¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Kaiser Schumacher » 16 Abril 2013, 23:43

Andres125sx escribió:
Kaiser Schumacher escribió:Esto es como todo: tanta gente no puede estar equivocada. Algo tendrá si genera tanto sentimientos en contra. :roll:



Miles de personas se suicidan todos los años, ¿nos suicidamos todos porque como son miles no pueden estar equivocados? :roll: :shock:



Un argumento de gran peso sí señor..... :lol: :lol: :lol:


Es un argumento como otro cualquiera, si bien el emoticono elegido ya hablaba de lo endeble del mismo... en todo caso, lo que quería introducir es la idea de que "caer bien" o "caer mal" es algo totalmente subjetivo que, normalmente, no tiene que ver con datos objetivos. Tú puedes discutir si es buen piloto, si toma decisiones adecuadas, comete errores... porque con mayor o menor razón son datos contrastables o refutables y la discusión se mueve en el ámbito de la valoración de algo más o menos real... pero no se puede discutir si alguien me cae mal o bien: me cae mal o bien y punto. Posiblemente, ese sentimiento no tiene incluso nada que ver con el ser odiado / amado y sus méritos. Los odios son irracionales y así deben ser tratados.

Y si esto es así, sólo nos queda constatar lo irracional: igual que mucha gente lo ama, otra mucha lo odia. Y para una cosa y otra, algo tendrá.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 17 Abril 2013, 00:03

Kaiser Schumacher escribió: Los odios son irracionales y así deben ser tratados.


Esta frase me ha gustado :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2013, 00:06

Vamos a echar más leña al fuego:

Foto colgada por Fernando hoy en su cuenta de twitter:

Imagen

PD: Es una clara falta de respeto a Vettel :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Kaiser Schumacher » 17 Abril 2013, 00:08

Andres125sx escribió:
Kaiser Schumacher escribió: Los odios son irracionales y así deben ser tratados.


Esta frase me ha gustado :D


:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Jorge_MX » 17 Abril 2013, 01:34

Marcos_F1 escribió:Vamos a echar más leña al fuego:

Foto colgada por Fernando hoy en su cuenta de twitter:

Imagen

PD: Es una clara falta de respeto a Vettel :mrgreen:


El pie de foto dice: Cenando con amigos en Dubai.
No veo el por qué no puedas cenar con tus amigos, así sea Webber, Massa, Vettel o quien sea.
Así como tomarse una fotografía de ese momento y publicarla en donde tu quieras.

No encuentro la falta de respeto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2013, 04:54

¿Cómo puede caer mal o bien un deportista, un artista, un político, un médico, etc?
Creo que porque estamos equivocados. Nos fijamos en lo que no corresponde. A un deportista se lo juzga por sus logros deportivos, a un artista por sus logros artísticos, y así sucesivamente.
Pero parece que, si alguien se destaca en una actividad cualquiera, tenemos que despellejarlo cual cebolla capa por capa. ¿Qué me importa a mi lo que dice un piloto? ¿Cuándo vamos a aprender a juzgar hechos y no palabras? ¿Qué me importa si Juan es ácido, María simpática, o Luis soberbio?
Lo que me importa es si Juan me deleita con su juego, María con su arte y Luis con lo que le toque hacer. Ninguno es, ni va a ser jamás amigo mío, no va a compartir mi mesa ni tomaremos unas cervezas juntos, que para eso ya tengo con quién.
Y cuando decimos que la prensa "nos vende" es porque la audiencia "les compra", porque nadie vende nada si no hay compradores.
Compañeros, a mi personalmente no me cae bien ni mal ningún piloto, ningún ingeniero, ni ningún dirigente. Me gusta o no me gusta su trabajo, critico lo que me parece equivocado y aplaudo lo que creo acertado, pero me tiene sin cuidado si sonríe o si frunce el ceño.
En la F1 me importa un carajo en qué país nació un piloto y me parece una tremenda pelotudez las banderas que ponen en los podios, porque no representan ni a su madre, sólo se representan a ellos mismos. Y eso es lo que a mi, personalmente, me apasiona. Me producen todos, algunos más, otros no tanto, una admiración tremenda de que puedan hacer algo que yo quisiera haber hecho y no tuve las pelotas de intentarlo.
Alonso es un extraordinaro piloto de F1 y punto. Eso no quita que sea humano y se equivoque, pero no me importan sus equivocaciones personales, sino las deportivas. Después somos los primeros en criticar a la prensa amarilla, pero también somos los primeros en hacernos eco de cualquier boludez que digan.
Disculpen ustedes el tono de mi post, pero ya el título del hilo me produce náuseas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Jorge_MX » 17 Abril 2013, 05:12

Rodo115 escribió:¿Cómo puede caer mal o bien un deportista, un artista, un político, un médico, etc?
Creo que porque estamos equivocados. Nos fijamos en lo que no corresponde. A un deportista se lo juzga por sus logros deportivos, a un artista por sus logros artísticos, y así sucesivamente.
Pero parece que, si alguien se destaca en una actividad cualquiera, tenemos que despellejarlo cual cebolla capa por capa. ¿Qué me importa a mi lo que dice un piloto? ¿Cuándo vamos a aprender a juzgar hechos y no palabras? ¿Qué me importa si Juan es ácido, María simpática, o Luis soberbio?
Lo que me importa es si Juan me deleita con su juego, María con su arte y Luis con lo que le toque hacer. Ninguno es, ni va a ser jamás amigo mío, no va a compartir mi mesa ni tomaremos unas cervezas juntos, que para eso ya tengo con quién.
Y cuando decimos que la prensa "nos vende" es porque la audiencia "les compra", porque nadie vende nada si no hay compradores.
Compañeros, a mi personalmente no me cae bien ni mal ningún piloto, ningún ingeniero, ni ningún dirigente. Me gusta o no me gusta su trabajo, critico lo que me parece equivocado y aplaudo lo que creo acertado, pero me tiene sin cuidado si sonríe o si frunce el ceño.
En la F1 me importa un carajo en qué país nació un piloto y me parece una tremenda pelotudez las banderas que ponen en los podios, porque no representan ni a su madre, sólo se representan a ellos mismos. Y eso es lo que a mi, personalmente, me apasiona. Me producen todos, algunos más, otros no tanto, una admiración tremenda de que puedan hacer algo que yo quisiera haber hecho y no tuve las pelotas de intentarlo.
Alonso es un extraordinaro piloto de F1 y punto. Eso no quita que sea humano y se equivoque, pero no me importan sus equivocaciones personales, sino las deportivas. Después somos los primeros en criticar a la prensa amarilla, pero también somos los primeros en hacernos eco de cualquier boludez que digan.
Disculpen ustedes el tono de mi post, pero ya el título del hilo me produce náuseas.
Saludos, Rodo


Amén, podeís ir en paz
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor GTO » 17 Abril 2013, 09:41

Compañero Rodo, no puedo estar de acuerdo contigo. Según te entiendo, tu eres capaz de fijarte solo en el trabajo de un artista o deportista y obviar todo lo demas...
Pues afortunado eres, por que yo soy de la opinión de que todo personaje publico tiene dos facetas, la de su obra y la de su persona. Y para mi lo importante en este tema es saber distinguir entre estas dos facetas y saber juzgarlas por separado.

Mas de una vez he puesto este ejemplo en el foro, me gusta la musica de Prince, no tanto la de Michael Jakson que seria mejor ejemplo. Si yo me dejo influenciar por lo que representa el personaje de Prince, o últimamente se hizo conocer como "the Artist" no me gustaría la música de prince. pero si eres consciente de ello, puede gustarte mucho la música, y no gustarte el personaje. Para mi The Artist o prince, es un payasete... :wink:

Llevado a la F1, si no sabemos separar pilotaje de personaje, puede pasar cosas como las que he leído alguna vez, de considerar a Pedro Martinez de la Rosa un grandisimo piloto, cuando el que aseguraba esto, no era consciente de que estaba sugestionado por que Pedro cae como persona muy bien.

Y otro gran error que provoca el no distinguir la obra del personaje es que se defienda a Jaime A. como un gran piloto por el simple echo de ser compatriota, o se de por echo de que un gran piloto por extensión sea también un gran tipo.

Rodo, a lo mejor, tu que eres un tio con experiencia, eres capaz de centrar toda tu valoración exclusivamente en la obra del piloto, pero la gran mayoría de los aficionados, no podemos evitar mezclar "obra con personaje" y por eso creo que es muy importante saber distinguir ambas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 17 Abril 2013, 12:27

Un piloto puede ser un pilotazo pero tener un comportamiento digamos poco exquisito en pista. Y eso es criticable desde el punto de vista deportivo, no? Otro piloto tiene un comportamiento similar fuera de la pista para con sus rivales, estamos en el mismo caso y entra tambien en el ambito deportivo. Todo lo que rodea su ambito profesional se engloba en lo deportivo.

Otra cosa es que el tio se vaya de vacaciones como le paso a Fernando y tenga a toda la prensa esperandole. Eso no tiene que ver con su vida profesional ni con la de su ex y por tanto esta en su derecho de montar el cipostio. Aunque para mi lo mas inteligente es hacerse la foto el mismo y fastidiarles la exclusiva. Pero eso es otro tema y cada uno su vida privada la gestiona como quiere.

Independientemente de que en la pista sean cracks hay ocasiones como las declaraciones de Vettel el finde pasado que son criticables y se engloban en lo deportivo. Y esto puede generar en parte de la aficion sentimientos negativos o hacer que disminuya la estima que alguien pueda tener sobre un determinado piloto. Personalmente ciertas declaraciones de Fernando en el pasado sobre rivales y sobre su propio ex-equipo que a la postre le hizo campeon me generaron ese mismo sentimiento. Sus declaraciones en muchas ocasiones menospreciaban el trabajo de los que estaban detras y acabo de rizar el rizo cuando llego a decir que nadie le habia ayudado.

Luego sus acusaciones de hacer trampas a un rival cuando años despues su persona se ve envuelta en dos de los escandalos mas vergonzosos de la F1. El segundo precisamente cuando tuvo que volver a ese equipo en el que parecia que el tenia que apretar hasta los tornillos. Pero en ambos casos no dice ni mu, ni cuando las pruebas demuestran que el en 2007 estaba metido en el fregado. Eso para mi no iene nada que ver con esa verdad por delante y esa sinceridad de la que muchos hablan, articulo incluido. Y sigue estando dentro del ambito deportivo no en lo personal porque en ambas ocasiones hablamos de situaciones que interfirieron en resultados de carreras.

Todos los pilotos grandes tienen un ego que no les cabe en el cuerpo y se creen por encima del bien y del mal en muchas ocasiones. Pero eso no significa que los demas no podamos criticarlo cuando sacan los pies del tiesto como ha pasado con Vettel en Malasia o con otros en el pasado.

A mi me da igual si luego es un borde o no con los fans porque en lo que a mi respecta no voy a hacer cola a su puerta ni a la de ninguno de los demas. La adolescencia la pase hace tiempo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 17 Abril 2013, 13:40

Rodo115 escribió:¿Cómo puede caer mal o bien un deportista, un artista, un político, un médico, etc?
Creo que porque estamos equivocados. Nos fijamos en lo que no corresponde. A un deportista se lo juzga por sus logros deportivos, a un artista por sus logros artísticos, y así sucesivamente.
Pero parece que, si alguien se destaca en una actividad cualquiera, tenemos que despellejarlo cual cebolla capa por capa. ¿Qué me importa a mi lo que dice un piloto? ¿Cuándo vamos a aprender a juzgar hechos y no palabras? ¿Qué me importa si Juan es ácido, María simpática, o Luis soberbio?
Lo que me importa es si Juan me deleita con su juego, María con su arte y Luis con lo que le toque hacer. Ninguno es, ni va a ser jamás amigo mío, no va a compartir mi mesa ni tomaremos unas cervezas juntos, que para eso ya tengo con quién.



+1.000.000.000 :D


Yo a veces hago referencia a esta actitud diciendo que a cuénto de qué se les exige la perfección a los pilotos... no sólo no valoramos lo que es llegar a la élite mundial de su trabajo, sino que como nos parece poco también se les exige la perfección en sus declaraciones, en su vida privada, tienen que sonreir permanentemente.... :shock: :shock:

O sea que a aquellos que consiguen lo que el 99% de la gente no es capaz de conseguir en toda su vida, en vez de valorarselo, se les exige que también en los ámbitos privados rocen la perfección.... Muy coherente sí señor, yo no soy capaz ni de sobrepasar la media, pero a ellos les exijo la perfección tanto en su trabajo como en su vida privada.... :lol:


Para mi eso tiene un motivo tan claro como obvio y triste. La gente tiene muchos complejos y cuando ven a alguien haciendo lo que les gustaría hacer a ellos necesitan cargar contra él para disimular o paliar la envidia que sienten. Y esto se debe a que ellos nunca lo han intentado siquiera.

Yo he corrido carreras de motocross durante unos 10 años (bueno carreras menos tiempo, eso es lo que he hecho motocross), y una vez que lo has intentado, te has esforzado, lo has dado todo por intentar llegar a algo, y te das cuenta de que nunca lo conseguirás, aprendes a valorar a los que sí han conseguido llegar, porque sabes lo que se han tenido que esforzar para llegar ahi, aprendes a valorar su esfuerzo


Cuando yo escuché a Alonso diciendo lo de "nadie me ha ayudado" al contrario de lo que suele pensar la gente de "menudo desagradecido" lo que yo pensé fué, "lo que ha tenido que pasar para soltar eso nada más ganar el mundial, la de portazos en la cara que le han debido dar". La gente se olvida de la poca importancia que se le daba al automovilismo en España hasta que Alonso ganó el mundial de F1. Me lo imagino buscando apoyos antes de llegar a la F1, y me imagino portazo tras portazo, me imagino a los patrocinadores mirandole con cara de "este se ha debido creer que estamos en Alemania o Inglaterra". Por no hablar del sacrificio que tuvo que hacer su familia para que él se pudiera dedicar a la competición.... Estas cosas no pasaban ni en otros países, ni pasan ahora en España, él es quien tuvo que hacer lo más dificil, romper esa incredulidad en los pilotos españoles y llegar ahi gracias única y exclusivamente al talento, porque apoyos no tenía de nadie.

Recuerdo desear que alguna empresa gorda le apoyase, ver los patrocinios como una quimera, como un privilegio reservado a los mejores. Ahora hay quien intenta utilizar los patrocinios para cargar contra Alonso.... :lol: :lol: :lol: Esto es lo que me producen ese tipo de comentarios... :lol: :lol: :lol:

Poca gente se ha ganado sus patrocinios tanto como Alonso, intentar utilizarlos para quitarle méritos es una clara muestra de alguien que no sólo no valora lo que ha hecho, sino que encima intenta desprestigiarlo y menospreciarlo. Exactamente igual que se hace con su vida privada. Darle caña por lo que hace fuera de la pista es un burdo intento por restarle méritos a lo que hace dentro de la pista.

Que conste que yo también caigo en esto a veces por ejemplo con Vettel que no es santo de mi devoción, pero los comentarios de cosas "extradeportivas" para mi no son más que algo puntual con lo que reirme un rato, reálmente me la suda que Vettel pisotee a su compañero aunque le de caña por ello, como bien decís todos los ganadores tienen un ego que no les cabe dentro, y ni Vettel ni Alonso son una excepción :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2013, 13:41

GTO escribió:Compañero Rodo, no puedo estar de acuerdo contigo. Según te entiendo, tu eres capaz de fijarte solo en el trabajo de un artista o deportista y obviar todo lo demas...
Pues afortunado eres, por que yo soy de la opinión de que todo personaje publico tiene dos facetas, la de su obra y la de su persona. Y para mi lo importante en este tema es saber distinguir entre estas dos facetas y saber juzgarlas por separado.
No veo por qué soy afortunado y vos no, vos hacés casi lo mismo que yo, la única diferencia es que la faceta del personaje (como lo llamás) no me ocupo de juzgarla, me tiene sin cuidado.

GTO escribió:Llevado a la F1, si no sabemos separar pilotaje de personaje, puede pasar cosas como las que he leído alguna vez, de considerar a Pedro Martinez de la Rosa un grandisimo piloto, cuando el que aseguraba esto, no era consciente de que estaba sugestionado por que Pedro cae como persona muy bien.
Pedro me parece un piloto "del montón", y he leido en el foro esto que decís vos porque evidentemente ustedes desde España han tenido más oportunidades que yo de poder verlo y oirlo en entrevistas, no es tan fácil para los que estamos en este lado del mundo. Sin embargo, los periodistas a los que tengo acceso siempre dicen algo parecido, "que es un gran tipo, un caballero, etc", pero yo no puedo saber si eso es así porque es la opinión de ellos, no la mía. Por otra parte, jamás (o por lo menos no recuerdo) haberlo visto con feas actitudes en la pista. Eso me da motivos para pensar que es un correctísimo deportista.

GTO escribió:Y otro gran error que provoca el no distinguir la obra del personaje es que se defienda a Jaime A. como un gran piloto por el simple echo de ser compatriota, o se de por echo de que un gran piloto por extensión sea también un gran tipo.
Totalmente de acuerdo, es como si yo me pusiera a defender a muerte a Gastón Mazzacane por el solo hecho de que es argentino. No compara a Jaime con Gastón, pero ambos han pasado por la F1 sin dejar demasiadas huellas que digamos.

GTO escribió:Rodo, a lo mejor, tu que eres un tio con experiencia, eres capaz de centrar toda tu valoración exclusivamente en la obra del piloto, pero la gran mayoría de los aficionados, no podemos evitar mezclar "obra con personaje" y por eso creo que es muy importante saber distinguir ambas cosas.
Me parece que te estás poniendo un sayo que no te cabe compañero. Siempre que te he leído has sabido diferenciar, así que no creo que mezcles las cosas.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 17 Abril 2013, 13:51

GTO escribió:Compañero Rodo, no puedo estar de acuerdo contigo. Según te entiendo, tu eres capaz de fijarte solo en el trabajo de un artista o deportista y obviar todo lo demas...
Pues afortunado eres, por que yo soy de la opinión de que todo personaje publico tiene dos facetas, la de su obra y la de su persona. Y para mi lo importante en este tema es saber distinguir entre estas dos facetas y saber juzgarlas por separado.

Mas de una vez he puesto este ejemplo en el foro, me gusta la musica de Prince, no tanto la de Michael Jakson que seria mejor ejemplo. Si yo me dejo influenciar por lo que representa el personaje de Prince, o últimamente se hizo conocer como "the Artist" no me gustaría la música de prince. pero si eres consciente de ello, puede gustarte mucho la música, y no gustarte el personaje. Para mi The Artist o prince, es un payasete... :wink:

Llevado a la F1, si no sabemos separar pilotaje de personaje, puede pasar cosas como las que he leído alguna vez, de considerar a Pedro Martinez de la Rosa un grandisimo piloto, cuando el que aseguraba esto, no era consciente de que estaba sugestionado por que Pedro cae como persona muy bien.

Y otro gran error que provoca el no distinguir la obra del personaje es que se defienda a Jaime A. como un gran piloto por el simple echo de ser compatriota, o se de por echo de que un gran piloto por extensión sea también un gran tipo.

Rodo, a lo mejor, tu que eres un tio con experiencia, eres capaz de centrar toda tu valoración exclusivamente en la obra del piloto, pero la gran mayoría de los aficionados, no podemos evitar mezclar "obra con personaje" y por eso creo que es muy importante saber distinguir ambas cosas.



¿La mayoría de aficionados no podeís, o no queréis evitar mezclar obra con personaje? :wink:


La cosa está muy clara, cuando alguien no te cae bien te vale cualqueir excusa para darle caña, si es borde porque es borde, si vive fuera de españa, porque vive fura de españa, si no le rie las gracias a la prensa porque es chulo..... Es muy fácil encontra algo con lo que darle caña a cualquiera, lo dificil es saber valorar su trabajo a pesar de que no te caiga especiálmente bien.

A mi por ejemplo Lorenzo no me cae ni medio bien, aunque últimamente ya se ha calmado mucho, pero nunca olvidaré su declaración tras su primer podio mundialista diciendo que tenía que haber ganado.... eso sí que es ser un chulo de narices, tu primer podio en un mundial, y en vez de valorarlo y estar dando saltos de alegría el tio cabreado porque no había ganado... :shock:

Desde entonces no le trago, aunque como digo ha cambiado mucho, pero eso no me impide ver que el tio es un supercrack, y eso es lo que valoro, me da igual cómo sea en su vida privada, nunca me veréis darle caña ni menospreciarle porque sea un chulo, cada uno es como le da la gana, yo me limito a valorar su trabajo, que es lo que yo miro, como dice Rodo nunca me voy a tomar unas birras con él, luego me la suda completamente que sea un tio genial o un chulo inaguantable, mientras me haga disfrutar cuando se sube a una moto lo demás es irrelevante
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2013, 14:09

mari escribió:Un piloto puede ser un pilotazo pero tener un comportamiento digamos poco exquisito en pista. Y eso es criticable desde el punto de vista deportivo, no?
Totalmente de acuerdo en tanto y en cuanto podamos, desde las pantallas de TV, darnos cuenta de eso y juzgarlo sin la influencia de lo que diga el locutor de turno.

mari escribió:Otro piloto tiene un comportamiento similar fuera de la pista para con sus rivales, estamos en el mismo caso y entra tambien en el ambito deportivo.
No me doy cuenta a qué tipo de comportamiento te referís. ¿Declaraciones despectivas hacia un colega? ¿Agarrarse a trompadas? ¿Poner caras a los periodistas? No sé si esto entra en lo deportivo. Si podés aclararlo un poco te lo agradecería.

mari escribió:Todo lo que rodea su ambito profesional se engloba en lo deportivo.
A veces Mari, sólo a veces. No te olvides que algunas cosas pasan por el filtro de la prensa y nosotros las recibimos "editadas". Así que no me creo que todo lo que reluce sea oro ó todo barro según sea quién lo transmite.

mari escribió:Otra cosa es que el tio se vaya de vacaciones como le paso a Fernando y tenga a toda la prensa esperandole. Eso no tiene que ver con su vida profesional ni con la de su ex y por tanto esta en su derecho de montar el cipostio. Aunque para mi lo mas inteligente es hacerse la foto el mismo y fastidiarles la exclusiva. Pero eso es otro tema y cada uno su vida privada la gestiona como quiere.
Absolutamente de acuerdo.

mari escribió:Independientemente de que en la pista sean cracks hay ocasiones como las declaraciones de Vettel el finde pasado que son criticables y se engloban en lo deportivo. Y esto puede generar en parte de la aficion sentimientos negativos o hacer que disminuya la estima que alguien pueda tener sobre un determinado piloto. Personalmente ciertas declaraciones de Fernando en el pasado sobre rivales y sobre su propio ex-equipo que a la postre le hizo campeon me generaron ese mismo sentimiento. Sus declaraciones en muchas ocasiones menospreciaban el trabajo de los que estaban detras y acabo de rizar el rizo cuando llego a decir que nadie le habia ayudado.
Con respecto a las declaraciones de Fernando en el pasado, fijate que no las recordaba, eso indica la importancia que les di en su momento. Las de Vettel, más recientes y más frescas en mi memoria, tampoco me importan, porque mi opinión la formé con lo que vi en la pista y con lo que oí de las comunicaciones radiales con el muro. Admito que seguramente me falte información relevante que no ha trascendido por los medios, así que mi opinión está formada con información parcial.
En su momento dije que tal vez la orden del muro no fue la más correcta ya que no vi que Mark tuviese mucho resto para pelear. Fueron un par de curvas y Sebastian se alejó terminando con 4 segundos de ventaja. Sin embargo, partiendo de la base de que desconozco los reales motivos que generaron la orden, si hubo una orden Vettel debió acartarla. Pero si no la acató y no hubo consecuencias, tambiéna habrá motivos que desconozco para eso sea así.

mari escribió:Luego sus acusaciones de hacer trampas a un rival cuando años despues su persona se ve envuelta en dos de los escandalos mas vergonzosos de la F1. El segundo precisamente cuando tuvo que volver a ese equipo en el que parecia que el tenia que apretar hasta los tornillos. Pero en ambos casos no dice ni mu, ni cuando las pruebas demuestran que el en 2007 estaba metido en el fregado. Eso para mi no iene nada que ver con esa verdad por delante y esa sinceridad de la que muchos hablan, articulo incluido. Y sigue estando dentro del ambito deportivo no en lo personal porque en ambas ocasiones hablamos de situaciones que interfirieron en resultados de carreras.
¿De cuánta información fidedigna contás compañera? Yo he leído y escuchado opiniones en ambas direcciones, así que concluyo que hay demasiados "gatos encerrados" como para saber la verdad verdadera.

mari escribió:Todos los pilotos grandes tienen un ego que no les cabe en el cuerpo y se creen por encima del bien y del mal en muchas ocasiones. Pero eso no significa que los demas no podamos criticarlo cuando sacan los pies del tiesto como ha pasado con Vettel en Malasia o con otros en el pasado.
Que tienen un ego enorme no lo discuto, jeje, comparto plenamente. Ahora repito, no estoy seguro de que Vettel haya sacado los pies del tiesto. La inseguridad me la brinda la falta de consecuencias por haber "desobedecido una orden".

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2013, 14:19

Compañero Andrés,
Me da la impresión que estás entrando en algunas contradicciones. Repito, me da la impresión.
Por un lado decís que no debemos mezclar los logros profesionales con la vida privada y por el otro decís que no te caen bien algunos personajes por sus declaraciones. ¿En qué quedamos? :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 17 Abril 2013, 14:54

Rodo115 escribió:Compañero Andrés,
Me da la impresión que estás entrando en algunas contradicciones. Repito, me da la impresión.
Por un lado decís que no debemos mezclar los logros profesionales con la vida privada y por el otro decís que no te caen bien algunos personajes por sus declaraciones. ¿En qué quedamos? :wink:
Saludos, Rodo


Creo que con el ejemplo de Lorenzo lo he explicado perfectamente Rodo, por muy bien o mal que me caiga un piloto no dejo que esa "sensación" influya en mi valoración de su trabajo, y mucho menos lo utilizo para "menospreciarle", algo muy habitual en los foros


Todos nos formamos una opinión de cada piloto en función de lo que le vemos hacer y decir, nos guste o no es inevitable, somos humanos. La cuestión es si dejas que esa opinión afecte a tu opinión sobre el piloto o no. Hay quien se deja llevar por esa opinión y si no le cae bien le da caña, o si le cae bien le defiende a muere, independientemente de cómo haga su trabajo. Ese es el error creo yo.

A mi Lorenzo no me cae bien, pero nunca menospreciaré su trabajo por eso. De la misma manera De La Rosa me cae genial, pero no por eso me oirás defenderle como piloto, creo que como piloto es bastante "normalito". A esto me refiero, que lo que yo valoro es su trabajo, no su personalidad, a pesar de que lógicamente también tengo una opinión sobre su personalidad, como todo el mundo, pero dejarse llevar por esto e incluso darle más importancia que lo que hace en su trabajo, creo que es un gran error.

¿A alguien le preocupa cómo fué Einstein como persona? No verdad, pues a eso me refiero, tendría sus defectos como todos, pero llegó tan alto en su trabajo que pensar en los defectos que pudiese tener no me parece ni medio lógico. Pues con los pilotos igual, sean como sean, y piense lo que piense de su personalidad, me parece algo secundario e incluso irrelevante.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron