Alonso víctima de la torpeza de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor BASION » 09 Abril 2008, 18:22

manc escribió:http://www.autosport.com/images/upload/1207653823.jpg
Imagen
Aqui teneis la prueba de que Hamilton ya llego tocado al choque con Alonso. Ahora bien mientras que en McLaren afirman que esto paso solo unos segundo antes, en el articulo sugieren que ya lo llevaba roto mucho antes.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/66487

Manc.. en otro hilo.. EnCalau ha puesto un enlace a Yutube donde se ve que el trozo de Hamilton salta una vuelta antes.... además es el trozo de marras que a Kova se le movía en los entrenos del viernes y que creo que la FIA debería investigar..
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor martinez » 09 Abril 2008, 20:21

Depeche Mode escribió:Pero eso no es culpa suya, normalmente un buen equipo le dice que baje las revoluciones, si en McLaren no lo hacian el no tiene culpa y sigue tirando...a el le gusta correr y correr.

El año pasado tambien hacia vueltas rapidas en el ultimo giro y no llevaba un Mclaren. ¿Culpa de 2 equipos? No me lo parece a mi.
Imagen
martinez

Mensajepor Ras » 09 Abril 2008, 20:37

martinez escribió:
Depeche Mode escribió:Pero eso no es culpa suya, normalmente un buen equipo le dice que baje las revoluciones, si en McLaren no lo hacian el no tiene culpa y sigue tirando...a el le gusta correr y correr.

El año pasado tambien hacia vueltas rapidas en el ultimo giro y no llevaba un Mclaren. ¿Culpa de 2 equipos? No me lo parece a mi.

Lo dices como si lo hiciese en todos los GPS...ilustranos con datos.

Por cierto, al final de carrera es cuando más goma hay en el circuito y cuando más descargado va el coche también, no es difícil marcar la VR si tienes coche para ello; es decir, no tiene por qué estar arriesgando más que en las anteriores vueltas.
Ras

Mensajepor Sami » 09 Abril 2008, 21:36

Ras escribió:Por cierto, al final de carrera es cuando más goma hay en el circuito y cuando más descargado va el coche también, no es difícil marcar la VR si tienes coche para ello; es decir, no tiene por qué estar arriesgando más que en las anteriores vueltas.

No se trata de arriesgar o no, se trata de saber que es lo que tienes que hacer en todo momento, en mi pueblo lo llaman profesionalidad.

Si tienes un motor para dos grandes premios, quedan pocas vueltas para el final, no puedes alcanzar a nadie ni corres el peligro de que se te acerquen, me puedes decir ¿para que sirve una vuelta rápida?

A Kimi se le preguntó en esa situación porqué lo hacía y su contestación fue muy curiosa, porque no tenía nada que hacer y se aburría.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Ras » 09 Abril 2008, 22:54

Sami escribió:
Ras escribió:Por cierto, al final de carrera es cuando más goma hay en el circuito y cuando más descargado va el coche también, no es difícil marcar la VR si tienes coche para ello; es decir, no tiene por qué estar arriesgando más que en las anteriores vueltas.

No se trata de arriesgar o no, se trata de saber que es lo que tienes que hacer en todo momento, en mi pueblo lo llaman profesionalidad.

Si tienes un motor para dos grandes premios, quedan pocas vueltas para el final, no puedes alcanzar a nadie ni corres el peligro de que se te acerquen, me puedes decir ¿para que sirve una vuelta rápida?

A Kimi se le preguntó en esa situación porqué lo hacía y su contestación fue muy curiosa, porque no tenía nada que hacer y se aburría.

Cuantas veces ha hecho algo así? Esta generalizacion es tan absurda como llamarle rompecoches...

Te repito que es frecuente hacer la VR hacia el final
Ras

Mensajepor Sami » 09 Abril 2008, 23:20

Ras escribió:Cuantas veces ha hecho algo así? Esta generalizacion es tan absurda como llamarle rompecoches...
Te repito que es frecuente hacer la VR hacia el final

Es frecuente hacer la VR al final en aquellos pilotos que no saben a que están jugando.

Para que un coche no rompa lo esencial es cuidar la mecánica, eso lo sabes tan bien como yo.

Primero en una temporada donde el punto débil de sus coches era la fiabilidad (y por eso perdieron el mundial 2005) y luego esta temporada donde necesitas cuidar el motor y la caja de cambio.

Todos sabemos que al final es cuando la pista está en mejores condiciones, pero para hacer las VR ¿a cuantas rpm va el motor? a 18.000 no, eso seguro, si tu consideras que por llevar el motor a 19.000 rpm 500 menos que hace dos años, este no sufre, estás jugando con fuego, si luego te quemas no te quejes de que te llamen rompecoches.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor martinez » 09 Abril 2008, 23:50

Ras escribió:Lo dices como si lo hiciese en todos los GPS...ilustranos con datos.

Asi a vote pronto Gp de Turquia 2007 por ejemplo.

Ras escribió:Te repito que es frecuente hacer la VR hacia el final

Si clarooo, eso sera. Me pregunto yo en mi inocencia ¿No sera mas frecuente hacerla al principio que es cuando tienes que hacer hueco que al final cuando esta todo el pescado vendido?
Imagen
martinez

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 00:02

martinez escribió:
Ras escribió:Lo dices como si lo hiciese en todos los GPS...ilustranos con datos.

Asi a vote pronto Gp de Turquia 2007 por ejemplo.

Me estás hablando de una carrera, y aquí hablais como si fuese costumbre. En la temporada 2005, que es cuando peor estaba de fiabilidad, en cuantas carreras Kimi hizo la VR en las ultimas 5, 6 o 7 vueltas?

martinez escribió:
Ras escribió:Te repito que es frecuente hacer la VR hacia el final

Si clarooo, eso sera. Me pregunto yo en mi inocencia ¿No sera mas frecuente hacerla al principio que es cuando tienes que hacer hueco que al final cuando esta todo el pescado vendido?

Fernando Alonso VR en la última vuelta del GP de Turkia 2005...claramente, no estaba el pescado vendido.

Es más difícil hacer la VR al principio porque primero, vas cargado, y segundo, la pista tiene menos goma. Aunque es preferible hacerlas en ese momento, si.

martinez escribió:¿Cuantos pilotos siguen subiendose por las paredes con ventajas sobre el segundo de 20 o 30 segundos?
Yo se de uno... un finlandes que pilota un coche rojo. :lol:
Y sobre todo ¿Para que lo hace si la mayoria de las veces es contraprudecente?

Vuelve a la temporada 2005, Kimi ganó 7 carreras, y en ninguna de ellas hizo su VR en las ultimas 5, 6, 7... vueltas.

Por qué no lo reconoceis? Tendeis claramente a generalizar. Os puedo poner como ejemplo 10 carreras por cada una en que Kimi hiciese VR en las últimas vueltas. Y seguro que encuentro VR hechas hacia el final de otros muchos pilotos en los mismos intervalos que en Kimi.
Ras

Mensajepor Ferdinand Porsche » 10 Abril 2008, 00:05

Estoy totalmente de acuerdo con Sami.

VR para que te valen? Y mas como bien dice Sami cuando tu coche de lo que peca es de fiabilidad.Yo en mi equipo no quiero un piloto que me haga VR, quiero un piloto que sepa cuidar la mecanica, que sepa ganar carreras, que sepa subir al podium e.t.c, lo demas no me vale, solo un simple tiempo que no te hacer ser el mejor.
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Ferdinand Porsche

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 00:07

Ferdinand Porsche escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Sami.

VR para que te valen? Y mas como bien dice Sami cuando tu coche de lo que peca es de fiabilidad.Yo en mi equipo no quiero un piloto que me haga VR, quiero un piloto que sepa cuidar la mecanica, que sepa ganar carreras, que sepa subir al podium e.t.c, lo demas no me vale, solo un simple tiempo que no te hacer ser el mejor.

Si en eso estamos totalmente deacuerdo; en lo que no estamos deacuerdo es en cómo creemos que es Kimi Raikkonen. Aqui lo que se desprende de vuestros mensajes es que carrera tras carrera, este piloto hace la VR en la última vuelta sistemáticamente. Y eso, cuanto menos, es una exageracion. Y sino, id a lo que os comento en el post anterior.
Ras

Mensajepor manc » 10 Abril 2008, 10:17

BASION escribió:Manc.. en otro hilo.. EnCalau ha puesto un enlace a Yutube donde se ve que el trozo de Hamilton salta una vuelta antes.... además es el trozo de marras que a Kova se le movía en los entrenos del viernes y que creo que la FIA debería investigar..

Si lo habia visto, gracias. Esto lo puse antes. Se ve que la foto debe ser entre el momento que sale volando el trozo grande y el choque.
manc

Mensajepor EnCaLaU » 10 Abril 2008, 10:51

Que mas dara cuando haga la vuelta rapida? Mientras la haga...

Y si que sirve claro que si, da moral, y es un golpe en la mesa diciendo quien es el que puede ir más rápido en ese circuito.

Cuando ha roto algun motor no ha sido por marcar esa ultima vuelta rapida en el ultimo suspiro, sino mucho antes, y no buscando esa vueltaza.

SI HACE ESAS VUELTAS, es porque su ingeniero de pista y de motores le permiten o le piden hacerlo, para buscar estadística en la escuderia, o para lo que sea. No es un loco que va en contra de los mecánicos haciendo incongluencias. Es el tio más rápido sobre un F1, y con este tipo de cosas lo demuestra.

Hoy en día se está muy equivocado, se valora más a un piloto que no logra tiempos, poles o carreras pero que tiene la suerte de acabar muchas de ellas, y se tira por tierra a la gente rápida que consigue esas poles, esas vueltas rápidas y esos ritmos de carrera infernales.
Ahora kimy tiene la fiabilidad que le faltaba, y nadie podrá pararlo

Las generalidades solo me dicen una cosa = ignorancia.
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor Ferdinand Porsche » 10 Abril 2008, 11:31

Claro ,si sirven, para decir que eres el mas rapido en ese circuito en una vuelta, pero no quiere decir que eres el mas rapido de ese circuito.

O el que gana un Gran Premio no es el que hace la carrera en el menor tiempo posible?, creo que si, o no?
Tu has VR que yo gano carreras a ver quien es mas rapido de los dos.

Pues eso que de muchos golpes en la mesa y que otros los den sobre el mundial :):).
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
REALIDADES PARALELAS,EN QUE REALIDAD ESTAS TU :wink:
Imagen
SI TE GUSTA EL BASKET: www.basketstars.com/ref.asp?Id=2164
Ferdinand Porsche

Mensajepor martinez » 10 Abril 2008, 12:57

Ras escribió:Fernando Alonso VR en la última vuelta del GP de Turkia 2005...claramente, no estaba el pescado vendido.

VUELTA RÁPIDA EN CARRERA: J. P. Montoya (1:24.770)

martinez escribió:¿Cuantos pilotos siguen subiendose por las paredes con ventajas sobre el segundo de 20 o 30 segundos?
Yo se de uno... un finlandes que pilota un coche rojo. :lol:
Y sobre todo ¿Para que lo hace si la mayoria de las veces es contraprudecente?

Ras escribió:Vuelve a la temporada 2005, Kimi ganó 7 carreras, y en ninguna de ellas hizo su VR en las ultimas 5, 6, 7... vueltas.

¿Que año 2005? Si yo te estoi hablando del Gp de Malasia 2008 que le llevaba 23 segundos a Kubica y seguia marcando vueltas rapidas

EnCaLaU escribió:Que mas dara cuando haga la vuelta rapida? Mientras la haga...

¿Que mas dara salirse en la ultima vuelta? Mientras se salga...
Imagen
martinez

Mensajepor meteoro » 10 Abril 2008, 13:42

EnCaLaU escribió:SI HACE ESAS VUELTAS, es porque su ingeniero de pista y de motores le permiten o le piden hacerlo, para buscar estadística en la escuderia, o para lo que sea. No es un loco que va en contra de los mecánicos haciendo incongluencias. Es el tio más rápido sobre un F1, y con este tipo de cosas lo demuestra.

tambien puede pasar que "pase" de lo que le gigan y valla a lo suyo :roll:

hoy en dia una VR solo sirve para inflar la estadistica y el ego del que la hace y de sus seguidores, el dia que puntue servira para algo, de momento solo puntua el que hace el mejor tiempo en el computo de todas las vueltas, no solo una de ellas

Hoy en día se está muy equivocado, se valora más a un piloto que no logra tiempos, poles o carreras pero que tiene la suerte de acabar muchas de ellas, y se tira por tierra a la gente rápida que consigue esas poles, esas vueltas rápidas y esos ritmos de carrera infernales.
Ahora kimy tiene la fiabilidad que le faltaba, y nadie podrá pararlo

me temo que el equivocado eres tu, por supuesto que se valora a un piloto que cuida la mecanica y termina carreras, pero en su justa medida, si no puntua o gana esas carreras no le sirve de nada, jamas se le valorara mas que al que si lo hace.

pero que no se le reconozcan algunas cosas a Kimi no te extrañe, esto parece que funciona asi :roll:
hace dos años, Alonso cimento su victortia en Motmelo en 14 vueltas rapidas consecutivas, y creo recordar que de las 20 mejores vueltas 16 eran suyas, bueno pues por la "otra" parte solo se buscaron escusas para explicar el "bajo" rendimeinto del Ferrari del kaiser, a el nano no le reconocieron nada.
por no hablar de las escusas para justificar sus dos mundiales.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias