reflexion 2009

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

reflexion 2009

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2009, 22:33

Ayer pase un día maravilloso en el circuito de Montmelo, ademas de conocer personalmente a nuestra ilustre forera Mari, con la que pude disfrutar de una corta pero intensa conversación sobre lo genial que esta montado este circuito ( ain Jerez de mi arma, que chungo lo tienes...) He de decir que Mari tiene unos ojos preciosos y una gran conversación, desgraciadamente no Tuvimos demasiado tiempo por que mi viaje fue relámpago, y todavía te debo esa cerveza pactada... :wink: habrá mas días de f1...

Ya en el avión de vuelta, y revisando las fotos, me di cuenta que este campeonato que comienza, pese a lo que pueda parecer a priori, creo que sera el campeonato mas difícil de los últimos años.... y me diréis, "joe, si los tres anteriores se decidieron en la ultima carrera y el ultimo en la ultima curva.... pues este 2009 creo que sera mas complicado y me explico por que...

Visto lo visto, en todos los entrenos, este año, la igualdad es mayor, La reducción de la aerodinámica reduce una de las diferencias mas fuertes entre escuderias, ya que la investigación sobre esto, era realmente cara, el uso de gomas lisas, viene a "democratizar " el apoyo de los monoplazas, es decir, iguala mucho las cosas, si a esto le sumamos, que la congelación de motores a los mejores, hace que se igualen las cosas mas aun si cabe...

Ayer contemple sorprendido esto:
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2009-03-12

resulta que una escuderia que tiene una semana de vida, que prácticamente estaba descartada para este año y que hereda unos maltrechos resultados y no tiene detrás un potente fabricante, se paso ayer casi todo el día Button como segundo en los tiempos...
no creo que brawn GP este a la altura de pelear por el mundial, pero si estoy seguro de que este año habrá muchos menos doblados, por que las diferencias entre los primeros y los últimos sera menor y la posición en la salida no sera tan importante, por que ademas estoy convencido de que realmente sera mas fácil adelantar...

con todo esto, quiero llegar a la siguiente conclusión, este año a diferencia de años anteriores en los que a partir de la mitad del año, ya solo había dos o máximo 3 pretendientes al campeonato, creo que en el 2009 tendremos 5 o 6 pilotos con posibilidades para llevarse el gato al agua... estoy convencido que ambos pilotos de ferrari darán bocados, pero ademas habrá que contar con Lewis que estará con toda seguridad, y a ellos se les va a sumar, con toda seguridad un renacido Alonso, con un renault con grandes aspiraciones, Robert Kubica que no creo que se desinfle como en el 08, y nuevos invitados como Sebastian Vettel, o Timo Glob entre otros, lo que significara si no me equivoco que habrá 6 pilotos mínimo con posibilidades matemáticas al titulo...

Que significa esto, creo que lo que esta claro es que Pilotos tipo Alonso con una calculadora en el cerebro, tendrán ventaja sobre pilotos que se "pican " con facilidad tipo Lewis, por que, EL CAMPEONATO sera para el mas REGULAR... o dicho de otro modo, el que se equivoque en una carrera,y por alguna razón, no puntúe... se apeara de la pugna por el campeonato, tendrán especial importancia los días de agua, ya que con gomas lisas, en cuanto caigan 4 gotas, habrá que ir a 80...

en fin, estas son las sensaciones que tengo a priori y habiendo visto un simple entreno, todo puede ser que en 16 días, la realidad me quite la razón... ¿como lo veis?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor jdvp » 12 Marzo 2009, 23:22

Pues yo creo que en general tienes razón, pero en cuanto a lo de la regularidad pues que quieres que te diga, que me parece que eso puede que no cambie, que puede ser que gane el que menos errores cometa, eso es lo que creo yo.
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Marzo 2009, 23:48

GTO escribió:
resulta que una escuderia que tiene una semana de vida, que prácticamente estaba descartada para este año y que hereda unos maltrechos resultados y no tiene detrás un potente fabricante, se paso ayer casi todo el día Button como segundo en los tiempos...
no creo que brawn GP este a la altura de pelear por el mundial, pero si estoy seguro de que este año habrá muchos menos doblados, por que las diferencias entre los primeros y los últimos sera menor y la posición en la salida no sera tan importante, por que ademas estoy convencido de que realmente sera mas fácil adelantar...


eso de una semana de vida se puede entender mal, lo digo porque eso es lo que me ha comentado hoy un colega que no entiende de este mundillo y el tio realmente se pensaba que el coche lo han fabricado en 7 dias y ale, a amrcar los mejores tiempos...
este equipo bajo el nombre honda fue el primer equipo, me atreveria a decir, que empezo con el coche 2009....en la primera carrera 2008 ross ya dijo que trabajarian para esta temporada y todo eso bajo el nombre y con el dinero de honda....realmente este coche solo ha tenido unos mesecitos de paron, que tampoco a sido total....
yo tampoco creo que luche por el mundial....pero si logra estar a unos segundos de los tiempos que marca, sumandole la experiencia de ross en carrera quien sabe, espero que se lleven alguna carrera :wink:

significara si no me equivoco que habrá 6 pilotos mínimo con posibilidades matemáticas al titulo...


Amen.....por mi perfecto,.....yo la verdad tambien espero eso, cuantos mas vallan a por el titulo mejor (siempre y cuando se lo lleve ferrari finalmente :roll: )....
esta pretemporada se ha mostrado igualada....pero hay tantas novedades que hay que esperar a las primeras carreras para ver sobre todo la fiabilidad de los distintos candidatos....
espero que sea como dices GTO y que en abu dabi media parrilla se este jugando el mundial....no estaria mal.....pero esto es como en el futbol y otros deportes, siempre se empieza con la motivacion de todos y muchas candidatos, y despues jornada tras jornada te das cuenta que algunos solo estaban demasiado ilusionados....
Última edición por FERRARI.FOREVER el 13 Marzo 2009, 02:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor mari » 13 Marzo 2009, 00:52

Fue un verdadero placer pero la próxima vez....invita a otros clientes que se queden hasta el final :lol: :lol: :lol: Además te perdiste mi minicelebración de cumpleaños!!! Pero tu lo has dicho....habrá mas dias.

Respecto a la reflexión....si realmente al final se produce el milagro Brawn, creo que la reflexion la deberian hacer el resto de equipos. Se han presentado en Barcelona con apenas 30 tios, sin parafernalias, y con un monoplaza que ha dado un buen susto.
Nadie sabe con cuanta gasolina estaban provando pero no han sido tandas excesivamente cortas y yo aluciné cuando vi uno de sus monoplazas comerse literalmente a un BMW en pocas vueltas. No solo van rapidos, sino que se muestran estables y el monoplaza no culea en las frenadas o aceleraciones fuertes.
Hay quien dice que llevan un año de ventaja para desarrollar el monoplaza. Según como se mire si, pero la ultima vez que ese monoplaza piso una pista (antes de la semana pasada) simulando condiciones de 2009 fue en noviembre y con un motor totalmente diferente.

Estoy deseando que llegue Australia.... y el Brawn GP es una de las razones.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Marzo 2009, 01:35

pues no se, no se, yo viendo y leyendo noticias, los brawn van fuertes, y hoy mismo ha dicho alonso que en los brawn no hay ni trampa ni carto, que hay lo que se ve, que son rayos con ruedas. si estoy totalmente deacuerdo con gto que este año el ver doblados va a ser mas complicado.

P.D: ya me hubiera gustado haberte invitao yo a esa cervezita mari, haber si coincido alguna vez contigo que tengo muchas ganas de unas clases magistrales tuyas de fotografia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr.Fangio » 13 Marzo 2009, 01:37

Basicamente coincido contigo GTO, los monoplazas de este año nos pueden dar muchas alegrias en forma de adelantamientos en pista, igualdad mecánica y carreras reñidas hasta el final.

Luego todas estas esperanzas e ilusiones se esfumaran o no, pero una cosa está clara, en esta pretemporada los cambios de reglamentación, le pese a quien le pese, estan consiguiendo que nos ilusionemos con el próximo campeonato y deseando que todo esto comience cuanto antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor kamikaze666 » 13 Marzo 2009, 06:36

tio este huele a tus grandes post sobre lo que has visto en cada carrera, otra cosa que ya se echa de menos, donde dices verdades como puños y donde cada dato que se pueda analizar es analizado...

es curioso que brawn consiga estos tiempos, pero bueno, habra que verlo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2009, 15:05

ojala tengas razon GTO, aojala lleguemos a la ultima carrera con 3 o 4 pilotos con opciones, eso querra decir que la temporada fue como todos queremos, muy disputada y entretenida.

pero me temo que al final, sera como siempre, Ferrari y otro ( de momento no me atrevo a incluir a mclata, al menos hasta los proximos test de Jerez) equipo jugandose el campeonato, con un par mas recogiendo las migajas que dejen estos dos.

en los test estan todos muy cerca, pero tambien recordamos las ultimas pretemporadas de equipos como Toyota o Willians en donde todo eran parabienes, todo les funcionaba bien y luego la temporada era otra.

15 dias y 15 horas nos quedan para salir de dudas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Marzo 2009, 16:43

Yo creo que sí, este año la lucha va a ser a más de 3 bandas. Lo que ya no sé es que equipos lucharán, los más pintados suelen ser los que más decepcionan despues y las sorpresas suelen venir de quien menos se imagina.

Respecto a Brawn, yo de momento pienso que es estética, si no estética, la mayor cantidad de suerte que he visto hasta ahora por que se puede decir que el coche "les funciona" de pura chiripa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor sedojet » 13 Marzo 2009, 17:11

Mucha expectativa esta levantando Brawngp, pero estos test de este año tienen una aditivo adicional que pienso que hay que tener mucho en cuenta.
Este año no dispondrán de tantos test como el año pasado, al disminuir este tiempo de pruebas reales cualquier componente nuevo, que se utilice posteriormente, intentaran probarlo en pretemporada.
Esto me hace pensar que unido a la cantidad de cambios se han producido, los tiempos que obtienen no van encaminados a marcar poles, si no ha probar configuraciones y fiabilidad de dichos componentes, dejando los resultados reales ocultos bajo las diversas pruebas que van haciendo.
Como siempre, sera como una carrera de fondo, donde poco a poco se irán descartando candidaturas, aunque este año parece que debido a los cambios al principio habrá mas igualdad.
Como ha dicho FERRARI.FOREVER, Ross empezó a trabajar en este monoplaza con la estructura y el equipo de Honda, lo cual le da un punto de credibilidad a los tiempos conseguidos, pero no hay que olvidar que también debe buscar patrocinadores.
Es muy raro ver a Mclaren tan abajo y haciendo tantas pruebas aerodinámicas teniendo en cuenta el potencial de la escuderia diría que tienen un problema serio aunque al final volverá a estar por las posiciones altas.
Renault y Bmw apuntan a que estarán también por los puestos primeros, la duda surge con el famoso kers, otros equipos no lo llevan, estos caballos extra pueden ser importantes en las salidas, pero ¿Y en carrera?.
Tengo muchas otras dudas, pero a primera vista diría que hasta Australia sera imposible saber como van realmente cada escuderia, en cualquier caso espero ver mas competencia que el año pasado.

-16 Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor carter18 » 13 Marzo 2009, 19:13

Yo coincido en parte contigo GTO, porque tambien esta el hecho de que los monoplazas han perdido aerodinamica, pero la han ido recuperando en la parte baja del coche, como son el suelo, tambien los aditamentos estos de los pontones y cosas de estas, hace unos dias creo que Kubica o Trulli se quejaban de que era muy dificil adelantar.

Dicho esto aun guardo mis dudas, y hasta que no vea la primera carrera no salgo de ellas, lo segundo es que si me equivoco la cosa va a estar mas reñida que nunca, y como bien dices los doblados van a ser pocos o sino ningunos... espero equivocarme y que todo vaya segun lo previsto, que veamos muchos adelantamientos...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Marzo 2009, 20:08

Cualquier disminución aerodinámica hace más fácil un adelantamiento por que te posibilita ponerte detrás más cerca del oponente y en más ocasiones, otra cosa es que sea suficiente o no, espero que sí lo sea y podamos ver más adelantamientos en pista.

Yo creo que el hecho de que esta restricción aerodinámica les haga jugar más con el suelo no quiere decir nada en cuanto a adelantamientos, ya que antes de esta nueva era utilizaban muchísimo más el suelo y había el doble de adelantamientos, el verdadero problema está en que tanta aerodinámica trae más aire turbulento y es un aire que te quita apoyo aerodinámico, cuando reduces la aerodinámica lo que haces es perturbar menos el aire y por lo tanto facilitar que se te pongan detrás.

En ese sentido sí, es más fácil adelantar, cuanto, se verá, por que ni si quiera han llegado a disminuir lo exigido en cuanto a aerodinámica, según la opinión de Alonso....Así que no sé lo que veremos....Pero salgan como salgan van a salir con menos aerodinámica que antes y por lo tanto la maniobra de adelantamiento será más fácil, lo cual no quiere decir que calme la sed que se tiene xD.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor villo_f1 » 13 Marzo 2009, 22:41

mm...yo tambien lo veo así GTO, claro, que si en el último momento se cambia el sistema de puntuación,...algun piloto se descolgaría antes pero no se...sin duda, creo que va a ser mucho más regular...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2009, 13:50

meteoro escribió:
pero me temo que al final, sera como siempre, Ferrari y otro ( de momento no me atrevo a incluir a mclata, al menos hasta los proximos test de Jerez) equipo jugandose el campeonato, con un par mas recogiendo las migajas que dejen estos dos.

en los test estan todos muy cerca, pero tambien recordamos las ultimas pretemporadas de equipos como Toyota o Willians en donde todo eran parabienes, todo les funcionaba bien y luego la temporada era otra.

15 dias y 15 horas nos quedan para salir de dudas


yo creo que tendremos al menos 5 `pilotos con posibilidades reales hasta casi el final, meteoro, aunque sea por eliminacion...
Estoy seguro que en ferrari habra una motivacion especial, Massa rozo el campeonato y ya sabe que tiene que hacer para ganarlo, sabe que viene Alonso y se tiene que posicionar, y Kimi espero que se motive este año, por que si no se puede quedar fuera del circo...

No se lo que tardara Mc, pero estaremos de acuerdo que tarde o temprano Lewis estara alli (aunque le puede pasar lo de ferrari 05 ¿?)

Pongo la mano en el fuego que Kubica va a dar batalla hasta el final, es un piloto muy regular y este año sera para el mas regular, no lo olvidemos

Alonso se ha puesto un 7 en sus posibilidades, para un piloto hiper prudente en sus previsiones, un notable que sabe a sobresaliente... estara seguro y es muy regular, tiene una calculadora en el cerebro.

y Ya van 5, todos con posibilidades mas que reales de dar guerra hasta el final ¿no creeis?
pues aun hay mas, por que toyota tiene dos pilotos muy buenos Trully o Timo pueden dar la campanada, al igual que Vettel o Nico a nada que sus coches esten arriba, pueden ser la revelacion de la temporada....

En cuanto todo lo dicho de Brawn GP, los tiempos no mienten, estan ahi, son muuy rapidos pero ademas me fio de Alonso, que los puso como la primera escuderia a dia de hoy, y por que no, Honda tenia desarroyado el mejor kers antes de que se pusiera en venta y esta claro que esta muy desarrollado, y el amigo ROSS ha ganado 5 campeonatos, sabe mucho de esto y sabe que lo que le hace falta son dos pilotos veteranos y bien motvados, que creo que tienen...

osea que todo puede ser, y claro como decis todos, hasta australia nadie sabe nada seguro, pero hay que mojarse y yo creo que vamos a ver grandes sorpresas este año, y vamos a tener 5 pilotos arriba casi todo el campeonato, pero ya sabeis "esto no tiene que ser lo correcto" :wink: :lol:
ainn que ganitas tengo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2009, 15:09

yo no me atrevo a asegurar nada, solo tengo sensaciones.
tengo la sensacion de que los mas fuertes son los rojos, y que Fernando parece tener un buen coche, tambien veo en la cabeza a BMW, pero en cambio Toyota o Willians no es la primera vez que hacen una buena pretemporada y luego casi desaparecen en combate.
mclata creo que tienen problemas, y gordos, creo que la cagaron con el reparto de pesos y les esta costando muchisimo solucionarlo, pero lo solucionaran y veremos a Ham dando guerra en la cabeza.

pero repito que son sensaciones y no me olvido de tu firma, nada es lo que parece, en 13 dias y 15 horas la solucion.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris