Récords de los circuitos

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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2019, 20:23

suso escribió:te pongo dos noticias de dos medios, donde indican lo que te digo. el extracto oficial de la fia donde indican que es un nuevo circuito no lo tengo

El récord oficial del circuito era de 1:30.252. Pero para la temporada 2005, el circuito cambió… un poco. Muy poco. Poquísimo. De hecho, el circuito como tal no cambió más que los pianos de la curva 4. Suficiente para considerarse un nuevo “trazado”.

Al llegar estos cambios, la cuerda del circuito pasó de 5.417 metros a 5.412 metros. Total, cinco metros menos.


Es cierto. El año anterior Schumacher había dado una vuelta más veloz. Pero se habían modificado unos pianos y la pista se había alargado cinco metros, de forma que era más lenta y la FIA la consideró pista nueva.


y aqui palabras del propio pedro el miercoles de la semana pasada hablando del record

Pedro de la Rosa

Cuenta verificada

@PedrodelaRosa1
@PedrodelaRosa1

Cuenta atrás para que me lo hagan trizas este 8 Abril, seguro! No creo que llueva en Bahrein.../

Lamento decirte compañero que esas "fuentes" (¿?) que has colocado no me sirven, debes al menos nombrar de qué (según tus palabras) "medios" provienen.

Aclarado esto, a ver si se entiende de una buena vez, porque ya llevamos tres páginas en donde venimos con esto y ya me está cansando tanta obstinación :wink: ...


Como dije más arriba, cuando se me salió con la Curva N°4, después me vinieron con la Curva N°10 y luego volvimos a la Curva N°4 :lol: ... en todo momento sostuve que el único cambio que sufre ésta curva N°4 entre 2004 y 2005 fue que se extendió el guardrail unos metros. Te cuento como fue : Si bien el tema de disponer los antes posible de una fecha dentro del Campeonato Mundial fue una prioridad incluso para quienes manejan los destinos de éste reino asiático, el “Tilkódromo” que se llamaría Sakhir aún no estaría totalmente terminado en 2004. Por tal motivo se solicitó que se pospusiera el G.P. para el año siguiente (2005). Ecclestone literalmente amenazó a los responsables con quitar la fecha del calendario si no se corría la competencia en 2004 porque la pista estaba lista, lo que faltaban eran obras de infraestructura ajenas a la cinta asfáltica propiamente dicha.

Y aquí viene lo que vengo diciendo desde que comenzamos con este tema, es decir, que no ha sufrido cambios, ni en su traza ni en su extensión ni en su cuerda ni en su perímetro en los años 2004 y 2005.

Para confirmar lo de la citada Curva N°4, pasaré a mostrarte dos imágenes tomadas con cámara de a bordo, tratando de detenerla sobre el cartel que indica que faltan 50 metros para dicha curva. Una toma es de 2004 (Shcumacher / Ferrari) y la otra de 2005 (de la Rosa / McLaren-Mercedes Benz), en donde se observa de forma concreta, veraz, real y sin dejar lugar a ninguna duda, que la única diferencia es que lo que fue modificado fue el guardrail que se prolongó unos metros más en la segunda edición… vamos a las imágenes :


Imagen
El cartel indicador de la izquierda marca los 50 metros faltantes para dicha curva.

Imagen
Prácticamente sobre el mismo punto de referencia (el del cartel de los 50 metros), se nota que el único cambio es la prolongación del guardrail.

La pista de 5.412 metros no se prolongó para 2005 ni como vos afirmás por mínimo que sea (5 metros), y menos aún para que incluso si así fuera, pueda haber una diferencia tan abismal entre un tiempo y otro de bastante más de un segundo. :shock:

Eso significa que el tiempo de RV de 2004 de Michael Schumacher con Ferrari de 1m30s252/1000 y frente al RV de 2005 de Pedro de la Rosa con McLaren - Mercedes Benz de 1m31s447/1000, da una diferencia a favor del alemán de 1s195/1000... Además, seis conductores más en la edición de 2004 estuvieron por debajo del tiempo de Pedro de 2005 (Fernando, Ralf, Rubens, Jenson, Juan Pablo y Takuma).

Dicho registro no fue anulado como tiempo oficial del récord de vuelta del "I Bahrain Grand Prix 2004” donde se da como válido y legítimo. Quién informe o diga lo contario, no lo tenga registrado o tenga otro registro en su lugar, debe corregirlo y subsanar el error (llámese como se llame y sea quién sea)... porque la información correcta es :

I Bahrain Grand Prix 2004 Sakhir Circuit / Récord de Vuelta : Michael Schumacher - Ferrari - 1m30s252/1000 - 7° giro.
Imagen

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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor suso » 03 Abril 2019, 23:33

veamos, a ver si se entiende de una vez, y con calma, y buenas imagenes se entiende lo que se llevan repitiendo durante varias paginas y ya me tiene aburrido:lol:

no es es unico cambio cometido dicho año, lo que cambia, no es el guardarrail, es el piano interno del circuito, que pasa de ser un angulo a ser redondeado, y por lo tanto la cuerda del circuito cambia como es logico, y por lo tanto la fia lo considera una modificacion del trazado (por que lo es)

Imagen

Imagen

Espero que con estas imagenes tan aclaratorias extraidas de los videos antes citados se vea claramente que la curva cambia, el trazado cambia, y por lo tanto, aunque sea una modificacion minima, lo es, y por lo tanto es considerado "otro trazado" y por lo tanto el record vigente pertenece a Pedro Martinez de la rosa
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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 03 Abril 2019, 23:51

"suso escribió:...lo que cambia, no es el guardarrail, es el piano interno del circuito, que pasa de ser un angulo a ser redondeado, y por lo tanto la cuerda del circuito cambia como es logico, y por lo tanto la fia lo considera una modificacion del trazado (por que lo es)...

... aunque sea una modificacion minima, lo es, y por lo tanto es considerado "otro trazado" y por lo tanto el record vigente pertenece a Pedro Martinez de la rosa...

NOOOOOOO :shock:

suso : Estos fragmentos que citas en estos videos son sacados de los videos que colocó Eru Ilúvatar hace ya unos cuantos mensajes atrás y son de los años 2004 y 2006 y yo hablo del tema que corresponde a los años 2004 y 2005... de la Rosa 2005 :!: :!: :!: :!: :!:


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Basta, ya no más, es imposible, abandono.
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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor suso » 04 Abril 2019, 00:09

en el titulo de los videos ponia 2004 y 2005, una errata :roll: , voy a seguir investigando a ver si doy con el motivo, incluso el propio museo del circuito tiene esta imagen...

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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor suso » 04 Abril 2019, 12:20

Estoy desde el móvil y no puedo subirlo, el cambio en la curva 4 se produce de 2004 a 2005, así que, aunque la simagenes que puse arriba no se corresponden con dicho año(un error lo comete cuelquiera) fue el cambio que sufrió el trazado.

https://youtu.be/hfuYoKzCwAI
Última edición por suso el 04 Abril 2019, 12:55, editado 1 vez en total
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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor suso » 04 Abril 2019, 12:41

una imagen vale mas que mil palabras, asi que ahi va

año 2004:

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año 2005:

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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2019, 20:29

Es lo mismo hombre, es lo mismo, son los videos de los cuales coloqué las imágenes congeladas en mi último topic :

Joselo escribió:Imagen
El cartel indicador de la izquierda marca los 50 metros faltantes para dicha curva.

Imagen
Prácticamente sobre el mismo punto de referencia (el del cartel de los 50 metros), se nota que el único cambio es la prolongación del guardrail.


Al prolongarse el gaurdrail entonces se modifica un lado, es decir el "piano" ("bordillo", "cebra", "lavadero", etc., según la región), pero no cambia él vértice de la curva, ni siquiera cambia la trayectoria que hace el conductor, o sea, de cómo se toma dicha curva porque se toma igual. Sólo fija la vista en algún punto coincidente de ambas cámaras a bordo y comprobarás lo que te digo, o si no observa éstas dos imágenes que te dejo aquí al momento que ambos ingresan a dicha Curva N°4 :

ImagenImagen
Los ángulos de giro son idénticos, la posición de la mano izquierda de ambos en el volante también, oye el audio de tu video y comprueba el "golpe" del cambio al ingreso y salida de la curva, etc.

Hubo y hay decenas de ejemplos como ese durante varias temporadas en casi todos los circuitos del calendario, en donde no se haya cambiado la extensión de un circuito aún con modificaciones externas, y suponiendo que si así fuera en el caso de éste que según vos se extendió 5 metros, entonces, si el tiempo de 2004 es de 1s200/1000 más rápido que el de 2005 ... ¿Y me vas a decir que esa diferencia de más de un segundo es por esos 5 metros que tu dices que hay de más entre ambos años y en esa curva? :lol: ... ¿Te das cuenta de lo que te digo?

A ver suso, hago el último intento :roll: :

Cuando se dice que un determinado circuito dispone de una determinada extensión, es decir por ejemplo éste de Bahréin que entre 2004 y 2005 tuvo 5.412 metros (y que tu dices tuvo en 2005 cinco metros más), es aparente y no real.

Por ejemplo : "X" cantidad de metros es la medida oficial de su extensión medido durante el recorrido del mismo por el centro de la pista. Hasta hace algunos años se tomaba su cuerda, o sea, su límite interno, incluso debe haber alguno que se sigue tomando así, pero como cada vez hbo más cantidad de modificaciones en los "pianos", entonces se tomó lo anterior, incluso antes de esto hasta se llegaba a tomar su perímetro, es decir, su límite externo, por eso digo que es aparente... lo real en cambio, es la distancia concreta de una trayectoria ideal de un F1, que es algo muy distinto ya que va de borde a borde de la pista.

Pregunta aún no respondida :

¿Por qué afirmas que en el "I Bahrain Grand Prix" de 2004 en el circuito Sakhir Circuit de 5.412 metros, el Récord de Vuelta de Michael Schumacher con Ferrari de 1m30s252/1000 logrado en el 7° giro. la FIA no lo da como tiempo oficial y no está registrado como tal?
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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor suso » 04 Abril 2019, 22:43

que estoy de acuerdo joselo en que el cambio es infimo, que apenas cambia la trazada (que si cambia si lo ves en movimiento, haciendola mas "brusca" en 2004 y mas "redondeada" en 2005) pero la realidad es que al hacer el piano interno mas redondeado, aunque el trazado es casi casi identico, al medir el circuito por su cuerda interior, no tiene la misma medida que antes, y si ese es el criterio que utiliza la FIA para decir si es el mismo circuito (que no lo se) o no, con la "ley" en la mano nos la tenemos que comer y decir que el record es el de 2005 un segundo y pico mas lento que el de 2004....

Pasa lo mismo que en un coche de calle, le haces una minima modificacion de 20mm en su ancho de via trasero o de 20mm en su altura y aqui en España te retienen el coche porque lo consideran "modificacion de importancia en el vehiculo" y tienes que homologarlo....

estaria bien leerse el reglamento de la FIA en donde dice en que se basan para considerar cambio de trazado para no considerar un record de un año a otro. Recuerdo otro caso en el que simplemente se cambio unos metros la linea de llegada siendo el mismo trazado y tambien se cambiaron los records
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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2019, 23:45

Que sucede con este hilo?
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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor Trupon » 15 Julio 2019, 23:47

Algo pasó con bigbossf1, que no se conecta desde el mes de marzo :roll:
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Re: Récords de los circuitos

Mensajepor edi1 » 23 Mayo 2022, 17:19

bigbossf1 escribió:Se hala mucho este año del tema de que los coches son entre 4 y 6 segundos mas rápidos que en 2016,además de que son/serán los F1 mas rápidos de la historia, pues bien, tengo un archivo de récords, dichos récords son el tiempo mas rápido hecho durante el fin de semana de GP(libres clasificación y carrera) y he querido compartir con vosotros este archivo, iré editando si se supera ese tiempo,si vieseis algún fallo o alguna cosa espero que lo digáis:

La estructura és: país(circuito): tiempo - piloto (equipo) año

Australia (Albert Park): 1:20:486 - Lewis Hamilton (Mercedes) 2019

Baréin (Sakir): 1:27.866 - Charles Leclerc (Ferrari) 2019

China (Shanghai): 1:31:095 - Sebastian Vettel (Ferrari) 2018

Azerbaiyán (Bakú): 1.40.593 - Lewis Hamilton (Mercedes) 2017

España (Montmeló): 1.16.173 - Lewis hamilton (Mercedes) 2018

Montecarlo (Mónaco): 1:10:810 - Daniel Ricciardo (Red Bull) 2018 con iva


Canadá (Gilles Villeneuve): 1:10:764 - Sebastian Vettel (Ferrari) 2018

Francia (Paul Ricard): 1.30.029 - Lewis Hamilton (Mercedes) 2018

Austria (Red Bull Ring): 1.03.130 - Valtteri Bottas (Mercedes) 2018

Reino Unido (Silverstone): - 1:25:892 - Lewis Hamilton (Mercedes) 2018

Alemania (Hockenheim): - 1:11:212 - Sebastian vettel (Ferrari) 2018

Hungría (Hungaroring): - 1.16.170 Sebastian Vettel(Ferrari) 2018

Bélgica (SPA-Francorcharms): - 1:41:501 - Sebastian Vettel (Ferrari) 2018

Italia (Monza): - 1:19:119 - Kimi Raikkonen (Ferrari) 2018

Singapur (Marina Bay): 1:36:015 - Lewis Hamilton (Mercedes) 2018

Rusia (Sochi): Russia: 1:31:387 - Valtteri Bottas (Mercedes) 2018

Japón (Suzuka): - 1:27:319 - Lewis Hamilton (Mercedes) 2017

EEUU (Circuit de las Americas) - 1.32.237 - Lewis Hamilton (Mercedes) 2018

México(Autódromo Hermanos Rodríguez): 1.14.759 - Daniel Ricciardo (Red Bull Renault) 2018

Brasil (Interlagos): 1:07:281 - Lewis Hamilton (Mercedes) 2018

Abu Dhabi (Yas Marina): 1:34:794 – Lewis Hamilton (Mercedes) 2018



Evidentemente, estos tiempos son con la configuración actual del circuito


en 2018 Hamilton arrasó, Alonso ni se le vio.
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