Felipe Massa no ha cometido ningún error en las 57 vueltas del GP de Bahrein de esta tarde y ha conseguido una cómoda victoria que le permite pasar página y olvidar ya su desastroso inicio de temporada. A pesar de salir segundo, el piloto brasileño de Ferrari ha adelantado a Robert Kubica en la salida y a partir de ahí ha conservado la primera posición de la carrera hasta la bandera a cuadros.
Mientras Massa se situaba líder, su compañero Kimi Raikkonen, vencedor hace quince días en Malasia, le seguía a poca distancia. El ritmo de los dos Ferrari era muy alto, intercambiándose vueltas rápidas siempre antes de las paradas en boxes.
Finalmente Massa ha cruzado la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre Raikkonen, que también era capaz de adelantar al piloto que salía desde la pole, Robert Kubica, en los primeros compases de la carrera. El polaco de BMW Sauber debía conformarse finalmente con el tercer puesto tras concluir a dos segundos de Raikkonen.
A pesar de que Kubica ha finalizado muy cerca de Raikkonen, lo cierto es que el polaco no ha inquietado nunca a los Ferrari, que hoy han sido muy superiores, y que únicamente en el último stint de carrera ha levantado el pie.
Los diez puntos que hoy ha sumado Massa han sido balsámicos para el brasileño tras sus abandonos en Australia y Malasia, mientras que Raikkonen, con su segundo puesto de hoy, se encarama al liderato del Mundial.
Con Kubica en el tercer puesto final, Nick Heidfeld ha realizado una muy buena carrera y a pesar de salir desde la sexta posición de la parrilla, ha concluido cuarto, lo que le permite a BMW Sauber pasar a la liderar el Campeonato de Constructores por primera vez en su corta historia en el Mundial de F1.
El GP de Bahrein ha sido ciertamente desolador para el equipo McLaren Mercedes. A pesar de que sus pilotos, Hamilton y Kovalainen, salían en tercera y quinta posición, el equipo no ha cumplido con las expectativas generadas.
Lewis Hamilton ha fallado en la salida y ha caído de la tercera a la décima posición, pero su carrera se ha ido al traste cuando inexplicablemente se ha empotrado contra el alerón trasero de Fernando Alonso en los primeros instantes de la carrera. El piloto de McLaren ha perdido el alerón delantero en el incidente y ha tenido que entrar en boxes para colocar uno nuevo. Hamilton ha cambiado de estrategia y ha pasado a una sola parada en boxes, pero aún así ha terminado en una decepcionante 13ª posición.
Heikki Kovalainen no ha sufrido ningún percance, pero tampoco ha brillado hoy y se ha limitado a finalizar la carrera en la misma posición en la que la había comenzado, quinto, a prácticamente medio minuto del vencedor.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5546.shtml