Acá sí que están meando muchachos... pero no para ver quien llega más lejos, no gasten fuerzas en ello porque no van a conseguir cruzar el Atlántico desde ninguna de las dos costas. Para donde sí están meando es para arriba... a ver quien llega más alto. Claro que ya saben que todo lo que sube tiene que bajar.
Lo que ha derivado de este hilo es estúpido... hasta vergonzoso. Algo nunca visto por mí en el foro, en este foro, y lleva ya 5 páginas!!!!! Por favor. Que ahora se sumen los demás foreros de otras nacionalidades, que hay por aquí mexicanos, chilenos, dominicanos, etc. así la hacemos completa y se pone más animado ¿no?
Esto ya es digno de un foro de fútbol…
Que en España hay “tradición racing” la hay… y mucha, si hablamos de “tradición racing” hablamos de cualquier cosa que tenga motor y ruedas, no exclusivamente de autos de Fórmula o Turismo. Ya lo dijo Mekola que de España destaca totalmente la afición por el motociclismo, que duda cabe, y Argentina está a años luz… sí años luz de alcanzar ese nivel y hasta dudo que alguna vez lo alcance. Si aquí mismo los periolistos nos hablaban de los logros de nuestro Sebastián Porto diciendo el primer argentino en esto, el primer argentino en lo otro y se olvidaban del Señor Benedicto “Chiche” Caldarella… ni más ni menos que uno de los mejores pilotos de 2 ruedas que el país sacó al exterior y que no es broma… le peleaba mano a mano a Hailwood y sus siempre poderosas máquinas y toda su grandeza… claro sin olvidar toda la parafernalia, tecnología, y demás que Mike “The Bike” movía a su alrededor gracias al gran cash de su familia. Sin duda que Hailwood fue uno de los mejores, está en el firmamento de las 2 ruedas, pero Chiche supo pegarle unos cuantos chirlos por el culo y pocos recuerdan eso, a pocos le interesa… y hablo dentro del país, mi país. Si hasta lo aplaudieron más en Assen hace unos años en un evento conmemorativo que lo que lo aplauden aquí. Será tal la tradición por las motos en España que hasta tuvimos chicos argentinos, como Ignacio Tanzi, que no hace mucho supieron tomar parte del CEV (Campeonato Español de Velocidad)… y nadie aquí se ocupaba de ellos. Si, evidentemente aquí tenemos la costumbre, entre otras tantas, de quemar nuestra historia… en cualquier ámbito, en cualquier rubro… y también el deportivo lamentablemente…
Que la Alonsomanía alcanza un límite que en ocasiones se torna “irritante”… es cierto, si hasta llega a exasperar a algunos españoles. Pero y que, Alonso es de España y para España. El resto del mundo que a lo sumo se limite a disfrutar de lo que hace arriba del coche si no les gusta y punto… y punto a medias porque Alonso ha sabido trascender la frontera de su propio país para calarse hondo en muchos argentinos que no son nada de neonatos en esto de la “tradición racing” y de otros países también. Yo aplaudo lo que Alonso hizo y hace dentro del auto, pero no menos lo que hace y genera fuera del mismo… levantar semejante afición no es moco de pavo y estoy seguro que, contrario a lo que dice Repco, aquellos españoles que seguían la F1 desde la época dorada de esta hoy se encuentren contentos desde su llegada. No entiendo como no lo estarían ya que finalmente la afición por la que ellos han “luchado” ha cobrado finalmente vida, a la F1 me refiero. Si hasta el Sr. Felix Muelas, excelente historiador español de la F1 a quien Repco a mencionado, está involucrado en llevar adelante la versión en español de FORIX además de seguir participando en foros/blogs/webs de habla inglesa. Y que debo pensar entonces, pues simplemente que gente como él se ocupa de que esta afición crezca aún más en su país y el resto de los hispanohablantes. Como dijo Repco, es cierto que aquellos españoles sufrían al no poder ver en vivo las carreras de F1… simplemente porque no las transmitían y debían conformarse con un simple resumen, cosa que se porque me lo han comentado españoles, pero eso hoy ha cambiado y es para bien. Aquí hay “jóvenes” compañeros que pueden confirmar esto así como también hay de esos “marcianos” o “locos de la F1” incomprendidos por nadie tiempo atrás en España. A lo sumo “esos” españoles estarán descreidos de lo que hoy ven sus ojos cuando tiempo atrás eso les parecía un sueño, pero que es para bien lo es. Que sigan llegando nuevos aficionados, no importa que “nivel de conocimiento” tengan… en buenos lugares como estos pueden conocer aquellas cosas sobre lo que se interesen y desarrollar aún más su pasión. Además es un gusto personal que en el foro haya chicos “pequeños” que se asombran con tal o cual historia cuando los más grandes dejamos de asombrarnos lamentablemente… si hasta incluso tenemos varias parejas de padres e hijos que circulan por el foro, aquí hay familia dando vueltas.
Ojalá que este año con Pechito se sumen muchísimos argentinos a la afición motor, que muchos nenes quieran subirse a un kart y seguir el mismo camino. Ojalá que Pecho genere un nuevo motor impulsor de esta afición al nivel que ha logrado Fernando en España donde millones de chicos deben tener colgado en su pieza algún poster con su rostro. Y no me refiero a niños argentinos que por suerte nacen dentro de esta afición ciertamente difundida aquí… sino a aquellos que hasta son obligados a jugar al fútbol con un padre a sus espaldas que busca “hacerse” la vida… y por qué no aquellos detrás de una raqueta de tenis que tan de moda está hoy en día... Claro que si tenemos periodistas de fútbol en el país, que no tienen idea de cuantas ruedas tiene un auto, diciendo que las carreras del TC, TC2000, TN y demás son 30, 40 o hasta 50 carteles publicitarios dando vueltas se complica y hacia otros rumbos escapan los chicos y la nueva afición. Esos periodistas que parecen olvidar que las camisetas de fútbol antes no tenían publicidades y hoy sí… En fin, que viva el Fútbol Público... ehh digo, la TV Pública.
Cambias de canal y hay fútbol, otro canal hay fútbol... le das al maldito control y si... fútbol, si hasta nos pasan la liga española, inglesa y alemana en vivo... como si no tuvieramos poco con la de aquí.
Que tan de rosa no es la cosa por aquí… por que no recordar aquella gloriosa época de autos y categorías de Fórmula que supo tener el país en las cuales has tomado parte Repco. Hoy tenemos una FR lejos del nivel mostrado años atrás comparada con la de otros países europeos, y no me refiero a competitividad dentro de la categoría que si hay y mucha, muchos chicos que demuestran llevar el volante como reyes… y pensar que años atrás teníamos una excelentísima cantera, con gran cantidad de categorías de “ruedas descubiertas” y hoy si no fuera por la FR no tenemos nada a nivel nacional digno de mención cuando había tanto en ese rubro... Y recordar la FR Sudamericana que nos visitaba tan asiduamente por nuestros circuitos, con tanta cantidad de pilotos argentinos y que llegó a alcanzar un nivel superlativo… Eso sin meternos en el tema de que esta debacle en categorías de Fórmula le cierra la puerta a muchos chicos que tranquilamente podrían ser “exportados”… si hasta los FR actuales en nuestro país están mal enfocados en su concepción mecánica-estructural tal que si un joven piloto argentino quiere dar un salto hacía una Fórmula en Europa de mayor relieve se encontrará con algo totalmente distinto a lo que está acostumbrado… se llenan de mañas que no sirven más que para llevar estos autos, adquieren vicios que toma tiempo quitárse de encima, contraproducentes para seguir rumbo afuera y destacar. Gracias a Dios de los “pibes” Pechito se fogueó en Europa desde chico y el otro con grandísima capacidad, Esteban Guerrieri, luego de su gran escalón en la FR pudo salir a probar suerte fuera. Si existieran categorías de Fórmula escalonadas en el país los jóvenes pilotos podrían foguearse directamente aquí para saltar a una gran categoría… por qué no la GP2… eso sí existe hoy en España y si no van a la GP2, que es apuntar realmente alto de entrada, pasan por la WS, la Británica y luego sí siguen rumbo.
En fin… algunos se preguntaran que pinta este acá, no era de Argentina. Si lo soy y con todo orgullo. Sin embargo comento todo esto para dar un pantallaso de que no todo es color de rosas como puede suponerse leyendo algunos comentarios de Repco. No soy Anti-Argentino ni muchos menos por favor… pero aquí hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas, como en todos lados, como en todos los países. Para hablar bien… hablamos todos. Evaluar y comparar si es más o menos en un país o en otro… es mear para arriba y ya saben lo que pasa. Sin intenciones de faltarle el respeto al Sr. Enrique Benamo, a quien tengo en estima deportiva por su carrera, noto cierta vehemencia en esos comentarios y no comparto muchos de ellos aunque también noto aquí, sin justificarlo, que no se alcanza a entender la pasión que el desea demostrar reina aquí… un choque de cultura, su modo de expresarse, que se yo?????… no soy sociólogo para evaluar eso ni me atrevería.
Creo que esto ya ha tocado fondo y nada bueno puede salir para el foro de continuar… hay cosas muchísimo más importantes para tratar. Hay muchísimas aportaciones que Repco podría relatar para el deleite del foro, infinidad de anécdotas e historias. Mensajes más arriba comentaste que:
Repco von Brabham escribió:no hay tiempo ni espacio para poner aquí anécdotas que te harían lagrimear de emoción
Bueno… espacio hay evidentemente, el foro cuenta con un buen servidor así que no sería problema… si hay espacio (me sorprende) para llevar adelante una discusión de este tipo lo hay de sobra para tratar temas interesantes. En cuanto al tiempo eso ya depende de tu disponibilidad lógicamente… pero podrías hacerlo en partes, poniendo un “Continuará” al final de cada mensaje… o como gustes organizarte. No tengo dudas que sería un gusto inmenso para el foro que cuentes tus historias, que no aburren a nadie sino todo lo contrario… Si contaras anécdotas del modo que has narrado la del Loco Luis y la Ferrarita en Le Mans, que pone la piel de gallina como lo contas, será un placer.
Por ejemplo, sabían qué?:
* Un gran piloto que pasó por la F1, de esos con muchos eggs, siendo niño le pidió un autógrafo y una foto al Sr. Enrique Benamo. (Gran anécdota).
* Repco llegó a un arreglo y estuvo a punto de debutar en la F1 con el equipo Theodore. (Me enteré hace poco de esto)
* En su paso por Inglaterra, caos Malvinas de por medio, subió al podio y no le izaron la bandera. (Recuerdo de mis padres trasladado a mi, nunca vi correr a Repco lamentablemente)
* Lucas Benamo, hijo de Repco, fue campeón de la FR Argentina en 2005 y compartió auto con Pechito Lopez en los 200 km de Buenos Aires hace un par de años en el TC2000. Actualmente compite en el Turismo Nacional en el equipo que peleó el campeonato de pilotos el año pasado.
No doy algunos datos ni detalles que tengo conocimiento para que Repco, si lo desea finalmente, se explaye a su gusto y a su modo ya que al fin y al cabo son sus vivencias, algunos de los temas o anécdotas que todo aficionado al mundo motor estaría interesado en conocer... sin duda que hay muchísimos más. Yo te animo públicamente a que lo hagas, será agradecido por el foro.
Estoy un poco desconectado por este tiempo pero pronto regresaré a Córdoba. Un abrazo para todos, Ale.