Ayer pase un día maravilloso en el circuito de Montmelo, ademas de conocer personalmente a nuestra ilustre forera Mari, con la que pude disfrutar de una corta pero intensa conversación sobre lo genial que esta montado este circuito ( ain Jerez de mi arma, que chungo lo tienes...) He de decir que Mari tiene unos ojos preciosos y una gran conversación, desgraciadamente no Tuvimos demasiado tiempo por que mi viaje fue relámpago, y todavía te debo esa cerveza pactada... habrá mas días de f1...
Ya en el avión de vuelta, y revisando las fotos, me di cuenta que este campeonato que comienza, pese a lo que pueda parecer a priori, creo que sera el campeonato mas difícil de los últimos años.... y me diréis, "joe, si los tres anteriores se decidieron en la ultima carrera y el ultimo en la ultima curva.... pues este 2009 creo que sera mas complicado y me explico por que...
Visto lo visto, en todos los entrenos, este año, la igualdad es mayor, La reducción de la aerodinámica reduce una de las diferencias mas fuertes entre escuderias, ya que la investigación sobre esto, era realmente cara, el uso de gomas lisas, viene a "democratizar " el apoyo de los monoplazas, es decir, iguala mucho las cosas, si a esto le sumamos, que la congelación de motores a los mejores, hace que se igualen las cosas mas aun si cabe...
Ayer contemple sorprendido esto:
By gt0250, shot with SP570UZ at 2009-03-12
resulta que una escuderia que tiene una semana de vida, que prácticamente estaba descartada para este año y que hereda unos maltrechos resultados y no tiene detrás un potente fabricante, se paso ayer casi todo el día Button como segundo en los tiempos...
no creo que brawn GP este a la altura de pelear por el mundial, pero si estoy seguro de que este año habrá muchos menos doblados, por que las diferencias entre los primeros y los últimos sera menor y la posición en la salida no sera tan importante, por que ademas estoy convencido de que realmente sera mas fácil adelantar...
con todo esto, quiero llegar a la siguiente conclusión, este año a diferencia de años anteriores en los que a partir de la mitad del año, ya solo había dos o máximo 3 pretendientes al campeonato, creo que en el 2009 tendremos 5 o 6 pilotos con posibilidades para llevarse el gato al agua... estoy convencido que ambos pilotos de ferrari darán bocados, pero ademas habrá que contar con Lewis que estará con toda seguridad, y a ellos se les va a sumar, con toda seguridad un renacido Alonso, con un renault con grandes aspiraciones, Robert Kubica que no creo que se desinfle como en el 08, y nuevos invitados como Sebastian Vettel, o Timo Glob entre otros, lo que significara si no me equivoco que habrá 6 pilotos mínimo con posibilidades matemáticas al titulo...
Que significa esto, creo que lo que esta claro es que Pilotos tipo Alonso con una calculadora en el cerebro, tendrán ventaja sobre pilotos que se "pican " con facilidad tipo Lewis, por que, EL CAMPEONATO sera para el mas REGULAR... o dicho de otro modo, el que se equivoque en una carrera,y por alguna razón, no puntúe... se apeara de la pugna por el campeonato, tendrán especial importancia los días de agua, ya que con gomas lisas, en cuanto caigan 4 gotas, habrá que ir a 80...
en fin, estas son las sensaciones que tengo a priori y habiendo visto un simple entreno, todo puede ser que en 16 días, la realidad me quite la razón... ¿como lo veis?