Bueno, cambiando de tema respecto del campeonato de 2007 , que tan bien ha terminado para nosotros los ferraristas; según leo por el foro, no tan mal para los alonsistas y fatal para Hamilton y Mclaren.
Si miramos los pilotos confirmados para el 2008 quedaría lo siguiente:
Ferrari Raikkonen - Massa
Mclaren Hamilton - ?????
Renault ?????? - ??????
BMW Heidfeld - Kubica
Eso, en lo que respecta a los cuatro grandes (ojo con BMW el año que viene, que a mi dan buen feeling....)
Ante esta situación, y dado por cierto que Alonso se irá a Renault (me parece lo más lógico), quedan dos puestos importantes por definir.
En Mclaren, ¿ quién será el compañero de Hamilton?
Parece ser que el que tiene más posibilidades es Nico Rosberg.
En mi opinión se lo merece porque el campeonato que se ha marcado ha sido impresionante y muy consistente. Con un Williams ha logrado ser la referencia de los outsiders (tras los tres grandes).
¿Qué opinais? Si fueseis Ron Dennis (sé que a muchos esto les costará imaginárselo, pero es un decir ) ¿a quién intentariais fichar para el equipo?
En Renault el tema es distinto; no se trata tanto de fichar a alguien de fuera como de elegir un compañero para Alonso entre lo que tienen.
En mi opinión, y creo que este es un pensamiento generalizado, Fisichella tiene los dias contados y con razón. Ha demostrado muy poco durante sus años en la marca francesa y ya va siendo hora de que deje paso a otros.
La cuestión se centra pues en dos nombres: Kovalainen o Nelsinho Piquet.
En este caso, a mi personalmente Nelsinho Piquet me hace gracia porque su padre fue al primer piloto que seguí cuando era un crio y empecé a ver F1 (que mayor soy, no?) Recuerdo que la primera temporada que medio seguí fue la del último mundial que ganó y luego le seguí todas las temporadas en las que compitió. Cuando todos iban con Senna o Prost o Mansell, yo iba con Piquet... qué tiempos....
Pero volviendo al tema, que parezco el abuelo cebolleta... eso hace que me mole que le den la oportunidad a su hijo... pero esto, lo sé, no es un argumento serio.
Me parece que Heiki ha demostrado con creces que merece ese puesto. Este año, con un coche mediocre y dificil de conducir, ha hecho maravillas y un campeonato la mar de serio y constante... demostrando profesionalidad. Sobre todo, teniendo en cuenta como le ponía Briatore a principio de temporada y las presiones que ha soportado para no perder el puesto en favor de Piquet Jr.
Si yo fuera Briatore, aunque con dudas porque Nelsinho, con sus propios méritos, viene empujando fuerte, apostaría por Kovalainen.
Además, tiene otro dato a favor. Aunque esto es hablar por hablar, porque se basa en sensaciones y no en datos, creo que es un piloto más dado a pensar en el equipo y por el equipo y eso, hemos visto este año lo importante que es una escudería de Formula 1.
Decidme, ¿qué pensais de todo esto?