LA BOLA DE CRISTAL

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

LA BOLA DE CRISTAL

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2008, 20:29

Estamos a tres semanas de la primera carrera en australia, hemos visto datos y comentarios de toda la pretemporada y mas o menos ya sabemos quien es quien en el 2008.
pues hay que mojarse... aqui os dejo papel y lapiz y una bola de cristal para que, el que quiera y se atreva, ponga sus pronosticos para el 2008.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 23 Febrero 2008, 20:32

Y para que no se diga, soy el primero en mojarme...

Creo que este año va a ser el año de los pilotos, si, la fia esta cambiando tantas cosas que al final darán resultados y serán este año...
la licitación de pruebas, la no evolucion de motores, las ya archi evolucionadas aerodinámicas, que ya dan poco sitio para nuevos conceptos revolucionarios y la igualdad en gomas están provocando que las diferencias entre mono-plazas sean mínimas, por lo que poco a poco están provocando que el piloto aumente la importancia en el campeonato, como ya paso en el 2007, pero este año mas, ya que desaparecen las ayudas electrónicas, por lo que hablare mas de pilotos que de escuderías...

Para mi, Alonso sera el mayor beneficiado de todo esto, por que es quizás el piloto mejor en agua, es decir de los que mejor manos tiene, es decir, al que menos le afectara la ausencia de tc. Hay mas pilotos con muy buenas manos, pero en el caso de Alonso se beneficia de otra cosa... Dada la igualdad que presumo veremos este año, las carreras serán mas "apretadas" y la clasificacion tambien, hasta el final.... y Fernando tiene dos cosas fundamentales, la frialdad en el volante y la calculadora con los puntos, solo toma los riesgos necesarios, pero los toda sin dudar... la diferencia la marcara la diferencias de Renault a los demás para que llegue arriba, creo que los franceses son capaces de todo, la motivacion que tienen puede hacer maravillas.

Los pilotos de Ferrari a priori estarán arriba, pero creo que Massa esta teniendo mas problemas de los normales para adaptarse a la falta de electrónicas... en Montmelo se ha vuelto a salir... y tal como se presenta el año, dos errores y estas fuera...
Kimi tiene todas las de ganar, a priori el mejor coche, no tiene problemas con la falta de ct, y es frío y calculador, tal como mostró el año pasado, pero solo pongo una incógnita, el año pasado gano sin adelantar, es decir, perdieron los demás... Este año, eso no sera suficiente, tendrá que adelantar, o no ganara el campeonato...

Mc laren tiene todo de cara, las posibles décimas que le falten o no con ferrari no serán fundamentales, y sus dos pilotos son muy rápidos y agresivos, Lewis hará un gran comienzo de año y se puede posicionar en lo mas alto, pero la duda es si se derrumbara y cometerá los errores de novato del año pasado, en cuanto Kimi, Alonso o el mismo Kova, le presione... aunque se supone que esto puede cambiar, la presión este año sera fundamental, y Lewis la va a tener seguro, ya que es superior a sus fuerzas ser superado por kova, o Alonso en las primeras carreras puede no ser digerido por el Ingles....
Kova es un buen piloto y rápido, pero tiene al enemigo en casa, no dejaran que supere a Lewis, por lo que le veo detrás de el.

Heidfeld y Kubica tendrán coche para llegar arriba, pero yo creo que Nick va a dar guerra, es un viejo roquero muy rápido y difícil de adelantar, le veo en el cajón varias veces. dará guerra seguro. creo que serán rebasados por renault, lo que no se es si llegaran a mc laren, o si les cazara red bull

de Willliams solo hablare de Nico, creo que pese a la buena pinta de la pretemporada, no subirá, por mucho que mejoren, no espero maravillas de los propulsores toyota...

Red bull, espero maravillas de Webber, la aerodinamica ha dado un gran paso y si el motor renault aprieta un poco, pueden dar caza a Williams y quizás a BMW.

De toyota, no espero grandes cosas este año tampoco, siguen cometiendo el mismo problema de siempre, pilotos flojos, aunque pueden dar un empujón a la mecánica, insisto que el campeonato sera de manos.

Toro rosso, pueden ser una de las sorpresas de la parrilla, los sebastianes son muy buenos los dos, pero sobre todo espero mucho de Bourdais, y tambien de Vettel... el motor de Ferrari estoy seguro que sera un tiro, ya lo dijo tito Monty, "quiero a los dos ferrari seguidos de los dos toro rosso" creo que se merendaran a toyotas con la gorra e iran a por sus hermanos de Red bull....

Honda no les veo reaccionar, creo que seguirán ahí, al igual que force india, y de super aguri solo espero que sigan en parrilla...

si tuviera que jugarme los cuartos, tendría que elegir entre cerebro (kimi) y cerebro y corazón (alonso), con los dineros solo hay que usar el cerebro y me quedaría con Kimi, pero como aquí no nos jugamos nada, voy a inclinarme por Alonso, en cuanto al ingles, con el corazón nada mas diré "no se lo merece, TODAVIA"
aquí tenéis mi ladrillo...

UN SALUDO A TODOS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor MagicNano » 27 Febrero 2008, 18:41

Grupo de Cabeza: tete de la course.
Ferrari: 9,25

un poco por encima del resto con un coche rapido en clasificación, y consistente en carrera, no llegan al 10 por los problemas de fiabilidad que han tenido ahora mismo los veos vencedores... :wink:

Mclaren: 8,75


un poco por encima del resto, pero un minusculo pelzaño por debajo de de Ferrari, coche rapido a una vuelta y muy bueno en carrera, al igual que ferrari problemas de fiabilidad vaga la nota más porque me caen mal sino tendrian un 9... :lol: :lol: :wink:


Grupo perseguidor:

Williams: 7,75

parece que les va a ir bien y creo que le van ha dar guerra en alguna carrera al grupo de cabeza.... ojito con Nico este año

BMW: 7,75

peleando con williams y consiguiendo algun podio este año se lo merecen aunque esta ultima semana su rendimiento ha bajado con respecto a test anteriores

Renault: me lo guardo para el final :arrow:

luchando por puntos:

RedBull: 6

darán guerra al grupo de los perseguidores

Tororosso: 6

daran mucha más guerra que RedBull y sus pilotos nos van a dar alguna que otra sorpresa

Sin nada que hacer:


Honda: 5

hicieron un buen fichague con Roos Brauw pero asta el 2010 no espero nada de ellos.

Toyota: 4,5

como no espabilen y usen bien el dinero que tienen en un par de años no los veremos en la F1

Force Indian y Super Aguri: 3,5

superaran a Honda y Toyota......... pero nada más

Renault:8

creo que tal y como están las cosas asta que pasen un par de meses de campeonato no optaran a meterse en la cabeza de la carrera y las 4 primeras pelearan con Williams y BMW, aun así han echo un esplendido trabajo y este año por lo menos conseguirán colarse en la Q3 cosa que el año pasado apenas consiguieron ni acercarse., se tendrán que poner las pilas de momento parece que la cosa funciona la pretemporada ha ido vastante bien con respecto a como estaba el coche el año pasado este año es bastante mejor en el ritmo de carrera están entre medio segundo y un segundo, y para la pole los veo muy verdes, pero desde luego con alonso han ganado y mucho hogala me den la sorpresa y luchen por carreras desde el principio
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ame » 27 Febrero 2008, 23:28

Campeón de constructores: Ferrari (si las cosas no van bien, Mclaren, pero veo a los de rojo superiores)

Campeón de Pilotos: Kimi (di Hamilton sigue la linea del año pasado se lleva él el campeonato)

Segundo de constructores: quizá BMW, sino Mclaren
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carballedo » 28 Febrero 2008, 19:08

Clasificación final del Campeonato para Alonso: 4º lugar
Clasificación final de Renault: 3ª o 4ª posición

Que se confirme que Minardi vuelve a la Fórmula 1: Imposible :cry:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor carlos Pace » 28 Febrero 2008, 22:49

Buf, qué difícil. Yo apuesto por Kimi, después Hamilton y veo a Alonso fuerte en la segunda parte del campeonato. No creo que esconda nada, sólo hace falta trabajo y más trabajo e ir probando cosas,no olvidemos que es un coche muy nuevo y desarrollar algunas cosas lleva tiempo y Renault tampoco está poniendo todo el dinero. ya veremos los adelantamientos sin c.t. este será el aspecto a destacar este año. Un gran premio no tienen nada que ver con las pruebas de pretemporada. dsde luego espero que no sea un concierto monocorde de ferrari y a lo mejor Mclaren. Por cierto ya veremos qué ocurre en Mclaren, aún puede haber sorpresas con lo del espionaje,el tema está volviendo a ponerse calentito.Si el campeonato fuese sólo de manos entonces no habría color: todo estaría entre Alonso,Kimi y Hamilton.Perto no sólo son las manos, ni el 50% llegan a ser.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor scania » 29 Febrero 2008, 23:39

me jode decir esto pero veo a kimi campeon ,alonso si renault tiene buen chasis y no castiga los neumaticos puede pasar de todo para mi los neumaticos este año van a decidir el noventa por ciento del coche
scania
 
Mensajes: 20
Registrado: 26 Febrero 2008, 19:58

Mensajepor SENNA » 29 Febrero 2008, 23:45

pilotos:
kimi, kovalainen hamilton, massa, Alonso, kubica

constructores:
Ferrari, McLaren, BMW, Renault

mejor novel: Vettel


:P a ver que pasa jejejee...
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Impresiones de la pretemporada

Mensajepor MagicNano » 03 Marzo 2008, 11:14

Como pasa siempre, los resultados de las pruebas de pretemporada no pueden tomarse de forma literal. Los equipos no suelen llevar programas idénticos durante los entrenamientos colectivos, así que estableces comparaciones resulta muy arriesgado. Sin embargo, es posible ver que hay ciertas tendencias, aunque solo se revelarán las auténticas condiciones de cada equipo en carrera, mientras el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se acerca cada vez más.

Ha resultado obvio que Ferrari y McLaren volverán a ser los equipos de cabeza, muy igualados, aunque el italiano parece tener cierta ventaja de momento, aunque no necesariamente en los tiempos. La Scudería cuenta con dos veteranos como Kimi Raikkonen y Felipe Massa, este último en su tercera temporada como piloto oficial de Ferrari. Esa combinación de pilotos y estabilidad puede darle la ventaja necesaria para superar a McLaren en la pista.

McLaren afrontará esta campaña con Lewis Hamilton (también conocido como "la sorpresa de 2007") y su nuevo compañero Heikki Kovalainen. Ambos están en su segundo año como pilotos de carrera en la Fórmula Uno y, mientras Kovalainen debe adaptarse al nuevo coche y a su nuevo ambiente, Hamilton debería volver a estar entre los primeros al volante de un coche muy potente.
En el paddock se ha expresado cierta preocupación por que el equipo tenga ventaja por su conocimiento de la nueva ECU, desarrollado por Microsoft-McLaren Electronic Systems, aunque a estas alturas del año el resto de los equipos deberían tener los mismo conocimientos sobre el nuevo sistema electrónico estándar.

Williams ha estado llamando mucho la atención últimamente, ya que ha demostrado grandes progresos respecto al año pasado. Existe la posibilidad de que Nico Rosberg y Kazuki Nakajima –los dos pilotos de F1 de segunda generación – puedan llevar los colores de Williams al podio más a menudo, aunque les será difícil alcanzar a Ferrari y McLaren si estos no tienen problemas. Aún así, una victoria para celebrar el 30º aniversario del equipo sería muy agradable sin duda para los chicos de Sir Frank William.

BMW Sauber era el tercero en discordia en 2007, pero en las últimas semanas de entrenamientos no ha demostrado que vaya a volver a ser así este año, al menos no en las primeras carreras. El equipo ha lanzado mensajes contradictorios, pero no hay duda de que el equipo germano-suizo tiene todo lo necesario para recuperar el terreno perdido, sobretodo si quiere lograr su objetivo de obtener una victoria esta temporada.


Tras conquistar los títulos de constructores y pilotos en 2005 y 2006, Renault cayó en la clasificación en 2007. El equipo sin duda se beneficiará del regreso de Alonso a la familia Renault, pero parece claro que eso no será suficiente para luchar por ganar carreras durante la primera parte de la temporada. El propio piloto español no le daba a su nuevo equipo más que una posibilidad entre tres de ganar.

En cuanto a Red Bull, cunde el optimismo a medida que el efecto Adrian Newey parece tomar forma: el nuevo coche funciona bien, ha mostrado fiabilidad y debería luchar por los puntos contra Williams y Renault. David Coulthard subió al podio en 2006 y Mark Webber hizo lo propio el año pasado. Lógicamente, el objetivo esta temporada será mejorar ese palmarés.

Toyota se enfrenta a una suerte distinta. A pesar de su enorme presupuesto, al equipo japonés le está costando que todo vaya bien. Se espera que las mejoras permitan aumentar el rendimiento durante la temporada, pero una victoria no está entre las posibilidades realistas tal como están las cosas ahora mismo. Las pruebas colectivas terminaron muy bien, ya que Jarno Trulli marcó el mejor tiempo durante la simulación de calificación, pero, tal como dice la palabra, una simulación no es real, aunque resulta alentador de cara a conseguir mejores resultados.

Honda pasó un año horrible en 2007. Curiosamente, eso jugó a favor del equipo, ya que Ross Brawn, de Ferrari, buscaba un reto. Su llegada a la organización a última hora implica que el nuevo coche del equipo no tiene su impronta, pero a lo largo del año Brawn trabajará para redistribuir los recursos en el equipo, colocar la gente adecuada en cada puesto y utilizar la temporada 2008 como entrenamiento para el auténtico reto: 2009.

El equipo hermano de Red Bull, la Scuderia Toro Rosso, debería mejorar su ritmo este año, pero solo podremos verlo en abril o mayo, cuando aparezca el coche actualizado. STR ha hecho bien en contratar al cuatro veces campeón de Champ Car Sebastien Bourdais, cuya experiencia en competición le dará madurez al equipo.

El equipo Spyker se ha convertido en Force India, con el millonario Vijay Mallya hablando sobre podios dentro de dos años. Sobre el papel, las perspectivas son teóricamente buenas con Mike Gascoyne en la dirección técnica, el doble de presupuesto y un buen ritmo durante los entrenamientos. Alcanzar la segunda tanda de calificación podría ser una posibilidad de cuando en cuando, si las condiciones son buenas.

Super Aguri solo puede esperar estar en los últimos puestos de la parrilla en las primeras carreras: sus coches no se han visto en pista desde hace semanas, ni mucho menos la versión 2008. Aunque mantendrá su apoyo, Honda no seguirá pagando la mitad de las facturas para mantener Super Aguri a flote como hizo el año pasado. A estas alturas aún no se ha encontrado un patrocinador importante, con lo que incluso la presencia del equipo no está confirmada. Sin pilotos oficiales confirmados, Super Aguri no solo busca patrocinadores, sino que está considerando una venta. El equipo ha confirmado su participación en el Gran Premio de Australia, pero no se sabe qué participación será. Se recuerdan tácticas como las del equipo Arrows hace algunos años, que daba vueltas deliberadamente lentas solo para evitar la penalización por no presentarse.

La auténtica posición de cada equipo en la parrilla está rodeada de especulaciones. Las respuestas llegarán en Melbourne el 16 de marzo.


http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080302163108_1.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 03 Marzo 2008, 16:19

Escuderías que se pelearán por el mundial: Ferrari, McLaren y BMW Sauber
Pilotos que se disputarán el mundial: Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton
Mejor piloto jóven: Hamilton y Vettel
Mayor sorpresa: Fernando Alonso, ganará una o dos carreras "locas"
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron