El año que viene....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

El año que viene....

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Octubre 2007, 10:39

Bueno, cambiando de tema respecto del campeonato de 2007 , que tan bien ha terminado para nosotros los ferraristas; según leo por el foro, no tan mal para los alonsistas y fatal para Hamilton y Mclaren.

Si miramos los pilotos confirmados para el 2008 quedaría lo siguiente:

Ferrari Raikkonen - Massa

Mclaren Hamilton - ?????

Renault ?????? - ??????

BMW Heidfeld - Kubica

Eso, en lo que respecta a los cuatro grandes (ojo con BMW el año que viene, que a mi dan buen feeling....)

Ante esta situación, y dado por cierto que Alonso se irá a Renault (me parece lo más lógico), quedan dos puestos importantes por definir.

En Mclaren, ¿ quién será el compañero de Hamilton?

Parece ser que el que tiene más posibilidades es Nico Rosberg.

En mi opinión se lo merece porque el campeonato que se ha marcado ha sido impresionante y muy consistente. Con un Williams ha logrado ser la referencia de los outsiders (tras los tres grandes).

¿Qué opinais? Si fueseis Ron Dennis (sé que a muchos esto les costará imaginárselo, pero es un decir :lol: :lol: ) ¿a quién intentariais fichar para el equipo?

En Renault el tema es distinto; no se trata tanto de fichar a alguien de fuera como de elegir un compañero para Alonso entre lo que tienen.

En mi opinión, y creo que este es un pensamiento generalizado, Fisichella tiene los dias contados y con razón. Ha demostrado muy poco durante sus años en la marca francesa y ya va siendo hora de que deje paso a otros.
La cuestión se centra pues en dos nombres: Kovalainen o Nelsinho Piquet.

En este caso, a mi personalmente Nelsinho Piquet me hace gracia porque su padre fue al primer piloto que seguí cuando era un crio y empecé a ver F1 (que mayor soy, no?) Recuerdo que la primera temporada que medio seguí fue la del último mundial que ganó y luego le seguí todas las temporadas en las que compitió. Cuando todos iban con Senna o Prost o Mansell, yo iba con Piquet... qué tiempos....

Pero volviendo al tema, que parezco el abuelo cebolleta... eso hace que me mole que le den la oportunidad a su hijo... pero esto, lo sé, no es un argumento serio.

Me parece que Heiki ha demostrado con creces que merece ese puesto. Este año, con un coche mediocre y dificil de conducir, ha hecho maravillas y un campeonato la mar de serio y constante... demostrando profesionalidad. Sobre todo, teniendo en cuenta como le ponía Briatore a principio de temporada y las presiones que ha soportado para no perder el puesto en favor de Piquet Jr.

Si yo fuera Briatore, aunque con dudas porque Nelsinho, con sus propios méritos, viene empujando fuerte, apostaría por Kovalainen.

Además, tiene otro dato a favor. Aunque esto es hablar por hablar, porque se basa en sensaciones y no en datos, creo que es un piloto más dado a pensar en el equipo y por el equipo y eso, hemos visto este año lo importante que es una escudería de Formula 1.

Decidme, ¿qué pensais de todo esto?
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Raikkonista » 22 Octubre 2007, 11:50

He movido el tema aqui ,ya que es mas apropiado :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Palinmaj » 22 Octubre 2007, 11:52

El año que viene sera sin duda muy dificil para cualquier escuderia que no sea Ferrari.

En McLaren lo logico es que tengan grandes problemas para conseguir un piloto realmente bueno. Si eres el campeon del mundo y te tratan a patadas como te trataran si no eres nadie? Nico puede ser una buena opcion para mclaren... pero ¿es buena opcion McLaren para Nico? No hay que dudar que el año que viene Hamilton seguira siendo el niño mimado de Mclaren y eso es muy duro para un piloto, sobre todo para uno con ambicion.
Por otra parte recordemos que el año que viene McLaren contara con 100 millones menos, eso al principio no se notara porque el coche ya estara practicamente desarrollado, pero habra que ver como repercute a la larga en el desarrollo a lo largo de la temporada de las balas de plata.

Renault es una incognita. Fernando puede volver a conseguir el milagro y sin duda como dice flavio, no se han olvidado de como se hace un coche campeón. La experiencia de Fernando con los Bridgestone puede ser muy importante, pero habra que ver si Ron deja que Alonso se vaya de McLaren antes de fin de año, lo que podria ayudar mucho a la escuderia del rombo.
El segundo piloto puede ser importante, pero esto no es McLaren, y Piquet padre sabe como van las carreras. Sabe que aprender de Alonso puede ser una gran oportunidad para nelsiño, y yo creo que no se dejara llevar como papi hamilton. Kovalainen ha mejorado mucho, pero aun asi no me parece que tenga lo necesario para ser un piloto realmente bueno. Lo mas seguro posiblemente sea retener a Kovalainen... lo mejor.. eso ya es mas dificil de saber y hay que tener en cuenta que si se quiere ganar el mundial de constructores el segundo piloto tiene que hacer su parte.

Es cierto que BMW ha mejorado mucho, pero realmente nunca ha estado en la pelea, ni siquiera por el podium. Sin duda este año seguira su racha ascendente pero es dificil que este en la lucha por el titulo. Heidfel ha hecho una gran temporada, y Robert Kubica al final ha conseguido hacerse a los Bridgestone. El año que viene seran aun mas jueces del campeonato que este año.

Lo que si tengo claro es que como dijo sami en otro post, Hamilton nunca tendra una oportunidad tan clara como esta. Perder 17 puntos en 2 carreras es algo que llama mucho la atencion. Ni hamilton ni McLaren han estado a la altura en esta ultima carrera. En mi opinion Hamilton podia haber ganado el mundial incluso despues del problema de cambio. Lo que acabo de reventar su carrera fue el cambio a una estrategia de 3 paradas. Muy mal Mclaren.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Gracias

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Octubre 2007, 12:38

Raikkonista escribió:He movido el tema aqui ,ya que es mas apropiado :wink: :wink: :wink:


Si, mejor... errores de novato todavía :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Octubre 2007, 12:54

Palinmaj escribió:Nico puede ser una buena opcion para mclaren... pero ¿es buena opcion McLaren para Nico?


He de reconocer que ahí has dado en el clavo. Para Nico sería un frenazo en su carrera. Algo similar a lo que le pasó a Barrichelo, que fue a Ferrari, ganó carreras pero nunca terminó de despuntar con las maneras que apuntaba.

Creo que si yo fuera Nico Rosberg me lo pensaría, aunque claro... conseguir otro volante competitivo, tal y como están las cosas es dificil, pq el resto de aientos están tapados... no sé, es complicado... :? :? :?

En relación a Kovalainen, a mi me parece un buen piloto... no me parece un piloto genial, de los que marcarán campeonatos, pero me parece un fantástico co-equipier y en ese sentido me decantaría por él.

Sinceramente, y sin ánimo de polémica, Fernando Alonso ha demostrado (con razón o sin ella, no entro en eso) que le puede la presión cuando tiene al rival en casa (ya le paso con Trulli en el pasado) y creo que necesita un compañero de segundo perfil, un compañero que ayude en el desarrollo del coche, sume puntos para el mundial de marcas, pero que le haga de escudero y no de rival. Y creo que en ese papel Kovalainen en más apropiado que Nelsinho.

Pero es una opinión.

En relación a BMW, aunque este año no ha estado en la pelea por el podium, ten en cuenta que están evolucionando y que este año toca dar un pasito más, pelear por el podium, quizá y con suerte ganar alguna carrera...no sé, ya veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor gr1 » 22 Octubre 2007, 13:08

Fernando dijo ayer en el larguero que su primera opción no era Renault... está chunguillo. Ah¡ y también negó que hubiera visto el Renault del año que viene
Avatar de Usuario
gr1
 
Mensajes: 210
Registrado: 12 Octubre 2006, 22:31
Ubicación: granada

Mensajepor Ame » 22 Octubre 2007, 14:38

Que bueno lo de Renault, esos interrogantes :lol: :lol:

La verdad es que seguro que ellos no se ríen, porque ninguno de sus pilotos ha acabado de despegar del todo, y más bien la han pifiado durante todo el campeonato.

Cuando sabremos los pilotos definitivos de todos los equipos??A saber, como siempre... :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor sky » 22 Octubre 2007, 16:13

Kaiser Schumacher escribió:Fernando Alonso ha demostrado (con razón o sin ella, no entro en eso) que le puede la presión cuando tiene al rival en casa (ya le paso con Trulli en el pasado) y creo que necesita un compañero de segundo perfil


yo opino que la famosa "presión" tarde o temprano les puede a todos cuando se encuentran con la bicha en su propia casa

para un piloto al final es mera cuestión de suerte tener un compañero que se llame Rubens en vez de Lewis, no así para la escudería, que es la que decide su filosofía (...)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Octubre 2007, 17:29

Pues yo veo como compañero de lewis a nico si wiliams no ofrece demasiada resistencia, pero incluso he llegado a plantearme, despues de ver el buen royo entre los dos, a Sutil en mclaren y a Ralf en Force India, puede parecer raro pero nunca imposible jejeje....Alonso en renault, pues es la que mas suena, aunq toyota esta pujando fuerte y ya ofrece 165 millones para 3 temporadas,,si es por dinero ya sabemos donde va a acabar, su compañero yo creo que seria indudablemente Kovalainen...y creo q las puertas de ferrari hasta 2010 estan ceradas para el definitivamente, lo siento mucho pero parece ser que podemos ganar sin alonso, aunq haya sido en condiciones raras ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mejor Así

Mensajepor Kaiser Schumacher » 22 Octubre 2007, 22:32

FERRARI.FOREVER escribió:..y creo q las puertas de ferrari hasta 2010 estan ceradas para el definitivamente, lo siento mucho pero parece ser que podemos ganar sin alonso, aunq haya sido en condiciones raras ;-)


Y creo que resumo los sentimientos de casi todo el planeta ferrarista si afirmo que mejor asi. Creo que Alonso no encajaria en Ferrari y con los ferrarista, él representa otra visión y todavía escuecen algunos comentarios, díficiles d eolvidar.

Además, Ferrari.Forever, creo que has dado en el clavo. La llegada de Alonso sólo podría ser presentada ante los tifossi bajo la excusa de necesidad de resultados, pero ya ha quedado demostrado que para ganar no es necesario Alonso (lógicamente, en esta vida nadie semos imprescindibles) y que el equipo está por encima de las personas, también en F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Re: Mejor Así

Mensajepor Sami » 23 Octubre 2007, 11:21

Kaiser Schumacher escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:..y creo q las puertas de ferrari hasta 2010 estan ceradas para el definitivamente, lo siento mucho pero parece ser que podemos ganar sin alonso, aunq haya sido en condiciones raras ;-)


Y creo que resumo los sentimientos de casi todo el planeta ferrarista si afirmo que mejor asi. Creo que Alonso no encajaria en Ferrari y con los ferrarista, él representa otra visión y todavía escuecen algunos comentarios, díficiles d eolvidar.

Además, Ferrari.Forever, creo que has dado en el clavo. La llegada de Alonso sólo podría ser presentada ante los tifossi bajo la excusa de necesidad de resultados, pero ya ha quedado demostrado que para ganar no es necesario Alonso (lógicamente, en esta vida nadie semos imprescindibles) y que el equipo está por encima de las personas, también en F1.


Perdonar que os diga, pero para mi ganar es otra cosa, disputar un mundial otra cosa, habéis tenido a Shumacher sabéis lo que es eso.
Una cosa es ganar y otra que os regalen el mundial y este año os lo han regalado, en lugar de sacar tanto pecho, ser humildes y darle las gracias a Ron Dennis por los favores porque otra como esta no la vais a tener en vuestra vida.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor sairxio » 23 Octubre 2007, 16:42

Ferrari Raikkonen - Massa

Mclaren Hamilton - Heidfeld

Renault Piquet - Kovalainen

BMW Alonso - Kubica

Esa es mi vision sobre las 4 escuderias propuestas. Aunque todavia me sigue doliendo, que a un bicampeon del mundo no le den un asiento en una escuderia competente..
Ella era una diosa para dioses,
Ella era una musa de poetas
Ella era la luna de mis noches
Era ella la que conseguía que alcanzara metas
Ella era el motivo de mi lucha
Ella era mi utopía mi quimera
Era ella gracias a quien ahora la gente me escucha
La primera cosa en la que pensaba cada dia era ella.
Avatar de Usuario
sairxio
 
Mensajes: 833
Registrado: 07 Julio 2007, 18:04
Ubicación: Donde habita el olvido...

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Octubre 2007, 17:09

sairxio escribió:Ferrari Raikkonen - Massa

Mclaren Hamilton - Heidfeld

Renault Piquet - Kovalainen

BMW Alonso - Kubica


La veo muy dificil....veo mas dificil ver a nih en mclaren, que como he propuesto yo a Sutil, y a alonso en BMW, creo que esta descartado,,,alonso ahora mismo es toyota o renault, ooooooooo mclaren, pq no sigue siendo una posibilidad (que de hecho he defendido mucho tiempo, pero creo que no va a querer hacerme caso jejeje :wink: )......
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor sairxio » 23 Octubre 2007, 17:11

FERRARI.FOREVER escribió:
sairxio escribió:Ferrari Raikkonen - Massa

Mclaren Hamilton - Heidfeld

Renault Piquet - Kovalainen

BMW Alonso - Kubica


La veo muy dificil....veo mas dificil ver a nih en mclaren, que como he propuesto yo a Sutil, y a alonso en BMW, creo que esta descartado,,,alonso ahora mismo es toyota o renault, ooooooooo mclaren, pq no sigue siendo una posibilidad (que de hecho he defendido mucho tiempo, pero creo que no va a querer hacerme caso jejeje :wink: )......

son palabras de un loco (UM) xD
Ella era una diosa para dioses,
Ella era una musa de poetas
Ella era la luna de mis noches
Era ella la que conseguía que alcanzara metas
Ella era el motivo de mi lucha
Ella era mi utopía mi quimera
Era ella gracias a quien ahora la gente me escucha
La primera cosa en la que pensaba cada dia era ella.
Avatar de Usuario
sairxio
 
Mensajes: 833
Registrado: 07 Julio 2007, 18:04
Ubicación: Donde habita el olvido...

el año que viene ...

Mensajepor josuesabrina » 23 Octubre 2007, 22:51

A ver, hablando de 4 equipos...

Ferrari
1. Raikkonen
2. Massa

Prodrive
1. Hamilton
2. Ralf (un hueso en algunos GP para alonso este año)

Mercedes (Que hay de esta opcion? Quedara en un sueño?)
1. Alonso
2. De la Rosa

Renault
1. Kovalainen
2. Piquet

un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 31 invitados

Alojado en Castris
cron