Bienvenido mr. 2014

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 26 Enero 2014, 19:16

« Llega el primer monoplaza con morro de oso hormiguero a la Fórmula 1 | Inicio
Ya van tres morros radicalmente diferentes en la Fórmula 1
25 enero 2014
La escudería Ferrari ha presentado hoy su nuevo F14T, el monoplaza con el que Fernando Alonso intentará levantar de una vez por todas su tercer título mundial. Las diferencias respecto al anterior modelo F138 son enormes, aunque destaca por encima de todas el morro mucho más bajo para cumplir con la normativa vigente en 2014:
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Otra novedad es que Ferrari ha reducido considerablemente el tamaño de las entradas de aire laterales, una medida sorprendente, ya que este año la refrigeración de los motores turbo será más importante que en anteriores temporadas. La parte trasera también ha sido totalmente rediseñada.

Por el contrario, Ferrari ha optado por una política continuista al mantener la suspensión pull-rod delantera, un sistema que McLaren probó sin éxito la temporada pasada y que este año ha desestimado para recuperar el sistema push-rod, que también monta Red Bull.

Un dato a tener muy en cuenta es que hasta el momento hemos visto tres soluciones completamente diferentes de las escuderías a la hora de diseñar los morros de sus monoplazas. Esos conceptos radicalmente distintos podrían traducirse en grandes diferencias en la pista, porque solo uno habrá dado en el clavo. Vamos a repasarlos aquí:

1. Morro de oso hormiguero: Williams sorprendió con el primer morro de oso hormiguero al publicar una recreación por ordenador de su nuevo FW36 y McLaren se apuntó a ese diseño en la presentación oficial de su nuevo MP4-29. El monoplaza de la escudería de Woking destaca por su prominente y antiestética nariz que desciende en picado para cumplir los límites de altura, pero que facilita la canalización del aire hacia los bajos del coche.

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2. Morro de pinza: Es el diseño más extraño de todos. Lotus sorprendió con un morro en forma de pinza muy arriesgado, que también persigue el objetivo de canalizar el aire hacia los bajos del monoplaza. Lo más sorprendente del morro es la asimetría de las pinzas, ya que un extremo es más largo que el otro.

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3. Morro de delfín o de aspiradora: Ferrari se ha desmarcado de los anteriores diseños con un morro que cae de forma abrupta justo después del eje delantero para descender luego de una forma más suave hasta el extremo. Es el diseño más estético de los tres y también cuenta con una gran toma de aire delantera para canalizar los flujos hacia los bajos del monoplaza. El diseño recuerda al delfín beluga, aunque en Alemania (no sé con qué intención) lo han bautizado como el morro de aspiradora.

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PD. ¿Se apuntará Red Bull a alguna de estas modas o nos sorprenderá Adrian Newey con algún diseño innovador?
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... formula-1/
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 26 Enero 2014, 19:23

Veamos,

Tenemos con el morro oso hormiguero a Williams, mc laren y Sauber.

Con el morro pinza, tenemos a lotus.

Y con el morro aspiradora, tenemos a Ferrari.

· soluciones distintas para una misma normativa.

¿soy el unico al que le preocupa que sera dificil que las tres soluciones, con diferentes motores nuevos, den un rendimiento parecido?

O dicho de otro, ¿¿¿Habra una igualdad relativa suficiente, como para que veamos un campeonato disputado?, o una de las soluciones sera mejor que las demás, y coparan los podios.
Si se puede elegir, espero que la solución buena sea la que coincidan mas coches, por que si no... mal asunto.
Y eso, sin tocar el tema rendimientos de motor.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2014, 22:11

Pensando sobre la barbaridad de que la carrera de Abu Dhabi puntue doble se llega a la siguiente conclusión.

Tenemos 19 carreras, y hay muchas posibilidades de que después de 18 carreras, el campeonato se gane en el circuito mas aburrido del año por decreto de la Fia.
Esto es malo, pero es que la otra posibilidad es peor, es decir, si el campeonato no se decide en la ultima carrera, es que estará mas que decidido de antes. :roll: :roll: :roll:
Vaya sin sentido. Gracias Fia.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2014, 23:30

Villeneuve teme por el futuro de la Fórmula 1
El piloto asegura que los dirigentes están llevando la competición por el camino equivocado
Jacques Villeneuve, expiloto de Fórmula 1 y Campeón del Mundo en 1997, ha asegurado que teme por el futuro de la competición. El canadiense cree que los últimos cambios en la normativa están llevando a la Fórmula 1 a la extinción y que ya no conserva nada especial. Además, Villeneuve considera que la sostenibilidad en la Fórmula 1 no tiene sentido.


El Campeón del Mundo de 1997 Jacques Villeneuve ha arremetido contra la dirección que está tomando la gran categoría del automovilismo y ha afirmado que teme por el futuro de la Fórmula 1 dados los cambios de normas realizados en los últimos años. Así, el canadiense afirmaba para Autosport:

"Estoy preocupado por el estado de la Fórmula 1, sólo espero equivocarme. No entiendo lo que están tratando de hacer. No entiendo el concepto. La Fórmula 1 ya no es épica, los pilotos ya no son héroes. El problema es que los cambios se están haciendo de una manera artificial y eso no funciona". Y continuaba: "Puede ser divertido durante seis meses, pero después de que todo el mundo se aburre, y una vez que empieza a ser artificial, tienes que hacerlo más y más (artificial) hasta el punto en que ni siquiera son competiciones reales".

Además Villeneuve señala que el camino que está tomando la Fórmula 1 no es el correcto. Y no sólo por los cambios de este año, sino por las medidas que se han tomado años anteriores, como la introducción del DRS en 2011:

"Con las regulaciones del motor, todo es tan restrictivo que ya no es Fórmula 1, no hay nada especial en ello. Conservar el combustible está muy bien, y fue genial en el pasado. El problema es que los pilotos no tienen que hacerlo. Todo se hace electrónicamente. Te sientas allí y ahorra combustible por ti, y eso anula su consumo. La épica se ha sacado de la Fórmula 1. El adelantamiento se debe a que se pulsa un botón, no porque se haga un movimiento especial", añadía.

Pero para el canadiense los cambios en la normativa y las restricciones no son el lastre de la actual Fórmula 1; para él uno de los mayores problemas es tratar de hacer la Fórmula 1 más sostenible y tratar de atraer al público equivocado:

"Ellos están tratando de atraer a las personas equivocadas. Están tratando de atraer a los 'verdes', pero la F1 no es de color verde por lo que no tiene sentido ni siquiera intentarlo. Da una buena imagen para los gobiernos y los parlamentos, pero no es Fórmula 1. Y quieren atraer a los aficionados más jóvenes que no tienen capacidad de atención y sólo quieren un adelantamiento cada dos segundos, incluso si es uno terrible, porque no lo entienden".

El Campeón del Mundo ha asegurado además que la Fórmula 1 que a él le apasionaba era la de los años 60 y 70, donde el peligro estaba latente en cada carrera e incluso los accidentes costaban la vida a las personas:

"Yo soy un purista y me encanta el deporte. Me encantaron los años 60 y 70, cuando los aficionados aún disfrutaban las carreras en las que sólo cuatro coches terminaban y había dos vueltas de diferencia. Tienes que respetar lo que los pilotos han hecho, lo que han logrado. Están tomando un montón de decisiones que, a largo plazo, no ayudarán a la Fórmula 1", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor Joselo » 14 Febrero 2014, 18:03

El piloto asegura que los dirigentes están llevando la competición por el camino equivocado

No sólo ahora, sino hace tiempo :roll: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2014, 16:21

Adrian Newey critica los puntos dobles
Cree que esta norma abaratará la máxima categoría del motor y la hace artificial
Adrian Newey ha indicado que los puntos dobles que se asignarán en el Gran Premio de Abu Dhabi 2014 abaratan el Gran Circo y, además, ha añadido que esa nueva normativa a la que él se opone por completo, hacen que la Fórmula 1 tome un camino más artificial.


Adrian Newey, jefe de aerodinámica del equipo Red Bull, ha expresado su oposición a la nueva normativa de puntos dobles en el Gran Premio de Abu Dhabi que estará vigente esta misma temporada. Cree que la nueva regla no será beneficiosa para la Fórmula 1:

"Es una opinión personal, pero no soy fan de ella en absoluto", indicó Newey en Autosport. "Me parece muy artificial que el tercer puesto [en Abu Dhabi] será más valioso que el primer puesto en Mónaco u otra carrera".

Adrian asegura que utilizar este método para conseguir llegar a la recta final del campeonato con emoción hace que el Gran Circo coja una ruta artificial.

"Es una vergüenza que para tratar de mantener con vida la última carrera se tome esta ruta artificial para el campeonato. Simplemente me parece ser el abaratamiento del deporte", golpeaba duramente contra la nueva normativa.

Además, el británico cree que no hay ninguna posibilidad de que esta nueva regla de puntos dobles sea derogada para la temporada 2014, por lo que habrá que tenerla en cuenta desde el comienzo del campeonato.

Sospecha que el interés del espectador dictará si la norma continúa para el campeonato de 2015, o por el contrario se elimina al finalizar la temporada comenzada reciéntemente:

"Si las cifras de audiencia son mucho más altas y la gente no apaga en señal de protesta, se considerará un éxito y va a continuar", finalizaba Newey.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... tos-dobles
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Mensajepor carter18 » 22 Febrero 2014, 04:25

Al final no está saliendo tan desastrosa la cosa. En Bahrein se rueda a 2 segundos de la pole del año pasado, con menos aerodinámico.

Los que criticaban y ponían a la altura del betún los cambios... no están quedando muy bien.

Enviado desde mi KFTT mediante Tapatalk
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2014, 13:29

:lol: :lol: :lol: mirale que contento esta...
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2014, 16:22

LA REGLA DEL 107% AMENAZA EN EL HORIZONTE
"Esto no es Fórmula 1", Mercedes pone el listón alto para empezar

"No estamos en condiciones de carrera, pero si lo estuviéramos creo que debería coger un coche de GP2. El tiempo por vuelta es todavía más veloz en GP2. Necesitamos trabajar… pero en este momento, si fuéramos a correr… creo que no esto no es Fórmula 1". El piloto de Caterham Kamui Kobayashi señaló tras los pasados test de Bahrein que su mejor crono fue cuatro décimas más lento que la pole que Fabio Leimer logró la campaña pasada en GP2. Este apunte, con sólo cuatro días por delante de test, lleva a preguntarse cómo estará la parrilla de preparada frente a la regla del 107%. Precisamente Kobayashi, con ese tiempo, hubiera quedado fuera de participar en carrera… al igual que Sebastian Vettel y los tiempos de otros siete pilotos.

Hay que puntualizar que durante estos ocho primeros días de pretemporada la mayor preocupación de los equipos ha sido echar a rodar su coche en busca de la fiabilidad. Comprobar que todo funciona correctamente para, en la recta final de los ensayos previos a Australia, comenzar a exprimirle. En esta ‘carrera’, Mercedes es el alumno aventajado que ya ha comenzado buscar un rendimiento a su W05. De ahí que Nico Rosberg lograra el último día un tiempo 1 segundo mejor que el del día anterior de su compañero Lewis Hamilton. Quedándose, a su vez, a 1 segundo de la pole del GP de Bahrein de 2013. En este sentido, si en Jerez las estimaciones de Jenson Button apuntaban que "al final de temporada habrá unos coches 2 segundos más lentos que los del año pasado", Bahrein parece indicar que serán más o menos parecidos… al menos los monoplazas punteros. Porque los coches de la cola sí que parece que serán más lentos que los últimos del pelotón en 2013. Aquí podría entrar en juego el 107%.



Los coches de 2014, con respecto a los de la campaña anterior, han perdido cerca de un 30% de apoyo aerodinámico, pesan 45 kg más y con un motor V6 donde se ‘escapan’ unos 100CV (recuperables parcialmente cuando activen el ERS). Sobre el papel, la teoría no pintaba bien. "No me gusta ser catastrofista pero no me sorprendería que los coches de GP2 pudieran ir tan rápidos como los F1", llegó a decir el exresponsable técnico de Ferrari Enrico Scalabroni, en palabras que recogió el Mundo Deportivo a finales del año pasado.

Unos Fórmula 1 "más fácil de manejar"

Algunos pilotos, tras saborear esta nueva F1 en Jerez, también indicaron esta cuestión de velocidad. "El coche es mucho más lento que el año pasado" (Felipe Massa). "La F1 es un poquito demasiado lenta ahora mismo. Debería ser más rápida en curva" (Adrian Sutil). "La Formula 1 tiene que seguir siendo la máxima categoría. Si perdemos cuatro segundos, los GP2 irían en los mismos tiempos y la diferencia hoy en día ya no es tan grande como antes" (Nico Hulkenberg). "No es lo mismo desde un punto de vista físico. Estos coches son más fáciles de manejar en relación a lo que lo fueron los F1. Las fuerzas y la velocidad son menores en las curvas" (Fernando Alonso). La diferencia es que el paso por curva es más lento y que en recta van mejor al tener menos carga aerodinámica.

Por el salto tan grande que se ha visto en Bahrein con respecto a Jerez en el tema del velocímetro, se espera que los coches potentes y que ‘superen’ el obstáculo de la fiabilidad, pronto podrán explorar ese margen de mejora que a Mercedes le situó 1,6 segundos más rápido que el mejor tiempo de McLaren; 3,1 del mejor Force India; 3,2 del mejor Ferrari; 3,7 del mejor Williams… 6,5 del mejor Red Bull. "En cada vuelta se aprende algo. Es importante rodar el máximo". Alonso puso énfasis en que cada día aprovechado cuenta y aquí, casualidad o no, Mercedes también ha sacado ventaja a todos.



Pedro de la Rosa, cuando era piloto de HRT, pronunció una frase que puede ayudar a recordar quiénes, a partir de aquí, tienen más posibilidades de crecer: ganar una décima cuesta "entre 70.000 y 100.000 euros". Un directivo del desaparecido equipo español explicó a El Confidencial hace un par de años cómo las actuales reglas iban a perjudicar a equipos pequeños porque "con un reglamento de varios años, los equipos de arriba tienen menos margen de mejora y nosotros les vamos comiendo terreno poco a poco. Pero cuando todo vuelva a partir de cero, los grandes se volverán a escapar". De ahí el temor de Kobayashi, con un Caterham.

El japonés insiste en que aún no ha pilotado su vehículo pensando en la carrera pero, quizás, anticipa que cuando busque dicha mejora de rendimiento el escalón que suba Caterham no será tan significativo como el de Mercedes, quien, a su vez, tiene cuatro días para seguir explorando en el rendimiento mientras otros rivales aún estarán pensando en la fiabilidad.

Y en el caso de otros equipos con potencial –y personal- suficiente como para estar peleando arriba, como Red Bull, no sólo les valdrá poner sus coches en pista. Necesitarán haber hecho también deberes en el apartado del ‘potencial’ para competir porque, de momento, el listón que ha puesto Mercedes es alto. Restan cuatro días para entrenar y lograr ‘la mínima’.

PD: En carrera, la gestión del combustible provocará otra 'lucha' de velocidad diferente: eficiente.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... zar_93893/
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2014, 16:36

EL TIEMPO DE REPARACIÓN SE MULTIPLICA POR CUATRO
Romper el motor saldrá más caro que nunca
Una pequeña avería el sábado por la mañana supondrá no calificar

"El que acabe la carrera en Melbourne tendrá casi asegurado un gran resultado". La sentencia es de Fernando Alonso al finalizar sus pruebas en Bahréin la semana pasada, e ilustra a la perfección la filosofía que impera en las escuderías para afrontar el galimatías de los motores híbridos. No se piensa tanto en ganar como en sobrevivir. Al menos en la primera mitad de la temporada.

La F1 llegaba de ocho años con el mismo propulsor V8, una mecánica congelada, que se rebajó hasta las 18.000 rpm y que era capaz de rodar sin problemas por encima de su vida útil inicial: unos tres grandes premios. Era raro ver una rotura de motor pura, esa en la que el aceite entra en la cámara de combustión, provocando el famoso humo blanco, el que anuncia que ha gripado y el abandono subsiguiente.

Los fallos de fiabilidad se han limitado a las cajas de cambio, el sistema hidráulico, el calentamiento de ciertos componentes -como el famoso alternador de Red Bull- o algunas otras piezas menores.

Banderas rojas en Bahréin
Esta temporada, la multitud de banderas rojas vistas tras ocho días de pruebas evidencian que no todos finalizarán en Melbourne. Es más, que no todos podrán salir el sábado a la calificación y que deberán arrancar desde el fondo de la parrilla.

El motivo es que los procesos de reparación han multiplicados sus tiempos por cuatro. Si la sustitución de una caja de cambio duraba una hora, podemos estar hablando de cuatro. En el caso de un motor, podemos estar hablando de siete horas.

De hecho, le pasó a Marussia el pasado sábado, cuando rompió por la mañana y ya no pudo rodar el resto del día. Hay equipos que no han conseguido firmar más de cinco vueltas en la misma tanda en lo que va de pretemporada. No es muy probable que consigan completar las 58 de las que consta el Gran Premio de Australia.

Hay equipos que no han conseguido firmar más de cinco vueltas en la misma tanda en lo que va de pretemporada
Desde Ferrari, Pat Fry confirma que se están encontrando con retrasos inmensos cada vez que surge una avería. “Los coches son muy complicados, se necesita un tiempo para entrar y encontrar los problemas. Es más difícil llegar a las partes que tienes que cambiar, que repararlas en sí. Yo habría pensado que las cosas que nos han hecho retroceder y nos costaron cuatro horas, nos habrían llevado la mitad de tiempo para ser reparadas”, comentaba el ingeniero británico. Y el F14-T sólo ha tenido problemas nimios en comparación con lo que le ha sucedido Red Bull, por ejemplo.

Ahondando un poco más, un mecánico de Toro Rosso le comentaba a MARCA la semana pasada: “El problemas es que todo va empaquetado al milímetro en las nuevas unidades de potencia. Para encontrar el sensor que ha dado el fallo y que hace detenerse al coche, por precaución, hace falta desmontar medio motor. El acceso es realmente complicado”, relataba.

Hay dos generadores eléctricos, unas baterías más grandes, un turbo y un refrigerador o intercooler, y todo está interconectado con el clásico motor térmico de siempre. Las complicaciones se han multiplicado por cuatro.

Desde Mercedes se afanan por rodar en unos ritmos que nadie alcanza, casi de un segundo en orden de carrera sobre sus rivales. Pero ni ellos se han librado de estos gremlins eléctricos, como se les denomina en el argot. El pasado sábado, cuando Rosberg batió el mejor tiempo de la semana con el W05 AMG, su coche se quedó parado por un sensor que medía la presión del aceite. Eso puede acabar con la carrera de cualquiera.

Si se suma que sólo hay cinco motores disponibles para todo el año, frente a los ocho de 2013, antes de penalizar, el asunto se complica.

http://www.marca.com/2014/02/25/motor/f ... 49079.html
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 17:09

Esto dijo Lewis del sonido de los V6

What does the racer Lewis Hamilton think about the sound of the new cars?
LH: I’ve grown up with the ‘old’ sound - and I loved it. Remember the V12 years ago: some of the old cars that had the exhaust coming under the floor, the sound was just awesome - just from the TV. The V10 and V8 of the last few years, with their special roar, had goose-bumps potential. When you started the engine you had to cover your ears. That’s history. F1 is moving on. And who knows: maybe we will soon all be happy about this new ‘low noise’. It sure will make communications between cockpit and pit wall easier! You see, there are always good and bad things attached to the same medal!

¿Qué piensa el piloto Lewis Hamilton sobre el sonido de los coches nuevos?
LH: he crecido con el sonido 'viejo' - y me encantó. ¿Recuerdas el V12 hace años: algunos de los viejos coches que tenía el escape bajo el suelo, el sonido era simplemente impresionante - incluso en la TV. El V10 y V8 de los últimos años, con su rugido especial, ponian la piel de gallina. Cuando se puso en marcha el motor debían taparse los oídos. Eso es historia. F1 sigue adelante. Y quién sabe: tal vez pronto todos estaremos contentos con este nuevo 'poco ruido'. Seguro que hará que las comunicaciones entre el piloto y el muro más fácil! Verás, siempre hay cosas buenas y malas, las caras de la misma medalla.

http://www.formula1.com/news/interviews ... 15522.html
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 17:17

palabras de Adrian Sutil despues de Barheim

Q: Do you feel prepared for Melbourne?
AS: No. But I would be surprised if anybody in the paddock would say that he is - I wouldn’t believe them! (laughs) We will be learning something with every race. My prediction is that the whole season will be a game of trial and error.

P: ¿te sientes preparado para Melbourne?
AS: no. Pero me sorprendería si alguien en el paddock diría que lo esta - no les creo! (risas) Vamos aprender algo con cada carrera. Mi predicción es que toda la temporada será un juego de ensayo y error.

http://www.formula1.com/news/interviews ... 15525.html
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Marzo 2014, 17:26

Y esto Vettel:

Q: Right from the start of the test season you said that Formula One racing had changed immensely. Can you explain where the biggest changes are for you?
SV: Well, it is no secret that I still haven’t had as much of a taste of the new car as I should have, so one might argue that my impressions mainly come from hearsay. (laughs) But hear is a good line: I find it pretty sad that F1 cars no longer sound like F1 cars. That’s a shame! It is even quite quiet in the car - and that is probably the only upside to these ‘muted’ cars: the team radio conversations are very clear. So no excuses for anybody this season about not having understood what your guys on the pit wall are saying!

P: desde el comienzo de la temporada de prueba dijo que habían cambiado inmensamente carreras de fórmula uno. ¿Puedes explicar donde los mayores cambios son para ti?
SV: Bueno, no es ningún secreto que todavía no he probado el nuevo coche como debería tener, entonces podria argumentar que mis impresiones proceden principalmente de oídas. (risas). Pero es una buena frase: me parece muy triste que los coches de F1 ya no suenan como coches de F1. Es una lástima! Es incluso muy tranquilo en el coche - y esa es probablemente la única ventaja a estos coches 'mudo': las conversaciones de radio de equipo son muy claras. Así que no hay excusas para nadie esta temporada por no haber entendido lo que están diciendo los tuyos desde el muro.
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2014, 22:23

Por último, Alonso tuvo en cuenta a los espectadores que seguirán los Grandes Premios desde casa, y espera que la F1 no vuelva a cambiar tanto hasta dentro de varios años: "Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador".


Sabias palabras Alonso, me gustaria poder escuchar en petit comite su opinión del cambio, pero sobre todo las repercusiones que pueden acarrear estos cambios....
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2014, 22:06

Alonso: "El concepto de lo que constituye un gran premio cambiará este año"

Fernando Alonso cree que cambiará el concepto de Gran Premio a partir de la presente temporada.Fernando Alonso cree que cambiará el concepto de Gran Premio a partir de la presente temporada.

“Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras”. A través de la página oficial de Ferrari, Fernando Alonso ofrecía un pequeño aperitivo con vistas al comienzo del Campeonato del Mundo que comienza el próximo día 16 en Melbourne, uno de los que más novedades e incertidumbre presenta en la historia de la Fórmula 1

“El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados”, explicaba el piloto español. “Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo”. De hecho, una de las incógnitas que se plantean serán las diferentes estrategias que podrán seguirse en carrera a partir de ahora -incluyendo las paradas en boxes-, algunas de las cuales pueden ser totalmente novedosas respecto a la dinámica de las últimas temporadas.

“En clasificación se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos aproximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final”. Desde luego, ya no será una Fórmula 1 de “atacar en cada vuelta”, sino de “combinar de la mejor manera posible las herramientas que tenemos en el coche”.

Pero otra de las grandes incertidumbres de la presente temporada será la acogida de los aficionados. Por un lado, por la compresión de una Fórmula 1 demasiado compleja técnicamente como para poder y saber seguir las carreras con relativa sencillez. Por otra, la nueva Fórmula 1 de la eficiencia energética podría deparar carreras con escasa acción en pista ante una excesiva dependencia de la estrategia de consumo. “Como pilotos, nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador”, explicaba Alonso.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ano_98581/
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