El trato a Fernando Alonso en el foro

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Como tratamos a Alonso en el foro?

La encuesta terminó el 02 Noviembre 2009, 10:58

1- Con Ecuanimidad
9
24%
2- Mejor que a los demas
21
57%
3- Peor que a cualquier otro
4
11%
4- Otra (Justificar)
3
8%
 
Votos totales : 37

Mensajepor Marshall » 04 Octubre 2009, 23:38

Tu te refieres a los demás como fanáticos con demasiada ligereza. No se si eres la reina de los mares o algo parecido.

Calificar de FANATISMO algo es lo suficientemente grave, irrespetuoso y transcendental como para que te lo tuvieras que pensar 300 veces antes de soltarlo.

Tu NO CONOCES personalmente a los foreros a los que habitualmente tildas de fanáticos. Es más, a los que TU TILDAS de fanánitos solo muestran en el foro un 10%, 5% o 1% de todo lo que les puede pasar por la cabeza en relación a la F1.

Dicho esto, creo que deberías poner en precaución ciertas licencias que te das a ti mismo para hablar de fanatismo tan a la ligera como tu lo expresas.

Claro, que eso es partiendo de que tengas sentido de la vergüenza.....
Marshall
 

Mensajepor Raikkonista » 04 Octubre 2009, 23:45

Un poco de relajación por favor
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor dani_f1 » 05 Octubre 2009, 00:16

Paso de contestarte porque en el fondo es lo que quieres, crear polemica de la manera mas tonta.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Mr.Fangio » 05 Octubre 2009, 01:10

Marshall escribió:Tu te refieres a los demás como fanáticos con demasiada ligereza. No se si eres la reina de los mares o algo parecido.

Calificar de FANATISMO algo es lo suficientemente grave, irrespetuoso y transcendental como para que te lo tuvieras que pensar 300 veces antes de soltarlo.

Tu NO CONOCES personalmente a los foreros a los que habitualmente tildas de fanáticos. Es más, a los que TU TILDAS de fanánitos solo muestran en el foro un 10%, 5% o 1% de todo lo que les puede pasar por la cabeza en relación a la F1.

Dicho esto, creo que deberías poner en precaución ciertas licencias que te das a ti mismo para hablar de fanatismo tan a la ligera como tu lo expresas.

Claro, que eso es partiendo de que tengas sentido de la vergüenza.....

Definición de fanático:
" Que defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías, etc."
"Entusiasmado ciegamente por algo"


Me puedes decir donde está la gravedad, la falta de respeto y lo trascendente de esta definición?

Como es posible que tras afirmar que fanático es un insulto para ti, automáticamente lo relaciones con otros foreros a los que dices conocer y a los que , por lo visto, sabes incluso que porcentaje de fanatismo muestran al foro?

Como te atreves a decir a dani_f1 en este caso, que se piense lo que postea antes de soltarlo, cuando tú, con la sutil ironía que te caracteriza, le defines como "reina de los mares" y "sinvergüenza"?

Creo que el que debería de poner, aunque sea solo un poquito, de precaución en ciertas licencias para referirte a los demás ironizando eres tu Marshall. Aunque a lo mejor es mucho pedirte.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Octubre 2009, 03:13

Yo he votado "mejor que a los demás", no obstante creo que lo del trato es algo subjetivo e individual y habrá gente que le idolatre como piloto, pero otras personas le critiquen obviando este aspecto (que es bueno como piloto) y escudando sus argumentos en algo más personal, sobre su manera de ser, actuar, etc Que por cierto me parece incorrecto, en tanto si le valoras como piloto, lo personal es lo que menos te sirve.

Para mí, Fernando es un piloto, al margen de lo que sea como persona y pienso, que son dos cosas que hay que saber diferenciar, aunque sea un gruñón, o diga cosas que no gustan, eso no interfiere con su calidad en el trabajo que desempeña, por eso no entiendo a gente a la cual le cae mal por lo que sea y no es capaz de hacer un juicio razonable sobre su pilotaje.

Por eso se debería matizar si le tratamos mejor o peor como piloto, o mejor, peor, como persona, por que el juicio sobre su pilotaje puede venir condicionado a tu opinión personal sobre él y es algo que pasa no solo con esto, en muchos trabajos no cogen a un ex preso por prejuicios personales, no por que realmente sea malo en su desempeño del trabajo.
Considero que como piloto hay que tratarle como es, ni más ni menos y él ha demostrado ser un pilotazo.
Como persona eso ya depende de cada cual, a mí personalmente no me caería en gran estima, pero eso no te dice nada sobre su profesionalidad, es un gran fallo de la gente, mezclar churras y merinas continuamente.

Yo tambien pido perdón por la extensión pero no he podido evitarlo :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dani_f1 » 05 Octubre 2009, 08:12

Mr.Fangio escribió:
Marshall escribió:Tu te refieres a los demás como fanáticos con demasiada ligereza. No se si eres la reina de los mares o algo parecido.

Calificar de FANATISMO algo es lo suficientemente grave, irrespetuoso y transcendental como para que te lo tuvieras que pensar 300 veces antes de soltarlo.

Tu NO CONOCES personalmente a los foreros a los que habitualmente tildas de fanáticos. Es más, a los que TU TILDAS de fanánitos solo muestran en el foro un 10%, 5% o 1% de todo lo que les puede pasar por la cabeza en relación a la F1.

Dicho esto, creo que deberías poner en precaución ciertas licencias que te das a ti mismo para hablar de fanatismo tan a la ligera como tu lo expresas.

Claro, que eso es partiendo de que tengas sentido de la vergüenza.....

Definición de fanático:
" Que defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías, etc."
"Entusiasmado ciegamente por algo"


Me puedes decir donde está la gravedad, la falta de respeto y lo trascendente de esta definición?

Como es posible que tras afirmar que fanático es un insulto para ti, automáticamente lo relaciones con otros foreros a los que dices conocer y a los que , por lo visto, sabes incluso que porcentaje de fanatismo muestran al foro?

Como te atreves a decir a dani_f1 en este caso, que se piense lo que postea antes de soltarlo, cuando tú, con la sutil ironía que te caracteriza, le defines como "reina de los mares" y "sinvergüenza"?

Creo que el que debería de poner, aunque sea solo un poquito, de precaución en ciertas licencias para referirte a los demás ironizando eres tu Marshall. Aunque a lo mejor es mucho pedirte.

Mr.Fangio, gracias, pero lo mejor es dejarle... o bien lo que quiere es polémica e incendiar el foro, o ha quedado como un ignorante.

Un saludo!
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Marshall » 05 Octubre 2009, 10:31

Mr. Fangio,

Yo NO hablo de la definición de la palabra Fanático. De eso hablas tu.

Y ya que eres muy amigo de los diccionarios, vete al de psinónimos y dime de que es psinónimo FANATICO. Es psinónimo de INTOLERANTE, INTRANSIGENTE, TENDENCIOSO, TERRORISTA, EXALTADO, CHAUVINISTA Y ALUCINADO.

Es ese el uso despectivo que se hace de la palabra fanático en este foro, y que se hace con total impunidad. Es DEL USO, te lo repito, DEL USO que se le da a esa palabra, y en este foro SE USA DE MANERA DESPECTIVA Y COMO UNA REFERENCIA PERSONAL HACIA OTROS FOREROS. Despectiva en referencia a a la capacidad de reflexión, tolerancia e imparcialidad de otros, y también a su inteligencia.

Así que al señorito dani-f1, deberían decirle que se cuide de usar ese tipo de términos, no vaya a ser que se generalice en el foro y nos andemos llamando fanáticos los unos a los otros y otro tipo de lindezas de tibia definición según RAE pero con uso común grosero e irrespetuoso.
Marshall
 

Mensajepor Marshall » 05 Octubre 2009, 10:42

dani_f1 escribió:Mr.Fangio, gracias, pero lo mejor es dejarle... o bien lo que quiere es polémica e incendiar el foro, o ha quedado como un ignorante.

Un saludo!



¿Hacerte ver que mal usas un término despectivo para con el resto de compañeros es incendidar el foro?

Debes de tener un ego como de aquí a Tasmania. :roll:

-----------------------------------------------------------------------------

De cualquier manera me doy por conforme si el señorito dani-f1 deja de insultar al resto de foreros. No me parece nada apropiado para la convivencia que nadie ande llamando fanático a nadie. Tildar de fanático a alguien EN UN FORO DE OPINIÓN es el peor insulto que se puede dar.
Marshall
 

Mensajepor SafetyCar » 05 Octubre 2009, 11:50

Vamos a ver, tengamos la fiesta en paz, si quereis debatir sobre la palabra fanatismo bien, es una palabra que generalmente crea confusión.

Pero agradeceria a ambos que no entraseis en alusiones personales, veanse:

dani_f1 escribió:o bien lo que quiere es polémica e incendiar el foro, o ha quedado como un ignorante.

o
Marshall escribió:Debes de tener un ego como de aquí a Tasmania. :roll:


Así que ojo los 2 , no sigais por ahí :evil:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor mari » 05 Octubre 2009, 12:31

Marshall lo tuyo es rizar el rizo con tal de llevar la razón (o pretenderlo). Si quieres explicar a alguien los motivos por los cuales está utilizando mal una palabra ¿no seria normal recurrir a a su/s deficinion/es como ha hecho Mr. Fangio?
No, tu tiras de sinónimos, que me parece muy bien oye, pero ya que lo haces no extraigas solo aquellos que te van al pelo para dar tu versión. ¿qué pasa con el resto? Ah...que esos no te sirven ¿no?
Pero ya puestos a dar lecciones de utilización de una palabra en concreto, lo más correcto sería ver cuál es su origen. Y si te molestas en hacerlo en este caso verás que la palabra hace fundamentalmente alusión a un fervor religioso extremado, que posteriormente pasó al fervor político, y de ahí esos sinónimos tan extremistas. (que mas de un forero se podría ver reflejado en ellos...seguro)
Pero si buscas más sinónimos, sobretodo en lo referente a su segunda definición, verás que palabras como hincha, fan, acérrimo, seguidor, entusiasta, etc... también son sinónimos de fanático, y esto sí describe a un porcentaje altisimo (tal vez no el 95%, pero casi) de seguidores de Fernando en el foro y no creo que ninguno de ellos se sienta molesto porque se utilicen estos sinónimos al referirse a ellos.

Y por último, no se que diccionario tienes, pero no es psinónimo, sino sinónimo ya que su primera sílaba procede del prefijo griego "syn".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Kurt » 05 Octubre 2009, 13:00

8) Yo he votado con ecuanimidad, ya que yo intento ser ecuánime con todos y creo que la mayoría de foreros también, sin embargo, es muy dificil ser objetivo 100%. Lo que si es cierto, y es una cosa que me molesta mucho, es que algunos foreros en cuanto se critica a Fernando Alonso, den una replica llevándolo al tema personal, es decir, atacando al forero y no a sus argumentos, esto es muy malo para el foro porque cada respuesta que damos va incrementado la polémica, y disminuye el debate razonado que es el que permite replantearte las cosas, que conste que yo he sido el primero que muchas veces me he equivocado y pongo esta opinion haber si todos podemos hacer un poco de autocritica. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Marshall » 05 Octubre 2009, 13:02

Mari,

Empecé a leer tu mensaje pero no fui más allá de dos renglones. Como de cotumbre, me aburres....


Considero necesaria la presencia de los administradores en este topic para que aclaren, Y QUE LO ACLAREN BIEN, si van a permitir que unos foreros puedan llamar a otros FANÁTICO.

Porque claro, luego los señores administradores se preguntan el por qué la gente se calienta y no le encuentran explicación. Pues este es un ejemplo, el desprecio a otros foreros tildándolos de fanáticos, término que yo personalmente asocio a la locura o a la poca inteligencia, según el caso.

Gracias.
Marshall
 

Mensajepor Ras » 05 Octubre 2009, 13:12

Esquivando polemicas...

sin duda mejor que a los demás. Son más los seguidores de Alonso que de cualquier otro o escudería, por lo que es hasta lógico.

Es difícil ser seguidor de algo y a la vez absolutamente imparcial y de opinion 100% objetiva. Sino por qué calamos tan rápido quien es blanco y quien negro?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Magic » 05 Octubre 2009, 13:50

yo creo que en general y sobretodo por parte de los medios mejor que a los demás, y creo que no hace falta decir por qué.

Saludos
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor SafetyCar » 05 Octubre 2009, 14:07

Marshall escribió:Considero necesaria la presencia de los administradores en este topic para que aclaren, Y QUE LO ACLAREN BIEN, si van a permitir que unos foreros puedan llamar a otros FANÁTICO.


Bueno, por si te interesa, todo lo que sean referencias personales estamos pensando en suprimirlas, así que fanático tampoco valdría.


De todas formas no entiendo que hables de desprecio a foreros y desprecies el comentario de mari...
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris
cron