La nueva "Fórmula 1"

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La nueva "Fórmula 1"

Mensajepor villo_f1 » 12 Mayo 2009, 20:48

Veamos, esto ya hay que hablarlo de un punto vastante serio.
Renault, entre otros equipos está pensandose en abandonar la Fórmula 1; es más, hoy Ferrari ha dado su ultimatum. "si las reglas no cambian, no estaremos en 2010".

Esto que quiere decir, que perdemos equipos grandes, historicos, los que son (para mi por lo menos) unas de las bases de la Fórmula 1. Pongamonos en el punto más grave y pensemos que algunos de los equipos actuales, abandona la Fórmula 1 y entran otros tantos equipos nuevos. Vale, está bien que haya otros equipos, peno NO que se vallan los que están.

Ya los cambios sufridos este año han sido brutales, (bueno, algunos como los neumaticos Slicks no han sido malos) pero otros como la reeducción de la aerodinámica, la prohibición de usar el tunel de viento, el KERS...bueno sin habalr de los cambios que estan tramando para el año que viene. todo esto para que? con que fin? igualdad entre todas las escuderias? entonces ya ¿por qué no ponen un coche igual para todos? (bueno no demos ideas, haber si lo va a ver Bernie)

esto sinceramente, esta perdiendo TODO lo que era, alguna reducción o cambio de normativa DE VEZ EN CUANDO no está mal, pero de ahí a lo que estamos viviendo y lo que vamos ha vivir....

y por último: ¿De quién es la culpa de lo que está pasando, y porqué se le deja hacer lo que está haciendo?

(esto sólo es una pequeña reflexión, y en parte desahogo, porque estar todo el día estudiadno, encender el ordenador y leer estas noticias...)

Un saludo :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

...

Mensajepor Gotrek_1 » 12 Mayo 2009, 21:14

Buenas
Mi opinion ---> pues que los grandes son unos llorones, los grandes equipos me refiero. Vamos a ver, en lugar de llorar piensa que estas haciendo mal y mete dinero y a trabajar.

Los equipos pequeños estan demostrando que una buena labor de equipo lo hace todo, un nombre no. PAra ganar hay que trabajar, y parece que en ferraru y en renault quieren vivir del nombre. No es asi, esto ha cambiado mucho.

Vamos a ver, pero que le pasa a ferrari? pero si el año que viene van a tener el mejor piloto. Ademas que se esfuercen un poco y no hagan cagadas autenticas como los neumaticos de lluvia de raikonen, el mangerazo de masa y la gasolina de menos en el coche de masa. Vaya panda! es lo que hay en ferrari actualmente.

No vale llorar cuando no ganas, hay que solucionar problemas, y hay gente por ahi dentro que no esta haciendo su trabajo y las cosas no salen. Tremenda leccion de los equipos pequeños, tremenda, una dosis de humildad en toda regla.

Si ferrasi se quiere ir de la F1 que se vaya, pero ¿podra cargar en su conciencia la persona que haga esto? es decir, el equipo por antonomasia de la F1 es retirado por un lloro? no creo que tengan huevos. Ademas ferrari es una marca de lujo, vive entre otras cosas de la marca en formula uno. Solo unos pocos tienen un ferrari y se quieren ir, eso solo significa la ruina para la marca.

Lo mismo para renault, que ven que el año que viene se les va alonso y ya estan metiendo la cabeza en la tierra. panda de llorones. Pues nada, que busquen un grupo de personan competentes y que den caña al coche, pero claro, eso requiere gente competente en la direccion y actualmente no la hay
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: ...

Mensajepor MagicNano » 12 Mayo 2009, 21:26

Gotrek_1 escribió:Buenas
Mi opinion ---> pues que los grandes son unos llorones, los grandes equipos me refiero. Vamos a ver, en lugar de llorar piensa que estas haciendo mal y mete dinero y a trabajar.

Si precisamente dinero es lo que no les van ha dejar meter con el recorte presupuestario.

Los equipos pequeños estan demostrando que una buena labor de equipo lo hace todo, un nombre no. PAra ganar hay que trabajar, y parece que en ferraru y en renault quieren vivir del nombre. No es asi, esto ha cambiado mucho.

La labor de equipo que te refieres viene dada por que esos equipos pequeños (supongo que no te refieres a BrawnGP, que en esto de la formula uno lleva dos meses, porque el coche lo desarrollo honda) tuvieron más tiempo que los grandes para preparar un gran cambio en la formula uno como el que estamos viviendo este año, redbull si que lo esta demostrando, :wink:



No vale llorar cuando no ganas, hay que solucionar problemas, y hay gente por ahi dentro que no esta haciendo su trabajo y las cosas no salen. Tremenda leccion de los equipos pequeños, tremenda, una dosis de humildad en toda regla.

Si ferrasi se quiere ir de la F1 que se vaya, pero ¿podra cargar en su conciencia la persona que haga esto? es decir, el equipo por antonomasia de la F1 es retirado por un lloro? no creo que tengan huevos. Ademas ferrari es una marca de lujo, vive entre otras cosas de la marca en formula uno. Solo unos pocos tienen un ferrari y se quieren ir, eso solo significa la ruina para la marca.

no considero a los de ferrari unos llorones, ni mucho menos, ellos saben lo que tienen que hacer, en los últimos 10 años han ganado 6 títulos de pilotos y otros cuantos de constructores, no te preocupes que ferrari estará ahí para el año que viene y incluso este año puede ganar carreras


ha y no creo que si ferrari se va sea la ruina, en los 80 y 90 no ganaron títulos y supongo que si que vendían coches, la gente que se compra un ferrari, al menos una gran mayoría, no creo que se lo compre por la f1, se lo compra por prestigio y porque tiene dinero :wink:



villo_f1 escribió:Ya los cambios sufridos este año han sido brutales, (bueno, algunos como los neumaticos Slicks no han sido malos) pero otros como la reeducción de la aerodinámica, la prohibición de usar el tunel de viento, el KERS...bueno sin habalr de los cambios que estan tramando para el año que viene. todo esto para que? con que fin? igualdad entre todas las escuderias? entonces ya ¿por qué no ponen un coche igual para todos? (bueno no demos ideas, haber si lo va a ver Bernie)


no creo que esto sea la culpa de, yo los cambios los veo bien, en cuanto los grandes entienda las normas, volverán a estar arriba y lo de brawn gp y compañía será solo un espejismo :wink:


la culpa de todo esto la tienen Mosley y Eclesston, que son unos ESTUPIDOS
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor villo_f1 » 12 Mayo 2009, 21:41

Veamos yo en ningun momento he dicho que sobre ningun equipo de los que hay en estos momentos dentro de la Fórmula 1. Solamente he dicho, que equipos Historicos, como Ferrari y compañía se merecen estar en la Fórmula 1, no sólo por su nombre, ni mucho menos, si no por lo que han coseguido, por su Historia, por ser la causa de que miles de personas Ferraristas vean y sigan la Fórmula 1, que el deporte tenga vida.

Sin embargo, de irse estos equipos, y venir equpios como USF1, sin ir más lejos, dudo mucho que la gente siga viendo las carreras con la misma euforia que las veian cuando estaba su escudería, su piloto, su pasión.

no digo que no es bueno que vengan equipos nuevos, ni mucho menos, sería perfecto ver 26 coches en la parrila de salida, pero que se adapten a las condiciones que la Fórmula 1 tiene, y no a las que un señor ya de abanzada edad intenta poner.
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor ismaelito.com » 13 Mayo 2009, 09:30

Hablando de los cambios tan radicales que impuso la FIA este año, alguno recuerda cual era el fin principal de estos cambios??, pues era ni mas ni menos que los coches pudieran adelantar mas, cosa que yo no he visto hasta ahora, y al final tanto cambio en la normativa para nada.
Y si se van equipos legendarios aunque vengan otros la F1 pierde practicamente su nombre, y deja de ser tan atractiva como hasta ahora viene siendo.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Tyrrell » 13 Mayo 2009, 21:34

el tema de los equipos, tiene mas de una lectura, se habla de los equipos "históricos", bueno se me ha ocurrido ir a mira la clasificacion de equipos del primer año en que yo seguí un temporada completa de F1 y eran estos:

Lotus-Ford
Tyrrell-Ford
McLaren-Ford
Ferrari

Surtees-Ford
March-Ford
BRM
Matra
Brabham-Ford
Tecno
Connew- Ford
Politoys-Ford

Como veis, de esos 12 equipos que participaron en el campeonato de 1972 solo dos quedan.

Como seguidor de la formula 1 de hace tiempo, me dolería que una escuderia historica como Ferrari dejase el negocio, pero si quieren dejarlo que lo hagan, descubriran que no hay nada mas fragil que la memoria del seguidor de un deporte, idolos nuevos destronan con rapidez a los idolos que solo unos años antes parecian intocables.

Escuderías tan legendarias como la del Cavallino Rampante se retiraron en su momento y no por ello se acabó la formula uno, cito de memoria a Alfa Romeo, Maseratti, Porsche, o mas recientemente Lotus, Matra o Tyrrell
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor sky » 14 Mayo 2009, 20:32

Tyrrell escribió:Como seguidor de la formula 1 de hace tiempo, me dolería que una escuderia historica como Ferrari dejase el negocio, pero si quieren dejarlo que lo hagan, descubriran que no hay nada mas fragil que la memoria del seguidor de un deporte, idolos nuevos destronan con rapidez a los idolos que solo unos años antes parecian intocables.

Escuderías tan legendarias como la del Cavallino Rampante se retiraron en su momento y no por ello se acabó la formula uno, cito de memoria a Alfa Romeo, Maseratti, Porsche, o mas recientemente Lotus, Matra o Tyrrell

así en general estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero no es menos cierto que si la Hermandad hace los bártulos el campeonato se va a ver resentido de coj****, ya no te digo nada sin Don Flavio & Company les secundan... esto me recuerda viejos tiempos 8)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2009, 20:35

si Tyrrell, tienes razon, equipos miticos lo han dejado y no a pasado nada, pero no lo han dejado todos a la vez, como podria ser el caso ahora
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2009, 06:59

Es que es eso, si este caso es especial lo es precisamente por que la marcha no es consensuada, ni decisión propia, ni aunque fuese por un problema con la FIA yo al menos no he leido nunca nada que suponga un antecedente a esto, una marcha masiva y sin ganas de marchar, esto viene por un dictamen de normas no solo injustas si no sacadas de la manga rompiendo un pacto que los mismos magnates de la FIA firmaron. De ahí que la marcha sea masiva y eso es lo que lo hace tan impactante, pongo para comprender esto un ejemplo bastante exagerado pero bueno, que relata a la perfección lo que quiero decir:

Cada año nos caen del cielo cientos de pedrolos que por su escaso tamaño si llegan al suelo (siendo tan pequeños muy pocos lo hacen y ya depende del ángulo de entrada, tamaño, dureza, etc) lo hacen formando boquetes que alcanzan el tamaño de un balón de fútbol pero cuando llega un señor pedrolo las cosas cambian, la atención pasa a ser "el señor pedrolo" por que sus posibilidades de tocar tierra son mucho mayores y eso solo significa una cosa, es mucho más grande.

Pues algo así pasa con esto, la caída de los equipos se ha considerado normal por que no eran caídas masivas por una razón tan repelente como el caciquismo, una vez ocurre algo como esto, es un desastre y si esto llega a ocurrir, que no creo, en sí lo es (un desastre) por que encima en la mayor parte de los casos ni se plantean el marcharse de la competición lo hacen por un motivo ajeno, ya la gente le añade lo de el misticismo de la escudería etc, en ese caso estoy con Tyrrell, escuderías míticas han caido ya y aquí seguimos, pero bueno, no hablo de eso.

No obstante no creo que esto ocurra, reitero, antes de que ocurra ya tendremos a los caciques haciéndose popo y rogando perdón cediendo a la presión de los equipos.

Lo único que dudo es que Mosley diga con tanta despreocupación que la F1 sobreviviría sin Ferrari, por que si se va Ferrari sin ganas de irse es por una catástrofe, no cabe más, por que Ferrari, aunque lo quisiera, no tendría problemas para estar en la F1, lo cual quiere decir que muchos caerán con el cavallino por el simple hecho de que se sentirán luchar en un mismo bando, como está ocurriendo con las amenazas. Max no es tonto y solo está tratando de hacer el paripe, que la gente se crea que sigue en sus trece para después pactar, como manda el propio acuerdo que firmó, la normativa con los equipos...Es que él mismo sabe que en cambios tan profundos va a tener que contar con las escuderías por que si él tiene poder económico las escuderías más y ahí en ese ten con ten, Max y Bernie están en la cuerda floja lo quieran o no, y si alguien se pone farruco, desde luego será la escudería y por supuesto la afición, son los que le dan los dólares a mansalva a los caciques.

¿Ver a Max y Bernie volviendo atrás y buscando escuderías de GP2? (quien dice GP2, dice nisupadreloconoce, por que grandes marcas viendo que las otras se piran en manada ni de coña) JAJAJA No me lo creo ni me lo creeré jamás, preferirán el "status quo" y es lo que más les conviene.

Hay algo que me llamó mucho la atención, ya para terminar, leí de un forero, no recuerdo quien, lo siento :oops: , que dijo que esto era un preludio a la marcha de los caciques Max y Bernie, o uno de los dos...Y no me extrañaría tanto, tardarán, pero puede ser perfectamente que actuen con tal cinismo, me refiero a caldear el ambiente, y eso sí que me lo creo. Ahora que sea verdad esa "corazonada"...por mí ójala, que entrase gente renovadora y con ánimo de otorgarle más poder de decisión a las escuderías sin tanto cambio absurdo de normativa, absurdo por que no la dejan en paz obviamente también por que hay algunas normas que tela marinera, de sobra comentadas aquí, pero eso ahora mismo no lo veo muy factible, a estos les queda todavía algo de cuerda...Que alguien se la corte ya!
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron