GP Bahrein 2008 - Rumores)
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43229
En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein hemos podido ver algunas imágenes onboard del MP4-23 de Kovalainen en las que se apreciaba una oscilación muy pronunciada en el puente del alerón delantero.
McLaren podría estar jugando con fuego con la normativa que prohibe que los alerones sean elementos flexibles. A pesar de el aumento en las exigencias de los test de la FIA el pasado año, parece que algunos equipos han encontrado soluciones para jugar con la flexibilidad de los elementos aerodinámicos.
En la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein se ha podido ver en unas imágenes onboard desde el coche de Kovalainen como su alerón delantero no es totalmente rígido. Tal y como se aprecia en el video el puente oscila y cambia un poco de posición en las rectas y en las frenadas.
Video: Las oscilaciones del alerón delantero de McLaren
Si la FIA considera que este elemento tiene más flexibilidad de la permitida podría obligar al equipo a cambiarlo ya que en las rectas el plano encima del morro baja para reducir la resistencia al aire mientras que en las frenadas, al reducirse la velocidad, sube unos centímetros para poder tener todo el flujo aerodinámico controlado. Veremos si la FIA decide tomar cartas en el asunto.
El R28 de Alonso utiliza un pequeño soporte en el morro para evitar que el puente ceda con la presión del aire mientras que McLaren no usa dicho soporte.
mirar la foto
y un video
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Qg_5Q3OreIo&eurl=http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=43229[/youtube]