Alonso víctima de la torpeza de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ferdinand Porsche » 08 Abril 2008, 23:39

Lo que si esta claro y es con lo que yo me quedoes que :

1º: Alonso es el mejor piloto de la F1 actualmente junto con Kimi, los demas estan un escalon por dentras.

2º: La prensa inglesa es igual de mala que la española o igual de buena, lo que nos pasa es lo de siempre, ponemos aparir lo nuestro y lo de fuera es lo mejor, como siempre.

3º: Y que jodido "el" Alonso, le enseño a Lewis lo de la telemetria, que no lo ha aprendido muy bien, por lo que estamos viendo :), y lo de los botones del volante, que eso si que lo ha aprendido de locoooooooo :):):):):):):):):):)
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Mensajepor GTO » 09 Abril 2008, 00:07

en eso estamos de acuerdo, la prensa sensacionalista es igual en uk como en españa que en alemania o italia....

lo de kimi mejor que Alonso, pues revisa las estasdisticas... kimi solo gana a Alonso en % de VR y retiradas de carrera. con una temporada menos....
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Mensajepor Ferdinand Porsche » 09 Abril 2008, 00:12

No digo en ningun caso GTO que Kimi sea mejor que Alonso ni mucho menos, solo digo que los dos mejores pilotos que hay actualmento son ellos, lo que quiero decir es que en un hipotetico caso de que todos los pilotos tuvieran el mismo coche, mismo motor etc ellos dos serian los dos primeros pilotos del mundial.Por supuesto Alonso primero :)
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Mensajepor manc » 09 Abril 2008, 09:44

http://www.autosport.com/images/upload/1207653823.jpg
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Aqui teneis la prueba de que Hamilton ya llego tocado al choque con Alonso. Ahora bien mientras que en McLaren afirman que esto paso solo unos segundo antes, en el articulo sugieren que ya lo llevaba roto mucho antes.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/66487
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Mensajepor enelclub » 09 Abril 2008, 09:53

Yo en lo que discrepo profundamente es en que el MP4/20 tenia un motor Mercedes fragilisimo, no por repetir muchas veces una mentira pasa a ser verdad y todo el mundo habla que si Alonso gano en el 2005 fue porque el motor Mercedes rompia con mirarlo y yo me pregunto ¿Cuantos motores rompio Montoya? ¿o acaso a Montoya le ponian los motores Jonh Deere? ¿Tambien era fragilisima la suspensión delantera? El R25 ere un gran coche, de eso no cabe la menor duda, pero ni mucho menos mejor que el MP4/20
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Mensajepor EnCaLaU » 09 Abril 2008, 11:25

Montoya rompió 4 motores, entre carreras y entrenamientos, y pedro creo recordar que otros 2 o 3.

En una entrevista hecha a pedro de la rosa en una de las carreras de 2006, le preguntaban los 2 calvitos como kimy podia romper tanto motor, y lo defendió totalmente diciendo que mclaren ese año habia roto unos 12 o 13 motores, sumando los suyos en tests, los de montoya y los de kimy.

Según dijo los 3 se repartieron practicamente las roturas, aunque kimy tuvo alguna más. Pero teniendo en cuenta que era el piloto puntero, si el motor era frágil, es normal que tuviera más roturas que los demás, por exprimirlo a la hora de luchar por victorias. Cuando un motor rompe en un test pasa desapercibido, cuando te rompe yendo 1º es otro cantar, y los rumores empiezan.

Ahora en ferrari cuantos motores rompe? 0...eso nos dice muchas cosas.
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Mensajepor enelclub » 09 Abril 2008, 11:53

EnCaLaU escribió:Montoya rompió 4 motores, entre carreras y entrenamientos, y pedro creo recordar que otros 2 o 3.

En una entrevista hecha a pedro de la rosa en una de las carreras de 2006, le preguntaban los 2 calvitos como kimy podia romper tanto motor, y lo defendió totalmente diciendo que mclaren ese año habia roto unos 12 o 13 motores, sumando los suyos en tests, los de montoya y los de kimy.


Kimi no rompe unos pocos mas, multiplica por 5 las roturas de sus compañeros, eso no es mala suerte, no es ir en cabeza, simplemente es no saber cuidar la mecanica.

Este año en 3 carreras, efectivamente lleva 0 motores petados, pero si ha petado alguna caja de cambios ¿Pero de verdad quieres que cuente los del año pasado? Peto unos cuantos motores, ahora de memoria me acuerdo de 3 fumatas ¡De un motor Ferrari que es lo mas fiable del mundo!

Y lo que diga Peeeeeeeedro de un piloto de su equipo, la verdad poco o nada se puede extraer de verdad, porque Peeeeeeedro todavia mantiene que Hamilton no apreto el limitador en Brasil, en Australia hasta que McLaren no saco el comunicado oficial negaba que Kovalainen tambien lo apreto y asi que sus declaraciones las entiendo como parte de un equipo, pero miente mas que habla y ojo repito que lo entiendo.
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Mensajepor EnCaLaU » 09 Abril 2008, 12:07

Pues nada sabes tu más que pedro :lol:

Yo confio mucho en ese hombre, cuando tiene que decir la verdad lo dice.
Dice que Kovalainen pulso el limitador en australia pero que lo de hamilton fue otra historia mas complicada.

Asi que lo de defender pilotos con kovalainen no?

Kimy el año pasado no tuvo rotura de motor alguna oficial. Este año tampoco. Y yo sigo pensando que el mclaren que llevo durante 2 años fue muy poco fiable y por eso salió de allí, y por eso mclaren invirtió el doble de lo habitual en fiabilidad..y por eso muchas cosas

En cuanto encuentre la entrevista de motores rotos en mclaren la colgaré aki
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Mensajepor martinez » 09 Abril 2008, 12:31

Pero si no hace falta que conteis las roturas de nadie ¿Cuantos pilotos se ponen a marcar la vuelta rapida en el ultimo giro de un gran premio? ¿Cuantos pilotos siguen subiendose por las paredes con ventajas sobre el segundo de 20 o 30 segundos?
Yo se de uno... un finlandes que pilota un coche rojo. :lol:
Y sobre todo ¿Para que lo hace si la mayoria de las veces es contraprudecente?

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Mensajepor torremocho » 09 Abril 2008, 13:26

El caso es que Hamilton es un paquete si no sale desde la pole o segundo puesto. TORPEZA NATURAL: http://www.racingpasion.com/2008/04/09- ... hrein#more

Sí, a él también le daban dos
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Mensajepor enelclub » 09 Abril 2008, 13:36

Yo no se más que nadie, pero no soy un credulo que se traga todo lo que dice alguien que sale por la tele.

Mira las camaras on-board de Brasil 07 (momento boton) y de China 07 (momento San Ganchao) y dime que boton pulsa en ambos casos......... Te lo digo yo, el tercero de arriba de la parte derecha y aqui te dejo lo que dice la web de McLaren
http://www.mclaren.com/features/technic ... _wheel.php

Ahora no tengo tiempo de buscar los motores que rompio Kimi el año pasado, pero en cuento pueda lo hago y te cuento exactamente los motores que ha roto, que tambien puede ser que Peeeeeeeedro diga que Kimi no ha roto ningun motor y tu te lo creas.
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Mensajepor Depeche Mode » 09 Abril 2008, 13:41

martinez escribió:Pero si no hace falta que conteis las roturas de nadie ¿Cuantos pilotos se ponen a marcar la vuelta rapida en el ultimo giro de un gran premio? ¿Cuantos pilotos siguen subiendose por las paredes con ventajas sobre el segundo de 20 o 30 segundos?
Yo se de uno... un finlandes que pilota un coche rojo. :lol:
Y sobre todo ¿Para que lo hace si la mayoria de las veces es contraprudecente?

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Pero eso no es culpa suya, normalmente un buen equipo le dice que baje las revoluciones, si en McLaren no lo hacian el no tiene culpa y sigue tirando...a el le gusta correr y correr.

En Ferrari sabe que debe hacer al acabar una vuelta o la carrera, en Ferrari se ha visto el mejor Kimi en general...por algo será, ¿No?

Ahi se ha visto la diferencia entre McLaren (que es un cuartel militar para unas cosas y un lupanar para otras) y Ferrari...........

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Mensajepor enelclub » 09 Abril 2008, 14:41

No puedo estar más de acuerdo con Depeche Mode, aunque he tenido que buscar lupanar en el diccionario XDDDDD
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Mensajepor manc » 09 Abril 2008, 15:00

Mirando en la pagina de F1:
En 2005 Kimi no puntuo en 5 carreras mientras que Alonso no lo hizo en 3. De las que no puntuaron en 3 Kimi no termino (incluyendo EEUU) mientras que Alonso no termino 2 (incluyendo EEUU). Alonso gano por 21 puntos ese mundial. Haced vosotros las matematicas, pero Alonso gano ese mundial por si mismo.
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Mensajepor Sami » 09 Abril 2008, 16:34

Creo que era Roldan el que estaba comentando el gran premio de Brasil, entonces dijo que Hamilton al salirse los pontones se le llenaron de suciedad con lo que el coche no refrigeraba bien, al cabo de unas pocas vueltas el motor se sobrecalentó con lo cual entra en automático un sistema de protección del motor para que no reviente, se mantiene a pocas revoluciones hasta que recupera su temperatura normal y puede luego seguir compitiendo, yo siempre me he creído esto antes que la teoría del botón.

Si hubiera pulsado el limitador con volver a pulsarlo se acabó el problema y no fue así, Hamilton estuvo mucho tiempo rodando muy lento.

Lo que no entiendo es porqué Mclaren no dijo lo que realmente había pasado ¿que tratan de ocultar? he entrado en la página oficial de Pedro con la intención de preguntárselo pero no tiene lista de correo, a ver si alguno de los "espías" del foro lo consigue.
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