El otro día leí en TheF1.com un artículo bastante interesante, en el que se hablaba del Antialonsismo, de si era una moda, una envidia… Había muchas variantes sobre esta “religión” de algunas personas, que no pueden ver al “Nano” ni en pinturas… Ahora yo me pregunto… ¿Es el Alonsimo una moda?
Yo siempre he defendido que ir con los españoles en cualquier deporte no es algo malo, a pesar de que reciba tantas críticas. Yo voy con Nadal en el tenis, con la selección, con Pedrosa en Moto GP… y por supuesto con Alonso en la F1, y esto es siempre un sin fin de críticas hacia mi persona, ya que me dicen que esto de la Alonsomanía no es más que una moda que con el tiempo acabará pasando…
Pues señor@s, a mis quince años de edad, como bien marca mi DNI, no puedo hacer otra cosa que verme vídeos antiguos de Prost y Senna, sin haber podido vivir aquella maravillosa época, pero no por mi edad puedo ser menos listo que otro.
Me defiendo pensando que la “Hamiltonitis” como yo la defino, no es más que otra moda de la F1 en España que acabará cesando cuando Alonso se retire, pues ya no habrá piloto al que odiar.
Pero ¿Es la Alonsomanía otra simple moda? Yo creo que no, porque los que vemos deportes desde que teniamos un chupete prácticamente nos han educado a ir con los españoles. Yo no lo definiría como Alonsomanía, si no como Españolismo. Para mi el oír un himno español tras un deporte es muy especial, pues es mi tierra la que se representa con ese himno.
No quiero ponerme a hablar de política, ya que me parece que el deporte y la política deverían tener una línea muy larga y gruesa, y que nunca se debería traspasar.
Así que mi opinión al respecto de este tema es que el Alonsismo en si no existe, si no que el 95% de los que van con Alonso lo hacen por los colores que lleva Fernando en el casco. ¿Qué más da que se llame Fernando Alonso? Lo importante es ir con el que es de tu tierra.
Así que amigos, lo que vosotros (antialonsistas) definís como Alonsomanía, yo lo defino como Españolismo, y, duela o no, no es una moda, si no un sentimiento que muchos tenemos hacia las personas de nuestro país.
Es mi opinión acerca de este tema, y no quería ocultárosla. No me meto con los que no van con Alonso, es un tema totalmente respetable. Lo único que me “jode” es que muchos me vengan diciendo que si por ser Alonsista soy menos listo que un Hamiltonista, pues no señores, las cosas no funcionan así…
Simplemente… “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”
http://blogf1.es/?p=326