suso escribió:te pongo dos noticias de dos medios, donde indican lo que te digo. el extracto oficial de la fia donde indican que es un nuevo circuito no lo tengoEl récord oficial del circuito era de 1:30.252. Pero para la temporada 2005, el circuito cambió… un poco. Muy poco. Poquísimo. De hecho, el circuito como tal no cambió más que los pianos de la curva 4. Suficiente para considerarse un nuevo “trazado”.
Al llegar estos cambios, la cuerda del circuito pasó de 5.417 metros a 5.412 metros. Total, cinco metros menos.Es cierto. El año anterior Schumacher había dado una vuelta más veloz. Pero se habían modificado unos pianos y la pista se había alargado cinco metros, de forma que era más lenta y la FIA la consideró pista nueva.
y aqui palabras del propio pedro el miercoles de la semana pasada hablando del recordPedro de la Rosa
Cuenta verificada
@PedrodelaRosa1
@PedrodelaRosa1
Cuenta atrás para que me lo hagan trizas este 8 Abril, seguro! No creo que llueva en Bahrein.../
Lamento decirte compañero que esas "fuentes" (¿?) que has colocado no me sirven, debes al menos nombrar de qué (según tus palabras) "medios" provienen.
Aclarado esto, a ver si se entiende de una buena vez, porque ya llevamos tres páginas en donde venimos con esto y ya me está cansando tanta obstinación ...
Como dije más arriba, cuando se me salió con la Curva N°4, después me vinieron con la Curva N°10 y luego volvimos a la Curva N°4 ... en todo momento sostuve que el único cambio que sufre ésta curva N°4 entre 2004 y 2005 fue que se extendió el guardrail unos metros. Te cuento como fue : Si bien el tema de disponer los antes posible de una fecha dentro del Campeonato Mundial fue una prioridad incluso para quienes manejan los destinos de éste reino asiático, el “Tilkódromo” que se llamaría Sakhir aún no estaría totalmente terminado en 2004. Por tal motivo se solicitó que se pospusiera el G.P. para el año siguiente (2005). Ecclestone literalmente amenazó a los responsables con quitar la fecha del calendario si no se corría la competencia en 2004 porque la pista estaba lista, lo que faltaban eran obras de infraestructura ajenas a la cinta asfáltica propiamente dicha.
Y aquí viene lo que vengo diciendo desde que comenzamos con este tema, es decir, que no ha sufrido cambios, ni en su traza ni en su extensión ni en su cuerda ni en su perímetro en los años 2004 y 2005.
Para confirmar lo de la citada Curva N°4, pasaré a mostrarte dos imágenes tomadas con cámara de a bordo, tratando de detenerla sobre el cartel que indica que faltan 50 metros para dicha curva. Una toma es de 2004 (Shcumacher / Ferrari) y la otra de 2005 (de la Rosa / McLaren-Mercedes Benz), en donde se observa de forma concreta, veraz, real y sin dejar lugar a ninguna duda, que la única diferencia es que lo que fue modificado fue el guardrail que se prolongó unos metros más en la segunda edición… vamos a las imágenes :
El cartel indicador de la izquierda marca los 50 metros faltantes para dicha curva.
Prácticamente sobre el mismo punto de referencia (el del cartel de los 50 metros), se nota que el único cambio es la prolongación del guardrail.
La pista de 5.412 metros no se prolongó para 2005 ni como vos afirmás por mínimo que sea (5 metros), y menos aún para que incluso si así fuera, pueda haber una diferencia tan abismal entre un tiempo y otro de bastante más de un segundo.
Eso significa que el tiempo de RV de 2004 de Michael Schumacher con Ferrari de 1m30s252/1000 y frente al RV de 2005 de Pedro de la Rosa con McLaren - Mercedes Benz de 1m31s447/1000, da una diferencia a favor del alemán de 1s195/1000... Además, seis conductores más en la edición de 2004 estuvieron por debajo del tiempo de Pedro de 2005 (Fernando, Ralf, Rubens, Jenson, Juan Pablo y Takuma).
Dicho registro no fue anulado como tiempo oficial del récord de vuelta del "I Bahrain Grand Prix 2004” donde se da como válido y legítimo. Quién informe o diga lo contario, no lo tenga registrado o tenga otro registro en su lugar, debe corregirlo y subsanar el error (llámese como se llame y sea quién sea)... porque la información correcta es :
I Bahrain Grand Prix 2004 Sakhir Circuit / Récord de Vuelta : Michael Schumacher - Ferrari - 1m30s252/1000 - 7° giro.