polemica sobre embestida de Hamilton a Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Kurt » 08 Abril 2008, 18:12

EnCaLaU escribió:Fijaos en este video, en el minuto 5.07, se puede apreciar como salta parte del aleron de hamilton de manera repentina, lo que puede explicar una pequeña de su mal rendimiento del domingo.

http://www.youtube.com/watch?v=MWA0fhHyTmo
8) Muy buen video Encalau, si se ve como se le desprende un deflector o algo asi 8)
Kurt

Mensajepor MagicNano » 08 Abril 2008, 18:22

por el tamaño diría que es famoso puente móvil ese, y que la toma es gusto después del golpe con Alonso, en la vuelta siguiente 6:30 es cuando lo embiste y no se aprecia bien lo de la pieza esa que dos segundos antes se desprendió...... pena de otra toma..... sigue sin quedarme claro...

bueno en esta toma os comento, en el segundo 35 asta el segundo 37 no he visto desprenderse ninguna pieza y mira que lo he mirado varias veces con pause y no veo nada raro, eso si esta claro que el renault tracciona como el culo a las salidas de las curvas...

me tengo que comer mis palabras ahora que el vídeo lo veo más grande me parece ver una pieza negra por los aires que se desprende para atrás....
Imagen
MagicNano

Mensajepor ERMACKY » 08 Abril 2008, 19:15

Aqui se demuestra lo buen piloto que es...... o no lo dejo en el aire,lo que paso esque hamilton creia que iva en un avion, apreto el boton para salir y no despego y luego intento subir por lo alto de alonso.

Eso lo que demustra es que si no sale en la pole no gana, con lo buen piloto que es.

esta es mi modesta opinion
ERMACKY

Mensajepor meteoro » 08 Abril 2008, 20:10

efectivamente, se le desprende el aleron superior que esta roto con anterioridad por un choque anterior con Fernando.

en este video de la propia maFIA se ve perfectamente, se empàreja con Webber y choca con el nano, rompiendo la parte superiordel "puente", en otra toma posterior antes del segundo choque, sale volando otro trozo del ala.

http://www.formula1.com/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Sami » 08 Abril 2008, 20:34

Los dos pilotos estaban trazando de forma totalmente distinta, Alonso apurando por los pianos y Hamilton mucho mas abierto, cuando salen de la curva justo antes del incidente Alonso no cierra nada, con la trayectoria que sigue Hamilton el choque era inevitable, no se puede adelantar de esa manera, que McLaren no cuente películas para justificar a su piloto porque no cuelan.

Error de cálculo y nada mas, es lo que tiene no pulsar bien los botoncitos, luego por los nervios se nubla la vista y pasa lo que pasa.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Carballedo » 08 Abril 2008, 20:43

Y en la ITV inglesa piensan que Alonso ha levantado el pie...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor BASION » 08 Abril 2008, 23:02

Después de ver el estupendo video que nos ha remitido EnCaLau me reitero en mis comentarios... Hamilton debería saber que a su coche se le ha desprendido algo... en este caso el famoso puente ( del que se hablaba el otro día que se le movía mucho a Kova)... y aún así tiene una conducción agresiva... tanto que le da a Alonso y le perjudica el resto de la carrera... está claro que le perjudicó.. diferente es que Alonso hubiera mejorado mucho más del décimo ( no creo) les tienen que dar el viseo a los inglesitos de marras para que sigan hablabndo del "brake test"... ¡vamos hombre que Pat Symonds tuviera que justificar a Alonso enseñando la telemetría después de ver el video este!!! ¡¡¡clama al cielo!!! Por otra parte creo que la FIA debería investigar esta pieza de Mclaren porque parece que no es de fiar....

Y comentando que esta pieza es la que pudo perjudicar el rendimiento de Hamilton el Domingo.. supongo EnCaLau que te referiras hasta que golpeó a Alonso... porque al cambiar el morro restituyen la pieza en cuestión...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor EnCaLaU » 09 Abril 2008, 11:31

Si claro me refiero a esas 2 primeras vueltas, en las que no puede con fernando a no ser que vayan en recta, y aun así le cuesta.
Por eso intenta adelantarlo en el punto en el que se lo zampa, porque es el único sitio en el que agarraba al renault en subida entrando a esa recta.

Eso pasa mucho en el karting, siempre vas rozando rueda con rueda para ganar una posición y en cuanto los neumaticos se rozan, se agarran como demonios y acabas encima del otro coche.

Yo veo que hamilton gira a la derecha haciendo tope para no comerse a fernando, pero este hace la trazada más cerrada de lo habitual y cuando las gomas se pellizcan, el daño está hecho. Le puede pasar a cualquiera.

Lewis está teniendo ahora los tipicos fallos de novato que no tuvo el año pasado. Salidas clavadas, encontronazos.. Seguro que mejorará en breve
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor Kurt » 09 Abril 2008, 12:22

8) Personalmente para mi Alonso y Hamilton son los dos mejores pilotos, con pieza o sin pieza Hamilton tuvo dos errores gravisimos, el primero en la salida, y el segundo arrollando a fernando en aceleración, porque arrollar en una frenada es mas probable pero en aceleración esta totalmente injustificado. Por otro lado, la telemetria se ve que demuestra que fernando acelera todo el tiempo, aunque para mi hubiera sido igual de correcto que desacelara para provocar que el que va por detras se salga de la trazada buena, esta maniobra nunca pense que la realizara porque estaban saliendo de una curva con toda la recta por delante no llegando a la curva. Si alguien tiene que pedir disculpas es Hamilton a Alonso por su torpeza 8)
Kurt

Mensajepor Sami » 09 Abril 2008, 16:14

Kurt escribió:8) Personalmente para mi Alonso y Hamilton son los dos mejores pilotos, con pieza o sin pieza Hamilton tuvo dos errores gravisimos, el primero en la salida, y el segundo arrollando a fernando en aceleración, porque arrollar en una frenada es mas probable pero en aceleración esta totalmente injustificado. Por otro lado, la telemetria se ve que demuestra que fernando acelera todo el tiempo, aunque para mi hubiera sido igual de correcto que desacelara para provocar que el que va por detras se salga de la trazada buena, esta maniobra nunca pense que la realizara porque estaban saliendo de una curva con toda la recta por delante no llegando a la curva. Si alguien tiene que pedir disculpas es Hamilton a Alonso por su torpeza 8)

No puedes desacelerar aunque sea para proteger tu posición y dificultar un adelantamiento, si lo haces la FIA te sanciona, por eso Renault lo primero que hizo fue para demostrar la inocencia de Alonso y tapar bocas fue mostrar la telemetría del Renault donde queda claro que Alonso no comete ninguna maniobra ilegal.

Hace cuatro años (creo) Coulthar tuvo un accidente al tratar de evitar a Fernando que frenó justo delante de él, Coulthar manifestó entonces que sentía ganas de pegarle un puñetazo a Fernando, de nuevo entonces se recurrió a la telemetría y se demostró que Alonso con problemas en los neumáticos había frenando exactamente igual en las tres vueltas anteriores, si no hubiera sido así la sanción de la FIA hubiera sido muy dura.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor martinez » 09 Abril 2008, 20:14

Sami escribió:Hace cuatro años (creo) Coulthar tuvo un accidente al tratar de evitar a Fernando que frenó justo delante de él, Coulthar manifestó entonces que sentía ganas de pegarle un puñetazo a Fernando, de nuevo entonces se recurrió a la telemetría y se demostró que Alonso con problemas en los neumáticos había frenando exactamente igual en las tres vueltas anteriores, si no hubiera sido así la sanción de la FIA hubiera sido muy dura.

Si me acuerdo perfectamente, creo que fue en Alemania, ¿4 años? Puede que mas, joder como pasa el tiempo. :wink:
Imagen
martinez

Anterior

Volver a Noticias