espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor jl_zgz » 25 Mayo 2010, 11:27

El famoso "brake test" de Alonso a Coulthard fue, en mi opinion, mas fruto de la casualidad que de la intencionalidad de Fernando. Hasta dónde yo sé, en karting se hace siempre para dejar al oponente que te presiona sin velocidad y sin traccion a la salida de la curva, por lo que hay que saber calcular muy bien lo que haces. Además en karting un toque por detrás, si te pilla en el momento adecuado, es un empujón a la salida de la curva, que en la mayoría de los casos te viene muy bien.
En Formula 1, en cambio es más bien muy peligroso. Igual que David se salió, le podía haber arruinado la carrera a Alonso.Yo no lo veo tan grave ni tan malintencionado.Creo que le estamos atribuyendo a Alonso unas habilidades que en este caso no fueron tales.De hecho no se lo vemos hacer todos los dias. Obligar al de atras a abrir la trazada en el peor momento y dejarle sin traccion a la salida de la curva, pero sin obligarle a salir de la pista es la misma maniobra pero completamente legal, siempre que no hagamos cambios de trayectoria.

De todas formas, tampoco se puede comparar una especialidad con otra. El karting es mucho más reñido, multitudinario e igualado. Si se formaran en F1 las melées que se forman en una prueba de karting, no quedaría un solo coche en la pista al final de la primera vuelta.

Saludos jl.. :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Otani » 25 Mayo 2010, 21:21

Es cierto, en karting en se puede ver como a lo mejor unos 7 u 8 karts circulan pegados... esos si que van en trenecito y no los de la F1. Hacen prácticamente lo mismo y ahí aun es menor la diferencia de rapidez entre el mejor y el peor. También pienso que es porque es más fácil de conducir, no digo que sea fácil conducir un kart de esos punteros al límite, pero si más fácil que conducir un monoplaza, de ahí que haya tanta igualdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor carter18 » 06 Junio 2010, 22:32

No se no se... a mi me parece una revision de frenos en toda regla....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor paualon » 23 Junio 2010, 13:18

Creo que algunos le meten mucha caña a Lobato, que no digo que no tengan razon que la tienen, por que a veces el señor Lobato habla de los pilotos de una manera muy despectiva.

pero...

lo de la objetividad y tirar para la tierra lo veo normal en todos los deportes lo hacen, puede que algunos periodistas sean mas agresivos en este sentido pero lo hacen todos. incluso en un deporte como el tennis esto se nota si es nadal y Federer(o cualquier otro se les menosprecia sutilmente) los que se enfrentan, lo unico que lo hacen de forma mas sutil pero lo hacen, haciendo ver al publico que nadal es mucho mejor y tecnico que federer cuando no es cierto y el gran potencial de nadal es su potencia fisica, pero federer es mucho mejor tenista. o las motos que comentais, son pro españolistas a tope, de hecho siempre esta nieto con la finura de Dani que si es el mejor trazando etc...pero no dice nada de que se caga en los pantalones cuando una moto le mete la rueda (y eso que soy pro Dani, pero la categoria se le queda grande). lo que pasa es que Lobato es mas basto, y lo suelta de manera que queda muy mal de cara al espectador no fanatico, pero lo hacen todos.

en el fondo no se como sera en otros paises, pero esto aqui se hace en todos los deportes y como decis en el deporte rey es el peor, pero es que en este deporte es donde sale toda la mie**a. ya que esa forma despectiva de hablar es herencia del futbol y se habla asi tanto en prensa como en la aficion y el pobre lobato tiene mucho de esto, futbolero. vamos los partidos de futbol cuando la seleccion esta en medio ya es de escandalo, como por ejemplo en el partido de honduras (cierto es que lo dio telecinco, pero en el de suiza con cuatro fue igual), hablan como muchas veces lo hace lobato.

el deporte Rey es el cancer de este pais y no hay mas que oir una conversacion futbolera en un bar como se les pone a los jugadores...suben y bajan del pedestar casi todos los findes. la herencia futbolera nos llega en todos los sitios, incluso tambien en ciclismo ahora que tenemos a contador, es el o de Rey y los demas estan con la pajara je,je. (espero que esto no moleste a los futboleros de este foro, que se que no son como digo pero son la excepcion, se ve que no me gusta el futbol ein.. je,je).

lo malo de las retrasmisiones de lobato es que no se entera de nada ja,ja, muchas veces se pierde en la carrera y no sabe como va ni quien es quien, eso lo ha aprendido de jj que hace lo mismo con el futbol je,je.

por cierto carter18 lo del himno yo creo que no se queda callado en españa en ningun acontecimiento deportivo y sintiendolo mucho el ptriotismo americano aqui no se practica y doy gracias a dios por ello, esto no es USA.

toma ldrillin je,je
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Otani » 23 Junio 2010, 14:30

lo malo de las retrasmisiones de lobato es que no se entera de nada ja,ja, muchas veces se pierde en la carrera y no sabe como va ni quien es quien, eso lo ha aprendido de jj que hace lo mismo con el futbol je,je.


A mi esto me molesta especialmente... en el último Gran Premio el de Canadá, en los puntos calientes Lobato suele ponerse a berrear y a gritar, y es muy molesto. Un ejemplo, cuando Alonso estuvo a punto de pasar a Hamilton antes de que éste se metiese a boxes, le estaba presionando, y en una curva asi Alonso se abrió ligeramente... muy ligeramente, y Lobato empezó a gritar "QUE LE PASA POR FUERA!!!!!" y casi ni se había abierto... yo entiendo que la F1 es muy pasional y eso, pero no entiendo esa forma de comportarse, y más cuando eres un comentarista, que tienes que facilitar la observación y no molestar a los espectadores. En fin, y luego cuando llega el momento de la verdad, cuando Alonso se pone en paralelo a Hamilton, no se entera de nada y es Jacobo el que se lo tiene que decir :roll: :roll: pa cagarse.

Lobato habia mejorado bastante en los últimos años pero ahora está volviendo a las andadas, una pena.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2010, 17:32

paualon escribió:por cierto carter18 lo del himno yo creo que no se queda callado en españa en ningun acontecimiento deportivo y sintiendolo mucho el ptriotismo americano aqui no se practica y doy gracias a dios por ello, esto no es USA.


Cierto es que el patriotismo español no se suele enseñar mucho, el himno no nos importa tararearlo y a veces ni lo escuchamos miramos para arriba y nos reímos cuando nos dicen "vuestro himno no tiene letra", va por dentro y sale en cuanto nos lo tocan es un orgullo más práctico que teórico. Somos más elegantes y no tan pastelosos como los americanos, bueno siempre lo hemos sido se puede decir que es herencia.

Sobre el tema que nombras, es comprensible que se tenga predilección desde los medios a nuestros deportistas, a nuestros compatriotas por así decir, creer que somos mejores e incluso exagerar que lo somos, si lo somos realmente, pero es que nadie en su sano juicio criticaría eso, es como dije, eso no existiría si no hubiese países diferentes, por suerte los hay. Pero eso no justifica que menosprecies a nadie y eso Lobato lo ha hecho de manera descarada, sin ir más lejos con Felipe Massa y no precisamente por nacionalidad, diox me libre y a él tambien de criticarle por ser brasileño, si no por la exaltación que mantiene desde que Fernando es campeón del mundo.

A todos nos pone la piel de gallina que España esté en la élite del deporte y en la élite de esas cosas que nos engrandecen como país, pero eso no quiere decir que tengamos vía libre para tratar a los demás como no merecen. (Si lo merecen yo soy el primero que me callo y es más, le pongo verde, como buen español que soy XD)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2010, 19:04

Gerhard Berger escribió:
paualon escribió:por cierto carter18 lo del himno yo creo que no se queda callado en españa en ningun acontecimiento deportivo y sintiendolo mucho el ptriotismo americano aqui no se practica y doy gracias a dios por ello, esto no es USA.


Cierto es que el patriotismo español no se suele enseñar mucho, el himno no nos importa tararearlo y a veces ni lo escuchamos miramos para arriba y nos reímos cuando nos dicen "vuestro himno no tiene letra", va por dentro y sale en cuanto nos lo tocan es un orgullo más práctico que teórico. Somos más elegantes y no tan pastelosos como los americanos, bueno siempre lo hemos sido se puede decir que es herencia.


Cierto es que estamos en el siglo XXI, pero por mirar hacia arriba y reirte cuando se entona el himno... te fusilaban... Yo he visto cosas que rozan lo desagradable, y a eso se le llama anti-patriotismo, hacer el estupido ante algo que representa tu nacion, algo que engrandece lo que significa ser de ese pais, algo por lo que murieron muchas personas en el pasado. Yo pienso que se deberia de mostrar un minimo de respeto y si no lo tienes por el local al menos tenlo con los internacionales... Pero el nunca puede cerrar esa enorme bocota que le va a juego con...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2010, 19:45

En la dictadura franquista no lo dudo. Pero antes de la misma y despues siempre hemos tenido un sentido de patria diferente a los demás, conforme a nuestra manera de comportarnos, se puede decir que desde la creación de España como nación, la única época en que nos borraron nuestra identidad fueron los 40 años que duró la dictarura franquista. Los españoles en la época renacentista nos creíamos que Dios era de nuestra nación xD, cuando Francia y demás eran más humildes y creían simplemente que Dios estaba con ellos y nunca hemos sido de cantar himnos, solo nos mirábamos mal cuando a la hora de defender España huías, por eso siempre los demás países nos han visto a la vez como salvajes por no tener un sentido de la patria como las demás potencias europeas, tan "fisnas" ellas y a la vez como personas a las que temer si te metías con su país debido a que detrás de esa aparente despreocupación había una feroz respuesta a aquellos que trataban de tener a España como títere.

Pero siempre nos hemos caracterizado por esto:

"Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español”.


Joaquín Bartrina, 1850-1880

Desde luego allá donde mires no verás ni una sola referencia a exhaltaciones de la patria por nuestra parte, me refiero a ponernos la mano en el corazón y demás bobadas por las que si mataban otros, los españoles no, solo nos verás defendiéndola si es menester. Por eso todos están de acuerdo en algo: antes de meterte con los españoles piénsatelo.

“La nación española no se parece a ninguna otra y no se la puede juzgar si no desde dentro,creo importante que vuestra majestad (Napoleón) decida venir lo más pronto posible y no adopte ninguna medida hasta ver las cosas por sí mismo, los españoles tienen un carácter noble y generoso, pero tienden a la ferocidad y no soportarán ser tratados como nación conquistada, obligados por la desesperación serán capaces de las más grandes y valientes revoluciones y de los más violentos excesos".

Es un fragmento de una carta enviada a Napoleón bonaparte desde el Embajador francés en España, al desencadenarse la Guerra de la independencia española.
Nota, solo hablo de historia, obviamente sin tintes políticos, palabra de honor.
Última edición por Gerhard Berger el 26 Junio 2010, 20:10, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2010, 20:06

Gerhard Berger escribió:En la dictadura franquista no lo dudo. Pero antes de la misma y despues siempre hemos tenido un sentido de patria diferente a los demás, conforme a nuestra manera de comportarnos, se puede decir que desde la creación de España como nación, la única época en que nos borraron nuestra identidad fueron los 40 años que duró la dictarura franquista. Los españoles en la época renacentista nos creíamos que Dios era de nuestra nación xD, cuando Francia y demás eran más humildes y creían simplemente que Dios estaba con ellos y nunca hemos sido de cantar himnos, solo nos mirábamos mal cuando a la hora de defender España huías, por eso siempre los demás países nos han visto a la vez como salvajes y a la vez como personas a las que temer si te metías con su país.

Pero siempre nos hemos caracterizado por esto:

"Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español”.


Joaquín Bartrina, 1850-1880

Desde luego allá donde mires no verás ni una sola referencia a exhaltaciones de la patria por nuestra parte, me refiero a ponernos la mano en el corazón y demás bobadas por las que si mataban otros, los españoles no, solo nos verás defendiéndola si es menester. Por eso todos están de acuerdo en algo: antes de meterte con los españoles piénsatelo.

“La nación española no se parece a ninguna otra y no se la puede juzgar si no desde dentro,creo importante que vuestra majestad (Napoleón) decida venir lo más pronto posible y no adopte ninguna medida hasta ver las cosas por sí mismo, los españoles tienen un carácter noble y generoso, pero tienden a la ferocidad y no soportarán ser tratados como nación conquistada, obligados por la desesperación serán capaces de las más grandes y valientes revoluciones y de los más violentos excesos".

Es un fragmento de una carta enviada a Napoleón bonaparte desde el Embajador francés en España, al desencadenarse la Guerra de la independencia española.
Nota, solo hablo de historia, obviamente sin tintes políticos, palabra de honor.


En resumen +1 :wink: Me ha gustado tu redaccion.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Rodo115 » 26 Junio 2010, 20:06

Gerhard Berger escribió:“Y aqui se verá, si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles la batalla será ardua y dificil para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”.
General Británico como referencia a la batalla de las malvinas.

Bueno, el general argentino al mando de las tropas en Malvinas era de apellido Menéndez, y con eso se rompe la tesis, jajajajajaja (es broma GB, aunque el nombre del general es verdad).
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2010, 20:14

Rodo115 escribió:
Gerhard Berger escribió:“Y aqui se verá, si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles la batalla será ardua y dificil para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas”.
General Británico como referencia a la batalla de las malvinas.

Bueno, el general argentino al mando de las tropas en Malvinas era de apellido Menéndez, y con eso se rompe la tesis, jajajajajaja (es broma GB, aunque el nombre del general es verdad).
Saludos, Rodo.


jajajaja por eso he preferido cambiarlo por lo del embajador de Napoleón. Por que en realidad la batalla de las malvinas es un mal ejemplo, los pobres argentinos estarían de por medio sin necesidad.

Carter18 escribió:En resumen +1 :wink: Me ha gustado tu redaccion.


Me alegro que te haya gustado, por eso que no te extrañe ver a Lobato no callarse ni debajo del agua, nos viene de serie compi xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Rodo115 » 26 Junio 2010, 20:22

Gerhard Berger escribió:jajajaja por eso he preferido cambiarlo por lo del embajador de Napoleón. Por que en realidad la batalla de las malvinas es un mal ejemplo, los pobres argentinos estarían de por medio sin necesidad.

Te atrapé, cité tu post antes que lo editaras, jajajajaja.

Con respecto a los himnos e incluso las banderas nacionales en los eventos deportivos creo que están de más. Si hablamos del mundial de fútbol donde juegan seleccionados nacionales o en la Copa Davis del tenis, vaya y pase, pero en la F1 ¿Qué cuernos tienen que ver?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2010, 20:32

jajajaja No soy el Clint Eastwood más rápido del oeste en las palabras, cachis.

En fin, estoy de acuerdo contigo en que en ciertos eventos sobran, pero este de la F1 sí que tiene un cáriz mundial, veo lógico que los pilotos y demás se identifiquen con su bandera y su país de procedencia. Aunque desde luego no vería lógico que se dejase ir a los circuitos a ciertos personajes, supongo que me entenderás.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Rodo115 » 26 Junio 2010, 20:37

En fin, es un tema sin importancia, pero yo lo veo al revés. Justamente como la F1 es mundial y no hay compentencia entre naciones, me parecen de más los himnos y las banderas.
No sé de qué "personaje" hablás, pero sin duda hay muchos que no deberían ver la luz del día. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: espero que lobato le eche un vistazo a esto.

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Junio 2010, 20:47

Entonces no sé, no tendría sentido el mundial de fútbol por ejemplo. Que sea mundial no significa que haya que ver competencia entre naciones, es el modo de ver que efectivamente hay gentes de cualquier país del mundo y eso tambien es mundial. Pero vamos entiendo que no te guste, a mí personalmente ni me gusta ni me disgusta, simplemente lo entiendo y veo lógico.

Me refiero a los racistas y demás gentuzas, seguramente esos entren en tu lista :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris
cron