los equipos fugaces

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 00:10

Onyx (1989)

Una escudería con un nombre parecido al de un Pokémon (ignoren este dicho) llegaba a la Fórmula 1 en 1989. Los pilotos fueron Johansson y Gachot , sin duda , Stefan Johansson fueron lo mejor que tuvo la escuderá al logras este 6 puntos iportantísimos para que la escudería no quiebre.


Johansson terminó 5º en Paul Ricard y logró un más que impresionant podio en el Gran Premio de Portugal aprovechando de los abandonos de los favoritos y de un error de Pierluigi martini que hizo al no deja que Senna le adelantase. Una pena , ya que podría haber sido el primer podio del equipo , pero lo del Onyx es más merecido.



En 1990 disputaron 8 carreras , los dos pilotos clasificaron en 4 de ellas , pero solo pudieron terminar dos coches , fuera de la zona de puntos.



Onyx se retiró por problemas con sus patrocinadores porque se negaba a reombrarse Monteverdi.



GPs : 24
Mejor Resultado : 3º
Gps Iniciados : 16 (8 no calificaciones)
GPs Acabados : 7
Total Puntos : 6
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 00:20

Life (1990)

Life fue un equipo que quería entrar en 1989 en Fórmula 1 , pero no supero el crash-test de la FIA en 1989 , por lo que su aparción fue en 1990.

Tuvo un motor revolucionario , en vez del V12 , el W12.


Debuto en el GP de América , con el piloto Gary Brabham , el cual no calificó en esta ni en Interlagos , pues el coche es considerádo como uno de los mas lentos y si quieren un ejemplo , la pole position de Jim Clark 1967 es un tiempo más rápido que el que hizo Bruno Giaomelli (reemplazante de Brabham) en ese mismo lugar.

Giacomelli empezó en el Gp de San marino , no clasificó , ni en las 12 restantes , por lo que a partir del GP de jerez , el equipo desapareció.


GPs : 14
Mejor Resultado : No clasificado
Gps Iniciados : 0 (14 no calificaciones)
GPs Acabados : 0
Total Puntos : 0
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 00:21

Fondmetal (1991)

Fondmetal fue adquirido de Osella en 1991 , para intentar tener éxito , pero todo salió un total fiasco...

En 1991 consiguieron clasificar en 6 de 16 carreras de las que participaron. Terminaron 3 de ellas , siendo un mejor resultado un 10º puesto.

En 1992 , las cosas meoraron , ya con dos pilotos , de un total de 32 coches inscritos en 1992 , 19 entraron pero solo 2 acabaron...


Tuviero 4 ñiotos en su historia : Andrea Chiesa , Eric Van de Poele , Olivier Goulliard y Gabriele Tarquini. El mejor de ellos fue olivier Groulliard.

GPs : 32
Mejor Resultado : 10º
Gps Iniciados : 19 (13 no calificaciones)
GPs Acabados : 5
Total Puntos : 0
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 00:28

Lamborghini (1991)

Después de los resultados aceptables de sus motores con el equipo Lola en 1990 , Ferrucio Lamborghini decidió debutar en Fórmula 1 con coche Lamborghini , pero a pesar de ser un nombre important , los resultados no eran los esperados.


Lamborghini debuta en el GP de Phoenix , en la que ahi , el Lamborghini conseguiría su mejor resultado , 7º , con el piloto Nicola Larini.

Esta vez es eric Van de Poele el que califica para el Gran Premio de San Marino, pero abandonó cuando iba en quinto lugar , lo que fue en fiasco para el equipo

Despues de 5 o 6 no calificaciones llega el GP aleman , clasificando Nicola Larini , pero el italiano se sale en la primera curva.

Para los GP de Hungria e Italia , Larini se clasifica y termina en ambas pruebas 16º

En el GP de australia , Nicola larini se clasifica y es la ultima vez que se ve al Lamborghini en pista. Se accidenta en la vuelta 5.

El equipo falló en clasificar en 10 de 16 carreras.

GPs : 16
Mejor Resultado : 7º
Gps Iniciados : 6 (10 no calificaciones)
GPs Acabados : 3
Total Puntos : 0
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 00:35

Andrea Moda (1992)


Andrea Moda es uno de los Fiascos más estrepitosos de la Fórmula 1.



Andrea Moda fue fundada por Andrea Sasseti cuando adquirió Coloni en 1991.


Los pilotos de 1992 de aquellos autos fueron Roberto Moreno y Perry McCarty

Noclasificaron en Ningun GP , salvo mónaco con roberto moreno , pero a 11 giros todos se acabó.


En el GP de Bélgica , Andrea Sasseti fue arrestado por fraude , por lo que la escuderia desaparecio , por suerte...




GPs : 12
Mejor Resultado : No clasificó
Gps Iniciados : 1 (11 no calificaciones)
GPs Acabados : 0
Total Puntos : 0
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 00:41

Pacific (1994)


Pacific fue un éxitos equipo de Fórmula 3000 e hizo su debut en 1994 en el GP de Brasil con Gachot y Belmmondo. Gachot participó en 6 carreras y Belmondo , 4.

Pero se clasificaron aprovechando los grves accidente sufridos a inicio de esa época.

A partir del GP de Francia , todo volvió a la normalidad y Pacific no clasificó en el resto de la temporada 1994...


En 1995 las cosas mejoraro , 31 coches etraron y 1 no calificación.

Las faltas de fiabilidad eran graves y los pacific en 1995 acabaron solo 7 de 32 coches , 2 de ellos , octavo , lo mejor de pacific en su corta historia.


Su fundador comprendió que la F1 es muy dura , y decidió abandonar la Fórmula 1.


GPs : 32
Mejor Resultado : 8º
Gps Iniciados : 22 (10 no calificaciones)
GPs Acabados : 7
Total Puntos : 0
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 00:49

Simtek (1994)


Simtek fue fundado en 194 tras el total fracaso del proyecto Bravo F1 (la única escudería española de la historia, que no participo en ningun GP , no habia piloto , motor , patrocinadores , y habia menos de 5 empleados.) Simtek debotó en 1994 con David Brabham y Roland Ratzenberger. Ratzenberger no clasifico , pero Brabham si. Acabó la carrera 12º

Para el GP de Aida , ambos clasificaron , Brabham abadonó y Ratzemngerger terminó 11º

En el GP de Imola se empezó a considerar el simtek un coche fragil , tras el accidente fatal de Ratzenberger , esto quedó confirmado al tener en el GP de españa , un grave accidente , el piloto Andrea Montermini.


Para Mónaco , españa y canadá , solo había un piloto : David Brabham.

A partir del GP frances , tuvieron 2 pilotos y ambos clasificaron en el resto de las carreras , venciendo claramente a Pacific.
El mejor resultado de Simtek fue 9º

Para 1995 , imtek solo participa en las 5 primeras carreras del año , acabando solo 3 coches. Despues de estos resultados , Nick Wirth no volvió más a la competición.


GPs : 21
Mejor Resultado : 9º
Gps Iniciados : 21
GPs Acabados : 15
Total Puntos : 0
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 00:55

Forti (1995)

Forti fue fundado por Guido Forti , y debutó en Fórmula 1 en el GP de Brasil de 1995 , uno de los pilotos acabó 10º

Afortunadamente , calificaron en todas las carreras de aquel año. Los piloto eran Pedro Diniz y Roberto Moreno , ninguno de los dos puntuaron.
Terminaron 16 de los 32 autos inscritos por lo que el coche era altamente fiable. 2 de las carreras terminaron como 2 "nc" (no clasificado). Fue en el GP de Argentina.


En 1996 se estableció la regla del 107% , por lo que Andrea Montermini no clasificó en 4 de las 8 carreras disputadas , Luca Badoer no calificó en silverstone.


Después de las malas relaciones con sus patrocinadores , Guido Forti decidió abandonar la Fórmula 1.


GPs : 24
Mejor Resultado : 7º
Gps Iniciados : 23 (1 no calificacion)
GPs Acabados : 19
Total Puntos : 0
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 01:00

Mindland (2006)

En esta epoca la preparación cuenta al máximo y no es de estaña que en más de 10 años , no se haya visto un equipo amateur.

Alex Shnaider fundó la escudería Mindland para reemplazar a Jordan.

el equipo de Alex Shnaider : Mindlad F1 , debutó en el GP de Barhein con Christijan Albers y Tiago Monteiro , Este equipo amateur es el que tiene el coche más fiable de todos , al acabar 22 de 36 coches en linea de meta.

Pero los resultados no son buenos ya que no puntuaron en ningun Gran Premio.

A finales de ese año , la escuderñia fue comprada por Spyker.



GPs : 18
Mejor Resultado : 9º
Gps Iniciados : 18
GPs Acabados : 16
Total Puntos : 0
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Showtimethemusic » 13 Enero 2008, 01:08

Spyker (2007)


De momento , el último esfuerzo amateur de Fórmula 1 , sus pilotos ocupaban habitualmente el fondo de la parilla.


Victor Muller compró mindland para tener su propia escudería , la cual se llamaba Spyker.

Disputo 17 Grandes Premios , con Adrian Sutil de primer piloto y Cristijan Alber , manfred Wikenholck y Sakon Yamamoto como segundo piloto.

El coche era muco mas fiable que el Minland del año asado (19 de 34 coches terminaron) pero era bien lentos , las notas positivas de los coche es que han sido los únicos equipos fugaces que han liderado una carrera , y el punto obtenido por adrian sutl en el GP de Japón ,

La escudería fue comprada por Force India , que es probable que estas convierta en otro equipo fugaz...



GPs : 17
Mejor Resultado : 8º
Gps Iniciados : 18
GPs Acabados : 16
Total Puntos : 1




DEDICADO A CARBALLEDO , FERRARI-FOREVER , SKY , PALIJMAG , SENNA4EVER , CARINA , JORGINHO Y TODOS AQUELLOS QUE ME HAN APOYADO TANTO EN LOS BUENOS COMO EN LOS MALOS MOMENTOS a los no dedicados solo lean y puede que aprendan algo

Fin por el momento

PD: corriganme los errores ya que yo no puedo editar ni borrar.
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

Mensajepor Carballedo » 13 Enero 2008, 14:51

Muy bueno todo, Show, como siempre te sales con tus lecciones de historia
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor borntobewild » 15 Enero 2008, 18:06

MasterCard Lola F1 Team
Quien no se acuerda del intento de Lola

En la rica historia de la Fórmula 1 han habido numerosos fracasos, pero sin dudas la fugaz historia de la escudería Mastercard Lola F1 Team seguramente ocupa un lugar en el podio de los proyectos de menor seriedad emprendidos alguna vez en la máxima categoría del mundo, sobretodo teniendo en cuenta que este proyecto se gestó a fines de 1996, es decir en la era de la F1 no amateur, en donde el profesionalismo y la preparación cuentan al máximo.

Resulta difícil incluir a Lola en esta sección, ya que la escudería participó en 148 competencias y tuvo presencia en la F1 desde el año 1962, cuando John Surtees y Roy Salvadori debutaban en el Gran Premio de Europa con un Lola/Climax. Por cierto Surtees hacia debutar al desconocido Lola con una pole position. Pero en este caso nos vamos a ocupar del último intento de incursión de la escudería comandada por Eric Broadley en 1997.

Definitivamente nadie puede negar la capacidad del constructor británico, pero la falta de seriedad de su último proyecto fue algo nunca antes visto en la categoría. Todo comenzó a fines de 1996 cuando Broadley consiguió el patrocinio de Mastercard, una compañía multinacional de tarjetas de crédito, que le otorgó nada menos que $ 35 millones de dólares para poner en marcha el proyecto Fórmula 1 1998, ya que en una primera instancia esa era la idea, desarrollar el vehículo durante todo 1997 para regresar a la máxima categoría en 1998, sin embargo Broadley se creyó capaz de construir y debutar en 1997 con apenas un par de meses por delante...

Lo sueños de Broadley se derrumbaban. La casa matriz de Mastercard comprendió que el proyecto carecía de total seriedad y que en pocas palabras habían sido estafados en su voluntad. Sin perder tiempo le retiraban todo el soporte económico a la escudería. Todo se había acabado.

Aún así Sospiri y Rosset se enteraban de que su equipo estaba acabado a través de un periódico en pleno viaje a Brasil, para disputar en teoría el segundo Gran Premio de la temporada. Otra falta completa de seriedad para terminar de colocarle la frutilla al postre. En solo un par de meses Lola había acumulado 6 millones de libras en deudas. A la F1 no regresaría nunca más.

GPs : 0
Mejor Resultado : "Llegar a entrenar"
Gps Iniciados : 0
GPs Acabados : 0
Total Puntos : 0

Fuente: Motores En V
http://www.motoresenv.com/especial_equipos_fugaces4.htm
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Carballedo » 19 Enero 2008, 00:03

Te faltó decir que los coches eran casi 15 segundos más lentos que los Ferrari y Williams...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor borntobewild » 21 Enero 2008, 12:05

Carballedo escribió:Te faltó decir que los coches eran casi 15 segundos más lentos que los Ferrari y Williams...


jejejejejej, pues si la verdad, supongo que intentaron correr con un F3000 disfrazado de F1....

Salut!!!
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Showtimethemusic » 22 Enero 2008, 10:40

borntobewild escribió:MasterCard Lola F1 Team
Quien no se acuerda del intento de Lola

En la rica historia de la Fórmula 1 han habido numerosos fracasos, pero sin dudas la fugaz historia de la escudería Mastercard Lola F1 Team seguramente ocupa un lugar en el podio de los proyectos de menor seriedad emprendidos alguna vez en la máxima categoría del mundo, sobretodo teniendo en cuenta que este proyecto se gestó a fines de 1996, es decir en la era de la F1 no amateur, en donde el profesionalismo y la preparación cuentan al máximo.

Resulta difícil incluir a Lola en esta sección, ya que la escudería participó en 148 competencias y tuvo presencia en la F1 desde el año 1962, cuando John Surtees y Roy Salvadori debutaban en el Gran Premio de Europa con un Lola/Climax. Por cierto Surtees hacia debutar al desconocido Lola con una pole position. Pero en este caso nos vamos a ocupar del último intento de incursión de la escudería comandada por Eric Broadley en 1997.

Definitivamente nadie puede negar la capacidad del constructor británico, pero la falta de seriedad de su último proyecto fue algo nunca antes visto en la categoría. Todo comenzó a fines de 1996 cuando Broadley consiguió el patrocinio de Mastercard, una compañía multinacional de tarjetas de crédito, que le otorgó nada menos que $ 35 millones de dólares para poner en marcha el proyecto Fórmula 1 1998, ya que en una primera instancia esa era la idea, desarrollar el vehículo durante todo 1997 para regresar a la máxima categoría en 1998, sin embargo Broadley se creyó capaz de construir y debutar en 1997 con apenas un par de meses por delante...

Lo sueños de Broadley se derrumbaban. La casa matriz de Mastercard comprendió que el proyecto carecía de total seriedad y que en pocas palabras habían sido estafados en su voluntad. Sin perder tiempo le retiraban todo el soporte económico a la escudería. Todo se había acabado.

Aún así Sospiri y Rosset se enteraban de que su equipo estaba acabado a través de un periódico en pleno viaje a Brasil, para disputar en teoría el segundo Gran Premio de la temporada. Otra falta completa de seriedad para terminar de colocarle la frutilla al postre. En solo un par de meses Lola había acumulado 6 millones de libras en deudas. A la F1 no regresaría nunca más.

GPs : 0
Mejor Resultado : "Llegar a entrenar"
Gps Iniciados : 0
GPs Acabados : 0
Total Puntos : 0

Fuente: Motores En V
http://www.motoresenv.com/especial_equipos_fugaces4.htm





a decir verdad , en realidad eso es un coche fugaz , ya que si fuera el equipo fugaz de verdad , habría puesto escuderías como hill , bellasi , BMSlarrouse , ect (ya que todos son renombrados de lola y todos ellos son coches lola)


coches fugaces hay a montones:

Ekstrom (1986) : fue un coche más fugaz que lola , ya que todos sus propietarios abandonaron el proyecto , dejando a mauro baldi y al auto a su suerte.

Bravo F1 (1993) (la unica escuderia española de f1)
proyecto realizado por nick wirth en noviembre de 1992 , pero es un fracaso. Miren en wikipedia , a que no se mucho de este auto.

Lotus (1994) fue un auto que participó en 16 GPs , pero no puntuó en ninguno de ellos , tras las graves crisis fincancieras , lotus desaparecio.

ect.


Mastercard lola F1 team es un coche fugaz y no un equipo fugaz (en mi opinion)
Showtimethemusic
 
Mensajes: 1889
Registrado: 16 Marzo 2007, 17:12

AnteriorSiguiente

Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris