Necesito que alguien me explique esto....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Necesito que alguien me explique esto....

Mensajepor Winfield » 19 Enero 2009, 20:59

Hola a todos.

Llevo unos días cabizbajo mirando la ¿evolución? de los monoplazas de esta temporada. Para mí son feos, no feos, son muy feos. No me gustan nada esos inmensos alerones delanteros tan bajos y rectos como la pala de un quitanieves; y esos diminutos y elevados alerones traseros sobrepasando la altura de la T-Cam.

Las dudas que me surgen son muchas. Pero la primera de todas es ¿que va a pasar cuando llegué Monza? ¿De donde van a sacar el apoyo aerodinámico que necesitan para seguir haciendo honor al "Templo de la Velocidad?

Pues bien, hasta ahora medio me conformaba viendo las presentaciones y angustiándome viendo como han desprovisto a los coches de esos preciosos aletines y esos valiosos winglets.

Pero hace un rato, me dio por mirar la tabla de tiempos de hoy en el nuevo trazado del Algarve y ahora mi cabreo es mayúsculo:

Imagen

Sebastian Buemi, con el Toro Rosso 2008, con todos sus aditamentos aerodinámicos ha marcado 5 segundos menos ¡¡ CINCO SEGUNDOS !! que el segundo mejor tiempo del día, que no es ni más ni menos que De La Rosa, que estas cosas se le dan muy bien.

Que alquien me explique ahora que tipo de año nos espera, donde va a estar la velocidad punta, el batir record de circuitos, romper las "speed-traps" de las pasadas.

A ver, que alguien me diga hacía donde camina la Fórmula 1.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4024
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor SafetyCar » 19 Enero 2009, 21:09

Si hablas de monza... no pienses en Mónaco :lol: (No es que me guste pensarlo, esque me da la risa tal cual)

Por mi ya como si ponen motores estandar jaja
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Enero 2009, 21:10

hombre pinso que ahora mismo todavia tienen que evolucionarlos algo mas, lo que si esta claro que con la falta de aerodinamica perdemos velocidad pero ganamos en adelantamientos "se supone".

la fia ha buscado el espectaculo y ha sacrificado la tecnologia aerodinamica, pienso que es mejor, ya que carreras como barcelona , valencia etc......... son un autentico peñazo, sin uno solo adelantamiento o muy pocos.

respecto a lo que dices de monza, pues eso, el templo de la velocidad se quedara en templete.

pero a mi me asalta una duda aun mayor, ¿la gp2 va a introducir estos cambios aerodinamicos ?, por que nos podemos encontrar con que los monoplazas de gp2 sean mas rapidos que los de formula uno, y eso si que seria un disparate por parte de la fia en consentir que la maxima categoria fuera ahora una carrera de karts.

espero que un futuro, la aerodinamica y los adelantamientos puedan ir cojidos de la mano, la cuestien es solucionar el problema de las vibraciones y perdida de aderencia en los rebufos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 19 Enero 2009, 21:31

Hombre, son los primeros tests de pretemporada..., los equipos se están guardando los alerones del primer GP bajo la manga, lo que muestran es una parte del rendimiento...dale un mes y estarán mucho más cerca.

Igualmente es un año de concepto totalmente nuevo...creo que tardarán, pero acabarán volviendo a los tiempos de otros años.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 19 Enero 2009, 21:36

soy de la opinion de Ras, vamos a darles un poco de margen antes de sacar conclusiones, ademas hoy hacia un dia de perros y puede que no forzaran mucho la maquina.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Iceman1 » 19 Enero 2009, 21:39

Estoy con Ras, un coche recién sacado del horno por así decirlo no va a rodar en tiempos de un coche totalmente evolucionado del año anterior. Para el primer GP ya habrán montado en el coche esas piezas que ahora se guardan. No podemos hacer otra cosa que no sea esperar y rezar porque ésto se cumpla :roll:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Ras » 19 Enero 2009, 21:44

y otro apunte...quizá además sea una razón de peso.

Los neumáticos.

Hoy, según las fotos que he visto iban con intermedios. Precisamente los Slick se han reinplantado pensando en paliar las restricciones aerodinámcas, pero hoy han corrido con intermedios, los cuales, son prácticamente iguales que en 2008 con lo que me imagino que se acentuará más la falta de aerodinámica.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 19 Enero 2009, 22:19

Ras escribió:y otro apunte...quizá además sea una razón de peso.

Los neumáticos.

Hoy, según las fotos que he visto iban con intermedios. Precisamente los Slick se han reinplantado pensando en paliar las restricciones aerodinámcas, pero hoy han corrido con intermedios, los cuales, son prácticamente iguales que en 2008 con lo que me imagino que se acentuará más la falta de aerodinámica.


sin duda que es de peso :roll:

a grandes rasgos, y segun los que entienden de esto, donde mas perderan sera en circuitos con curvas rapidas, aqui el coche sera donde mas pierda, por el contrario en circuitos con curvas lentas, pueden estar muy cerca o incluso a la par.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Enero 2009, 22:27

meteoro escribió:
Ras escribió:y otro apunte...quizá además sea una razón de peso.

Los neumáticos.

Hoy, según las fotos que he visto iban con intermedios. Precisamente los Slick se han reinplantado pensando en paliar las restricciones aerodinámcas, pero hoy han corrido con intermedios, los cuales, son prácticamente iguales que en 2008 con lo que me imagino que se acentuará más la falta de aerodinámica.


sin duda que es de peso :roll:

a grandes rasgos, y segun los que entienden de esto, donde mas perderan sera en circuitos con curvas rapidas, aqui el coche sera donde mas pierda, por el contrario en circuitos con curvas lentas, pueden estar muy cerca o incluso a la par.



no te creas en curvas rapidas, leñaso a botonsito del kers, y tira milla y caballos, jajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor mari » 19 Enero 2009, 22:30

Buemi iba con neumáticos extreme y Mclaren por precaución decidió montar el aleron trasero de 2008 en el coche de Pedro. No se pueden sacar conclusiones de estos tiempos. Es el primer dia de test de la temporada y encima con mal tiempo y con un coche bastante diferente del de la temporada anterior.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor villo_f1 » 20 Enero 2009, 01:50

meteoro escribió:soy de la opinion de Ras, vamos a darles un poco de margen antes de sacar conclusiones, ademas hoy hacia un dia de perros y puede que no forzaran mucho la maquina.


Eso, es, yo creo que todavía estan probando las cosas. No están corriendo al máximo. Imaginaros, que hoy, Piquet, en la prsentación del R-29, hubiera hecho un trompo o una salida de pista... :roll: :roll:

Sin embargo, el Toro Rosso está puesto a punto, tiene 1año de mejoras, mientras que estos, están muy "verdes" todavía.
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor dani_f1 » 20 Enero 2009, 09:38

A ver, a mi también me parecen feos, igual que a la mayoría. A nadie (o casi nadie) le pueden parecer bonitos comparándolos con los del año pasado, pero el problema es la maldita crisis, que ya habéis visto (con la salida de Honda) que ha llegado a la F1.

Mientras haya crisis habrá estos monoplazas. Es duro, pero es la única manera para que los equipos puedan seguir en F1.

Estoy seguro de que el año que acabe la crisis y las cosas en los económico vuelvan a estar mejor se volverán a batir records de circuitos :) :wink:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor mari » 20 Enero 2009, 09:42

villo_f1 escribió:
meteoro escribió:soy de la opinion de Ras, vamos a darles un poco de margen antes de sacar conclusiones, ademas hoy hacia un dia de perros y puede que no forzaran mucho la maquina.


Eso, es, yo creo que todavía estan probando las cosas. No están corriendo al máximo. Imaginaros, que hoy, Piquet, en la prsentación del R-29, hubiera hecho un trompo o una salida de pista... :roll: :roll:

Sin embargo, el Toro Rosso está puesto a punto, tiene 1año de mejoras, mientras que estos, están muy "verdes" todavía.


Toro Rosso estaba corriendo con un coche con especificaciones 2008
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor BASION » 20 Enero 2009, 10:02

A mi me parece que a BUemi ya no deberían hacerle correr más con espècificaciones de 2008, yo fui a Jerez un de los días en los que corría Williams, Red Bull y BMW, oues Buemi corrió todo el tiempo con el del 2008 y slicks, un par de veces salió con especificaciones de 09 y se salio en la curva delante nuestra... yo creo que los timepos empeoraran algo, pero no deben empeorar mucho, sobre todo si el Kers hace la función para la que fue diseñado.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Ras » 20 Enero 2009, 10:26

Pues yo creo que esta dinámica de evolución es la solución, y es el futuro.

El agarre aerodinámico es un problema, según se va haciendo más eficiente más va a perjudicar los adelantamientos, por lo que se estaba entrando en una espiral muy mala con tanta aerodinámica.

El futuro es (o debería ser) el pasado...Efecto Suelo! Es una de las pocas soluciones para conseguir agarre sin perjudicar a los que te siguen, y a menos de que se les ocurra otra solución....yo volvería a este concepto al 100%
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron