McLaren: Desigualdad vergonzosa entre sus pilotos.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

McLaren: Desigualdad vergonzosa entre sus pilotos.

Mensajepor Marshall » 26 Julio 2008, 10:58

Llevamos vividos tres grandes premios seguidos en donde Heikki Kovalainen se aparta para dejar paso libre a Hamilton cuando en teoría ambos deberían luchar por esa posición. Esto pasó en los G.P. de Francia, Silverstone y Hockenheim 2008, los tres de manera consecutiva y dos de ellos antes de superar el ecuador del campeonato.

Esta privacidad que tiene Kovalainen para poder conseguir el mejor resultado posible, y la imposibilidad bajo condicionantes (por no decir que coacción) de que Heikki pueda hacer un mejor resultado que su compañero de equipo tiene al Filandes totalmente desmoralizado, desmotivado y próximo a la ruida deportiva.

Esto me recuerda a lo que vimos durante 5 años en Ferrari (2000-2004) con el hito más bochornoso que recuerdo en la F1: El día que matarón el espíritu Ferrari:

http://www.youtube.com/watch?v=ltbjrLor ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=vssilEdh ... re=related

Este topic no pretende polemizar, solo iniciar un debate sobre si se está adulterando la competición con órdenes o coacciones de equipo hacia un piloto, algo que por fortuna solo se ve actualmente en una de las escuderías: McLaren.
Marshall
 

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 26 Julio 2008, 12:17

mato el espiritu ferrari???...yo creo que eso ahora forma parte del "espiritu ferrari"...ahora ya se habla de que en esta temporada ferrari deberia encontrar un piloto N1 para centrarse en el, y siempre y sobre todo desde ese momento que tu comentas y de la era schumacher se sabe que ferrari va a favorcer tarde o temprano a uno de sus dos pilotos para lograr el mundial...yo estoy de acuerdo con esto...son un equipo...y mejor que el titulo se quede dentro del equipo a que se lo lleve otro por la rivalidad que hay entre los dos...ya se vio el año pasado...yo lo veo como en el ciclismo, un equipo entero se esfuerza y hace ritmo para que al final gane uno, el jefe, el mejor y eso que muchos de esos ciclistas que trabajan serian capaces de ganar etapas si no se esforzaran para el mejor...pero despues no ves a ninguno quejandose, se alegran por el equipo....esta calro que esa accion no era necesaria a esas alturas del campeonato...pero en las situaciones de mclaren que comentas lewis era clarisimamente superior a kova,,y antes de que pierdas dos coches porque se libren luchas inecesarias, pues lo dejas pasar...yo personalmente no tengo nada en contra de las ordenes de equipo,,eso si, cosas como las de austria no son precisamente necesarias....pero algo como brasil del año pasado, pues no tengo nada en contra...no le vas a regalar el titulo al rival solo porque tus coches esten en orden inverso ... realmente si no estas de acuerdo con "las reglas" del equipo que te ha contratado,,porque estas ahi??..
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor kamikaze666 » 26 Julio 2008, 12:22

yo pienso que tan cantosa como esa no ha habido ninguna, pero siempre han funcionado asi los equipos de formula 1, o me diras que el año pasado massa mucho menos descarado, pero se salio lo justo para que le pasara luego raikkonen en boxes, o fisichella en renault en 2006 en hungria, donde alonso tenia que recuperar posiciones y paso como un obus a su compañero... eso siempre ha funcionado asi y seguira funcionando, yo pienso que es imposible de evitar... por que aunque les pinchen la radio, siempre tendran una indiciacion anteriormente acordada para dejarse pasar
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dr_skunk » 26 Julio 2008, 12:33

Jejeje la de silvidos que se escuchan en los videos tras Barriquelo dejarse adelantar. Se ve que no gustó mucho eso entre la afición.

Bueno, ¿de que te sirve estar en un coche ganador si sabes que nunca te van a dejar ganar?
Lo dejo en el aire.
Última edición por dr_skunk el 26 Julio 2008, 12:43, editado 1 vez en total
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Posti » 26 Julio 2008, 12:33

sancho-kun escribió:yo pienso que tan cantosa como esa no ha habido ninguna, pero siempre han funcionado asi los equipos de formula 1, o me diras que el año pasado massa mucho menos descarado, pero se salio lo justo para que le pasara luego raikkonen en boxes, o fisichella en renault en 2006 en hungria, donde alonso tenia que recuperar posiciones y paso como un obus a su compañero... eso siempre ha funcionado asi y seguira funcionando, yo pienso que es imposible de evitar... por que aunque les pinchen la radio, siempre tendran una indiciacion anteriormente acordada para dejarse pasar


Bueno... eso que no ha habido ninguna más cantosa... :roll:

Decimos de Ferrari que siempre es conocida por estos rollos de órdenes de equipo, pero es que McLaren también es así, sino fijaros en Hakkinen y Coulthard... pues otros, que Coulthard ya dijo que no le dejaban ganar para que ganase Hakkinen... y si Coulthard no hubiese sido escudero de Hakkinen en el 2001, Coulthard podía haber luchado perfectamente por el título con Schumacher...pero el equipo es así.

Yo personalmente veo en contra las órdenes de equipo. Por el hecho de que si tu ganas el título de pilotos es porque te lo has ganado tú, porque lo has luchado tú, no porque tu equipo te ha ayudado con otro piloto, entonces yo ahí no veo mérito del piloto que gana el mundial. Si un año tienes un coche en el que no tienes rival, si encima a tu segundo piloto no le dejan ganar para que ganes tú ya me dirás... (sí, hablo del 2002).

Entonces que yo sepa el de pilotos que lo gane el piloto. Por piloto el año pasado el campeón hubiese sido Fernando. Lo fue Kimi, pero lo fue porque su equipo le dio el título. El propio Kimi solo se ganó el mérito de estar 2º toda la carrera a poca distancia de Massa. La carrera se la dieron y con ello el mundial.
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Carballedo » 26 Julio 2008, 20:14

La verdad es que en McLaren la diferencia en cuanto al tratamiento de sus dos pilotos ha sido abismal...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor carter18 » 26 Julio 2008, 23:19

lo mismo pasa y paso con Mclaren, pero de barrichelo no me gusto nada, vaya mierda lo k le hicieron.
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor carter18 » 26 Julio 2008, 23:20

disculpenme, pero es k soy new aki, y kiero saber cuando empiezan las apuestas para el proximo gran premio y donde tengo darme de alta, x favor decirme k estoy bastante perdido.
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor kamikaze666 » 27 Julio 2008, 09:02

es en la seccion campeonato club f1, y tienes que estar atento donde aparece un post en el que podras apostar, de todas maneras ya te mandare un privado si eso para avisarte, pasate por la seccion de bienvenidos y presentate, y lee las normas del foro :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor sky » 27 Julio 2008, 09:25

El tema Ferrari está ya más que trillado, por aquella época las órdenes de equipo no estaban "oficialmente" prohibidas y tiraron de ello. La verdad es que aunque permitido fue PATÉTICO, como patético es ver ahora cómo los que por entonces disculpaban sin nungún tipo de rubor que el miguelito de turno tuviese que mojarle por contrato la oreja al jaimito comparsa de rigor ahora vengan defendiendo la igualdad entre pilotos como base necesaria para la mantener la "deportividad" en la F1.

Y en lo que se refiere a McLaren, más allá de la órdenes de equipo indemostrables, esta temporada lo que estoy viendo es a un piloto muy superior al otro. Si el Kova deja pasar de forma vergonzosa a Lewis en carrera (tal y como sucedió en Alemania) es casi imposible demostrar (si es que la hay) la implicación de la escudería en el asunto. Con estas acciones lo que si se va concretando poco a poco (a ver si cambia) es que el finlandés a día de hoy está haciendo oposiciones a "paquete", aunque esto último algunos lo pongan en duda.
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Marshall » 27 Julio 2008, 10:14

Este topic no se puso innemdiatamente después de que Kovalainen se dejara adelantar por Hamilton en Magny Cours.
Tampoco se puso justo después de que Kovalainen se dejara adelantar por Hamilton en Silverstone.
Este topic se pone después de que en tres carreras consecutivas Kovalainen se haya dejado adelantar limpiamente por Hamilton perdiendo posición en carrera con este.

Que pase una vez resulta sospechoso. Que pase dos veces ya es un indicio. Y que pase tres veces consecutivas es un indicio claro y evidente.

Así que yo no veo tan pátetico iniciar este debate, y el que lo vea patético que no entre a él y ya dicho de paso un poco de respeto no estaría mal.
:roll:
Marshall
 

Mensajepor sky » 27 Julio 2008, 11:15

Marshall escribió:Así que yo no veo tan pátetico iniciar este debate, y el que lo vea patético que no entre a él y ya dicho de paso un poco de respeto no estaría mal.
:roll:

No me queda muy claro quién ha dicho que sea patético iniciar este debate, a ver si nos lo aclaras un poquito porque ando algo perdido :roll:


sky dixit
como patético es ver ahora cómo los que por entonces disculpaban sin ningún tipo de rubor que el miguelito de turno tuviese que mojarle por contrato la oreja al jaimito comparsa de rigor ahora vengan defendiendo la igualdad entre pilotos como base necesaria para la mantener la "deportividad" en la F1

¿Si te das por aludido he de entender que tú eres de los que antes defendías que los pilotos se podían dejar adelantar y ahora no te parece correcto?

Quizás debieras releerte de nuevo el post que he puesto para que entiendas qué es exactamente es lo que yo defino como patético, y ya dicho de paso un poco de entender lo que se lee antes de calificar lo leído como falta de respeto no estaría mal
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Julio 2008, 11:42

Hoy el señor Campos ha dicho algo en la carrera de F3 sobre este tema....a comentado que a veces eso que nosotros vemos como ordenes de equipo son simplemente señales de compañerismo....y que el, por ejemplo, no da ordenes de equipo (cosa que tambien esta clara en una categoria como la F3 donde aun son chavales) pero si les dice a sus pilotos que no hagan el ridiculo, que lo peor que puede haber en un deporte de motor es que dos monoplazas iguales se hechen de la carrera...y justamente esto es lo que comento Ron denis en la ultima carrera,,que kova vio como lewis le apretaba y decidio dejarle pasar....y quien nos dice que esto no fue asi??que eso no fuera una decision de kova??:roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor GTO » 27 Julio 2008, 11:45

yo, antes de ser aficionado a la formula uno, lo he sido del motociclismo, de echo la primera carrera la vi con 5 años, y quede prendado de la figura de Angel nieto ganando....

Pues bien, en el motociclisno si hay ordenes de equipo, aunque esta prohibido contratar a sobreros, es decir, no hay escuderos, solo hay ordenes de equipo cuando es totalemente necesario, es decir, igual que en la f1, pero legal :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 27 Julio 2008, 12:09

Me parece que se está tratando por parte de los ferrarista de justificar algo "que ahora mismo" es injustificable, las normas nos gustarán o no pero están para cumplirlas y no se está haciendo.

En la acción de Ferrari con Barrichelo en aquel momento las órdenes de equipo no estaban prohibidas y fue tan vergonzoso que la FIA cambió la reglamentación por lo tanto igual que la FIA actúa ante cualquier situación que altere el reglamento sea la que sea en este caso concreto no lo hace.

El año pasado a Massa le tenían que haber expulsado del campeonato sancionar a Ferrari y quitar el título a Kimi porque la carrera de Brasil violó la norma.

El año pasado Alonso manifestó que se fue de McLaren porque sabía que no podría ganar nunca, McLaren violó la norma.

Este año McLaren se la está pasando por el forro sin que pase nada, solo faltaron las palabras de Kova gritando a Hamilton "Hala chaval, adelante que tu puedes" como hacen en las carreras de relevos.

Por último, llegado el momento Ferrari apostará por un solo piloto para evitar que se le vaya el campeonato con lo cual estaremos en la misma situación.

¿Solución? cambiar la norma y adaptarla a la realidad, respetando la integridad del piloto y si hacerle quedar como una mierda como hicieron con Rubens y están haciendo este año con Kova.

Desde mi punto de vista Massa en Brasil hizo lo correcto, McLaren este año está haciendo lo correcto y Ferrari lo hará, eso lo sabemos todos y todos sabemos que se están violando las normas, basta ya entonces de tanto cinismo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris
cron