Si fuesen normas técnicas claras y con límites precisos (sé que es difícil pero con los "genios" que hay no lo veo inposible) el primer año los grandes estarían arriba, lógicamente, pero en el 2º o 3º año las escuderías chicas comenzarían a acercarse.
que buen tema para debatir, Rodo, el problema es precisamente eso, la normativa esta tan clara y con los limites tan precisos como la Fia es capaz de acotar todo y aun así, para ellos es imposible prohibir un invento como el conducto F, por que ni si quiera es capaz de imaginarlo... en el 2009 seria imposible por parte de la fia prohibir el diseño del F, simplemente por que no se lo podian ni imaginar, la única forma de prohibirlo, es "prohibir el desarrollo de cualquier invento nuevo. punto pelota" y claro, si hacen eso, las escuderias y los aficionados nos vamos, por que la GP2 ya esta inventada.
te voy a dar otro argumento historico. los cambios radicales cada año, "se invento claramente para destronar al Kaiser, ferrari tenia el coche muy por delante de los demas, tenian cogido el truco al reglamento y los pequeños cambios introducidos, eran rapidamente absorvidos por ferrari que seguia haciendo el mejor coche, en el 2005, la fia, harta, decidio (a sabiendas que BG no estaba preparada) prohibir el cambio de gomas, lo que propicio que una pequeña, Renault ganara el campeonato, y a partir de aqui, cambios radicales cada año... estaras deacuerdo conmigo que hemos vivido una epoca dorada de este deporte,
2006 se decidio el campeonato en la ultima carrera (FA vs MS) Renault
2007 tres pilotos en la ultima carrera podían ganar el campeonato Ferrari
2008 dos pilotos decidieron el campeonato en la ultima curva del campeonato Mc Laren
2009 lo increíble, una escuderia nueva, con herencia de una perdedora y un piloto para muchos acabado gana el campeonato Brawn GP
2010 en la carrera 9, hay 5 pilotos con aspiraciones reales a ganar
a lo que voy, es un echo, y creo que estaremos de acuerdo que los últimos años han sido los mas emocionantes como campeonatos, de la historia, el actual tiene muy buena pinta, y a dia de hoy, es muy posible que las pequeñas ganen, por que RBR es una pequeña y lleva 7 poles, en la F1 actual es aceptado que un equipo que tiene 3 años como Force india, haga una pole y quede segundo en una carrera en seco, todo esto era impensable en el 2000.
Por esta razón, estoy de acuerdo en que la fia siga este camino, por que le salen las cosas, otra conversación es lo acertado o no de cada cambio, que ya entramos en el terreno de los gustos y cada aficionado tiene el suyo, pero a mi el camino de congelar motores para fomentar igualdad, y cambiar circunstancias de carrera para complicar las estrategias e introducir nuevos factores para que nadie se apoltrone en el podio.
ademas, lo mejor de todos estos cambios es que hoy por hoy, nadie se atreve a pronosticar quien ganara el campeonato en pretemporada, cuando antes tu sabias que solo habían 4 coches en pista con posibilidades y 2 pilotos con mucha suerte. ya se que la tendencia de los periodistas y del foro es criticar a la fia por sistema, pero si analizas resultados, no esta nada mal...