Lo cierto es que, bien pensado, pudiera ser que lo que quiero exponer para esta carrera, así como ocurrió en mi anterior crónica, podría aplicarse en cualquier momento del campeonato.
No han sido pocas las veces en las que nos hemos enfrascado en dilucidar cuál de los factores que incurren en un G.P., son más determinantes a la hora de hacer un ranking de importancia:
Coche
Piloto
Estrategia
Suerte....
Todos influyen. Todos son importantes. Todos suman, pero...Unos más que otros.
Sin ánimo de sentar cátedra trataré de plasmar en palabras (lo siento pero no se cómo hacer esos preciosos cuadros sinópticos) mi teoría acerca de cómo hacer una hipotética clasificación manejando las posibles variables.
A los cuatro elementos antes citados los vamos a calificar con tres adjetivos:
Bueno
Regular
Malo.
Si, ya se que en lo tocante a coches y pilotos, no debería de caber la calificación de "Malo" pero...es "mi" calificación y califico como me sale de los....
Así las cosas, procedamos a repartir las posiciones atendiendo a las diferentes combinaciones de elementos y calificativos. Que Diios me asista
1) Un coche
Bueno, de entrada , debería de quedar posicionado entre los puestos 1º - 8º (*)
2) Un coche
Regular de entrada, debería de quedar posicionado entre los puestos 9º - 16º (*)
3) Un coche
Malo de entrada, debería de quedar posicionado entre los puestos 17º - 24º (*)
4) Un piloto
Bueno, puede variar la clasificación de un coche cuatro puestos hacia arriba. (Más o menos)
5) Un piloto
Regular, debería de dejar su coche mas o menos en la parte central del tramo correspondiente al coche que pilote.
6) Un piloto
Malo, debería de dejar su coche en la parte baja del tramo correspondiente al coche que pilote.(*)
Una vez trazadas las lineas generales de mi teoría y hecha una priemra clasificación...digamos que provisional, habremos de tener en cuenta los siguientes factores:
7) Una
Buena estrategia, puede hacer la la clasificacion previa pueda verse mejorada en ...digamos que... ¿cuatro posiciones?(*)
8 ) Una
Regular estrategia, en principio podría conservar la posición ya establecida (más o menos)(*)
9) Una
Mala estrategia, puede hacer que un coche vea empeorada su clasificación en...digamos que...¿cuatro posiciones?(*)
Las posiciones resultantes aún no serían las definitivas pues aún debemos de tener en cuenta un último factor que se me antoja muy determinante:
La Suerte10) Una
Buena suerte, llevaría a su poseedor cuatro posiciones más arriba de la obtenida (*)
11) Una
Regular suerte, lo dejaría más o menos en la posición ya calculada (*)
12) Una
Mala suerte, dejaría al participante de turno unas cuatro posiciones más abajo de la obtenida según mis cálculos (*)
Ahora si. ahora ya podríamos, valiendonos de una clasificación real y aplicando los factores apropiados acaecidos en la misma calibrar lo acertado o desacertado de la teoría.
P.D.
¡¡¡Se me olvidaba!!!
(*) Si eres F. Massa...Retrocede otras cuatro posiciones...O alguna más
P.D. 2:
No os creais. La elaboración de esta teoría ha llevado mucho tiempo y muchos cálculos...Veamos...24 botellines de cerveza a razón de 10 min. por botellín...