Bild acusa a la FIA de perjudicar a McLaren premeditadamente
El periódico sensacionalista Bild asegura que la decisión de la FIA de recolocar al equipo McLaren en los últimos boxes a partir de Bahréin es una maniobra premeditada para perjudicar a Mercedes por el caso "Spygate". Según el periódico, es la revancha de Mosley porque Ron Dennis se subió al podio de Australia para festejar la victoria de Lewis Hamilton.
Hasta ahora, Bernard Ecclestone había permitido al equipo de Ron Dennis ocupar el quinto garaje de los boxes tras alcanzar un acuerdo con Mercedes, a pesar de que el equipo alemán fue excluido el año pasado del campeonato de constructores por el caso de espionaje, por lo que debió ocupar el último garaje. Pero ahora, Max Mosley, como máximo responsable de la colocación de los equipos en sus garajes (cuestión que sólo la FIA domina) ha decidido poner a McLaren donde les corresponde para lo que queda de año: últimos.
Hasta ahora, incluso en Malasia y Bahréin, el equipo no habría tenido problemas para alojar todo su equipo en el espacio reservado en el último garaje (normalmente ocupado por equipos más modestos y, por ende, más pequeños), pero cuando el gran circo llegue a Europa y a las últimas pruebas, asegura Bild, los problemas para estacionar el centro de comunicaciones de McLaren serán patentes, especialmente en Silverstone y Brasil.
Para Bild, el hecho de que pareciera que Ron Dennis, máximo responsable del caso de espionaje (como jefe de McLaren) fuera a abandonar el liderazgo de McLaren para 2008 pero, al final, no sólo no lo hiciera, sino que incluso se subió al podio de Australia para festejar la victoria de Hamilton, es la principal causa de que al equipo ya no se le permita estar en los primeros garajes de los boxes: "Este es el resultado", asegura el periódico sensacionalista, refiriéndose a la decisión de Mosley de retrasar, finalmente, la posición de Mercedes en los boxes.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... itadamente