FUERTES RUMORES DE ESCISION EN LA FORMULA UNO.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

FUERTES RUMORES DE ESCISION EN LA FORMULA UNO.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Junio 2009, 23:48

Malas sensaciones

Los frentes de tormenta siguen agobiando a la F1. Ya de lleno en la actividad del paddock de los jueves, tomo conciencia rápidamente que la F1 sigue dando señales de problemas, a pesar de que uno llega y cree que un día de estos las cosas se van a solucionar (o al menos tiene la esperanza de ello). Ambos bandos, FIA y FOTA se siguen disparando mutuamente, y ya se habla abiertamente de escisión. Sí, se habla abiertamente de campeonato paralelo. La guerra verbal, lejos de cesar, va en aumento.



Ya habréis leído unas cuantas declaraciones. Por un lado, las de Mosley, diciendo que si la FOTA quiere organizar un campeonato paralelo, que lo haga. Por otro lado, declaraciones como las de Alonso, que hoy dijo que ojala haya un campeonato aparte de la F1, donde compitan las grandes marcas y, por supuesto, donde competiría él. Los puntos de unión entre las dos facciones son cada vez más escasos.



En el medio parece estar Ecclestone. Y digo en el medio porque supongo que tiene intereses en ambos bandos. Hoy mismo llegaba el anuncio de Brabham, que se suma a la ya larga lista de escuderías que se quieren incorporar a la F1 en 2010. Una treta de Mosley para reflotar nombres históricos, y una de Ecclestone para seguir estando en ambos bandos.



No sé quien tenía la posesión del nombre Brabham, pero me extraña mucho de que no estuviese en manos de Ecclestone hoy por hoy. La sede del -¿supuesto?- nuevo equipo va a estar en Leafield, donde estaba Arrows y donde después estuvo SuperAguri, con casi la misma gente. Pero no es solo este el caso, porque también están March, Lola, etc. Nombres que hace rato no pertenecen a la F1, sino a la historia de la misma. Pero que Mosley, en su intento de poner nombres conocidos para la “nueva” F1 que se cuece, ha sacado otra vez de la tumba. Si los constructores finalmente no firman el día 12, serán la mayoría de estos equipos los que van a formar parte de la -¿nueva?- F1.



¿Y la FOTA que va a hacer? Pues imaginároslo. Hay rumores –muy fuertes- de que se está hablando con promotores de circuitos, organizadores, y con las televisiones. Más que rumores, diría que esto es un hecho. Nadie sabe lo que puede pasar al final, porque eso solo será cuando se dé la salida de la primera carrera del año 2010. Pero antes, puede suceder de todo. En ese caso, opino lo contrario que Alonso. Yo digo que ojala se pongan de acuerdo, y que las normas para 2010 sean acordadas nuevamente entre todos y lo que veamos el año que viene en la salida del GP de Australia sea F1 auténtica, no otra cosa. Con cambios, con restricciones presupuestarias, con lo que sea, pero que solo haya esa sola.



http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
Última edición por Mr. Fittipaldi el 05 Junio 2009, 15:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 04 Junio 2009, 23:59

joer como esta el patio, me da que para el año tendremos que cambiarle el nombre al club, y si doblarlo :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Junio 2009, 00:06

pues amigos, para mi esta noticia viene como agua de mayo, y es mas, ojala se cumpla, estoy hasta el gorro de moxley y ecleston y de todossssss sus lacayos.

que se vayan al peo, en esto solo pueden poner reglas los equipos y ellos ni se enteran ni están por la labor.
en menos de diez años, la degradación de este deporte ha sido progresiva y totalmente sinsentido, y no van a parar hasta que no lo destruyan del todo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor ismaelito.com » 05 Junio 2009, 00:09

Mr. Fittipaldi escribió:pues amigos, para mi esta noticia viene como agua de mayo, y es mas, ojala se cumpla, estoy hasta el gorro de moxley y ecleston y de todossssss sus lacayos.

que se vayan al peo, en esto solo pueden poner reglas los equipos y ellos ni se enteran ni están por la labor.
en menos de diez años, la degradación de este deporte ha sido progresiva y totalmente sinsentido, y no van a parar hasta que no lo destruyan del todo.


+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Ivaneg » 05 Junio 2009, 12:17

Mr. Fittipaldi escribió:pues amigos, para mi esta noticia viene como agua de mayo, y es mas, ojala se cumpla, estoy hasta el gorro de moxley y ecleston y de todossssss sus lacayos.


+1

Esto cada día es más un culebrón y como tal nunca termina. Este año es el límite presupuestario pero en años anteriores ya hemos tenido un goteo constante de cambios que tiene la pinta de no cesar con las normas de 2010. Esta gente no va a cambiar nunca y pretenden el espectáculo constante. Es hora de cortar por lo sano y decirles....'Ale, a seguir con vuestra chorrada que nosotros pasamos'
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

ANTONIO LOBATO TAMBIEN CREE EN LA POSIBLE ESCESION.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Junio 2009, 15:18

MALOS TIEMPOS


Acabo de venir del paddock y he de reconocer que tengo el ánimo un poco encogido. Sigo pensando que la tensión entre la FIA y la FOTA se tiene que arreglar, que están condenados a entenderse y que no tendría sentido una doble competición. Sin embargo, lo que he podido saber es que las posturas están ahora mismo muy alejadas. Los equipos, salvo Williams, están de acuerdo en comenzar una competición alternativa y, de hecho, ya se está estudiando un posible calendario y circuitos donde desarrollar el campeonato alternativo. Jerez, Imola, Adelaida, Silverstone... incluso Mónaco podrían formar parte de un campeonato que en su primer año no tendría muchas carreras. Las televisiones con derechos de F1 han empezado también a mantener conversaciones con la FOTA y con la FOM para saber como está el asunto y que pasaría con los derechos si la F1 se rompiese y apareciese una nueva competición. Imaginaros este paisaje: En la F1 participarían Lola, Prodrive, Campos, Epsilon, USF1... y en la F0 o como quiera llamarse, Ferrari, Mclaren, Toyota, Renault, Red Bull... Y no sólo eso, con las restricciones de reglamento previstas para el 2010 en F1, es muy probable que los coches de la serie alternativa fueran más rápidos. Aún más, la FOTA está investigando y creo que entablando conversaciones con la IRL americana. No sólo la idea de poder correr las 500 millas de Indianápolis (ya se hacía en el pasado) suena en el ambiente. Incluso hay un rumor que habla de la posibilidad de una IRL en la que el calendario visitase América y Europa.

Por otro lado, otro rumor que es más que un rumor dice que el lunes se reunen los constructores (Renault, Mercedes, BMW...) y que para presionar más a la FIA podrían acordar retirarse en 2010 de todas las competiciones organizadas por la FIA.

Para no ser completamente pesimista he de decir que un pequeño paso hacia atrás de Mosley serviría para arreglarlo todo. Eso o que confirmase que no se presentará a la reelección el próximo mes de octubre. Sin embargo, con Mosley nunca se sabe.


http://www.formulalobato.com/
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 05 Junio 2009, 15:22

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

vamos que la cosa es seria de cojones......

pues nada para el año F0 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ismaelito.com » 05 Junio 2009, 16:30

Hombre.... si meten en el calendario Jerez no me perderia esa carrera.... :D :D
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

las televisiones empiezan a ver que posibilidades hay.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Junio 2009, 19:31

blog de victor seara.


Claro que las teles están preocupadas. Lo que tienen que hacer es un frente común, sobretodo entre aquellas que han empezado el contrato este año: LaSexta (Mediapro), BBC (Reino Unido) y TV Globo (Brasil) Las demás, están con los contratos en medio y podrían pasarse a la nueva categoría con menos contratiempos. Bueno, que todo esto es hablar de un futuro que nadie sabe como va a ser. Pero que os quede claro que algo se está tramando. Lo que me vaya enterando, os lo cuento.


http://comunidad.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron