mis fotos de f1

Fotos, videos, sonidos.....

Re: mis fotos de f1

Mensajepor jdvp » 21 Febrero 2010, 22:13

Jejeje el reportero gráfico mas dicharachero de ClubF1.es :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: mis fotos de f1

Mensajepor Rodo115 » 21 Febrero 2010, 23:11

¡Qué bueno GTO, qué secuencia de fotos que sacaste!
Si te fijás bien en la cara de Massa cuando está con los aficionados, ¡no se sonríe! :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: mis fotos de f1

Mensajepor MagicNano » 22 Febrero 2010, 00:05

joer que cazada más guapa les has pegado jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: mis fotos de f1

Mensajepor BT-44 » 22 Febrero 2010, 03:53

GTO escribió:y al rato me pica la curiosidad, ¿que esta pasando en Ferrari? y veo esos tubos que no se interpretar...
Imagen

y cuando paso por detrás del box de ferrari, al lado de un o de sus imponentes camiones, veo tirado en el suelo, lo que interpreto que son los tubos de escape, que interpreto que han sido sustituidos...
Imagen

No son los tubos de escape del auto GTO, bueno a medias... son extensiones de ellos.

Estas extensiones se colocan a la salida de los tubos de escape cuando prueban el motor en el box. Los otros extremos van conectados a un extractor, cosa más que probable, o bien podrían estar conectados a una salida en el techo del box directamente a la atmósfera... que es una solución más sencilla pero dudo que empleen, sobre todo porque por lo general sobre el techo de los box hay tribunas y aunque parezca estúpido... no es muy estético que digamos, pero es igualmente una solución aunque la del extractor parece más acertada. Fíjate en la foto las agarraderas que poseen para que una persona los sostenga en posición mientras prueban el motor.

La idea es ni más ni menos evitar que los gases de combustión sean expulsados dentro del box... a no ser que quieran que todo el mundo allí dentro se descomponga (que feas fotos sacarías de ello jajaja). En la Facultad tenemos un sistema similar en un túnel de humo pequeño para visualizar el flujo de aire. A la salida tiene una extensión hecha con una manguera flexible, como la de la foto, que va hasta la pared y el aire con humo es expulsado hacia afuera del laboratorio.

Por cierto que la anécdota es magnífica y el reportaje gráfico que te has echado un lujo. No son cosas que se vean todos los días. Muchísimas gracias.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: mis fotos de f1

Mensajepor RoBe » 22 Febrero 2010, 19:47

Gran reportaje, me he reído a gusto la verdad, sobre todo con lo del remolcado xD! Me recuerda al vuelo sin motor :roll: :roll:

Y lo de los "escapes" es lo que dice BT-44, o al menos que yo sepa, comparto su sabiduría :P
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: mis fotos de f1

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2010, 21:16

gracias Ale, ahora que lo comentas me doy cuenta que eran muy grandes aunque los coches sean mayores este año.... me acabas de dar una idea para el próximo reportaje... EL TAMAÑO SI IMPORTA...
mientras lo preparo, unas fotitos mas :lol: :lol: :lol:
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-21
tengo muchas de Michael, pero que quereis si dio 111 vueltas pese al tiempo...
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-21
y este es el Mac de este año, no se si las pinturas han cambiado, pero el caso es que los colores son mas fuertes todavia, el naranja es chillon y el plata es mas aluminio... o eso o el cielo nublado da ese efecto....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: mis fotos de f1

Mensajepor Rodo115 » 22 Febrero 2010, 21:34

GTO escribió:EL TAMAÑO SI IMPORTA...

¿Cuando abras este hilo lo pondrás en "Técnica" o en "Off-topic"? :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: mis fotos de f1

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2010, 22:58

Rodo115 escribió:
GTO escribió:EL TAMAÑO SI IMPORTA...

¿Cuando abras este hilo lo pondrás en "Técnica" o en "Off-topic"? :wink:

lo pondré en "verdades verdaderas :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

EL TAMAÑO SI IMPORTA

Todos sabemos que los f1 del 2010 por necesidad tienen que ser mas grandes, ya que tienen que albergar gasoil para toda la carrera... se habla de 25 centímetros mas, que a simple vista no se aprecia, pero si nos fijamos un poco y comparamos nos daremos cuenta que los F1 2010, son muuuy grandes...
Empezamos con el Willy de Barriquello, el miércoles tuvo un fallo de motor y este si fue izado sobre una grua...
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-22
mirar las distancias entre ejes del williams, comparado con el CAMIÓN... son muy parecidas, lógicamente el camión son un poco mas grandes, pero no tantísimo, de echo si os fijáis en la furbo del fondo, es una pena que no se el vena las gomas, por que me da que tiene mas distancia entre ejes el willy que la furbo...
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-22
aqui podéis ver como sobresale el williams del camión, es super largo... estos camiones están pensados para coches de calle... :shock: :shock: :shock:
un ejemplo para comparar, la primera versión del force india que piso un circuito y claro tuvo una salida de pista, mirar que diferencia... aunque da la impresión de que el camión es mas grande, pero fijaros que no han pegado a la pared el FI, y si al willy. a simple vista se aprecia la diferencia de tamaños... sobre todo entre ejes...
Imagen
By gt0250, shot with KODAK DX7590 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2010-02-22
mas ejemplos, el Ferrari 2010:
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-22
el coche que hay detrás, creo que es un Citroen Xantia familiar, ya en su versión normal, el xantia es un coche largo, pues al lado del ferrari, empequeñece de una manera nunca vista...
pero esta foto que me ha gustado mucho, se ve lo bestialmente grande que es el Ferrari...
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-22
rodeado de 6 hombres se le ve ENORME...

otro ejemplo obvio...
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-22
Imagen
By gt0250, shot with DSC-P100 at 2010-02-22
mirar la diferencia de distancias entre el mc de Dela rosa del 2007 con el bicharraco que piloto Lewis el miércoles...
El Mac Laren es tremendo, mucho mas grande...

conclusión... en el 2010 EL TAMAÑO SI IMPORTA :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: mis fotos de f1

Mensajepor Rodo115 » 23 Febrero 2010, 05:25

GTO escribió:conclusión... en el 2010 EL TAMAÑO SI IMPORTA :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink:

¡AAAAAAhhhhhhhhh! era por la distancia entre ejes. :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio: Muy bueno tu comentario y sobre todo muy sostenido con las fotografías. Comparto lo que dices.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: mis fotos de f1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Febrero 2010, 11:50

muy buena la comparativa con los camiones ;)....
una duda sobre la foto del F10 con el calvito al volante...es lobato¿? XD...no, no era esa XD....lo estan remolcando en esa imagen con una cuerda atada a la chimenea¿?¿?, nunca habia visto algo asi :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: mis fotos de f1

Mensajepor BT-44 » 23 Febrero 2010, 12:25

FERRARI.FOREVER escribió:lo estan remolcando en esa imagen con una cuerda atada a la chimenea¿?¿?, nunca habia visto algo asi :roll:

No debes recordar de haberlo visto porque es usual que así sea cuando no los suben a una grua y los remolcan con otro vehículo. De hecho la FIA exige que los autos dispongan de algún soporte/hueco donde pueda amarrarse la eslinga de remolque. Esto es así ya que no puedes tener gruas por todos lados en el circuito y remolcarlos con otro vehículo cuando se van fuera resulta más sencillo. Las gruas por lo general quedan reservadas a zonas peligrosas o de dificil acceso como para que entre un vehículo remolcador.

Algunas fotos, por lo general todos optan por utilizar como sitio de amarre de la eslinga los soportes de la entrada de aire al motor, los cuales resisten más que bien ese esfuerzo ya que esa zona debe ser capaz de resistir un vuelco así que una "remolcadita" no es nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Por el contrario a estos Mercedes y Williams brindan soluciones más "particulares" al no tener soportes de la entrada de aire al motor:

Imagen

Imagen

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: mis fotos de f1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Febrero 2010, 12:40

Muchas gracias BT...creia que esos elementos como en el ferrari o el mc eran tenian una finalidad aerodinamica :roll: ...no se me habia ocurrido que fueran para estoXD...yo los recordaba como los del williams.....curioso el del mercedes....;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: mis fotos de f1

Mensajepor BT-44 » 23 Febrero 2010, 12:47

Por nada FF.

FERRARI.FOREVER escribió:creia que esos elementos como en el ferrari o el mc eran tenian una finalidad aerodinamica :roll:

Ojo, que tengan función de servir para el remolque o bien aportar rigidez al tener un vuelco no implica que no tengan función aerodinámica alguna. Como todo en un F1, al ser necesario que esté se lo diseña de forma tal que resulte eficiente aerodinámicamente o en su defecto que entorpezca lo menos posible. Por ejemplo la mayoría de los diseños buscan dividir el flujo que incide contra los soportes redirigiéndolo adecuadamente a la zona del cubremotor.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: mis fotos de f1

Mensajepor Mordred » 23 Febrero 2010, 23:34

Sois increibles. Enciclopedias andantes, o tecleantes, o como se diga :D :D :D... pero esi si, enciclopedias gráficas :wink:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: mis fotos de f1

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2010, 10:08

un gusto tener tus explicaciones, yo desconocia ese detalle de las asas, también pensé que era un detalle aerodinámico,,,

bueno, para que no decaiga, una foto diferente, de las que van a conseguir que un dia me caiga encima de un piloto, por que para hacer estas fotos hay que sacar brazo y cuerpo fuera de la barandilla, menos mal que uno es grande :-)
Imagen
By gt0250, shot with SP570UZ at 2010-02-25
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Club Multimedia



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris