por CED » 09 Mayo 2010, 21:26
Me parece que la pregunta que corresponde formular: ¿Lobato es periodista?
Si es periodista, me parece muy mal que se anbanderice tanto, un poquito es inevitable, pero también disimulable.
Ahora bien si no es periodista, me refiero con estudios de periodismo universitarios, creo que está ejerciendo muy mal su profesión, aunque le esté dando unas buenas entradas a sus bolsillos, pero el periodista debe contar lo que ve, percibe, presiente que ocurrirá, en fin, versiones lo más imparciales de lo que observa para poder opinar e informar a quienes le siguen.
Es diferente a un fan, forofo o como se le llame. Los periodistas forofos caen en la antipatía y por supuesto echándose a buena parte de la audiencia o televidentes encima, por eso, por antipáticos y demasiado parciales.
Yo en mis años he seguido a algunos periodistas que he considerado muy serios; hay veces en que no he concordado con sus opiniones, per éstas no han sido parciales.
Como tele espectador, me alegré que Alonso ocupase hoy el segundo lugar aunque fuese por la salida de Hamilton, pero soy un espectador, no periodista.
Como dices, GTO, si poco faltó para el ¡¡¡¡YUUPIIII !!!, es un decir, claro, no me parece correcto.
Habría que preguntarse porque la Sexta o los canales que han tenido antes a Lobato, lo han tenido. ¿ Por su gran llegada con Alonso y posibilidades de entrevistarlo? Es una razón a evaluar, por los que velan por la cosa económica del canal. Si con ello tiene anunciantes.....todo está clarísimo. Sin Lobato tendrían menos anunciantes....pues ya estaría más que claro.
Por ahí por los años setentas había en España una revista mensual de gran prestigio, se llamaba FORMULA. Su director, Javier Del Arco de Izco, un señor de aquellos que saben un kilo de Fórmula 1. Era como el equivalente a Gérard Crombac, director de la prestigiosa SPORT AUTO francesa. Grandes revistas en muy buenas manos. Por esos años, solamente algunos españoles intentaron rodar en F1, Alex Soler Roig, Emilio Zapico, Emilio De Villota...tal vez me olvide de alguno, pero FORMULA siempre fue muy imparcial. Era también el caso de SPORT AUTO, en que pilotos franceses como Jean Pierre Beltoise, Hernri Pescarolo, Jean Pierre Jabouille, René Arnoux, François Cevert, Jacques Lafitte, etc... eran evaluados con mucha imparcialidad, la misma que con el actuar de otros pilotos, ya fuesen sudamericanos, europeos o de donde fuesen.
Se les echa de menos a periodistas y revistas así. Me imagino que algo aún habrá, pero lo desconozco, pues ya con Internet la venta de aquellas imagino que ha disminuído.
En todo caso, sí hay buenos sitios de internet y a través de algunos se pueden ver emisiones de carreras, para poder "no tener que soportar" a tal o cual periodsta, como de quien nos estamos ocupando, A. Lobato.
CED