¿Quien merece mas el mundial 2008 de f1?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Quien merece mas el mundial 2008 de f1?

Mensajepor doming33 » 26 Octubre 2008, 17:06

¿Quien merece más el mundial 2008 de F1?

Bueno voy a escribir un estudio sobre quien merece el mundial de pilotos del año 2008 y voy a ser lo más objetivo posible, solo mirando los datos.

Muchas veces hemos comentado que el piloto que más merece el mundial 2008 es el que ha cometido menos errores. Pues vamos a analizar los errores carrera tras [...]

Bueno voy a escribir un estudio sobre quien merece el mundial de pilotos del año 2008 y voy a ser lo más objetivo posible, solo mirando los datos.


Muchas veces hemos comentado que el piloto que más merece el mundial 2008 es el que ha cometido menos errores. Pues vamos a analizar los errores carrera tras carrera a ver como queda la cosa.

Errores de Massa:

Australia:

Salida del GP (minuto 1:30)

Y esto en mi opinión fue culpa d Coulthard, así que no lo añado a los errores:

Malasia:

Inglaterra:

Japón:

Y luego podríamos contar lo de japón, pero esto no sé si añadirlo, bueno haremos los cálculos con lo ocurrido en japón y sin japón.

Massa ha cometido 3 errores importantes. Vamos a ver los del otro aspirante al título.

Errores de Hamilton:

Bahrein

Hace una mala salida y práctimente se queda parado. Más tarde embiste a Alonso por detrás.

Canadá:

En la salida de boxes el semáforo estaba en rojo y embiste a Raikkonen.

Francia

Sale diez posiciones retrasado por lo de canadá y hace unos adelantamientos al borde la legalidad, al final es sancionado y termina décimo.

Italia

Tuvo unos problemas en sus primeras vueltas de la clasificación, luego se puso a llover más y ya fue imposible pasar a la Q3. Saliendo desde atrás hizo algunos adelantamientos al borde la legalidad de los cuales se han quejado varios pilotos.

Japón

Por última la extraña salida que hizo en Fuji.

Estos son los errores que han hecho a los pilotos perder puntos importantes para el mundial, si tuviera que contar sus errores esta temporada pues serían unos cuantos más.

Errores de Ferrari con Massa

Canadá:
El equipo hace perder una victoria segura al Brasileño. Falló la manguera de combustible y Massa tuvo que hacer una parada extra que le situó en última posición, después de unos adelantamientos espectacules, se situó quinto.

Hungría

Se rompe el motor de Massa en otra victoria segura y con una salida espectacular.

Singapur

Un problema con el semaforo en boxes le hace perder una de las posiciones del podio.

Ahora vayamos con los el otro equipo.

Errores de McLaren con Hamilton

Que yo recuerde ningún error del equipo le ha hecho perder puntos a Hamilton.

El resultado del estudio queda así:

Errores de Massa: 3
Errores de Hamilton: 5

Errores de Ferrari con Massa: 3
Errores de McLaren con Hamilton: 0

Los errores de Ferrari le han hecho perder a Massa:
6 puntos en Canadá.
10 puntos en Hungria
+ 8 Puntos en Singapur
24 puntos

24 puntos ha perdido Massa por errores de Ferrari, que sumados a los actuales 87 puntos, ahora Massa tendría 111 puntos, 17 puntos más que Hamilton.

Por todo esto pienso que quien lo merece es Massa.
http://www.f1inlive.com/%C2%BFquien-mer ... 008-de-f1/
_______________________________________________________________lo pongo aqui por que es curioso a quien creen que se merece el campeonato, perdonarme no se colocar los videos aqui, seria bueno que vierais la pagina de donde lo e sacado, esta con los videos de errores y todo, pero queria compartir aqui en el foro algo que e visto yo.-
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Octubre 2008, 17:22

muy gracioso e interesante este estudio doming33, lo que pasa que esta ultima carrera me parece que la estadística no va a tener mucho que hacer. el señor hamilton es impredecible y todo puede pasa tanto bueno como malo, y tan importante como la carrera sera la clasificación, así que ya veremos.

lo que si decirte que a mi entender massa también ha perdido puntos no tanto por sus errores, sino también por su pilotaje. ya que ha habido carreras en la que massa ha pilotado como un reloj, y otras en la que no ha sido constante y no ha puntuado por ello como debiera.


Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 26 Octubre 2008, 18:14

He movido el tema aqui ya que es más apropiado :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Fenix » 26 Octubre 2008, 23:23

No se me habia ocurrido hacer este estudio. Pero no es algo del estilo 2+2=4. Aqui hay mas variables que deben ser estudiadas. Aunque lo dejas muy claro, lo miras desde el punto de vista de los errores cometidos por ambos.

Pero no creo que eso deba ser asi. Por ejemplo, En Monza Hamilton uso neumaticos de agua intermedia en las mejores vueltas para conseguir clasificarse para la Q3, ahi perdio toda oportunidad. ¿De quien fue el error? Dijeron que pensaban que eran los mejores neumaticos (aunque Kovalainen llevara los de extrema lluvia). Y el recital de ambos en Inglaterra fue increible, uno parecia que iba sobre railes y el otro... Sin embargo, ¿que hubiera pasado si Massa en las carreras donde su coche ira muy competitivo, al principio, no hubiera tenido a un compañero tan competente? Seguramente ahora tendria mas puntos. Pero esta lo de Spa (donde yo creo que Hamilton cometio un error).

El caso es que este año, aunque queramos mirarlo por la optica que tu comentas, no hay quien lo pille. Ninguno ha demostrado ser un piloto constante (no hay mas que ver la diferencia de puntos respecto del año pasado y todos los ganadores de carreras que ha habido). Los dos han tenido atisbos de maestria, pero luego la liaban en la siguiente carrera.

Conclusion, uno de los dos ganara y sera el que menos errores haya cometido este año, pero no creo que sea merecedor del titulo, mas que nada porque ha habido pilotos mejores que por tener peor coche no han estado en esa lucha. Y no me refiero a Alonso, que ha tenido su peor temporada en muchos años (como piloto digo), sino a gente como Kubica o Vettel. Este año me quedo con ese sabor de boca, y aunque no lo queria decir hasta terminar la temporada, aqui venia al pelo decirlo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron