Está de moda el ANTI-ALONSISMO?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Enero 2009, 02:42

Creo que hay que diferenciar entre "fanatico" y "seguidor".
Fanaticos, lo que se dice fanaticos, en este foro (por suerte) hay muy pocos y cuando aparecen no pasan inadvertidos por el ruido que hacen.
Me atreveria a decir que esos fanaticos no son realmente seguidores de la F1, son seguidores de un piloto concreto, y lo defienden casi siempre menospreciando al resto.
Un seguidor de un piloto concreto, tendra su diferencias respecto a si el suyo es mejor o peor que otro, pero siempre argumentara su respuesta desde el respeto.
Y esto pasa porque en este deporte que la mayoria amamos, llamado F1, pese a todas nuestras diferencias hay algo que nos une, y eso es el amor por las carreras, por los monoplazas, por ver una lucha de tu a tu a 300 km/h...y al final si tenemos todas esas cosas quienes sean los protagonistas es lo de menos, lo importante es que la carrera nos emocione.
Para mi un aficionado que no siente esto, a no ser que su piloto favorito este en la lucha, no es un amante de la F1 es un amante de un piloto... y a eso es a lo que yo llamo ser fanatico.

La primera vez que asisti a un GP me llamo la atencion que a mi alrededor habia sentada gente con camisetas de todos los equipos. Cada vez que pasaba el monoplaza o piloto correspondiente a cada uno, se le levantaban del asiento para animar al suyo...pues bien una vez acabada la carrera todos, absolutamente todos aplaudieron al vencedor.
Que quien ganó?...el deporte. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Marshall » 17 Enero 2009, 11:52

A mi me resulta gracioso que algunos traten el fanatismo como el apoyo incondicional a un piloto.

También está el fanatismo del que va por la vida de gran aficionado a la F1 y que fanaticamente siempre tiene que dar una opinión neutra sin crítica aguda o ácida contra nada o nadie.

Estos siempre dan opiniones insustanciables, ambiguas, en mucho casos absurdas y siempre con un mismo sentido: El de quedar por imparcial, ecuánime y "verdadero aficionado a la F1", cuando lo único verdadero en ellos es su mediocridad y su poca pasión por este deporte. Son frikis que hoy les dio por ir de grandes aficionados a la F1 y que mañana les da otra frikada llegada de internet y entonces irán de grandes aficionados a la petanca. Eso si, sin mojarse un pelo y con la gran imparcialidad de un buen aficionado.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Marshall » 17 Enero 2009, 12:57

Por otro lado el término fanático se le amplia habitualmente a los "alonsistas".
Si eres Ferrarista acérrimo, entonces es que amas las F1 por encima de todas las cosas.

En fin....
Marshall
 

Mensajepor Ame » 17 Enero 2009, 13:27

Marshall escribió:Si eres Ferrarista acérrimo, entonces es que amas las F1 por encima de todas las cosas.



Yo soy ferrarista, Michaelista por encima de todo, pero fui a un GP en el 2007 cuando Michael ya se había ido, animando a mi equipo...

Igual que yo, ama la F1 un aficionado a Takuma Sato o a Barrichello, por ponerte un ejemplo, no solo Alonsistas y ferraristas, que parece que los Ferraristas ahora somos lo peor y vamos contra el mundo...

Fanáticos son aquellos, como yo tuve que escuchar, que en el GP de Montmeló de 2007, sacaron a Michael por las pantallas gigantes acordándose de su madre y cosas peores, que si te tenías que haber estrellado, tal y cual...Eso es fanatismo.
No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, pero a mi me dio vergüenza ajena que tuviean que comportarse así, vergüenza, de verdad.
Yo iba con Raikkonista y no se nos ocurrió insultar a NADIE, nos limitamos a animar a nuestro equipo y agitar nuestra bandera.
Y mira, si, me llenó de orgullo se las únicas personas de toda la Pelousse que se fueron sonrientes, porque la mitad de seguidores de Alonso, cogieron las neveras y se marcharon cuando veían que no había solución; eso tampoco es ser aficionado...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor GTO » 17 Enero 2009, 14:10

iekara escribió:Pues yo creo que cada uno puede ser lo que le de la puñetera gana...¿que odias a Hamilton? fenomenal...¿que odias a Alonso? pues estupendo...¿que eres fan de Kimi? pues allá tú....

Pero no perdamos el norte. Estos tíos NO son nuestros amigos. Son unos tipos que ganan millones por dar vueltas a unos circuitos los domingos. Deberíamos admirarles por su conducción...que sean más o menos simpáticos debería tocarnos un pie...igual que a ellos se lo toca lo que nosotros opinemos de ellos...

A mí no me gusta Hamilton. Lo he dicho varias veces. Convirtió mi trabajo en un infierno durante 2007. Eso no quita para que crea que es un gran piloto y se lo reconozca. En 2008 fue el que más mereció el título...simplemente porque fue el que más puntos consiguió...y si algún día aprende a no cometer errores de principiante volverá a ganar...Si Fernando no le quita méritos a Lewis, no se los quiteis los alonsistas...

Y que Ame sea lo que le de la gana, faltaría más... :roll:


me quedo con tu reflesion ikeara, por que ademas, tu sabes perfectamente lo que son los pilotos como personas... Son pequeños divos que ganan mas que todos los que estamos en el foro juntos, y que les importamos un carajo a todos...
por supuesto que cada uno puede hacer con su aficcion lo que quiera, y ser grupi de uno u otro, esto es una afición libre... pero me quedo con tu frase:
debemos admirarlos por su conducción, y lo demás no debe importarnos, por que nosotros les importamos un carajo a ellos... y


amigo fangio, estoy de acuerdo contigo en
" Creo que hay que diferenciar entre "fanático" y "seguidor". "


el problema es que muy a menudo, cerrados por su ansia de seguidor, nos encontramos que un seguidor, en un momento dado, se convierte en fanatico... pequeños destellos podrás encontrar en este mismo hilo, en cuanto rascas un poquito en su sana afición...
y en cuanto se produce una jugada dudosa o un lance polémico de carrera, sale el fanático, que normalmente era un seguidor...
3 años después, hay "seguidores" de Schumacher que no aceptan que aparco en "la rascase", pero mejor aun, hay Alonsistas que todavía hoy no aceptan que Alonso espero el tiempo necesario en pit line para hundir la vuelta del Hamilton en el 2007" y si reabres el tema, y calientas un poco el ambiente, salen a relucir... aunque como tu bien dices, en el foro, afortunadamente, hay muy pocos y están controlados ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor ismaelito.com » 17 Enero 2009, 14:13

Yo soy alonsista, pero soy bastante objetivo, aparte me gusta el pilotaje de muchos otros pilotos.

Hamilton cuando ganó en Brasil yo fui uno de los que dijo que Glock no podia hacer nada con esos neumaticos, sin embargo hay quienes no vieron eso, si no que dijeron que Glock se dejo pasar,¿? yo sigo opinando lo mismo.

Pero como piloto, que es en lo que me baso para ser seguidor de Alonso (que no fanatico) me gusta en la pista y dos titulos mundiaes hablan por si solos, y no de suerte por que lucho de tu a tu tanto con Kimi como con Schumi, y ganó. :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 17 Enero 2009, 14:27

ismaelito.com escribió:Yo soy alonsista, pero soy bastante objetivo, aparte me gusta el pilotaje de muchos otros pilotos.

Hamilton cuando ganó en Brasil yo fui uno de los que dijo que Glock no podia hacer nada con esos neumaticos, sin embargo hay quienes no vieron eso, si no que dijeron que Glock se dejo pasar,¿? yo sigo opinando lo mismo.

Pero como piloto, que es en lo que me baso para ser seguidor de Alonso (que no fanatico) me gusta en la pista y dos titulos mundiaes hablan por si solos, y no de suerte por que lucho de tu a tu tanto con Kimi como con Schumi, y ganó. :wink: :wink:


estoy de acuerdo en que eres muy objetivo, isma... que no se me entienda mal, ser ista no significa ser fanático, solo creo que ser muy +ista, normalmente tiene destellos fanáticos.. Y te lo dice alguien que en frío y puestos a elegir, prefiero que gane Alonso... siempre, pero no entiendo porque esto de las aficiones se tiene que llevar al plano personal siempre, y decir una verdad de un piloto, se tiene que tomar como una ofensa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Enero 2009, 14:28

Marshall escribió:A mi me resulta gracioso que algunos traten el fanatismo como el apoyo incondicional a un piloto.

También está el fanatismo del que va por la vida de gran aficionado a la F1 y que fanaticamente siempre tiene que dar una opinión neutra sin crítica aguda o ácida contra nada o nadie.

Estos siempre dan opiniones insustanciables, ambiguas, en mucho casos absurdas y siempre con un mismo sentido: El de quedar por imparcial, ecuánime y "verdadero aficionado a la F1", cuando lo único verdadero en ellos es su mediocridad y su poca pasión por este deporte. Son frikis que hoy les dio por ir de grandes aficionados a la F1 y que mañana les da otra frikada llegada de internet y entonces irán de grandes aficionados a la petanca. Eso si, sin mojarse un pelo y con la gran imparcialidad de un buen aficionado.

Saludos.

Tu mismo lo estas diciendo, apoyo incondicional es decir sin condiciones de ningun tipo es efectivamente la base del fanatismo que tanta gracia te hace.
Y perdoname pero en tu post estas resumiendo perfectamente todas las cualidades de lo que para mi es un fanatico...una persona que en el momento que algo no resulta de su agrado lo descalifica llegando incluso al insulto.
No se si este post estaba dirigido a mi, pero en cualquier caso lo tomo como tal...
Y te dire que efectivamentre soy bastante neutral en lo que se refiere a pilotos, obviamente prefiero que gane Alonso por ser español, pero lo que realmente me gusta son las carreras, el deporte en si, y seguire siendo imparcial a mucha homra. Cuando no haya ningun español en pista seguire amando este deporte.
Por supuesto no me considero un verdadero aficionado a la F1 todabia me queda mucho que aprender de este deporte y en parte por eso me uni a este foro, todos somos verdaderos aficionados, cada uno entiede la F1 a su manera, desde los mas veteranos hasta el que acaba de llegar.
Pero lo que nunca aceptare es que se tenga que insultar o faltar el respeto a nadie, o se tenga que ser acido para ser un buen aficionado, faltaria mas.

Quieres una opinion acida o no neutra, no aguanto a los que por sistema van buscando gresca hasta que la encuentran y se creen que estan en posesion de la verdad absoluta.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor ismaelito.com » 17 Enero 2009, 14:30

GTO escribió:
ismaelito.com escribió:Yo soy alonsista, pero soy bastante objetivo, aparte me gusta el pilotaje de muchos otros pilotos.

Hamilton cuando ganó en Brasil yo fui uno de los que dijo que Glock no podia hacer nada con esos neumaticos, sin embargo hay quienes no vieron eso, si no que dijeron que Glock se dejo pasar,¿? yo sigo opinando lo mismo.

Pero como piloto, que es en lo que me baso para ser seguidor de Alonso (que no fanatico) me gusta en la pista y dos titulos mundiaes hablan por si solos, y no de suerte por que lucho de tu a tu tanto con Kimi como con Schumi, y ganó. :wink: :wink:


estoy de acuerdo en que eres muy objetivo, isma... que no se me entienda mal, ser ista no significa ser fanático, solo creo que ser muy +ista, normalmente tiene destellos fanáticos.. Y te lo dice alguien que en frío y puestos a elegir, prefiero que gane Alonso... siempre, pero no entiendo porque esto de las aficiones se tiene que llevar al plano personal siempre, y decir una verdad de un piloto, se tiene que tomar como una ofensa...


Exactamente :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor ismaelito.com » 17 Enero 2009, 14:32

Mr.Fangio escribió:
Marshall escribió:A mi me resulta gracioso que algunos traten el fanatismo como el apoyo incondicional a un piloto.

También está el fanatismo del que va por la vida de gran aficionado a la F1 y que fanaticamente siempre tiene que dar una opinión neutra sin crítica aguda o ácida contra nada o nadie.

Estos siempre dan opiniones insustanciables, ambiguas, en mucho casos absurdas y siempre con un mismo sentido: El de quedar por imparcial, ecuánime y "verdadero aficionado a la F1", cuando lo único verdadero en ellos es su mediocridad y su poca pasión por este deporte. Son frikis que hoy les dio por ir de grandes aficionados a la F1 y que mañana les da otra frikada llegada de internet y entonces irán de grandes aficionados a la petanca. Eso si, sin mojarse un pelo y con la gran imparcialidad de un buen aficionado.

Saludos.

Tu mismo lo estas diciendo, apoyo incondicional es decir sin condiciones de ningun tipo es efectivamente la base del fanatismo que tanta gracia te hace.
Y perdoname pero en tu post estas resumiendo perfectamente todas las cualidades de lo que para mi es un fanatico...una persona que en el momento que algo no resulta de su agrado lo descalifica llegando incluso al insulto.
No se si este post estaba dirigido a mi, pero en cualquier caso lo tomo como tal...
Y te dire que efectivamentre soy bastante neutral en lo que se refiere a pilotos, obviamente prefiero que gane Alonso por ser español, pero lo que realmente me gusta son las carreras, el deporte en si, y seguire siendo imparcial a mucha homra. Cuando no haya ningun español en pista seguire amando este deporte.
Por supuesto no me considero un verdadero aficionado a la F1 todabia me queda mucho que aprender de este deporte y en parte por eso me uni a este foro, todos somos verdaderos aficionados, cada uno entiede la F1 a su manera, desde los mas veteranos hasta el que acaba de llegar.
Pero lo que nunca aceptare es que se tenga que insultar o faltar el respeto a nadie, o se tenga que ser acido para ser un buen aficionado, faltaria mas.

Quieres una opinion acida o no neutra, no aguanto a los que por sistema van buscando gresca hasta que la encuentran y se creen que estan en posesion de la verdad absoluta.


AMEN!!! Fangio lo has clavado. :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Tyrrell » 17 Enero 2009, 17:39

Yo creo que aunque pueda haber algún Anti-Alonso no me parece que haya en un numero suficiente para considerarlo significativo.

Solo puedo verlo desde mi modesto punto de vista, veréis:

Yo llevo mas de 30 años siguiendo la Formula 1, eso no me convierte en experto, solo en viejo :cry: . Cuando tenia 16 años me gustaba mas la F1 que el fútbol, eso en este país era ser un bicho raro, algo así como esos japoneses a los que les gusta el Flamenco y los toros :lol: .

La parte buena de llevar tanto tiempo es que mi disfrute de las carreras no esta ligado a que “gane el nuestro” porque en aquellos años no había ningún Español en el asunto, así que aprendí a disfrutar de la Formula 1 y de todos los pilotos sin importarme si eran de aquí o de allí. Así fue esto para unos pocos locos durante muchos años.

De repente llego Alonso a la Formula 1 y con él, el tipo ese de T5 y junto con ellos unos 3 ó 4 millones de personas coreando “¡¡Alonso, Alonso… !!” y viendo las carreras desde otro punto de vista distinto, ligado absolutamente a que gane “el nuestro” y con esto también llegó el menosprecio a todos los demás (No hay un solo rival directo de Alonso al que el tipo ese de T5 no haya insultado o menospreciado en algún momento), de ahí que algunos nos sintamos un poco “incómodos” en este nuevo ambiente al que al menos yo no acabo de adaptarme del todo y de una forma mas o menos inconsciente asociemos la figura de Alonso con todo eso, aun a sabiendas de que el no es de ninguna manera responsable de nada de eso. Pero pensar en Anti-Alonsismo en un país en el que tiene varios millones de seguidores no me parece que tenga fundamento suficiente, y nucho menos que esté de moda.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor carter18 » 17 Enero 2009, 19:54

Tyrrell escribió:Yo creo que aunque pueda haber algún Anti-Alonso no me parece que haya en un numero suficiente para considerarlo significativo.

Solo puedo verlo desde mi modesto punto de vista, veréis:

Yo llevo mas de 30 años siguiendo la Formula 1, eso no me convierte en experto, solo en viejo :cry: . Cuando tenia 16 años me gustaba mas la F1 que el fútbol, eso en este país era ser un bicho raro, algo así como esos japoneses a los que les gusta el Flamenco y los toros :lol: .

La parte buena de llevar tanto tiempo es que mi disfrute de las carreras no esta ligado a que “gane el nuestro” porque en aquellos años no había ningún Español en el asunto, así que aprendí a disfrutar de la Formula 1 y de todos los pilotos sin importarme si eran de aquí o de allí. Así fue esto para unos pocos locos durante muchos años.

De repente llego Alonso a la Formula 1 y con él, el tipo ese de T5 y junto con ellos unos 3 ó 4 millones de personas coreando “¡¡Alonso, Alonso… !!” y viendo las carreras desde otro punto de vista distinto, ligado absolutamente a que gane “el nuestro” y con esto también llegó el menosprecio a todos los demás (No hay un solo rival directo de Alonso al que el tipo ese de T5 no haya insultado o menospreciado en algún momento), de ahí que algunos nos sintamos un poco “incómodos” en este nuevo ambiente al que al menos yo no acabo de adaptarme del todo y de una forma mas o menos inconsciente asociemos la figura de Alonso con todo eso, aun a sabiendas de que el no es de ninguna manera responsable de nada de eso. Pero pensar en Anti-Alonsismo en un país en el que tiene varios millones de seguidores no me parece que tenga fundamento suficiente, y nucho menos que esté de moda.


Bueno yo en particular no soy español, yo soy fan del nano porque me gusta su pilotaje, que me viene gustando desde el 2004 cuando aun no habia ganado ningun titulo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2009, 20:17

Tyrrell escribió:Yo creo que aunque pueda haber algún Anti-Alonso no me parece que haya en un numero suficiente para considerarlo significativo.

Solo puedo verlo desde mi modesto punto de vista, veréis:

Yo llevo mas de 30 años siguiendo la Formula 1, eso no me convierte en experto, solo en viejo :cry: . Cuando tenia 16 años me gustaba mas la F1 que el fútbol, eso en este país era ser un bicho raro, algo así como esos japoneses a los que les gusta el Flamenco y los toros :lol: .

La parte buena de llevar tanto tiempo es que mi disfrute de las carreras no esta ligado a que “gane el nuestro” porque en aquellos años no había ningún Español en el asunto, así que aprendí a disfrutar de la Formula 1 y de todos los pilotos sin importarme si eran de aquí o de allí. Así fue esto para unos pocos locos durante muchos años.

De repente llego Alonso a la Formula 1 y con él, el tipo ese de T5 y junto con ellos unos 3 ó 4 millones de personas coreando “¡¡Alonso, Alonso… !!” y viendo las carreras desde otro punto de vista distinto, ligado absolutamente a que gane “el nuestro” y con esto también llegó el menosprecio a todos los demás (No hay un solo rival directo de Alonso al que el tipo ese de T5 no haya insultado o menospreciado en algún momento), de ahí que algunos nos sintamos un poco “incómodos” en este nuevo ambiente al que al menos yo no acabo de adaptarme del todo y de una forma mas o menos inconsciente asociemos la figura de Alonso con todo eso, aun a sabiendas de que el no es de ninguna manera responsable de nada de eso. Pero pensar en Anti-Alonsismo en un país en el que tiene varios millones de seguidores no me parece que tenga fundamento suficiente, y nucho menos que esté de moda.


yo tambien soy de esos "viejos", en casa y con los amigos era "el loco que le gusta ver coches dando vueltas".

pero no por ello me atrevo a generalizar hasta el punto de colocar a todos los nuevos seguidores en la orbita del asturiano, ni creen a pies juntillas todo lo que les cuenta el calvo.
me costa que muchos han deribado a las filas rojas a mclata o Willians por ejemplo, o son seguidores del kaiser, de Kimi o el mismisimo Ham.

toda esa nueva marea para nada son alonsistas, es mas yo los separaria entre alonsistas y lobatistas, y son estos ultimos son los que hacen daño a nuestro querido deporte, estos son los que gritan al contrario y los que se marchan cuando su piloto abandona o no tiene oportunidad de ganar.
pero tambien meto en este grupo al seguidor de cualquier otro equipo/piloto, que hace exactamente lo mismo, insulta al contrario o excuasa con las mas peregrinas teorias las meteduras de pata de su idolo, vamos, lo mismo que se le reprocha siempre a los alonsistas.
respecto a esto siempre recuerdo la temporada 2006 y la caña que metieron los ferraristas con el trato que se le brindo a schumi en Motmelo por parte todos (segun ellos) los seguidores del asturiano alli presentes, eso no pasaria jamas en un pais tan "entendido" como Italia......hasta que llego Monza, la sancion y la rotura.............

pero ojo, esto es una simple anecdota que me sirve para explicar mejor mi postura, no quiere decir nada, bueno si, que la mayoria de encontronazos son entre "los inclutos seguidores del bocas" y los "entendidisimos seguidores del trampas", topicazos que a muchos en este bendito foro les puede sonar raro, pero que en otros foros es asi, y no hablo de los de telecinco.

este foro es en el que mas participo, precisamente porque esos topicos aqui nadie (casi :roll: ) los tiene en cuenta, y los fanaticos lobatistas en todo su gran espectro, son insignificantes.

por cierto Tyrrel, tome tu cita solo por la generalizacion del principio, para nada este tocho va dirigido a ti :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor iekara » 17 Enero 2009, 20:37

Vayamos por partes...

Tyrrell y Meteoro, mis queridos "abueletes" simplemente recordad que esos "3 o 4 millones de personas que corean ¡Alonso, Alonso!" pueden ser un incordio...pero son los que hacen que se retransmitan las carreras en nuestro país, las que logran que en los telediarios se hable de F1, las que han conseguido que en España haya 2 GPs...sin ellas...serías aficionados a un deporte minoritario del que sólo podríais informaros a traves de internet. :roll:
_________________

Marshall...estoy con Mr. Fangio...el apoyo incondicional a un piloto ES fanatismo. Muchas veces me da la sensación de que el ambiente del futbol se ha trasladado a la Fórmula Uno. A veces, cuando os leo y expresais ideas tan radicales o violentas con un piloto (y las hay en los "dos bandos") me gustaría meteros a todos en un bolsillo y llevaros al Paddock. ¿Sabes cuál es el ambiente allí? El de la imparcialidad y la educación. Sí, la gente se alegra de ganar y se alegra cuando pierde el enemigo pero jamás llamaría mediocre al equipo rival.

Ya he dicho muchas veces que tengo un amigo en McLaren...este año por Navidad le he mandado una camiseta de Renault. Él a mí me ha enviado una maqueta del MP4-23 para que "sepa cómo es un coche campeón del mundo". Es un rival y es mi enemigo, pero entre nosotros hay muchísima admiración y respeto porque en eso consiste la Fórmula Uno. Y cuando le vea en Jerez en febrero le saludaré con mucho cariño.

No eres más aficionado porque grites más ni insultes más...sólo te alejas más de lo que es el espiritu de este deporte. :(
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor mari » 17 Enero 2009, 21:02

iekara escribió:Vayamos por partes...

Tyrrell y Meteoro, mis queridos "abueletes" simplemente recordad que esos "3 o 4 millones de personas que corean ¡Alonso, Alonso!" pueden ser un incordio...pero son los que hacen que se retransmitan las carreras en nuestro país, las que logran que en los telediarios se hable de F1, las que han conseguido que en España haya 2 GPs...sin ellas...serías aficionados a un deporte minoritario del que sólo podríais informaros a traves de internet. :roll:
_________________

Marshall...estoy con Mr. Fangio...el apoyo incondicional a un piloto ES fanatismo. Muchas veces me da la sensación de que el ambiente del futbol se ha trasladado a la Fórmula Uno. A veces, cuando os leo y expresais ideas tan radicales o violentas con un piloto (y las hay en los "dos bandos") me gustaría meteros a todos en un bolsillo y llevaros al Paddock. ¿Sabes cuál es el ambiente allí? El de la imparcialidad y la educación. Sí, la gente se alegra de ganar y se alegra cuando pierde el enemigo pero jamás llamaría mediocre al equipo rival.

Ya he dicho muchas veces que tengo un amigo en McLaren...este año por Navidad le he mandado una camiseta de Renault. Él a mí me ha enviado una maqueta del MP4-23 para que "sepa cómo es un coche campeón del mundo". Es un rival y es mi enemigo, pero entre nosotros hay muchísima admiración y respeto porque en eso consiste la Fórmula Uno. Y cuando le vea en Jerez en febrero le saludaré con mucho cariño.

No eres más aficionado porque grites más ni insultes más...sólo te alejas más de lo que es el espiritu de este deporte. :(



Tyrrell y meteoro.....si os habeis sentido alguna vez bichos raros, imaginaros si encima sois una chica. Si ya era raro que a un chaval le gustara la F1 hace más de 20 años, imaginad una niña. :lol: :lol: :lol:

A mi no me molesta en absoluto esa marea que grita "alonso, alonso", sino todo lo contrario. No hay nada más triste que un recinto deportivo vacio cuando se disputa cualquier prueba. A mi lo que me molesta es cuando para animar a alguien se tiene que insultar o atacar al rival....motivo por el que llevo más de un año sin aparecer por Montjuic, por ejemplo.
Yo no he crecido viendo asi el deporte, y lo siento no me gusta. Y lo peor de esto es que esta moda se está extendiendo hacia otros deportes que ya empiezan a tener titulares más propios del futbol. Sin ir más lejos la rivalidad Federer-Nadal, algo tan ENORME y beneficioso para el tenis, era tratado en la prensa como si fuera un derby Barça-Madrid. Hasta el mismisimo Nadal tuvo que salir a la palestra a poner un poco de calma en el asunto. Estas radicalizaciones es lo que llevan al final a sesgar esa dualidad entre los "anti" unos y "anti" otros. A mi no me molesta ningun "-ista", a mi me molestan esos otros, que cada vez hay más.

Y bueno Iekara, en cierta manera la primera parte de tu post podria ser cierta, pero recuerda que en algunas partes del pais ya se retransmitia la F1 antes de Alonso (mucho, mucho, antes, aun siendo deporte minoritario). Además hoy en dia por satétlite puedes ver prácticamente la cadena que gustes, asi que tal vez no te la retransmitirian en castellano, pero si podrias ver las carreras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris