ¿Será por eso el que sea de dominio público tu "aversión al líquido elemento"?.
Un piloto Espirituoso es lo que no eres tu. (Si exceptuamos las veces en que, cual Doctor Jekyll, transformado en Mr. Hyde, aparece tu vena guerrera a la hora de medirte con tu compi Alonso).
Alguien que genera toda su fuerza en su interior y que la va liberando según se requiera en cada ocasión sin verborrea previa.
Alguien con suficiente caracter propio como para hacerse notar sin necesidad de declaraciones, aditivos ni partenaires.
Alguien que, como las bebidas espirituosas de las que he copiado su apelativo, conserva su caracter incluso diluido en el agua.
Alguien (mal que te pese) como Alonso que será como sea, pero que no va por ahí rajando más de la cuenta para luego cagarla con las patas de atrás.
Alonso ha aprendido a hacerlo. Ha "envejecido" como esas bebidas. ¿Por qué no lo has hecho tú?
Él es un piloto Espirituoso pues, como los licores a los que se les aplica el término, ha ido "madurando" con el paso de los años.
Tú no. Tú sigues siendo un niño, tienes reacciones de niño y rabietas de niño.
En cierto modo eres afortunado pues ese caracter te rejuvenece, pero por lo demás, dejas mucho que desear...al menos en cuando a la hora de ofrecer una imagen adulta y responsable.
No sé si me he cebado demasiado en tí y puede que alguien me eche en cara que no está bién hacer leña del árbol caido, pero...no se... yo a ellos les diría que tu no eres árbol...
Lo mismo que no llegas a ser "Barrichello" y te quedas en "Massa", tú no llegas a árbol...
Te quedas en "Tronco".
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 11 Octubre 2010, 15:32

Carmelo: ¡Sos un caso serio! Mirá toda la historia que sacaste de una frase fuera de contexto: "Jamás seré un segundo Barrichello".
Genial compañero, me gustó mucho tu crónica.
Saludos, Rodo

PD: Te lo digo despacito para que nadie se entere: El periodista se disculpó por escribir esa frase que Massa no había dicho. Pero después de tu crónica ya no importa, jajajaja.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 11 Octubre 2010, 15:47

Bueno....
...Pero seguro que si no lo dijo....¡lo pensó! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 12 Octubre 2010, 04:10

Carmelancias, aunque generalmente coincido con tu pensar en las crónicas, me parece que le diste muy duro a Massa, sin merecerlo.
El muchacho perfecto...no existe aún. De todos esos grandes talentosos que prometían, unos han sido grandes y otros quedan en el intento, pero a Felipe, le daría al menos un año más en Ferrari o por decirlo de otra forma, con un buen coche. Dejemos que se recupere bien de su accidente, veamos que pasa el próximo año.
No me gusta la comparación con Barrichello, compañeros diferentes en el equipo, coches diferentes, en fin, Rubens hizo de escudero porque era su obligación y la cumplió. Ganó sus buenos euros con ello y nada tiene que refunfuñar por ello.
Massa me parece mejor piloto que Rubens, pero eso ya sería largo de comparar en un cuadro de rendimientos, insisto en que no me gusta comparar pilotos, aunque a veces es necesario.
Lo que tengo claro es que a Rubens le tocó ser el segundón de Michael y a Felipe no le ha tocado serlo po contrato, aunque tal vez si con Kimi (no lo sé) pero si estuvo a punto de ganar un título y Rubens nunca estuvo tan cerca.
Creo que como muchas veces, para medirles de tu a tu, habría que ponerlos en coches iguales, por unas tres carreras al menos.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 12 Octubre 2010, 11:06

Como ha comentado Rodo en su post, perece ser que el periodista que puso en boca de Massa la comparación con Rubens Barrichello, se retractó de lo escrito e hizo un desmentido.
En ese caso, es decir, si Massa en ningún momento quiso hacer ninguna comparación con su compatriota, mi argumentación queda totalmente desmontada y de lo escrito poco se podría mantener dado que el resorte que hizo saltar mi crítica fué precisamente esa comparación.
Como bien dices, CED, sería bastante complicado establecer algún tipo de paralelismo entre los dos brasileños en su paso por Ferrari dado que épocas, coches, compañeros e incluso contratos fueron totalmente diferentes.
Recuerdo que cuando F. Massa llegó a Ferrari lo primero que pensé fué: "No es suficientemente bueno como para estar ahí".
De modo que asumí que siempre estaría "por debajo" de su compañero.
Es cierto que a punto estubo de conseguir un campeonato pero, como dije, no sé cuánto más puso en esa cuasi victoria final el mérito del brasileño como el demérito del finlandés.
Sin saber las condiciones contractuales de uno y otro, tampoco debemos de olvidar que Rubens tubo de compañero al más grande piloto de todos los tiempos y en su mejor época.
Y en cuanto a lo de seguir al menos un año más en el seno de la Scudería, creo que todo dependerá de él y, por el momento, no creo que tanto por actitud como por aptitud, tenga muy contentos a sus jefes.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2010, 22:43

lo siento carme, pero lo veo como CED, Massa pasa por un mal momento, que si no se ha recuperado bien del peor accidente de la f1 en años, que si no es capaz de calentar los BS, no lo se, pero creo que es mejor piloto de como lo pintas, y volvera a ganar carreras, su plamares no es el de Schumacher, pero no esta nada mal...
11 victorias
15 pole positions
12 vueltas rápidas
32 pódiums
en la mitad de carreras, que ruben, ha ganado el mismo numero de carreras...

una lanza rota por felipiño :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 15 Octubre 2010, 23:58

Aqui no se ha hablado de si Massa es buen o mal piloto.
Se da por sentado que todos los que estan ahí están por ser los mejores (o casi)
Una vez hecho el desmentido y sin lugar a hacer comparacione que son odiosas, lo único que he dicho es que, sin fijarse en quién iba a ser el compañero de Massa en Ferrari, no me pareció un piloto "Ferrari" es decir: uno que esté ahí para ser campeón o candidato a campeón (aunque, como he dicho, casi lo consiguió)
Una vez aclarado esto, lo que más duramente he criticado o he querido criticar no hace referencia a sus dotes de piloto sino a su actitud dentro y fuera de la pista.
Un mal piloto para una escudería como Ferrari no es sólo uno que no sea un "Campeón". Un mal piloto de Ferrari es, como para cualquier escudería uno que no sabe en un momento dado, obedecer órdenes.
El hecho de que le atribuya a Massa un caracter "gaseoso" no implica otra cosa que el querer hacer notar que es en la pista donde se tiene que hablar y dejar la impronta de lo que se es. las posturitas y los ataques de cuernos no sirven para nada mas que para perjudicar a todo el equipo.
Si el desgraciado accidente con el muelle famoso le ha dejado secuelas, que no le permiten estar al 100% de su rendimiento, creo que no debería de subirse a un monoplaza. Yo sinceramente no creo que esto sea cierto. considero a Massa y a todos los pilotos lo suficientemente profesionales como para saber cuándo pueden y cuándo no pueden pilotar un F1
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2010, 16:34

hombre, visto lo visto en el gran premio de Alemania, su actitud fue de un niño chico cabreado, en eso estamos de acuerdo, pero si desechamos a los pilotos por una mala actitud en un momento dado, recuerdo la actitud de Alonso al final de la carrera del saffety car, o a lewis en otros lances....no es que considere que Felipe es un super clase, pero tampoco es un manta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 16 Octubre 2010, 17:04

Con una pequeña diferencia:
Mientras Alonso tenía toda la razón en mostrar su malestar dado que el otro aludido por tí: Hamilton, se pasó la normativa por el arco del triunfo ante sus mismísimas narices para ver más tarde cómo la dirección de carrera templó gaitas y la acción quedó sin sanción real, Massa se cabreó por el hecho de tener que cumplir con algo pactado de antemano en el seno de su propio equipo. No se pueden comparar las dos reacciones.
Massa no ha sido objeto de un trato discriminatorio en Ferrari con respecto a Alonso.
Sin embargo Alonso si lo fué en McLaren y su respuesta fué en la pista y no piándola dentro del seno del equipo como si lo hizo Hamilton cuando el equipo le dijo que no atacara a Alonso en Mónaco o cuando, y esto fué lo mas grave, echó a la Fía y al propio equipo sobre Alonso en Hungría por que este no le dejó que incumpliera un pacto interno.
Alonso la ha piado, es verdad, pero cuando lo ha hecho ha sido sin cargar tintas contra sus compañeros (al menos que yo recuerde)
Vuelvo a repetir que no he dicho que Massa sea mal piloto (ninguno lo es). Solo que...no me parece que sea tan bueno como él se cree que es.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2010, 21:36

yo no hablo de que tuviera o no razón, yo hablo de la postura y de los comentarios que eran tambien de niño cabreado... unos dias después pidió disculpas... a lo que voy es que cualquiera puede sacar el pie del tiesto... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 16 Octubre 2010, 23:16

Pues claro que todos podemos sacar los piés del tiesto, faltaría más. Y no es por eso por lo que nos merezamos que nos den caña pero ...joder...entonces...¿qué carajo hago yo con mis crónicas? :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2010, 13:05

carmelancias escribió:Pues claro que todos podemos sacar los piés del tiesto, faltaría más. Y no es por eso por lo que nos merezamos que nos den caña pero ...joder...entonces...¿qué carajo hago yo con mis crónicas? :wink:

cuando tienes razón, la tienes... tu logica es aplastante compay :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 21 Octubre 2010, 00:53

GTO escribió:
carmelancias escribió:Pues claro que todos podemos sacar los piés del tiesto, faltaría más. Y no es por eso por lo que nos merezamos que nos den caña pero ...joder...entonces...¿qué carajo hago yo con mis crónicas? :wink:

cuando tienes razón, la tienes... tu logica es aplastante compay :lol: :lol: :lol: :lol:


..Y que ni se te ocurra dejar de escribirlas, aunque se te muestren opiniones diferentes, porque entre otras cosas y en otro foro ¿no era eso lo que querías: polémica?
Amos ya tío, que esas crónicas son de colección y yo estoy suscrito a ellas :D
Un saludo Carmelo
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 21 Octubre 2010, 08:05

CED escribió:
GTO escribió:cuando tienes razón, la tienes... tu logica es aplastante compay :lol: :lol: :lol: :lol:


..Y que ni se te ocurra dejar de escribirlas, aunque se te muestren opiniones diferentes, porque entre otras cosas y en otro foro ¿no era eso lo que querías: polémica?
Amos ya tío, que esas crónicas son de colección y yo estoy suscrito a ellas :D
Un saludo Carmelo

Lo primero que dejé escrito cuando comencé con estas crónicas fué que no pretendía tener o dejar de tener razón. No suponen más que una especie de ejercicio de estilo que lo único que pretende es entretener y, si eso es posible, polemizar un poco por el mero hecho de polemizar, pues, como dije entonces, al día siguiente puedo decir justo lo contrario y quedarme tan pancho.
No creo que haya que preocuparse por la continuidad de estas crónicas pues, ya me conoces, no me sé estar calladito.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron