El Alonsismo ¿Moda o sentimiento?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

El Alonsismo ¿Moda o sentimiento?

Mensajepor dani_f1 » 30 Enero 2009, 00:13

El otro día leí en TheF1.com un artículo bastante interesante, en el que se hablaba del Antialonsismo, de si era una moda, una envidia… Había muchas variantes sobre esta “religión” de algunas personas, que no pueden ver al “Nano” ni en pinturas… Ahora yo me pregunto… ¿Es el Alonsimo una moda?

Yo siempre he defendido que ir con los españoles en cualquier deporte no es algo malo, a pesar de que reciba tantas críticas. Yo voy con Nadal en el tenis, con la selección, con Pedrosa en Moto GP… y por supuesto con Alonso en la F1, y esto es siempre un sin fin de críticas hacia mi persona, ya que me dicen que esto de la Alonsomanía no es más que una moda que con el tiempo acabará pasando…

Pues señor@s, a mis quince años de edad, como bien marca mi DNI, no puedo hacer otra cosa que verme vídeos antiguos de Prost y Senna, sin haber podido vivir aquella maravillosa época, pero no por mi edad puedo ser menos listo que otro.

Me defiendo pensando que la “Hamiltonitis” como yo la defino, no es más que otra moda de la F1 en España que acabará cesando cuando Alonso se retire, pues ya no habrá piloto al que odiar.

Pero ¿Es la Alonsomanía otra simple moda? Yo creo que no, porque los que vemos deportes desde que teniamos un chupete prácticamente nos han educado a ir con los españoles. Yo no lo definiría como Alonsomanía, si no como Españolismo. Para mi el oír un himno español tras un deporte es muy especial, pues es mi tierra la que se representa con ese himno.

No quiero ponerme a hablar de política, ya que me parece que el deporte y la política deverían tener una línea muy larga y gruesa, y que nunca se debería traspasar.

Así que mi opinión al respecto de este tema es que el Alonsismo en si no existe, si no que el 95% de los que van con Alonso lo hacen por los colores que lleva Fernando en el casco. ¿Qué más da que se llame Fernando Alonso? Lo importante es ir con el que es de tu tierra.

Así que amigos, lo que vosotros (antialonsistas) definís como Alonsomanía, yo lo defino como Españolismo, y, duela o no, no es una moda, si no un sentimiento que muchos tenemos hacia las personas de nuestro país.

Es mi opinión acerca de este tema, y no quería ocultárosla. No me meto con los que no van con Alonso, es un tema totalmente respetable. Lo único que me “jode” es que muchos me vengan diciendo que si por ser Alonsista soy menos listo que un Hamiltonista, pues no señores, las cosas no funcionan así…

Simplemente… “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”

http://blogf1.es/?p=326
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Iceman1 » 30 Enero 2009, 00:43

Moda que inevitablemente condujo al sentimiento. Sentimiento para todos, para unos más puro que para otros, y cada uno por unas razones distintas. Unos por ser español, otro porque lo ven guapo, otros porque realmente lo sienten, etc. Innumerables posibilidades. Esa es mi opinión :roll:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Enero 2009, 01:11

otra vezzzzzz, este pots es muy parecido al que ya tubimos hace poco, y no creo que vayamos a dejar nada mas en claro de lo que ya dejamos en el pots anterior.

si quereis ponerlo me parece bien, pero ya trajo muchas discusiones en el otro pots,


que cada uno sea lo que quiera y no le demos tantas vueltas ni importancia a lo que no lo tiene.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dani_f1 » 30 Enero 2009, 01:42

Mr. Fittipaldi escribió:otra vezzzzzz, este pots es muy parecido al que ya tubimos hace poco, y no creo que vayamos a dejar nada mas en claro de lo que ya dejamos en el pots anterior.

si quereis ponerlo me parece bien, pero ya trajo muchas discusiones en el otro pots,


que cada uno sea lo que quiera y no le demos tantas vueltas ni importancia a lo que no lo tiene.

Este post lo he escrito yo Mr Fittipaldi, y precisamente viene a raíz de ese otro artículo de TheF1.com :wink: :)

En aquel artículo preguntaban si estaba de moda el Antialonsismo, y yo me pregunto ¿Y el Alonsismo? ¿Es una moda o un sentimiento? :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Ame » 30 Enero 2009, 13:54

Creo que es una moda...hay demasiada histeria, y lo peor es que se está acercando a lo que es el fútbol :roll: :roll:
No quiero que mi comentario cree polémicas ni nada, simplemente es eso, una moda.

Un amigo de Asturias me contó que el alonsismo que hay allí es de "pega", para promocionar la provincia y ya...no sé si estaría en lo cierto...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Enero 2009, 15:17

dani_f1 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:otra vezzzzzz, este pots es muy parecido al que ya tubimos hace poco, y no creo que vayamos a dejar nada mas en claro de lo que ya dejamos en el pots anterior.

si quereis ponerlo me parece bien, pero ya trajo muchas discusiones en el otro pots,


que cada uno sea lo que quiera y no le demos tantas vueltas ni importancia a lo que no lo tiene.

Este post lo he escrito yo Mr Fittipaldi, y precisamente viene a raíz de ese otro artículo de TheF1.com :wink: :)

En aquel artículo preguntaban si estaba de moda el Antialonsismo, y yo me pregunto ¿Y el Alonsismo? ¿Es una moda o un sentimiento? :roll:


no si yo no me meto, pero nos quejamos de que la prensa enmaraña con el sancionalismo barato y ahora no solo les seguimos la corriente ,si no que ademas tropezamos con las misma piedra y nos ponemos a debatir del tema, que es lo que quieren ellos.

lo dicho que tu pones el pots, perfecto, que a mi me parece que es absurdo seguir el juego de si alonsimo y modas etc.. pues tambien.
un pots de mejor pilotage de quien tiene mas manos etc, pues si me parece mas interesante y mas enrriquecedor para todos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jdvp » 30 Enero 2009, 17:39

Ame escribió:Creo que es una moda...hay demasiada histeria, y lo peor es que se está acercando a lo que es el fútbol :roll: :roll:
No quiero que mi comentario cree polémicas ni nada, simplemente es eso, una moda.

Un amigo de Asturias me contó que el alonsismo que hay allí es de "pega", para promocionar la provincia y ya...no sé si estaría en lo cierto...


Lo lamento por tu amigo pero yo también soy asturiano y lo que he visto en Asturias cuando fui hace 15 días no es eso para nada ¿no será de algún otro "bando"??? :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor carter18 » 01 Febrero 2009, 03:27

Por mi parte es sentimiento, porque si hubiese sido moda, en la mala racha que tuvo en 2008, hubiera dejado de apoyarle como aficionado y admirador de el Nano que soy, asi que es sentimiento, NO MODA como dicen hay arriba....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Rafetadelagua » 02 Febrero 2009, 16:08

Sentimiento, sin ninguna duda lo digo, por lo menos por mi parte, llevo desde 2003 sin perderme ninguna carrera en "directo"
]ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rafetadelagua
 
Mensajes: 109
Registrado: 18 Noviembre 2008, 22:16
Ubicación: Benimamet (Valencia)

Mensajepor Ame » 02 Febrero 2009, 23:42

Yo dije moda por una razón, entre otras: en 2007 en el GP de Montmeló, cuando Alonso no dio más, la mitad de sus "fans" recogieron los bártulos y se fueron..."Bua, si no está Alonso, qué hacemos aquí??"
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor dani_f1 » 03 Febrero 2009, 00:24

Ame escribió:Yo dije moda por una razón, entre otras: en 2007 en el GP de Montmeló, cuando Alonso no dio más, la mitad de sus "fans" recogieron los bártulos y se fueron..."Bua, si no está Alonso, qué hacemos aquí??"

Pero vamos a ver, ¿Maradona no era (y es para algunos) el Dios del fútbol? Porque nos tenemos que meter con esto, que cada uno veo la F1 como le de la gana por dios...

Yo creo que el sentimiento se llama Españolismo, y que aunque en muchos sitios este termino sería de "facha" (cosa de la que no comentaré nada porque no me gusta hablar de política) si que sentimos algunos porque nos honra que gente de nuestro país, que nos está representando, esté en la cima. ¿Es ser un "facha"? Pues no, es amor a unos colores, los de la bandera del país en el que nací, y que de alguna manera está representada en Fernando Alonso, Rafa Nadal, Dani Sordo, Dani Pedrosa y un largo etc
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Marshall » 03 Febrero 2009, 00:25

Lo que pasa en España con Alonso ya pasó en Alemania con Schumi, pasó en Finlandia con Hakkinen, pasó en Brasil con Senna, en Francia con Prost, en Austria con Lauda, etc, etc, etc.

Con Alonso hay mucho nuevo aficionado. Los hay que ya se empacharon de F1, los hay que aun lo ven por él, los hay que seguirán viendo F1 porque les gusta y algunos llevamos más de 25 años siguiendo la F1.

¿Cuantos hubieran visto la final de tennis del open de Australia si la final la hubieran jugado Navaldian contra Safin?

Hay que ser más honesto.

Personalmente comprendo tan poco el alonsismo como el Ferrarismo. Me alegra y me hace feliz ver ganar a Alonso porque para mi es el mejor y le tengo una gran estima. El es el que más dificil lo tuvo para llegar ahí, el que peor lo tuvo para seguir ahí (tras la aventura con Ron Dennis) y poco más.
Para mi es un sueño cumplido ver a un Español, a un paisano nuestro ser campeón, y todo lo que vino y venga después es un Extra.

Por lo demás no me considero un fan de Alonso. Me alegro con sus victorias pero si hay que decir que la cagó en Hockenheim, mónaco y Canadá se dice y se dice alto y claro.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 03 Febrero 2009, 16:27

Ame escribió:Yo dije moda por una razón, entre otras: en 2007 en el GP de Montmeló, cuando Alonso no dio más, la mitad de sus "fans" recogieron los bártulos y se fueron..."Bua, si no está Alonso, qué hacemos aquí??"


esos son los que yo llamo, lobatistas, sin duda que siguen la moda, pero no te equivoques, estan en todos los "bandos", en otro foro la tube con u ferrarista que afirmaba que se iria si se retiraban sus coches, o los tres seguidores de Kimi en Montmelo 2006, iban con toda la parafernalia imaginable, dos en la vuelta 10 ya estaban dormidos y el tercero desaparacio y no volvio hasta las ultimas vueltas, los desperto y se largaron, por cierto se dejaron unos posters y uno de ellos volvio a recogerlos.

muchos de sus anti, cuando ya no este tambien desapareceran

mejor no generalizamos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Ame » 04 Febrero 2009, 01:46

Meteoro, yo no he dicho que esto no pase en todos los bandos, ojo, me refiería a este sector que tu llamas Lobatistas o que se las dan de aficionados a la F1 y se piran en mitad del GP...
Señores, yo personalmente, no me gasto 100 y pico euros en una entrada para ir, mi piloto abandona y me voy...pues ya que he pagado lo veo todo, no os parece??
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2009, 09:10

por partes...
por supuesto que prefiero que gane un español por encima de otras nacionalidades,pero no por encima de todas las cosas...

meteoro, buena apreciacion, en valencia, hubo gente que se fue en la 3 vuelta, ¿por que?, eso es una aficion a un deporte, o otra cosa???

Fittipaldi, totalmente de acuerdo contigo, estoes el cuento de nunca acabar... la misma historia que en otros post y ya pudimos comprobar a donde nos lleva...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris
cron