Tyrrell escribió:Yo creo que aunque pueda haber algún
Anti-Alonso no me parece que haya en un numero suficiente para considerarlo significativo.
Solo puedo verlo desde mi modesto punto de vista, veréis:
Yo llevo mas de 30 años siguiendo la
Formula 1, eso no me convierte en experto, solo en viejo
. Cuando tenia 16 años me gustaba mas la
F1 que el fútbol, eso en este país era ser un bicho raro, algo así como esos japoneses a los que les gusta el Flamenco y los toros
.
La parte buena de llevar tanto tiempo es que mi disfrute de las carreras no esta ligado a que
“gane el nuestro” porque en aquellos años no había ningún Español en el asunto, así que aprendí a disfrutar de la
Formula 1 y de todos los pilotos sin importarme si eran de aquí o de allí. Así fue esto para unos pocos locos durante muchos años.
De repente llego
Alonso a la
Formula 1 y con él, el tipo ese de T5 y junto con ellos unos 3 ó 4 millones de personas coreando “¡¡Alonso, Alonso… !!” y viendo las carreras desde otro punto de vista distinto, ligado absolutamente a que gane
“el nuestro” y con esto también llegó el menosprecio a todos los demás (No hay un solo rival directo de
Alonso al que el tipo ese de T5 no haya insultado o menospreciado en algún momento), de ahí que algunos nos sintamos un poco “incómodos” en este nuevo ambiente al que al menos yo no acabo de adaptarme del todo y de una forma mas o menos inconsciente asociemos la figura de
Alonso con todo eso, aun a sabiendas de que el no es de ninguna manera responsable de nada de eso. Pero pensar en Anti-Alonsismo en un país en el que tiene varios millones de seguidores no me parece que tenga fundamento suficiente, y nucho menos que esté
de moda.
yo tambien soy de esos "viejos", en casa y con los amigos era "el loco que le gusta ver coches dando vueltas".
pero no por ello me atrevo a generalizar hasta el punto de colocar a todos los nuevos seguidores en la orbita del asturiano, ni creen a pies juntillas todo lo que les cuenta el calvo.
me costa que muchos han deribado a las filas rojas a mclata o Willians por ejemplo, o son seguidores del kaiser, de Kimi o el mismisimo Ham.
toda esa nueva marea para nada son alonsistas, es mas yo los separaria entre alonsistas y lobatistas, y son estos ultimos son los que hacen daño a nuestro querido deporte, estos son los que gritan al contrario y los que se marchan cuando su piloto abandona o no tiene oportunidad de ganar.
pero tambien meto en este grupo al seguidor de cualquier otro equipo/piloto, que hace exactamente lo mismo, insulta al contrario o excuasa con las mas peregrinas teorias las meteduras de pata de su idolo, vamos, lo mismo que se le reprocha siempre a los alonsistas.
respecto a esto siempre recuerdo la temporada 2006 y la caña que metieron los ferraristas con el trato que se le brindo a schumi en Motmelo por parte todos (segun ellos) los seguidores del asturiano alli presentes, eso no pasaria jamas en un pais tan "entendido" como Italia......hasta que llego Monza, la sancion y la rotura.............
pero ojo, esto es una simple anecdota que me sirve para explicar mejor mi postura, no quiere decir nada, bueno si, que la mayoria de encontronazos son entre "los inclutos seguidores del bocas" y los "entendidisimos seguidores del trampas", topicazos que a muchos en este bendito foro les puede sonar raro, pero que en otros foros es asi, y no hablo de los de telecinco.
este foro es en el que mas participo, precisamente porque esos topicos aqui nadie (casi
) los tiene en cuenta, y los fanaticos lobatistas en todo su gran espectro, son insignificantes.
por cierto Tyrrel, tome tu cita solo por la generalizacion del principio, para nada este tocho va dirigido a ti