Hace poco se creo una bonita tertulia sobre un tema que me gusto y que creo que no es mala idea retomarlo aqui en la intimidad...
Se planteo el tema de que la F1 era un deporte por equipos o es un deporte de pilotos.
Inicialmente, mi opinion era que es un deporte de pilotos por encima de todo, y despues de equipos y asi lo entendiamos una pequeña parte de la concurrencia, mientras que otra gran parte, consideraba que era una competicion por equipos.
Despues de debatir sobre el tema, llegue a la conclusion de que los dos teniamos razon, y va en funcion del gusto de cada persona el considerar primero la competicion de pilotos, o la de Equipos...
Pero en Montmelo ha pasado un tema que me ha echo volver sobre este tema, por que creo que es una importante muestra de que esto es primero una competición de pilotos, y despues una competicion de Equipos.
El principal argumento de los llamémonos, "pilotistas" se basa en que los dos pilotos de una misma escuderia compiten a muerte entre si, y esta competición solo se rompe, con una orden de equipo circunstancial...
En Monte melon, creo que se vio el ejemplo definitivo de que esto es una competición de pilotos por encima de equipos, en el equipo mc laren, Lewis consiguió una puesta a punto espectacular, era el mas rápido, tanto en clas como en carrera estaba muy bien, y sin embargo, el coche de su compañero, no paso la Q3 y en carrera solo brillo por su ausencia en cabeza...
Esto creo que es la prueba refinitiva de que las escuderias son dos equipos, no solo no colaboran en pista, si no que no se comparte información tan vital como es un reglaje, si mc laren interpusiera el equipo, sobre el piloto, no solo los reglajes, si no toda la info se compartiría, de echo, es algo normal que cuando dos pilotos de la misma casa están pugnando por el campeonato, se ocultan entre ellos las estrategias...
Es bien sabido que Alonso prohibió en mc laren que lewis viera sus telemetrias, y creo que ahora lo tiene en contrato que no comparte telemetrias con nadie, ni reglajes , etc...
os cuadra?