MasterCard Lola F1 TeamQuien no se acuerda del intento de LolaEn la rica historia de la Fórmula 1 han habido numerosos fracasos, pero sin dudas la fugaz historia de la escudería Mastercard Lola F1 Team seguramente ocupa un lugar en el podio de los proyectos de menor seriedad emprendidos alguna vez en la máxima categoría del mundo, sobretodo teniendo en cuenta que este proyecto se gestó a fines de 1996, es decir en la era de la F1 no amateur, en donde el profesionalismo y la preparación cuentan al máximo.
Resulta difícil incluir a Lola en esta sección, ya que la escudería participó en 148 competencias y tuvo presencia en la F1 desde el año 1962, cuando John Surtees y Roy Salvadori debutaban en el Gran Premio de Europa con un Lola/Climax. Por cierto Surtees hacia debutar al desconocido Lola con una pole position. Pero en este caso nos vamos a ocupar del último intento de incursión de la escudería comandada por Eric Broadley en 1997.
Definitivamente nadie puede negar la capacidad del constructor británico, pero la falta de seriedad de su último proyecto fue algo nunca antes visto en la categoría. Todo comenzó a fines de 1996 cuando Broadley consiguió el patrocinio de Mastercard, una compañía multinacional de tarjetas de crédito, que le otorgó nada menos que $ 35 millones de dólares para poner en marcha el proyecto Fórmula 1 1998, ya que en una primera instancia esa era la idea, desarrollar el vehículo durante todo 1997 para regresar a la máxima categoría en 1998, sin embargo Broadley se creyó capaz de construir y debutar en 1997 con apenas un par de meses por delante...
Lo sueños de Broadley se derrumbaban. La casa matriz de Mastercard comprendió que el proyecto carecía de total seriedad y que en pocas palabras habían sido estafados en su voluntad. Sin perder tiempo le retiraban todo el soporte económico a la escudería. Todo se había acabado.
Aún así Sospiri y Rosset se enteraban de que su equipo estaba acabado a través de un periódico en pleno viaje a Brasil, para disputar en teoría el segundo Gran Premio de la temporada. Otra falta completa de seriedad para terminar de colocarle la frutilla al postre. En solo un par de meses Lola había acumulado 6 millones de libras en deudas. A la F1 no regresaría nunca más.
GPs : 0
Mejor Resultado : "Llegar a entrenar"
Gps Iniciados : 0
GPs Acabados : 0
Total Puntos : 0
Fuente: Motores En V
http://www.motoresenv.com/especial_equipos_fugaces4.htm