¿Quien merece más el mundial 2008 de F1?
Bueno voy a escribir un estudio sobre quien merece el mundial de pilotos del año 2008 y voy a ser lo más objetivo posible, solo mirando los datos.
Muchas veces hemos comentado que el piloto que más merece el mundial 2008 es el que ha cometido menos errores. Pues vamos a analizar los errores carrera tras [...]
Bueno voy a escribir un estudio sobre quien merece el mundial de pilotos del año 2008 y voy a ser lo más objetivo posible, solo mirando los datos.
Muchas veces hemos comentado que el piloto que más merece el mundial 2008 es el que ha cometido menos errores. Pues vamos a analizar los errores carrera tras carrera a ver como queda la cosa.
Errores de Massa:
Australia:
Salida del GP (minuto 1:30)
Y esto en mi opinión fue culpa d Coulthard, así que no lo añado a los errores:
Malasia:
Inglaterra:
Japón:
Y luego podríamos contar lo de japón, pero esto no sé si añadirlo, bueno haremos los cálculos con lo ocurrido en japón y sin japón.
Massa ha cometido 3 errores importantes. Vamos a ver los del otro aspirante al título.
Errores de Hamilton:
Bahrein
Hace una mala salida y práctimente se queda parado. Más tarde embiste a Alonso por detrás.
Canadá:
En la salida de boxes el semáforo estaba en rojo y embiste a Raikkonen.
Francia
Sale diez posiciones retrasado por lo de canadá y hace unos adelantamientos al borde la legalidad, al final es sancionado y termina décimo.
Italia
Tuvo unos problemas en sus primeras vueltas de la clasificación, luego se puso a llover más y ya fue imposible pasar a la Q3. Saliendo desde atrás hizo algunos adelantamientos al borde la legalidad de los cuales se han quejado varios pilotos.
Japón
Por última la extraña salida que hizo en Fuji.
Estos son los errores que han hecho a los pilotos perder puntos importantes para el mundial, si tuviera que contar sus errores esta temporada pues serían unos cuantos más.
Errores de Ferrari con Massa
Canadá:
El equipo hace perder una victoria segura al Brasileño. Falló la manguera de combustible y Massa tuvo que hacer una parada extra que le situó en última posición, después de unos adelantamientos espectacules, se situó quinto.
Hungría
Se rompe el motor de Massa en otra victoria segura y con una salida espectacular.
Singapur
Un problema con el semaforo en boxes le hace perder una de las posiciones del podio.
Ahora vayamos con los el otro equipo.
Errores de McLaren con Hamilton
Que yo recuerde ningún error del equipo le ha hecho perder puntos a Hamilton.
El resultado del estudio queda así:
Errores de Massa: 3
Errores de Hamilton: 5
Errores de Ferrari con Massa: 3
Errores de McLaren con Hamilton: 0
Los errores de Ferrari le han hecho perder a Massa:
6 puntos en Canadá.
10 puntos en Hungria
+ 8 Puntos en Singapur
24 puntos
24 puntos ha perdido Massa por errores de Ferrari, que sumados a los actuales 87 puntos, ahora Massa tendría 111 puntos, 17 puntos más que Hamilton.
Por todo esto pienso que quien lo merece es Massa.
http://www.f1inlive.com/%C2%BFquien-mer ... 008-de-f1/
_______________________________________________________________lo pongo aqui por que es curioso a quien creen que se merece el campeonato, perdonarme no se colocar los videos aqui, seria bueno que vierais la pagina de donde lo e sacado, esta con los videos de errores y todo, pero queria compartir aqui en el foro algo que e visto yo.-