Está de moda el ANTI-ALONSISMO?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor iekara » 17 Enero 2009, 21:09

mari escribió:Y bueno Iekara, en cierta manera la primera parte de tu post podria ser cierta, pero recuerda que en algunas partes del pais ya se retransmitia la F1 antes de Alonso (mucho, mucho, antes, aun siendo deporte minoritario). Además hoy en dia por satétlite puedes ver prácticamente la cadena que gustes, asi que tal vez no te la retransmitirian en castellano, pero si podrias ver las carreras.


Lo cierto Mari es que mí ya me gustaba la F1 antes de que comenzaran a pagarme por ir a las carreras. No sé de dónde serás tú, pero en Madrid, que yo recuerde, hasta que Telecinco comenzó a retrasmitir las carreras, la única manera de verlas fue un par de años que lo hicieron en TVE y que dejaron de hacerlo por falta de audiencia.

Y sí, si desapareciera la afición, probablamente podríamos seguir viéndolas en inglés o en catalán vía satélite...pero sigo pensando que es mucho mejor que la F1 sea un deporte mayoritario que ocupe espacio en los telediarios, la programación de los domingos en una cadena nacional, páginas en los periódicos y millones de blogs y foros en español en internet...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Tyrrell » 17 Enero 2009, 21:39

mari escribió:A mi no me molesta en absoluto esa marea que grita "alonso, alonso", sino todo lo contrario.
No quise decir que me molesten, ni mucho menos, como seguidor de esto cuando solo estabamos media docena, estoy encantado de que haya un monton, pero con la masificacion llegó tambien la fanatización, es una pena pero van siempre juntas, no se pueden disociar.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Enero 2009, 22:07

Tyrrell escribió:
mari escribió:A mi no me molesta en absoluto esa marea que grita "alonso, alonso", sino todo lo contrario.
No quise decir que me molesten, ni mucho menos, como seguidor de esto cuando solo estabamos media docena, estoy encantado de que haya un monton, pero con la masificacion llegó tambien la fanatización, es una pena pero van siempre juntas, no se pueden disociar.


tyrrell, yo soy uno de esos que han venido con alonso, con sus triunfos, con su año orribilis en macklaren y con su año de sufrimiento en renault.
soy fan de el , lo reconozco, por que sino no, no sufriria como sufro cuando le han echo la vida imposible en macklaren, ni sufriria cuando lo he visto este año con un coche que no le dejaba dar lo que podia dar de si como piloto, y tambien me alegre con sus dos titulos, y con sus victorias y podiums este año, pero tambien disfruto con la carrera de brasil entre massa y hamilton este año y tambien disfruto con vettel ganando y con kubica logrando su primer podium, por lo cual no puedo renegar de haber nacido en el año que naci, y haber conocido este deporte con alonso ya que , lo reconozco, antes no me habia llamado la atencion, tal vez el que fuera español y empezara a destacar en este circo fue lo que llamo la atencion, y me alegro, por que el no estara toda la vida en la formula uno y yo seguire hasta que tenga uso de razon amando, disfrutando y ilusinandome con este deporte.

lo que si veo mas en tus palabras es un rechazo a antonio lobato, pero ese es otro tema, y no creo que tenga nada que ver con lo que se esta preguntando en este pots.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2009, 22:33

iekara escribió:
mari escribió:Y bueno Iekara, en cierta manera la primera parte de tu post podria ser cierta, pero recuerda que en algunas partes del pais ya se retransmitia la F1 antes de Alonso (mucho, mucho, antes, aun siendo deporte minoritario). Además hoy en dia por satétlite puedes ver prácticamente la cadena que gustes, asi que tal vez no te la retransmitirian en castellano, pero si podrias ver las carreras.


Lo cierto Mari es que mí ya me gustaba la F1 antes de que comenzaran a pagarme por ir a las carreras. No sé de dónde serás tú, pero en Madrid, que yo recuerde, hasta que Telecinco comenzó a retrasmitir las carreras, la única manera de verlas fue un par de años que lo hicieron en TVE y que dejaron de hacerlo por falta de audiencia.

Y sí, si desapareciera la afición, probablamente podríamos seguir viéndolas en inglés o en catalán vía satélite...pero sigo pensando que es mucho mejor que la F1 sea un deporte mayoritario que ocupe espacio en los telediarios, la programación de los domingos en una cadena nacional, páginas en los periódicos y millones de blogs y foros en español en internet...


los que desgraciadamente no tenemos don de lenguas o vivimos en otra parte que no sea Cataluña, le debemos mucho a T5, yo he visto carreras en otro idioma y no es lo mismo, no "ves" toda la carrera y te falta informacion, recuerdo cuando las veia a traves de C+ Francia, 7 canales solo para ver F1, un canal era exclusivamente para tiempos y aun asi, no tenias toda la info.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor mari » 17 Enero 2009, 22:39

meteoro...en la epoca de sequia tras la primera (y en realidad unica) epoca de TVE yo tambien he mendigado por los bares pidiendo un poquito de compasion para que me pusieran mi dosis de F1 en la tele. Por suerte TV3 en el 97 se hizo con los derechos y ya no volví a sufrir de "mono"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 17 Enero 2009, 23:14

os olvidáis de las mejores retransmisiones de la f1 de todos los tiempos, hasta 8 canales creo recordar que tuvimos un año, los que teníamos pirat... el plus... eso eran retrasmisiones en las que elegias la camara tu en casa...

Grandes argumentos se han leído en el hilo, excepto penosas excepciones... pero me ha gustado la tesis de Meteoro en la que hay que distinguir entre Alonsistas y Lobatistas... estoy de acuerdo aunque yo cambiaría por serranistas para calificar a los fanáticos del fenómeno Alonso...

Aunque estoy de acuerdo con que Alonso ha sido lo mejor que le a podido pasar a este deporte en España, no creo que debamos agradecerle las retransmisiones a el, como defiende iekara, telecinco comenzó a retransmitir la f1 antes de que alonso ganara solo una carrera, no digo que no tubiera que ver, digo que igual iba bien o mal, y estoy seguro que la f1 venia para quedarse, ya que la culpa de que no se retransmitiera, fue, a saber...
del 2000 al 2004, michael convirtió la f1 en un grandisimo petardo infumable, la audiencia toco fondo, no por que no hubiera españoles, si no por que eran muy aburridas.

por contra, a partir del 2005, las carreras de f1 se han convertido en super entretenidas, las 3 ultimas se decidieron en la ultima carrera y la ultima en la "ultima curva" si Alonso no hubiera echo nada, la f1 se hubiera seguido, por que va en el espíritu Español y latino, seguir deportes individualistas como este, o las motos, tenis, rallies, ciclismo, golf, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2009, 23:23

GTO escribió:os olvidáis de las mejores retransmisiones de la f1 de todos los tiempos, hasta 8 canales creo recordar que tuvimos un año, los que teníamos pirat... el plus... eso eran retrasmisiones en las que elegias la camara tu en casa...


a eso me referia con lo de canal+ Francia, veo que tu tambien tenia la tarjeta picard :lol: :lol: :lol:


GTO escribió:Grandes argumentos se han leído en el hilo, excepto penosas excepciones... pero me ha gustado la tesis de Meteoro en la que hay que distinguir entre Alonsistas y Lobatistas... estoy de acuerdo aunque yo cambiaría por serranistas para calificar a los fanáticos del fenómeno Alonso...



lobatistas?? serranistas?? me da lo mismo que lo mismo me da :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor iekara » 17 Enero 2009, 23:24

No, noooo GTO :D Telecinco lo hubiera intentado igual si Alonso, pero no hubiera tenido audiencia y hubiera abandonado...o peor...las habría puesto en diferido a las 3 de la mañana...En España siempre se habían hecho intentos por aficionar a la gente a la F1 y no habían funcionado...

Pero sí estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo Alonsista que Lobatista que Serranista...

P.D. Habla con Dios, GTO...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor GTO » 17 Enero 2009, 23:38

con Dios???? :-) ese era Ayrton Senna no ?????? no te entiendo...

en lo de la audiencia es en donde no estoy de acuerdo, no creo que sin Alonso, las audiencias fueran las mismas, pero yo creo que hubiera vuelto a tener una audiencia mas que aceptable, ya que la espectacularidad de los últimos años lo hubieran propiciado, ademas de entrar varias televisiones mas con poderío €€€ para el deporte, y por otro lado, la economía en España en esos años, daba para mucho y los patrocinadores nadaban en la abundancia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Enero 2009, 23:49

iekara escribió:No, noooo GTO :D Telecinco lo hubiera intentado igual si Alonso, pero no hubiera tenido audiencia y hubiera abandonado...o peor...las habría puesto en diferido a las 3 de la mañana...En España siempre se habían hecho intentos por aficionar a la gente a la F1 y no habían funcionado...

Pero sí estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo Alonsista que Lobatista que Serranista...

P.D. Habla con Dios, GTO...

Solo un apunte a esto que ha dicho iekara, y que estais comentando sobre las retransmisiones de F1.
En el año 2005 (EDITO: obviamente me referia al año 1995) T5 retransmitio el mundial integro de F1, lo unico que lo hacia siempre de madrugada, y ya por aquel entonces estaba Gonzalo Serrano de comentarista.
Incluso en el GP de Japon tuvieron a De la Rosa comentando la carrera, ya que se encontraba por aquellas tierras en ese año.
Aun conservo las carreras grabadas en video.
Y esto da la razon a Iekara cuando dice que Telecinco intentaria retransmitir la F1 sin Alonso, pero sin exito de audiencia...que es lo que finalmente pasó.
Última edición por Mr.Fangio el 18 Enero 2009, 00:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor mari » 17 Enero 2009, 23:50

¿En el 2005 T5 retransmitia de madrugada? Porque?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Vicale » 17 Enero 2009, 23:53

mari escribió:¿En el 2005 T5 retransmitia de madrugada? Porque?

Por lo mismo que hasta el 2008 lo hacían en telecinco2: para que la gente lo viera, y así ellos rellenabam huecos...
Pues a mí me ha venido eso siempre de P.M., porque cuando llegaba a casa de madrugada con las orejeras puestas para no oir el resultado, me quedaba a verlas :D
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor iekara » 17 Enero 2009, 23:55

GTO...el dios del foro, no de la fórmula uno... :D
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor mari » 17 Enero 2009, 23:58

Pero en 2005, el mundial de kimi y Fernando ¿no daban las carreras a la hora normal? Yo creia que si
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor iekara » 17 Enero 2009, 23:59

Creo que Vicale se refiere a 2004...en 2005 sí que había carreras en directo...

Vicale ha cometido un error...como con Flavio :D :D :D
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron