Doble alerón trasero

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Doble alerón trasero

Mensajepor SafetyCar » 15 Septiembre 2006, 18:42

Tenía por el ordenador 2 imagenes, no se si alguno sabe si han aprobado la propuesta... si sabe alguien algo se agradece la informacion

PROPUESTA:

Imagen

ANTES Y DESPUES:

Imagen
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor Carina » 15 Septiembre 2006, 19:40

ostras! :o que cosa mas raras, pero...Menudas ideas se les ocurren...que prueben que prueben...
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor SENNA » 15 Septiembre 2006, 19:41

si no lo entiendo mal estos tipos de alerones permitirian al piloto que vaya detras permanecer pegado al de delante sin perder carga aerodinamica no?? eso seria interesante para poder ver mas adelantamiento en curva y no tanto en recta.

si es asi, estoy a favor de que se implanten.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Puppo » 15 Septiembre 2006, 19:41

con lo bonito que son los monoplazas como les hagan esto es un delito
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Carina » 15 Septiembre 2006, 19:42

tampoco queda tan mal.... :roll:
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ame » 15 Septiembre 2006, 19:44

Hombre, es una patada al estilo de un F1, la verdad es horroroso...Otra cosa es que les vaya bien si lo prueban, ahí ya me callo... :roll: :wink: :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor SafetyCar » 15 Septiembre 2006, 19:48

SENNA escribió:si no lo entiendo mal estos tipos de alerones permitirian al piloto que vaya detras permanecer pegado al de delante sin perder carga aerodinamica no?? eso seria interesante para poder ver mas adelantamiento en curva y no tanto en recta.

si es asi, estoy a favor de que se implanten.

Tambien tenia entendido que sirven para aprovechar mas los rebufos ya que no producen tantas turbulencias detras, pero no estoy seguro del todo
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor dea_rossa » 15 Septiembre 2006, 19:49

la estetica no mola mucho la verdad...es innovador y se ve raro...pero si funciona bien...que tiren adelante!]
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dea_rossa
 
Mensajes: 726
Registrado: 05 Junio 2006, 20:15
Ubicación: Barcelona//Sevilla

Mensajepor 911 » 16 Septiembre 2006, 11:02

Creo haber leido en F1, que finalmente se ha deshechado...
911
 
Mensajes: 144
Registrado: 14 Agosto 2006, 12:51
Ubicación: SALAMANCA

Mensajepor phenril » 16 Septiembre 2006, 11:23

Os doy un poco de info:

La idea no ha sido desechada, ha sido aplazada, por ahora quieren ver qué efecto surten las medidas tomadas, pero será tema de debate para las novedades del 2008.
Segundo, datos técnicos:

La idea la tuvo la escudería Honda que ha estado trabajando en un monoplaza con esas característica, quien se ofreció a construir un monoplaza real para ver si sus especificaciones eran ciertas.
Básicamente lo que hace el doble alerón trasero es permitir un flujo de aire al monoplaza que circula detrás de otro, permitiendole ir al rebufo más tiempo de lo que se puede en la actualidad. El flujo de aire que recibiría el monoplaza que va al rebufo, permitiría que los elementos aerodinámicos le dieran más sustentación aerodinámica y, a la vez, los elementos de refrigeración recibirian más aire limpio, no como en la actualidad que se chupan toda la "porquería" del monoplaza que circula delante.
El objetivo final es aumentar la cantidad de adelantamientos en pista. La FIA es reticente respecto a este tipo de alerones debido a las posibles roturas de los mismos, ya que al ser menor la superficie de impacto de aire, la presión que tendrían que soportar sería mayor que el actual. Así mismo, les preocupa que los monoplazas padezcan de sobreviraje.
Aún así, habrá que estar atento al 2008.
Última edición por phenril el 17 Septiembre 2006, 10:51, editado 1 vez en total
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor SafetyCar » 16 Septiembre 2006, 11:33

Ok, tenia una pequeña idea sobre el aspecto tecnico pero no sabia si se habia decidido algo aun, gracias por la informacion... :wink:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor SafetyCar » 16 Septiembre 2006, 12:03

phenril escribió:La FIA es reticente respecto a este tipo de alerones debido a las posibles roturas de los mismos, ya que al ser menor la superficie de impacto de aire, la presión que tendrían que soportar sería mayor que el actual.

Me he quedado pensando en esto, en un principio no lo he entendido, la explicacion que he encontrado es esta , si hay alguien que me lo confirme mejor :wink:

ImagenImagen
Actualmente los pesos se soportan uno con otro, pero en el otro caso cada uno se sufre por separado teniendo mas posibilidad de romperse lo que he marcado con el circulo, lo que seria el apoyo

Perdon por la chapuza de los dibujos :oops:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor phenril » 16 Septiembre 2006, 12:07

Safety, lo has bordado. Sólo que como la superficie es menor, los constructores tendrán que hacer que los dos alerones soporten más carga aerodinámica que los actuales para que los coches no sobreviren. Al tener menor apoyo (no tienen dos anclajes, sólo uno) y sufrir más presión, la base del alerón correría más peligro que los actuales de rotura.
Básicamente los has mostrado gráficamente, y de chapuza nada!!!

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor SafetyCar » 16 Septiembre 2006, 12:10

:oops: tienes razon se me ha olvidado nombrar lo de las cargas aerodinamicas
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor phenril » 16 Septiembre 2006, 12:14

Para los que sepais Ingles, este es el comunicado de la FIA al respecto:

http://www.fia.com/mediacentre/Press_Re ... 05-01.html

Para los que no, esperad a la sección de aerodinámica del taller que lo explicaré a detalle.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron