¿En que se ha convertido la F1?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor piliponte » 18 Abril 2010, 23:25

Hola, queridos foreros!!!
Mi gran pregunta es....¿en que se ha convertido la F1?, ¿que es de las carreras de hace años llenas de pasion, con las que saltabas en los sillones, en las que realmente vivias la F1???La formula uno desde hace unos años se ha vuelto una "basura" con pilotos que no respestan las normas y hacen lo que le da la gana , con gente de la FIA que solo sancionan a quien le da la gana....para mi, simplemente, la formula uno de ahora me esta quitando toda la pasion que cogí hace años, toda la emocion....nose lo que pensareis vosotr@s,pero esta es mi opinion....me gustaría que la formula 1 volviera a ser un deporte digno, fuera de polemicas!!!Que esta gente se centre en lo que se tiene que centrar que para eso cobran lo que cobran.....!!!!!
Con esto no quiero crear polemica aqui habra gente que piense lo contrario y respeto lo que pensais, solo queria dar mi opinion del deporte por el cual todos los de aqui vivimos!!!!!
un saludo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
piliponte
 
Mensajes: 238
Registrado: 30 Abril 2006, 22:18
Ubicación: Galicia

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor GTO » 18 Abril 2010, 23:38

¿que es de las carreras de hace años llenas de pasion, con las que saltabas en los sillones, en las que realmente vivias la F1???La formula uno desde hace unos años se ha vuelto una "basura"

¿pero tu que carrera has visto? ¿y la anterior?
con pilotos que no respestan las normas y hacen lo que le da la gana

¿ en que época los pilotos no hacían lo que les daba la gana???? Senna ? Michael? Prost?
con gente de la FIA que solo sancionan a quien le da la gana

¿cuando la FIA fue justa???
me gustaría que la formula 1 volviera a ser un deporte digno, fuera de polémicas!!!

una Formula uno sin polémica, eso no existe...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor piliponte » 18 Abril 2010, 23:43

Llevo mirando la formula uno bastantes años y nunca he visto tanta polemica alredrdor de este deporte como en estos dos ultimos años, quizas tengas razon con lo de prost y michael (no me cuadro verlos, aun era muy pequeña) pero yo me baso en lo que se.....como ya dije es una opinion....
Imagen
Avatar de Usuario
piliponte
 
Mensajes: 238
Registrado: 30 Abril 2006, 22:18
Ubicación: Galicia

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor GTO » 19 Abril 2010, 00:05

para que tu te hagas una idea... este fue el final del campeonato de 1989...




segun esto, Senna ganaba el campeonato y asi se celebro en el podio, pero unos días después, Prost se convertía en campeón del mundo en los despachos...




esta es otro bonito ejemplo, si Michael conseguia que Villeneuve no puntuaba, se hacia campeon del mundo...
mira como deja el hueco y frena, y luego como mueve el volante hacia el canadiense.... esta fue en Jerez 07, ultima carrera.
hay muchos, muchos ejemplos de la época que tu me digas... :wink: :wink:
ahora la F1 esta mucho mas domesticada con respecto a las cosas que se hacian en el pasado... te lo aseguro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2010, 00:08

Bueno Piliponte, si eras muy pequeña cuando lo de Prost y Michael, entonces todavía no pasaste la etapa de flor. Es que muchos aquí ya somos frutas caídas. Jejejejeje. :wink:
Mirá, polémicas hubo siempre. Tal vez en estos años exista una excesiva normativa "poco clara" debido a la desesperación "mediática" de la FIA, y todo eso del "Gran Circo".
Que los pilotos hacen lo que quieren, también fue así siempre. Tal vez había un poco más de cuidado porque no tenían la seguridad en los autos que tienen hoy en día.
Te voy a recomendar que mires el video del duelo Villeneuve-Arnoux de Francia 1979. Aqui te dejo el enlace de un hilo del foro donde está colgado.
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=8&t=7883
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor rondador » 17 Junio 2010, 16:16

Ya no hay duelos como estos, demasiadas trabas, demasiadas reglas, tenemos una f1 adulterada de tecnología superflua y manejada por intereses demasiado altos, y por lo tanto alejados de la pista, que es donde realmente se engendro este deporte.
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo con melancolía aquellos en que solo eran PERSONAS.
Imagen</noscript>
En tiempos en que los pilotos son maquinas recuerdo aquellos en que solo eran personas pero, aunque solo unos pocos, podían llegar a ser heroes.
Avatar de Usuario
rondador
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Junio 2010, 14:48
Ubicación: Madrid

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor carter18 » 17 Junio 2010, 16:52

rondador escribió:Ya no hay duelos como estos, demasiadas trabas, demasiadas reglas, tenemos una f1 adulterada de tecnología superflua y manejada por intereses demasiado altos, y por lo tanto alejados de la pista, que es donde realmente se engendro este deporte.


Todo esto que dices se resumen en dos palabras :arrow: Politica y burocracia :? = maFIA + B.E.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor GTO » 18 Junio 2010, 09:06

yo debo de ser un marciano, pero es que para mi, nos guste o no, la formula uno, necesita de las restricciones de la Fia, y los caprichosos cambios año tras año son necesarios para conseguir que las diferencias entre los coches sean minimas.... esto es una premisa necesaria para entender la formula uno actual, la tecnologia es 10000 veces mas avanzada que en los viejos tiempos, en los que solo habia piloto - chasis - motor....
con todas las restricciones de hoy en dia, todavía hay huecos como el ingenioso conducto F que no estan legislado... si la F1 no estuviera totalmente encorsetada, no habría no ya adelantamientos, ni siquiera rodarian juntos...
Esto hay que entenderlo para valorar la F1, otra cosa es que nos gusten mas o menos los cambios de un año a otro, pero os aseguro que son necesarias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor carter18 » 18 Junio 2010, 12:41

Toda la razon GTO, nos guste o no :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor Rodo115 » 18 Junio 2010, 14:42

GTO escribió:yo debo de ser un marciano, pero es que para mi, nos guste o no, la formula uno, necesita de las restricciones de la Fia,

Hasta acá sin dudas estamos de acuerdo, ya que sin restricciones la seguridad alcanzada hoy día se perdería y el tremendo avance tecnológico haría de los pilotos simples pasajeros o meros "pulsadores de botones".
GTO escribió:y los caprichosos cambios año tras año son necesarios para conseguir que las diferencias entre los coches sean minimas....

Sin embargo no estoy de acuerdo con esto. Primero, no veo por qué los cambios deben ser "caprichosos" y segundo, si son año tras año las diferencias entre las escuderías poderosas y pequeñas se agrandan todavía más, ya que son quienes tienen más dinero para reaccionar rápido y mejor. Si las normas técnicas fueran razonablemente duraderas, las escuderías pequeñas eventualmente alcanzarían a las grandes.

En mi opinión, la FIA debería pensar en reglamentos técnicos que durasen 5 años para estabilizar razonablemente el deporte, no sólo en el que va regir el año entrante. No soy ingeniero pero no me puedo creer que con los "genios de la ingeniería" que hay en la F1 no se puedan conocer las evoluciones posibles en los próximos años. Entonces las restricciones deben llegar ahí, a ese futuro, no a mañana por la mañana.
Lo que ocurre es que hay intereses económicos a los cuales les conviene el cambio constante.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor GTO » 18 Junio 2010, 16:32

Rodo115 escribió:
GTO escribió:yo debo de ser un marciano, ,

Hasta acá sin dudas estamos de acuerdo,

Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor GTO » 18 Junio 2010, 16:40

la FIA debería pensar en reglamentos técnicos que durasen 5 años para estabilizar razonablemente el deporte, no sólo en el que va regir el año entrante. No soy ingeniero pero no me puedo creer que con los "genios de la ingeniería" que hay en la F1 no se puedan conocer las evoluciones posibles en los próximos años. Entonces las restricciones deben llegar ahí, a ese futuro, no a mañana por la mañana.


pero compañero, si las normativas durasen 5 años, el problema seria precisamente que se desestabilizaria totalmente este deporte, si cada año cambian la normativa cada vez mas radicalmente y aun asi los ingenieros son capaces de adecuar rapidamente el coche a no repostar, y ademas inventar difusores raros, o el conducto F, o lo que sea que tenga el RBR que no se sabae. si no hubiera cambios en el reglamento, ¿de que serian capaces ??? ademas, lo que mas me gusta de los cambios de un dia para otro, es que las pretemporadas son mucho mas emocionantes, por que asi, significa que el que gano el año pasado, difícilmente ganara el próximo año, al contrario que cuando habia estabilidad en las normas... (lease epoca schumacher)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor Rodo115 » 18 Junio 2010, 17:26

Muy bueno el marcianito GTO, jajajaja, que conste que yo también me siento "marciano" así que no sé si ese sos vos o yo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

GTO escribió:pero compañero, si las normativas durasen 5 años, el problema seria precisamente que se desestabilizaria totalmente este deporte, si cada año cambian la normativa cada vez mas radicalmente y aun asi los ingenieros son capaces de adecuar rapidamente el coche a no repostar, y ademas inventar difusores raros, o el conducto F, o lo que sea que tenga el RBR que no se sabae. si no hubiera cambios en el reglamento, ¿de que serian capaces ???

Es que yo lo veo al revés. Justamente porque cambian las normas constantemente, los grandes tienen el dinero para adaptarse más rápido y mejor a ellas, como ya dije.
Si fuesen normas técnicas claras y con límites precisos (sé que es difícil pero con los "genios" que hay no lo veo inposible) el primer año los grandes estarían arriba, lógicamente, pero en el 2º o 3º año las escuderías chicas comenzarían a acercarse.

Lo de Michael y Ferrari es evidentemente una excepción que confirma la regla, jajajajaja. Si nos vamos más atrás en el tiempo, en los 80 por ejemplo, hubo cambios técnicos pero no tantos, y los dominadores se alternaron: Williams, Ferrari, Lotus, Renault, Brabham, McLaren.
Si, ya sé, las nombradas son y eran escuderías grandes, pero eso es inevitable ¿no? :roll: :roll: :roll:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor carter18 » 18 Junio 2010, 17:34

No se, el "nuevo testamento" de Rodo me empieza a convencer. Lo empiezo a delucidar. Aunque los grandes podrian mantener las distancias, desarrollando mas rapido, y ya hecho lo mas dificil esto no se les dara nada mal. Y una grande en este apartado los dejaria tirados en la misma meta, y quien es sino es Mclaren :roll: :roll: :roll: Asi que por un lado me convence y por otro me hace recular :roll: :roll: :roll: Que dilema.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor GTO » 19 Junio 2010, 10:54

Si fuesen normas técnicas claras y con límites precisos (sé que es difícil pero con los "genios" que hay no lo veo inposible) el primer año los grandes estarían arriba, lógicamente, pero en el 2º o 3º año las escuderías chicas comenzarían a acercarse.

que buen tema para debatir, Rodo, el problema es precisamente eso, la normativa esta tan clara y con los limites tan precisos como la Fia es capaz de acotar todo y aun así, para ellos es imposible prohibir un invento como el conducto F, por que ni si quiera es capaz de imaginarlo... en el 2009 seria imposible por parte de la fia prohibir el diseño del F, simplemente por que no se lo podian ni imaginar, la única forma de prohibirlo, es "prohibir el desarrollo de cualquier invento nuevo. punto pelota" y claro, si hacen eso, las escuderias y los aficionados nos vamos, por que la GP2 ya esta inventada.

te voy a dar otro argumento historico. los cambios radicales cada año, "se invento claramente para destronar al Kaiser, ferrari tenia el coche muy por delante de los demas, tenian cogido el truco al reglamento y los pequeños cambios introducidos, eran rapidamente absorvidos por ferrari que seguia haciendo el mejor coche, en el 2005, la fia, harta, decidio (a sabiendas que BG no estaba preparada) prohibir el cambio de gomas, lo que propicio que una pequeña, Renault ganara el campeonato, y a partir de aqui, cambios radicales cada año... estaras deacuerdo conmigo que hemos vivido una epoca dorada de este deporte,
2006 se decidio el campeonato en la ultima carrera (FA vs MS) Renault
2007 tres pilotos en la ultima carrera podían ganar el campeonato Ferrari
2008 dos pilotos decidieron el campeonato en la ultima curva del campeonato Mc Laren
2009 lo increíble, una escuderia nueva, con herencia de una perdedora y un piloto para muchos acabado gana el campeonato Brawn GP
2010 en la carrera 9, hay 5 pilotos con aspiraciones reales a ganar

a lo que voy, es un echo, y creo que estaremos de acuerdo que los últimos años han sido los mas emocionantes como campeonatos, de la historia, el actual tiene muy buena pinta, y a dia de hoy, es muy posible que las pequeñas ganen, por que RBR es una pequeña y lleva 7 poles, en la F1 actual es aceptado que un equipo que tiene 3 años como Force india, haga una pole y quede segundo en una carrera en seco, todo esto era impensable en el 2000.
Por esta razón, estoy de acuerdo en que la fia siga este camino, por que le salen las cosas, otra conversación es lo acertado o no de cada cambio, que ya entramos en el terreno de los gustos y cada aficionado tiene el suyo, pero a mi el camino de congelar motores para fomentar igualdad, y cambiar circunstancias de carrera para complicar las estrategias e introducir nuevos factores para que nadie se apoltrone en el podio.

ademas, lo mejor de todos estos cambios es que hoy por hoy, nadie se atreve a pronosticar quien ganara el campeonato en pretemporada, cuando antes tu sabias que solo habían 4 coches en pista con posibilidades y 2 pilotos con mucha suerte. ya se que la tendencia de los periodistas y del foro es criticar a la fia por sistema, pero si analizas resultados, no esta nada mal... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron