espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Mayo 2010, 20:04

GTO escribió:ciertamente, r26, por tu nick y tu comentario, se ve que efectivamente tu y yo no queremos la misma formula uno...


Carter, recuerdas cuando en la carrera de hoy, ha salido Lewis estrellándose, Lobato ha dicho, hamilton fuera, Alonso es segundo... muy fuerte, le ha faltado gritar yoouju



te corrijo, ha dicho, que era de la misma forma y en el mismo sitio que kovalainen, después ha dicho que que el impacto había sido fuerte.

pero bueno, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...............nada.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2010, 21:18

bueno, ya lo veremos en you tube, yo creo que lo primero que dijo fue "alonso segundo " y despues hablo del 2009
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor CED » 09 Mayo 2010, 21:26

Me parece que la pregunta que corresponde formular: ¿Lobato es periodista?
Si es periodista, me parece muy mal que se anbanderice tanto, un poquito es inevitable, pero también disimulable.
Ahora bien si no es periodista, me refiero con estudios de periodismo universitarios, creo que está ejerciendo muy mal su profesión, aunque le esté dando unas buenas entradas a sus bolsillos, pero el periodista debe contar lo que ve, percibe, presiente que ocurrirá, en fin, versiones lo más imparciales de lo que observa para poder opinar e informar a quienes le siguen.
Es diferente a un fan, forofo o como se le llame. Los periodistas forofos caen en la antipatía y por supuesto echándose a buena parte de la audiencia o televidentes encima, por eso, por antipáticos y demasiado parciales.
Yo en mis años he seguido a algunos periodistas que he considerado muy serios; hay veces en que no he concordado con sus opiniones, per éstas no han sido parciales.
Como tele espectador, me alegré que Alonso ocupase hoy el segundo lugar aunque fuese por la salida de Hamilton, pero soy un espectador, no periodista.
Como dices, GTO, si poco faltó para el ¡¡¡¡YUUPIIII !!!, es un decir, claro, no me parece correcto.
Habría que preguntarse porque la Sexta o los canales que han tenido antes a Lobato, lo han tenido. ¿ Por su gran llegada con Alonso y posibilidades de entrevistarlo? Es una razón a evaluar, por los que velan por la cosa económica del canal. Si con ello tiene anunciantes.....todo está clarísimo. Sin Lobato tendrían menos anunciantes....pues ya estaría más que claro.

Por ahí por los años setentas había en España una revista mensual de gran prestigio, se llamaba FORMULA. Su director, Javier Del Arco de Izco, un señor de aquellos que saben un kilo de Fórmula 1. Era como el equivalente a Gérard Crombac, director de la prestigiosa SPORT AUTO francesa. Grandes revistas en muy buenas manos. Por esos años, solamente algunos españoles intentaron rodar en F1, Alex Soler Roig, Emilio Zapico, Emilio De Villota...tal vez me olvide de alguno, pero FORMULA siempre fue muy imparcial. Era también el caso de SPORT AUTO, en que pilotos franceses como Jean Pierre Beltoise, Hernri Pescarolo, Jean Pierre Jabouille, René Arnoux, François Cevert, Jacques Lafitte, etc... eran evaluados con mucha imparcialidad, la misma que con el actuar de otros pilotos, ya fuesen sudamericanos, europeos o de donde fuesen.
Se les echa de menos a periodistas y revistas así. Me imagino que algo aún habrá, pero lo desconozco, pues ya con Internet la venta de aquellas imagino que ha disminuído.
En todo caso, sí hay buenos sitios de internet y a través de algunos se pueden ver emisiones de carreras, para poder "no tener que soportar" a tal o cual periodsta, como de quien nos estamos ocupando, A. Lobato.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor dani_f1 » 10 Mayo 2010, 21:01

No me acuerdo del momento del accidente de Lewis, pero lo que creo es que a Antonio le sobra experiencia en F1, y que es un gran periodista. Si, tiene la carrera universitaria (o eso dijo en su blog un día) y yo creo que vuestras críticas son un poco exageradas. ¿Qué vaya con los españoles os parece anormal? A mi no. En tenis van con Nadal, Verdasco and company... en fútbol van con la selección española, en Moto GP van con Pedrosa y Lorenzo... y asi miles de ejemplos

Lobato hace una cosa que no queréis ver, vender algo a la gente. Decir "Lewis ha tenido un accidente" no vende tanto o no impresiona tanto como decir "Con este accidente Alonso es segundo"

Los expertos en F1 os podéis sentir ofendidos, pero recordad que no todos son como vosotros, y que en cualquier pais siempre manda más el "fanatísmo". Si ahora Lobato se vuelve imparcial veríamos la F1 dos o tres, como quien dice...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2010, 23:26

dani_f1 escribió: En tenis van con Nadal, Verdasco and company... en fútbol van con la selección española, en Moto GP van con Pedrosa y Lorenzo... y asi miles de ejemplos

Lobato hace una cosa que no queréis ver, vender algo a la gente. Decir "Lewis ha tenido un accidente" no vende tanto o no impresiona tanto como decir "Con este accidente Alonso es segundo"

Los expertos en F1 os podéis sentir ofendidos, pero recordad que no todos son como vosotros, y que en cualquier pais siempre manda más el "fanatísmo". Si ahora Lobato se vuelve imparcial veríamos la F1 dos o tres, como quien dice...

es triste que pienses que la f 1 es fanatica o la ven dos o tres... muy triste.

menos mal que las motos la siguen mas gente que la F1, y nunca escuche abuchear a un piloto que pasa por la grada saludando...
nunca he escuchado a Matias Prat decir que Federer es"una ameba insensible" ni he escuchado nunca a Valentin Requena decir que un piloto es un mamoncete, o que otro es un borracho... peeeeero esto es lo de siempre, los lobatistas siempre buscáis la forma de disculpar las barbaridades de un periodista que incumple la misión de un periodista, que es informar, por que a el lo que le va es ser parte de la noticia... penoso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor dani_f1 » 12 Mayo 2010, 00:10

GTO escribió:
dani_f1 escribió: En tenis van con Nadal, Verdasco and company... en fútbol van con la selección española, en Moto GP van con Pedrosa y Lorenzo... y asi miles de ejemplos

Lobato hace una cosa que no queréis ver, vender algo a la gente. Decir "Lewis ha tenido un accidente" no vende tanto o no impresiona tanto como decir "Con este accidente Alonso es segundo"

Los expertos en F1 os podéis sentir ofendidos, pero recordad que no todos son como vosotros, y que en cualquier pais siempre manda más el "fanatísmo". Si ahora Lobato se vuelve imparcial veríamos la F1 dos o tres, como quien dice...

es triste que pienses que la f 1 es fanatica o la ven dos o tres... muy triste.

menos mal que las motos la siguen mas gente que la F1, y nunca escuche abuchear a un piloto que pasa por la grada saludando...
nunca he escuchado a Matias Prat decir que Federer es"una ameba insensible" ni he escuchado nunca a Valentin Requena decir que un piloto es un mamoncete, o que otro es un borracho... peeeeero esto es lo de siempre, los lobatistas siempre buscáis la forma de disculpar las barbaridades de un periodista que incumple la misión de un periodista, que es informar, por que a el lo que le va es ser parte de la noticia... penoso.

GTO, que a ti te guste la F1 no significa que el 80% la vean por Fernando Alonso. Por darte un ejemplo fuera de las fronteras españolas... ¿Cuantos finlandeses veían F1 antes de la llegada de Hakkinen? Esto no solo pasa en España, y las excepciones yo diría que están en Inglaterra e Italia (los más fieles a este deporte, y los que "mandan")

Si hoy escuchas una retransmisión de un partido de España - Francia te darás cuenta de que el fanatismo está instaurado en cualquier deporte, desde el menos conocido hasta el rey (como el fútbol)

Las bestialidades siempre las decía aquí el "colega" Gonzalo "San Ganchao" Serrano. Esto sí sería un ejemplo de cualquier cosa antes que periodista. Lobato es muy buen locutor y un gran periodista... pero hay cosas que te dan en la carrera de periodismo (la cual espero estudiar yo en tres años, por cierto) que hay que saber poner en práctica para ser "algo". Para ser un buen locutor hay que ser patriótico, e ir con los de tu tierra. Así los fanáticos hablarán maravillas de ti (la mayoría) y la gente que de verdad vería F1 aunque no hubiera españoles (la mayoría de este foro, por ejemplo) te criticarán... y ya sabes que en este curro lo importante es que hablen de ti, bien o mal. Por todo esto digo que es un buen periodista...

No se, a mi no me parece penoso. Cualquier deporte, hoy en día, es para fanáticos en su mayoría... ¿Qué color predominaba en las gradas del reciente GP de España? El rojo, rojo Ferrari, rojo Alonsista... :wink:

Espero que no te cabrees por esta opinión, pero yo creo que es correcta.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2010, 18:41

Yo creo que te vas por las ramas, nadie está diciendo que sea malo que Lobato apoye a los españoles, nadie está diciendo que haya más aficionados a la f1 que fanáticos a fernando o a cualquier piloto, por fortuna o desgracia se acaba aprendiendo a convivir con eso (siempre que no haga daño), se está diciendo que un periodista no se puede permitir despreciar a nadie. Por fortuna Lobato ha aprendido bastante sobre esto, pero le queda todavía por pulir esas venadas que le dan esos comentarios que inferiorizan al contrario, y que las pula no significa nada más que la gente recibirá una información más veraz y quizá dejaremos de ver y oir abucheos a esos pilotos en los que el periodista al que todos siguen descarga todo su arsenal ofensivo.

Nada más. Yo no veo a nadie criticar a Lobato fuera de estos términos, no sé por que vosotros seguís con lo mismo, es tan fácil como reconocer que Gonzalo Serrano era un déspota que ya hasta hartaba a Antonio Lobato :roll: Lobato tiene ciertas expresiones que no son un buen caldo de cultivo para aquellas masas que le tienen como referencia informativa, indiferentemente de que sea correcto ir con los españoles y apoyarles más que al resto, es que ser imparcial en ese sentido me parecería absurdo, por que para eso no deberían existir los países. Ser parcial no debería confundirse y mezclarse tan a la ligera con ser irrespetuoso o marginal con los demás, por que luego pasa lo que pasa, que apoyar a España parece un delito.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Carballedo » 13 Mayo 2010, 16:20

Si Lobato apoya a Alonso es porque está retransmitiendo la Fórmula 1 para España. ¿O qué pensais, que en otros países no barren para casa? Ponéis la TV alemana y estarán barriendo para casa apoyando a los alemanos. Pones la TV inglesa y que si Hamilton es el mejor bla, bla, bla. ¿La italiana? Más de lo mismo, sólo que tirarán para Ferrari.

Quizás deba corregir aspectos Lobato, pero no es único. Si queréis comparar, mirad JJ Santos en Telecinco. Solo le falta ponerse la camiseta y saltar al campo a celebrar los goles. Pero en otros países sucede lo mismo, siempre habrá comentaristas que a la gente les guste y otros a los que no guste.

Lo que tiene Lobato y no tienen los otros es que pone emoción en sus comentarios. Eso muy pocos lo hacen y lo logran y eso es un aspecto positivo, no sólo va a haber aspectos negativos
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor jl_zgz » 14 Mayo 2010, 09:20

La generalizacion de la afición por la F1 en España tiene como resultado todo esto que estamos comentando. Creo que el aficionado "tipo" ni llega ni se preocupa por multitud de aspectos que a nosotros (los del foro) si que nos interesan.
(Si parece pedante lo siento, no es mi intención serlo)

Es inevitable que la gran mayoria del publico solo quiera oir hablar de las peleas Alonso Hamilton, ver ganar a FA o si no decir bua.. vaya paquete, etc , etc. Las retransmisiones apoyan ese tipo de aficion, de manera que , con todos los defectos de Lobato, yo casi que me quedo con él , no vaya a ser que se cumpla el dicho aquel de "otro vendrá que bueno me hará".

Un ejemplo: Las retransmisiones de Moto GP son, si quereis, mucho más "planas" en cuanto a predilecciones de los comentaristas,solo hay la diferencia lógica entre españoles y no-españoles , sin embargo, me resultan extremadamente desagradables los gritos que pega Ernest Riveras por cualquier motivo, periódicamente y de forma mecánica, como si estuviera obligado a ello por contrato, como si estuviera viendo un delantero centro regateando y acercándose a la portería contraria. Prefiero a Lobato mil veces, con todos sus defectos.

Supongo que es imposible ver en TV una F1 "de culto". Para eso tenemos la inmensa fortuna de este foro. :wink:

Toma ladrillo :oops:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2010, 15:51

Algo que me gustaría añadir de las retransmisiones de motos, es que yo por lo menos en las de f1 no he oido a De la Rosa, Gené o Sainz que son pilotos de automovilismo, rajar del motociclismo como deporte, que si es así que si es andando... respetan a los demás deportes y no se mencionan, como debe ser.

Y en cambio a Ángel Nieto si le he oido un par de veces rajar de la F1, y no es que haya visto muchas carreras, no me interesan demasiado las motos, pero es que parecía que tenía cierta obsesión con el tema... que si la F1 es muy fácil, que si mira que diferencia con la F1, mira como trabaja el piloto de la moto y el de F1 que va todo el dia sentao, etc etc. Vamos opiniones que no parecían de un piloto que es 12+1 veces campeón del mundo.

Por qué pienso que si la F1 aún estuviera en la primera no se hablaría tan mal de ella allí? será que tienen envidia de que dejaron escapar el fenómeno justo cuando iba a explotar? pues me parece muy bien, pero respeto al aficcionado porque yo cuando oía eso me daban ganas de apagar la tv porque a nadie le gusta ver como se critica lo que más te gusta. Así que eso de que los de tve son parciales y tal... hasta cierto punto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Magic » 17 Mayo 2010, 14:08

Estoy de acuerdo que Lobato no es el mejor comentarista de todos los tiempos pero a mí como narrador me parece bastante bueno comparado con los demás que hay en el panorama nacional. ¿Que es alonsista? Por supuesto, y así seguirá siendo ¿por qué? muy fácil es lo que más vende y lo que más dinero genera.
Tenía que volver a retransmitir Jesús Fraile ya veréis como cambiabais pronto de opinión.



J.Fraile: -"Este chico no llegara muy lejos, su estilo de conduccion destroza los neumaticos" Jesus Fraile sobre Michael Schumacher en una de sus primeras carreras en F1.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor dani_f1 » 17 Mayo 2010, 17:29

Agarraos, que vienen curvas... esto si que es fanatismo y mala narración de la carrera.



La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Magic » 17 Mayo 2010, 23:41

"Vete al Columbus Hotel de Mónaco y callate ya, nos estás sacando de nuestras casillas"
"Esta es una maniobra típica de karting !!! "

jajaja vaya perlas don Jesús.

Por cierto, como se denomina la acción que hace Fernando en el video y que tantas veces le han acusado de hacerlo? Me refiero al frenar antes de tiempo para que el que viene detrás frene o en este caso se salga de la pista y poder alejarse de él a la salida de la curva, me acuerdo que tenía un nombre en inglés pero lo desconozco.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Otani » 18 Mayo 2010, 03:53

Magic escribió:"Vete al Columbus Hotel de Mónaco y callate ya, nos estás sacando de nuestras casillas"
"Esta es una maniobra típica de karting !!! "

jajaja vaya perlas don Jesús.

Por cierto, como se denomina la acción que hace Fernando en el video y que tantas veces le han acusado de hacerlo? Me refiero al frenar antes de tiempo para que el que viene detrás frene o en este caso se salga de la pista y poder alejarse de él a la salida de la curva, me acuerdo que tenía un nombre en inglés pero lo desconozco.


Sí, le llaman "brake test", que en el karting no sé, pero en la F1 es una maniobra bastante sucia.

El caso es que Alonso no hizo nada de eso, porque la telemetría demostró que frenó en el mismo sitio (aprox.) que en las vueltas anteriores. Es cierto que muchos anti-alonsistas utilizaban este incidente como recurso para cargar contra Fernando en vista de no tener otra cosa :mrgreen: pero nanay.

Vaya par que estaban hechos esos dos, recuerdo en Japón 2003 cuando Montoya, Raikkonen y el Kaiser se jugaban el mundial, Montoya rompió y ellos prácticamente se rieron de él... eso lo hace Lobato y se lo comen vivo :lol: tuvieron suerte de que la F1 aún no fuese muy mediática aquí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor villano » 25 Mayo 2010, 03:31

Otani escribió:
Magic escribió:"Vete al Columbus Hotel de Mónaco y callate ya, nos estás sacando de nuestras casillas"
"Esta es una maniobra típica de karting !!! "

jajaja vaya perlas don Jesús.

Por cierto, como se denomina la acción que hace Fernando en el video y que tantas veces le han acusado de hacerlo? Me refiero al frenar antes de tiempo para que el que viene detrás frene o en este caso se salga de la pista y poder alejarse de él a la salida de la curva, me acuerdo que tenía un nombre en inglés pero lo desconozco.


Sí, le llaman "brake test", que en el karting no sé, pero en la F1 es una maniobra bastante sucia.

El caso es que Alonso no hizo nada de eso, porque la telemetría demostró que frenó en el mismo sitio (aprox.) que en las vueltas anteriores. Es cierto que muchos anti-alonsistas utilizaban este incidente como recurso para cargar contra Fernando en vista de no tener otra cosa :mrgreen: pero nanay.

Vaya par que estaban hechos esos dos, recuerdo en Japón 2003 cuando Montoya, Raikkonen y el Kaiser se jugaban el mundial, Montoya rompió y ellos prácticamente se rieron de él... eso lo hace Lobato y se lo comen vivo :lol: tuvieron suerte de que la F1 aún no fuese muy mediática aquí.

en la maniobra,creo recordar que la telemetria marcaba que habia frenado un metro mas tarde que en la vuelta anterior,lo digo de memoria asi que no aseguro nada.
y me habeis quitado las palabras de la boca,si lobato os parece malo,jesus fraile,el rey de las tortillas dakarianas , os parecera el anticristo.
imparcial no es,pero la audiencia española dudo mucho que sea muy imparcial y como este año corren otros dos españoles mas hispania,le falta costumbre. de todas formas creo que no llega a los niveles de parcialidad de la prensa inglesa o de cierto tricampeon del mundo austriaco,que cada vez que abre la boca sube el pan.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron