Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor zabatxe » 16 Abril 2012, 20:41

Que buenos, Carmelo. Seria genial si hubiesen estado vestidos de rojo :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 16 Abril 2012, 22:32

Rodo115 escribió:Son geniales Carmelo, no me canso de verlos y escucharlos, y siempre me causan gracia.
Saludos, Rodo


También a mi, Rodo.
Son fenomenales y creo que de lo mejor que hay "for export" en la Argentina.
Lamento nunca haber podido verlos en vivo, porque cuando vienen tengo que multiplicar x 6....mi mujer y cuatro hijos....y allí, justo allí cuando llego al resultado de la multiplicación, se me cierra automáticamente el bolsillo ya que por extraña coincidencia me acuerdo del pago de universidades, lo que subió la nafta o gasolina (o bencina, como se vende en Chile), el pago al banco por el crédito de mi casa....en fin, que siempre lo mismo...para la próxima.

Me imaginaba a Les Luthiers vestidos de rojo Ferrari, pidiendo que llueva....genial Carmelo.

Saludos amigos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2012, 00:12

Bueno CED, yo sólo los he visto en vivo una vez, pero en TV montones de veces y ahora con "tutubo" cuando quiero, jajajaja

En Buenos Aires están ahora justamente presentando su nuevo espectáculo que se llama "¡Chist!" (en el afiche están los 5 con el dedo en la boca como la famosa enfermera que pide silencio) y no tengo idea lo que están cobrando las estradas en el teatro.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 17 Abril 2012, 00:17

Rodo, cuando nos visitan es "a tablero vuelto", por eso los precios de las entradas son caros, lo que considero un gran error, pues podrían actuar un par de días o tres y cobrar la mitad, o un 65% y les saldría más rentable; claro, con algo más de laaburo también.
Tengo varios DVDs y son buenísimos.
A propósito, creo que el humor de nuestro amigo Carmelo calza a la perfección con el estilo de Les Luthiers; cuando les falte un integrante podías recomendarlo.... :D

Saludos

Edito: escribí " laaburo"....y nunca he estado en Córdoba-Argentina; ¿serán las ganas que tengo de ir al WRC?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 17 Abril 2012, 10:01

Yo los he visto en directo un par de veces y son fabulosos. Llevan tan trabajadas sus actuaciones que, cuando ves los videos, no aprecias ninguna diferencia entre una y otra actuación. Son, aparte de unos genios de la escena, unos enormes profesionales.
PD: Estoy hablando de "Les Luthiers", no de Ferrari (que quede claro) :mrgreen:
PD2: Qué más quisiera yo, querido amigo CED, que parecerme aunque sólo fuese un poco a ellos (a "Les Luthiers", no a los de Ferrari, Claro) :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 22 Abril 2012, 12:08

Crónicas de Ayer y de Hoy...
No es que considere este título más o menos adecuado a lo que desde hace ya un tiempo vengo tratando de hacer tanto en éste como en otro extinto y querido foro. Pero en su momento y dado que me proponía dejar aquí mis "crónicas", tanto las que semana de GP tras semana de GP fueran surgiendo como las que ya tenía escritas en el otro foro, "Crónicas de Ayer y de Hoy" me pareció un buén y bonito tíitulo.
Evidentemente, no se me ocurrió añadirle algo que hiciera referencia a las crónicas futuras pues a mí, el tema de las paradojas temporales no me pone aunque reconozco que tampoco habría quedado mal un...
Crónicas de Ayer, de Hoy y del Mañana.
No, definitivamente...no. Sonaría demasiado pretencioso, demasiado rimbombante.
Pero mira tú, que esta vez no habría sido descabellado ese encabezamiento pues pretendo hacer la crónica de un GP que aún no se ha disputado (no se si acabaré a tiempo, pues el futuro está siempre pisándonos los talones, sobre todo a aquellos que solemos vivir al día).
Mi crónica es la de un evento que no ha tenido lugar, la de un acontecimiento no acontecido, la de una historia que es futuro...
Y...¿cómo narrar, cómo comentar, cómo referir algo de lo que sólo sabemos el cuándo y el dónde pero de lo que ignoramos el cómo, el por qué?.
Intentemoslo.
La prueba del GP de Barhein, se celebró...como cualquiera otra de las pruebas del Mundial de F1.
Se celebró (es un decir lo de celebrar), en Barhein, como su propio nombre indica, y puesto que se celebró, podemos y debemos de añadir que se disputó.
Y si, la carrera fué disputada en primer lugar justo después del apagado de los semáforos rojos y al final de la recta de salida ya que todo el mundo que se encontraba en disposición de hacerlo, quiso tomar la primera curva en la posición de cabeza.
Hubieron pérdidas de posición y, curiosamente, tantas como avances de posición se dieron.
A partir de este momento, cada piloto mantuvo su puesto, y lo mantuvo justo hasta el preciso momento en que otro piloto lo adelantaba para darse el paradojico caso de que ambos pilotos...¡Intercambiaban las posiciones!.
Toques, golpes, roces, salidas de pista que los tuvo que haber, hicieron que los afectados, bien perdieran puestos en carrera, bién perdieran ventaja sobre sus perseguidores al tiempo que sus antecesores, sorprendentemente, veían acrecentada su ventaja en la misma cantidad de tiempo, o bién tenían que retirarse de la carrera.
Al final, como era de esperar, el piloto que empleó menos tiempo en completar el número de vueltas establecido, volvió a llevarse el primer puesto, seguido por el segundo que menos tiempo empleó. Y así sucesivamente.
¿Una crónica de una carrera futura?
No lo se.
Como aquella afirmación retórica que decía que un árbol que cae en el bosque, si nadie lo ha visto ni nadie lo ha oido caer, realmente no se puede decir que ha caido o directamente, no lo ha hecho, yo me planteo algo parecido:
Se ha venido hablando sobre si este GP de Barhein debía o no debía de "celebrarse". Pues bien, yo me acojo a mi particular retórica y decido que no se celebre.
Y puesto que si uno no ve ni oye un evento, este no se produce, he decretado suspenderlo.
De modo que aquí os dejo mi "Crónica de Ayer, de Hoy...y de Nunca". De nunca mas...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 22 Abril 2012, 18:41

carmelancias escribió:Como aquella afirmación retórica que decía que un árbol que cae en el bosque, si nadie lo ha visto ni nadie lo ha oido caer, realmente no se puede decir que ha caido o directamente, no lo ha hecho, yo me planteo algo parecido:
Se ha venido hablando sobre si este GP de Barhein debía o no debía de "celebrarse". Pues bien, yo me acojo a mi particular retórica y decido que no se celebre.
Y puesto que si uno no ve ni oye un evento, este no se produce, he decretado suspenderlo.
De modo que aquí os dejo mi "Crónica de Ayer, de Hoy...y de Nunca". De nunca mas...


Estoy contigo compañero, no he visto la carrera y comparto tu decreto, no hay ladrillo de esta carrera
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 22 Abril 2012, 19:03

GTO escribió:Estoy contigo compañero, no he visto la carrera y comparto tu decreto, no hay ladrillo de esta carrera

Hoy había cosas mejores que ver.
Gracias por compartir este banco conmigo
Imagen
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 22 Abril 2012, 21:56

esto e hestaba viendo yo esta mañana...

Imagen

Istan... MALAGA ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 23 Abril 2012, 09:34

muy guapo ese pueblo. No lo conocía.
Ya supongo que el chiste se le habrá ocurrido a mucha gente antes, pero no puedo resistirme a deicr que si por uno de esos montes que se ven al fondo se colocase uno de esos toros de Osborne, bien podríamos llamarlo" Istan-bull" :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 23 Abril 2012, 16:10

Carmelancias, si los Luthiers leen tu crónica de Bahrein, seguro la adoptan para alguna de sus rutinas...es genial...pero me has liquidado :evil:
Claro, porque hiciste la crónica de todas las carreras que han pasado y las que vendrán, por lo que si me pierdo alguna, no tengo más que volver a leer tu crónica -la que terminaré recitando en un tiempo más de tanto leerla- y ya me he enterado de todo.
Pero bue...algo me dice internamente que mi curiosodad por saber detalles, me llevará a mirar las carreras para saber cuanto fue la diferencia del que adelantó al sobrepasado que intuyo será la misma que el adelantado por el sobrepasador y de eso me agarraré para saber detallitos que conforman cada carrera, porque así me entero también en cual vuelta sucedió, aunque por tu descripción y lógica ya me enteré que ambos sucesos sucedieron en la misma vuelta.
Nada más quiero agregar, solamente felicitarte por esa visión que bien puede ser utilizada como histórica del pasado y a la vez futurista de lo ocurrirá en las carreras venideras.
Eso si, una cosa te pido y es que no la divulgues mucho, pues pondrías en aprietos a las cadenas que transmiten, pues se les pueden ir los auspicios si les baja la teleaudiencia debido a que ya leyeron tu crónica.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 23 Abril 2012, 21:40

No debes preocuparte. amigo CED, pues aunque las crónicas pasadas pueden ser modificadas en tanto en cuanto flaquee más o menos la memoria de los emisores como la de los receptores y las crónicas futuras, dada su volatil y etérea naturaleza, siempre serán de libre narración e interpretación y aunque en un momento determinado alguien con vaya usted a saber qué oscuras intenciones pueda hacer pasar las unas por las otras, las Crónicas de Hoy son inamovibles. El presente es el que es y nunca intentaré (al menos conscientemente), tergiversar la verdad de lo ocurrido por mucho que mi memoria o mi imaginación a veces me puedan jugar malas pasadas.
PD: No sé si me he explicado de forma aceptable o me he metido en un jardín. :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 23 Abril 2012, 22:21

Explicarse, lo que sellama explicarse...no se. Tengo que releer unas veces más aún, pero me queda claro la veracidad y sobre buena intención del cronista :wink:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 13 Mayo 2012, 13:38

Lo cierto es que, bien pensado, pudiera ser que lo que quiero exponer para esta carrera, así como ocurrió en mi anterior crónica, podría aplicarse en cualquier momento del campeonato.
No han sido pocas las veces en las que nos hemos enfrascado en dilucidar cuál de los factores que incurren en un G.P., son más determinantes a la hora de hacer un ranking de importancia:
Coche
Piloto
Estrategia
Suerte
....
Todos influyen. Todos son importantes. Todos suman, pero...Unos más que otros.
Sin ánimo de sentar cátedra trataré de plasmar en palabras (lo siento pero no se cómo hacer esos preciosos cuadros sinópticos) mi teoría acerca de cómo hacer una hipotética clasificación manejando las posibles variables.
A los cuatro elementos antes citados los vamos a calificar con tres adjetivos:
Bueno
Regular
Malo
.
Si, ya se que en lo tocante a coches y pilotos, no debería de caber la calificación de "Malo" pero...es "mi" calificación y califico como me sale de los....
Así las cosas, procedamos a repartir las posiciones atendiendo a las diferentes combinaciones de elementos y calificativos. Que Diios me asista :D

1) Un coche Bueno, de entrada , debería de quedar posicionado entre los puestos 1º - 8º (*)
2) Un coche Regular de entrada, debería de quedar posicionado entre los puestos 9º - 16º (*)
3) Un coche Malo de entrada, debería de quedar posicionado entre los puestos 17º - 24º (*)

4) Un piloto Bueno, puede variar la clasificación de un coche cuatro puestos hacia arriba. (Más o menos)
5) Un piloto Regular, debería de dejar su coche mas o menos en la parte central del tramo correspondiente al coche que pilote.
6) Un piloto Malo, debería de dejar su coche en la parte baja del tramo correspondiente al coche que pilote.(*)

Una vez trazadas las lineas generales de mi teoría y hecha una priemra clasificación...digamos que provisional, habremos de tener en cuenta los siguientes factores:

7) Una Buena estrategia, puede hacer la la clasificacion previa pueda verse mejorada en ...digamos que... ¿cuatro posiciones?(*)
8 ) Una Regular estrategia, en principio podría conservar la posición ya establecida (más o menos)(*)
9) Una Mala estrategia, puede hacer que un coche vea empeorada su clasificación en...digamos que...¿cuatro posiciones?(*)

Las posiciones resultantes aún no serían las definitivas pues aún debemos de tener en cuenta un último factor que se me antoja muy determinante: La Suerte

10) Una Buena suerte, llevaría a su poseedor cuatro posiciones más arriba de la obtenida (*)
11) Una Regular suerte, lo dejaría más o menos en la posición ya calculada (*)
12) Una Mala suerte, dejaría al participante de turno unas cuatro posiciones más abajo de la obtenida según mis cálculos (*)

Ahora si. ahora ya podríamos, valiendonos de una clasificación real y aplicando los factores apropiados acaecidos en la misma calibrar lo acertado o desacertado de la teoría.

P.D.
¡¡¡Se me olvidaba!!!
(*) Si eres F. Massa...Retrocede otras cuatro posiciones...O alguna más :lol: :lol: :lol:

P.D. 2:
No os creais. La elaboración de esta teoría ha llevado mucho tiempo y muchos cálculos...Veamos...24 botellines de cerveza a razón de 10 min. por botellín... :P :P :P
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Mordred » 16 Mayo 2012, 11:39

:lol: :lol: :lol: :lol:

Además de necesitar recursos... los 24 botellines, la nevera para que estén fresquitos, alguna tapita que los acompañase... :mrgreen: :mrgreen:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris