Rodo115 escribió:¿Cómo puede caer mal o bien un deportista, un artista, un político, un médico, etc?
Creo que porque estamos equivocados. Nos fijamos en lo que no corresponde. A un deportista se lo juzga por sus logros deportivos, a un artista por sus logros artísticos, y así sucesivamente.
Pero parece que, si alguien se destaca en una actividad cualquiera, tenemos que despellejarlo cual cebolla capa por capa. ¿Qué me importa a mi lo que dice un piloto? ¿Cuándo vamos a aprender a juzgar hechos y no palabras? ¿Qué me importa si Juan es ácido, María simpática, o Luis soberbio?
Lo que me importa es si Juan me deleita con su juego, María con su arte y Luis con lo que le toque hacer. Ninguno es, ni va a ser jamás amigo mío, no va a compartir mi mesa ni tomaremos unas cervezas juntos, que para eso ya tengo con quién.
+1.000.000.000
Yo a veces hago referencia a esta actitud diciendo que a cuénto de qué se les exige la perfección a los pilotos... no sólo no valoramos lo que es llegar a la élite mundial de su trabajo, sino que como nos parece poco también se les exige la perfección en sus declaraciones, en su vida privada, tienen que sonreir permanentemente....
O sea que a aquellos que consiguen lo que el 99% de la gente no es capaz de conseguir en toda su vida, en vez de valorarselo, se les exige que también en los ámbitos privados rocen la perfección.... Muy coherente sí señor, yo no soy capaz ni de sobrepasar la media, pero a ellos les exijo la perfección tanto en su trabajo como en su vida privada....
Para mi eso tiene un motivo tan claro como obvio y triste. La gente tiene muchos complejos y cuando ven a alguien haciendo lo que les gustaría hacer a ellos necesitan cargar contra él para disimular o paliar la envidia que sienten. Y esto se debe a que ellos nunca lo han intentado siquiera.
Yo he corrido carreras de motocross durante unos 10 años (bueno carreras menos tiempo, eso es lo que he hecho motocross), y una vez que lo has intentado, te has esforzado, lo has dado todo por intentar llegar a algo, y te das cuenta de que nunca lo conseguirás, aprendes a valorar a los que sí han conseguido llegar, porque sabes lo que se han tenido que esforzar para llegar ahi, aprendes a valorar su esfuerzo
Cuando yo escuché a Alonso diciendo lo de "nadie me ha ayudado" al contrario de lo que suele pensar la gente de "menudo desagradecido" lo que yo pensé fué, "lo que ha tenido que pasar para soltar eso nada más ganar el mundial, la de portazos en la cara que le han debido dar". La gente se olvida de la poca importancia que se le daba al automovilismo en España hasta que Alonso ganó el mundial de F1. Me lo imagino buscando apoyos antes de llegar a la F1, y me imagino portazo tras portazo, me imagino a los patrocinadores mirandole con cara de "este se ha debido creer que estamos en Alemania o Inglaterra". Por no hablar del sacrificio que tuvo que hacer su familia para que él se pudiera dedicar a la competición.... Estas cosas no pasaban ni en otros países, ni pasan ahora en España, él es quien tuvo que hacer lo más dificil, romper esa incredulidad en los pilotos españoles y llegar ahi gracias única y exclusivamente al talento, porque apoyos no tenía de nadie.
Recuerdo desear que alguna empresa gorda le apoyase, ver los patrocinios como una quimera, como un privilegio reservado a los mejores. Ahora hay quien intenta utilizar los patrocinios para cargar contra Alonso....
Esto es lo que me producen ese tipo de comentarios...
Poca gente se ha ganado sus patrocinios tanto como Alonso, intentar utilizarlos para quitarle méritos es una clara muestra de alguien que no sólo no valora lo que ha hecho, sino que encima intenta desprestigiarlo y menospreciarlo. Exactamente igual que se hace con su vida privada. Darle caña por lo que hace fuera de la pista es un burdo intento por restarle méritos a lo que hace dentro de la pista.
Que conste que yo también caigo en esto a veces por ejemplo con Vettel que no es santo de mi devoción, pero los comentarios de cosas "extradeportivas" para mi no son más que algo puntual con lo que reirme un rato, reálmente me la suda que Vettel pisotee a su compañero aunque le de caña por ello, como bien decís todos los ganadores tienen un ego que no les cabe dentro, y ni Vettel ni Alonso son una excepción