Llevamos vividos tres grandes premios seguidos en donde Heikki Kovalainen se aparta para dejar paso libre a Hamilton cuando en teoría ambos deberían luchar por esa posición. Esto pasó en los G.P. de Francia, Silverstone y Hockenheim 2008, los tres de manera consecutiva y dos de ellos antes de superar el ecuador del campeonato.
Esta privacidad que tiene Kovalainen para poder conseguir el mejor resultado posible, y la imposibilidad bajo condicionantes (por no decir que coacción) de que Heikki pueda hacer un mejor resultado que su compañero de equipo tiene al Filandes totalmente desmoralizado, desmotivado y próximo a la ruida deportiva.
Esto me recuerda a lo que vimos durante 5 años en Ferrari (2000-2004) con el hito más bochornoso que recuerdo en la F1: El día que matarón el espíritu Ferrari:
http://www.youtube.com/watch?v=ltbjrLor ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=vssilEdh ... re=related
Este topic no pretende polemizar, solo iniciar un debate sobre si se está adulterando la competición con órdenes o coacciones de equipo hacia un piloto, algo que por fortuna solo se ve actualmente en una de las escuderías: McLaren.