Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor MagicNano » 14 Septiembre 2009, 18:43

muy buen resumen GTO como siempre, (tendría que decírtelo más a menudo)...

joer iqueara así da gusto, lobato tendrá espias, pero nosotros contigo tenemos suficiente :wink: :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor jdvp » 15 Septiembre 2009, 00:38

MagicNano escribió:muy buen resumen GTO como siempre, (tendría que decírtelo más a menudo)...

joer iqueara así da gusto, lobato tendrá espias, pero nosotros contigo tenemos suficiente :wink: :wink:

JA. ya quisiera Lobato contar con alguien como Iekara :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias iek por la info :D :D :D :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor kamikaze666 » 15 Septiembre 2009, 06:47

iekara... creo que he entendido todas tus frases cortas, menos la del perodista...

a cual te refieres?
Imagen
kamikaze666

Mensajepor iekara » 15 Septiembre 2009, 09:38

De nada a tutti... :wink:

Kam...de eso se trataba...no quiero decir el nombre...pero, a ver, pista...escribió que Fernando correría para Ferrari en Monza...

P.D. Por cierto, y aunque esto no es el tomate...La relación Nelson-Nelsinho siempre ha sido muy complicada...y padre e hijo han pasado a veces meses sin hablarse...dicen que el hijo nunca hubiera sido piloto si no hubiera sido por la presión del padre, porque buscaba su aprobación pero que, aún así, nunca fue ha sido un padre cariñoso. El "señor de 50 años" ha sido como un segundo padre para Nelsinho y de ahí el odio que le tenía el padre real, que pidió a Flavio que no permitiera a "ese señor entrar al motorhome de renault porque era una mala influencia para su hijo". Dicen en el motorhome que a nelson le gustan mucho las mujeres...

Y aunque no fuera así, tampoco sería problema nuestro. Me limito a contarlo para que veais qué gran tipo es Flavio...que sabe el tipo de relación que tenía Nelsinho y ese señor...
iekara

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2009, 21:17

IEKARA, eres un lujo de forera....
no me extraña que las declaraciones de Briatore hayan caído mal, demuestra que es un rastrero y que el que siembra vientos, recoge tempestades...
Imagen
GTO

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Septiembre 2009, 23:45

lo de fisi, se comenta que va ligado un contrato "de probador" (aunque, para que se quiere tanto probador hoy en dia XDXD) para los siguientes años en la scuderia...de ser cierto, creo que le salen bien las cosas, se retira de la competicion en la scuderia de sus sueños, tiene el futuro "asegurado"....y si massa no se recuperara, tiene esa minima opcion de correr el año que viene....:roll:...

muchas gracias por la informacion extra iekara....que envidia ;)
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Alonso Díaz » 16 Septiembre 2009, 00:46

Gracias por la información iKeara,un saludo
Imagen
Alonso Díaz

Mensajepor dani_f1 » 16 Septiembre 2009, 21:04

iekara escribió:De nada a tutti... :wink:

Kam...de eso se trataba...no quiero decir el nombre...pero, a ver, pista...escribió que Fernando correría para Ferrari en Monza...

Carlos Miquel?
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2009, 18:46

lo siento chicos, pero no he podido ver la carrera... la intentare ver en la sexta...
Imagen
GTO

lo que he visto en el 2009

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2009, 12:46

Un campeonato que termina, ahora nos queda la fría pretemporada que el simple echo de ver los colores nuevos de Renault, ya nos hace ilusión....

De los pilotos, solo quiero comentar lo que ya he defendido, creo que el ganador de este año ha sido un mas que justo Jenson Button, y un gran trabajo del mayor genio de la F1 actual, Ross Brawn, que pese a el pesao de Lobato que intenta quitarle méritos, le echaron un valor increíble, jugandose su patrimonio personal, recogiendo el trabajo de honda, que pese a las tonterías de Lobato, era un coche mediocre, que quedo el penúltimo en el 2008.
El señor Brawn, se la jugo con un conjunto de coche muy bueno, se supo asegurar el mejor motor, el mercedes y aposto por un difusor revolucionario que le dio cierta ventaja, por que luego se ha demostrado que el difusor ha sido copiado pero no ha sido suficiente, y han ganado por que no han cometido ni un solo error, Button solo ha dejado de puntuar en Spa, por el accidente de la salida que lo engancharon, y la mitad de las carreras ha subido al podio...
Red Bull sin difusor era mejor coche. lógicamente no en todos los circuitos, pero S Vettel no ha puntuado en 5 carreras y Webber en 7 y eso te quita todas las opciones, pese a que cuando termines subes al podio, solo en 4 carreras no había un RB en el podio, pero los errores del equipo o de los pilotos, no pudieron frente a la perfección de Brawn.

han corrido ríos de tinta con el tema del difusor, para mi, si la fia lo acepto, y nadie recurrió, es por que en los limites, pero era legal...
, ¿y era lo único bueno que tiene el Brawn?, que si hubiera tenido que poner otro difusor, seguiría siendo superior en muchos aspectos a los mediocres ferrari, mc o desastrosos renault o bmw, y por otro lado, ha sido imitado sin grandes mejoras en estos coches nombrados,
pero la prueba de que el difusor no era tan importante esta en la trasera del mejor coche, el Red bull, que no lo puso... un coche es un todo, y Ross, lo ha demostrado...

El principal protagonista del campeonato han sido principalmente...

- los cambios de la fia, encaminados a proporcionar la igualdad entre las escuderias, que han conseguido muy bien su trabajo, consiguiendo que cualquiera pueda ganar, hemos visto a un Force India, hacer la pole, o ver a fisquella, a Timo, a Trulli subir al podio o a RB (lease Red bull o Ruben Barriquello indistintamente) ganar carreras , cosa impensable en años anteriores...
pero para hacer la tortilla, hay que romper los huevos primero...

- las "grandes escuderias" se quedaron en el camino, desde mi punto de vista por tres razones principales...

la primera, por dejarlo todo para ultima hora, a finales del 2008, Ferrari y Mc laren, en su pugna por el campeonato 08, se confiaron en su poderío para ponerse al día durante el campeonato del 2009, como han echo en otras ocasiones, y se dedicaron hasta el mismo interlagos, en desarrollar los coches 08... Renault, por su parte, y por la obsesión de Briatore de darle un coche competitivo a Alonso, para demostrarle que Renault tenia potencial para ganar, desarrollo hasta el extremo el r28 que le dio victorias al Asturiano y así renovaba para el 2009...
pero claro, ninguna de las tres escuderias pensó en los cambios de la fia...
la segunda, La fia, prohibió los estrenos durante el campeonato, y se encontraron las grandes, que solo podían probar en simulación, eso unido a que la aerodinámica que era su gran baza de años anteriores, dejaba de ser tan importante, por el recorte de la misma, ya no podían mejorar a golpe de talonario de pagar horas carisimas de los túneles de viento, que por otro lado, también se restringían... intentaron por todos los medios, entonces, quitarles a los Brawn los famosos difusores, pero no pudieron por lo que los fotocopiaron, lo que tampoco sirvió de mucho, por que un coche es un todo, no un difusor, y Branw había echo bien los deberes...
lo mejor, fue ver como Red Bull le sacaba todo el partido al motor Renault, y el Renault era un coche mediocre, y en mc laren, veían como Brawn con su Motor, dejaba a la escuderia plata en 5ª posición con el mismo motor.....
Sera que Brawn, es de los pocos que se acuerdan en la parrilla como eran los coches con la aerodinámica de los ´90???? :wink:

la tercera razón por la cual las grandes ya no lo son en los puntos, fue la trampa Kers, mientras que los 4 primeros pilotos del 2009 ni siquiera intentaron ponerle una pila alcalina al coche, las poderosas Mc laren, Ferrari, Bmw, Toyota williams Y Renault se pusieron a desarrollar el inventito, pese a que la norma, decía que no era obligatorio este año (el 2010 si lo seria) poco a poco, se dieron cuenta que el Kers no seria importante este año y ademas, el coste de desarrollarlo era brutal y Renault, Bmw, Toyota Williams lo abandonaron rápidamente, pero las super grandes y poderosas, no, poco a poco, vieron que el invento les daba resultados y ademas, era una apuesta de largo plazo, en el 2010, con el mejor kers ARRASARÍAN... pero la caprichosa Fia, dijo que no, que no habrá kers en el 2010 y todo ese dinero bien invertido en el kers, a la basura... Mc laren, ha basado el 2009 en el Kers, y ha desarrollado posiblemente el mejor, pero no ha sido suficiente para dar caza a los RB y Brawn, estoy seguro que en el 2010, el mc laren, con un diseño acorde y a la altura, y su kers, hubiera sido un coche imbatible, este invento, pese a que ha sido una trampa mortal económicamente para las escuderias, me ha parecido un gran invento, que me encantaría que hubiera llegado a mi coche algún día... pero la Fia, que es una quinceañera caprichosa, nos lo a negado cuando ya estaba el dinero gastado... El kers, nos ha regalado buenos adelantamientos este año...

Decir que el 2009 no ha estado mal desde el punto de vista del espectáculo, le ha faltado el ingrediente de los grandes luchando por los puntos, pero la FORMULA 1 no es como en los últimos 3 años, que se decidía todo en la ultima carrera, y no todos los años hay 3 pilotos en una franja de 10 puntos de diferencia, eso es lo atípico, los campeonatos no son siempre así, y hay que saberlos apreciar, y disfrutar, por que no siempre habrá un español en el podio...
Que nadie me entienda mal, por supuesto que prefiero campeonatos con espectáculo hasta el final como el 08-07-06, pero, he visto muchos campeonatos, y se que lo normal es el 09, y lo atípico fueron los anteriores, y por supuesto que prefiero el 08, 07 y como no el 2006

Por ultimo, comentar que nos hemos librado de varios elefantes blancos, por fin cayo Roncito Dennis, también cayo, Tito Mosley, y el ultimo mohicano, el capo Briatore, de forma muy sucia por cierto... esta ha sido otra de las grandes discusiones del año...
Mi opinión, siempre particular, es que Briatore sabia del apaño de Piquet, y se merece ser expulsado, como ha sido, y si no estaba al corriente de los tejemanejes en el equipo, no merece ser el director, y debe abandonar Renault...

Para el año que viene, tenemos otros apasionantes cambios de la fia, que Queramos o no, son parte de la salsa de este deporte, por que aunque no estoy de acuerdo de la gran mayoría de ellos, he de reconocer, que nos dan tema para disfrutar de conversaciones y discusiones entre aficionados, durante los fríos domingos invernales sin carreras, y nos obliga a meditar como sera la F1 del 2010, y esto es tan apasionante como lo es esta formula uno que nos tiene locos...

un abrazo, compañeros de afición...
Imagen
GTO

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2010, 21:32

aaaff que gustazo, tenemos carreras de nuevo, un verdadero placer para los domingos.....

y Llego el año de los cambios GP de Barhein...
lo primero la pista, independientemente de el trazado, que no entiendo por que se hace de 6 km, podían hacerla mas ancha digo yo, pero lo que no me gusta es ver al que gana la carrera saludando a los camellos del desierto, por que hay muchas partes que no había nada, no se cual ha sido la entrada de hoy, pero me parece una verdadera pena que se haga una carrera para 15000 personas...

por partes. lo primero, un gustazo escuchar el himno de España, espero que se convierta en la canción del verano, y he vuelto a ver a un Fernando Alonso que roza la perfección, como he dicho por hay es un pianista, sabe gestionar los ritmos como nadie, para mi las claves de la victoria, salir bien y pegarse a Massa, y adelantarle con una maniobra premeditada, se ve que ha sido jugada de libro y le ha salido.
En la primera mitad, ha aguantado como ha podido el ritmo de Vettel y antes de la primera parada ya había entregado 5,5 seg a Vettel, y para antes, y le recupera casi tres segundos, por que al salir con gomas nuevas y hacer 2 vueltas con la misma carga, Alonso ha obligado la entrada de Vettel.
y la tercera clave, el instinto goleador de Alonso, se ha puesto a rodar pegado a Vettel, las gomas duras sonreían al ferrari y empezó a rodar pegado al alemán para demostrarle que era mas rápido, y por suerte para el Astur el RBR empieza a flaquear, Alonso no pestañea, y lo pasa, consciente de que era esa su oportunidad, empieza a marcar vueltas intocables para Felipe Massa que no aguanta el ritmo. la carrera después de mucho tiempo es suya, y nos permite poder soñar con un tercer campeonato que igualaría al mítico Senna...

Sebastian Vettel para mi ha sido el otro protagonista de la carrera, no solo por conseguir la pole y hacer una salida perfecta, no por imprimir un ritmo que nadie podia seguir en la primera mitad, tampoco por darse cuenta en el momento justo que debia hacer el pit justo despues del asturiano o perdia la primera plaza, para mi hoy hemos visto un nuevo Vettel que ante la adversidad de un fallo en el motor, ha sabido enfriarse, dejar pasar a FA y a FM, incluso a LH y saber dosificar su fuerza solo apretando al final para defenderse frente a Nico. Mucho ojo, Vettel vuelve a tener un coche fantastico y segun hacen las cosas en RBR no se volvera a romper tan facil... también destacar que RBR es el equipo que mas rápido cambia las gomas, mucho ojo...

Otro aspirante al titulo, va aser el siempre aspirante al titulo, Felipe Massa, tiene uno de los coches elegidos de este año y va a ser un duro competidor, por el titulo y el liderazgo en el equipo, habra que tenerlo en cuenta, la vuelta a las carreras no puede ser Mejor, segundo puesto en la clas y segundo en carrera, Ganara GP´s

y otro que nunca defrauda es Lewis Hamilton, a parte de que es un gusto verle pilotar, ha conseguido un 3 puesto gracias a su mc laren que también ha sido mas rápido con las gomas duras y a que no da nada por perdido... no ha podido seguir el ritmo en la primera mitad, pero ha sacado petroleo a su conducción... es otro piloto que en cuanto el Mac corra, habrá que tenerlo muy en cuenta. Lewis ha dado la prueba definitiva de que parar antes es bueno, se vio superado por Nico Rosberg en la salida por salir en la parte sucia y decidió hacer la parada en la vuelta 15, y poner las gomas nuevas y duras, cuando Nico Rosberg paro dos vueltas después, lo hizo por detrás del ingles, el mundo al revés...

En cuanto a Nico Rosberg y M schumacher, va a ser un duelo impresionante, cuando el mercedes este a punto, los dos van a estar a la altura de ganar, entiendo que Ross Braawn no nos defraudara y sacara ases de la manga... hoy el chaval y el veterano han dado la talla pese a todo.

Button ha sido capaz unicamente de adelantar a mark Webber en la vuelta de cambio de gomas, y para mi, ambos han decepcionado, sobre todo Webber no creo que haya estado a la altura del magnifico RBR, y Button, un 7º puesto me parece poco, creo que deberia estar delante de los mercedes...

solo añadir que Kubica en la tangana de la salida se puso de repente en la plaza 21, llegar a la q3 y terminar el 11, demuestra que no están tan lejos en Renault, habrá que esperar, pero en RBR demuestran que el motor corre. Del sauber solo espero que aguante las carreras hasta el final, Pedro pondrá lo que falte en los circuitos lentos...

Los equipos nuevos, lo que se esperaba, el mas rodado lotus, es el que mejor ha aguantado el temporal, y decir de Hispania que me ha parecido inteligente salir desde pit para conservar embrague, no tienen fiabilidad, pero piensan, ya es algo, y que Bruno Senna haya aguantado 17 vueltas esta dentro de lo esperado, la fia debería permitir entrenos extra para estos tres equipos. Gracias a ellos, tenemos 24 coches en parrilla.

me queda un comentario sobre Lobato, pese a lo que presagiaba por el previo tan rojo que han preparado, hay que reconocer que en la carrera ha estado muy equilibrado, muy pendiente de Pedro de la Rosa y de Jaime, dadas las circunstancias , con Alonso ganando la carrera ha estado dentro de los limites normales, y los comentarios de Gene, han echo que no echemos de menos los conocimientos de Pedro de la Rosa, salvando las distancias de la simpatía claro, Mark ha estado a la altura. Espero que sigan así, y que no vuelva a atacar a todo el que ose acercarse a Alonso...

En fin, la carrera en la linea de las ultimas, con el aliciente de ver a Alonso pelear por el titulo y la curiosidad de ver las evoluciones de las estrategias y de las mecánicas de cada Escuderia. Ya estoy deseando que llegue Australia....
Imagen
GTO

Mensajepor MagicNano » 14 Marzo 2010, 21:49

se echaban de menos tus resúmenes...... :wink: :wink: :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor villo_f1 » 14 Marzo 2010, 23:11

gran resumen GTO :wink: se echaba de menos
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor jdvp » 14 Marzo 2010, 23:11

Bueno, creo que hemos visto la misma carrera, como suele suceder :roll: :roll: :roll: :roll: , me alegro de que retomes el hilo, que ya se echaba de menos :D :D :D :D :D :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor kamikaze666 » 14 Marzo 2010, 23:31

gran resumen, a mi también me han sorprendido para mal button y webber y para bien kubica... en cuanto a lo de lobato también hay que reconocerle cuando lo hace bien
Imagen
kamikaze666

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre