Es que es eso, si este caso es especial lo es precisamente por que la marcha no es consensuada, ni decisión propia, ni aunque fuese por un problema con la FIA yo al menos no he leido nunca nada que suponga un antecedente a esto, una marcha masiva y sin ganas de marchar, esto viene por un dictamen de normas no solo injustas si no sacadas de la manga rompiendo un pacto que los mismos magnates de la FIA firmaron. De ahí que la marcha sea masiva y eso es lo que lo hace tan impactante, pongo para comprender esto un ejemplo bastante exagerado pero bueno, que relata a la perfección lo que quiero decir:
Cada año nos caen del cielo cientos de pedrolos que por su escaso tamaño si llegan al suelo (siendo tan pequeños muy pocos lo hacen y ya depende del ángulo de entrada, tamaño, dureza, etc) lo hacen formando boquetes que alcanzan el tamaño de un balón de fútbol pero cuando llega un señor pedrolo las cosas cambian, la atención pasa a ser "el señor pedrolo" por que sus posibilidades de tocar tierra son mucho mayores y eso solo significa una cosa, es mucho más grande.
Pues algo así pasa con esto, la caída de los equipos se ha considerado normal por que no eran caídas masivas por una razón tan repelente como el caciquismo, una vez ocurre algo como esto, es un desastre y si esto llega a ocurrir, que no creo, en sí lo es (un desastre) por que encima en la mayor parte de los casos ni se plantean el marcharse de la competición lo hacen por un motivo ajeno, ya la gente le añade lo de el misticismo de la escudería etc, en ese caso estoy con Tyrrell, escuderías míticas han caido ya y aquí seguimos, pero bueno, no hablo de eso.
No obstante no creo que esto ocurra, reitero, antes de que ocurra ya tendremos a los caciques haciéndose popo y rogando perdón cediendo a la presión de los equipos.
Lo único que dudo es que Mosley diga con tanta despreocupación que la F1 sobreviviría sin Ferrari, por que si se va Ferrari sin ganas de irse es por una catástrofe, no cabe más, por que Ferrari, aunque lo quisiera, no tendría problemas para estar en la F1, lo cual quiere decir que muchos caerán con el cavallino por el simple hecho de que se sentirán luchar en un mismo bando, como está ocurriendo con las amenazas. Max no es tonto y solo está tratando de hacer el paripe, que la gente se crea que sigue en sus trece para después pactar, como manda el propio acuerdo que firmó, la normativa con los equipos...Es que él mismo sabe que en cambios tan profundos va a tener que contar con las escuderías por que si él tiene poder económico las escuderías más y ahí en ese ten con ten, Max y Bernie están en la cuerda floja lo quieran o no, y si alguien se pone farruco, desde luego será la escudería y por supuesto la afición, son los que le dan los dólares a mansalva a los caciques.
¿Ver a Max y Bernie volviendo atrás y buscando escuderías de GP2? (quien dice GP2, dice nisupadreloconoce, por que grandes marcas viendo que las otras se piran en manada ni de coña) JAJAJA No me lo creo ni me lo creeré jamás, preferirán el "status quo" y es lo que más les conviene.
Hay algo que me llamó mucho la atención, ya para terminar, leí de un forero, no recuerdo quien, lo siento
, que dijo que esto era un preludio a la marcha de los caciques Max y Bernie, o uno de los dos...Y no me extrañaría tanto, tardarán, pero puede ser perfectamente que actuen con tal cinismo, me refiero a caldear el ambiente, y eso sí que me lo creo. Ahora que sea verdad esa "corazonada"...por mí ójala, que entrase gente renovadora y con ánimo de otorgarle más poder de decisión a las escuderías sin tanto cambio absurdo de normativa, absurdo por que no la dejan en paz obviamente también por que hay algunas normas que tela marinera, de sobra comentadas aquí, pero eso ahora mismo no lo veo muy factible, a estos les queda todavía algo de cuerda...Que alguien se la corte ya!