Alonso víctima de la torpeza de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 10 Abril 2008, 16:38

EnCaLaU escribió:Las generalidades solo me dicen una cosa = ignorancia.

:lol: :lol: :lol: :lol: muy buena tu generalización
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 17:26

martinez escribió:
Ras escribió:Fernando Alonso VR en la última vuelta del GP de Turkia 2005...claramente, no estaba el pescado vendido.

VUELTA RÁPIDA EN CARRERA: J. P. Montoya (1:24.770)

Hablaba de su VR personal. El no tener coche para hacer VR general no implica que la VR personal deje de ser VR. :wink:
martinez escribió:
martinez escribió:¿Cuantos pilotos siguen subiendose por las paredes con ventajas sobre el segundo de 20 o 30 segundos?
Yo se de uno... un finlandes que pilota un coche rojo. :lol:
Y sobre todo ¿Para que lo hace si la mayoria de las veces es contraprudecente?

Ras escribió:Vuelve a la temporada 2005, Kimi ganó 7 carreras, y en ninguna de ellas hizo su VR en las ultimas 5, 6, 7... vueltas.

¿Que año 2005? Si yo te estoi hablando del Gp de Malasia 2008 que le llevaba 23 segundos a Kubica y seguia marcando vueltas rapidas

ah, entonces lo de Kimi lo dices sólo por lo de esta carrera que citas, no? Yo he puesto ese ejemplo porque es cuando Serrano empezó a echar pestes sobre Kimi acerca del tema que nos ocupa, y es en lo que os basais la mayoría para seguir echando pestes sobre él.

De todas formas te haré caso, y me centraré en Malaysia 2008.

Kimi da su VR en la vuelta 37 de 56...justo la vuelta antes de su segundo repostaje, quizá para intentar salir por delante de Kúbica aunque éste no hubiese parado, o simplemente porque en las paradas en Box puede pasar cualquier cosa que te pueda hacer perder tu bonita ventaja de 20 segundos, y cualquier décima que apure es buena.

Ahora te hago una pregunta; qué buen piloto daría su carrera por ganada quedando paradas por hacer, y relajando su ritmo? Qué le estás pidiendo a Kimi, que sea mal piloto?

Qué es lo que pasa aquí, que durante la carrera, Serrano hizo alusión a la vuelta rápida de Kimi sacando 24 segs a Kúbica...y claro, ya os metió la idea en la cabeza a muchos sin pararos a ver un poquito el momento de la carrera. :roll:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Sami » 10 Abril 2008, 18:35

Ras, la gente de este foro llevamos mucho tiempo viendo F1 no nos impresionan los comentarios del Sr. Serrano y te puedo asegurar que no es el comentarista preferido de este foro.

Te hablamos de la temporada 2005 (lamento que se borraran los mensajes de entonces por cambio de servidor, porque este tema se debatió de forma muy amplia y se intercambiaron muchísimas impresiones).

Gran premio de Francia, ganador Fernando segundo Kimi a 12 segundos, tercero Shumacher a 81 seg. vuelta rápida de Kimi la antepenúltima ¿que pensaba cazar a Fernando o que no le cogiera Shumi? te recuerdo que fue la temporada donde McLaren no tenía ninguna fiabilidad y Kimi estaba en su primer ciclo de motor, la fama de Kimi viene de ahí y sus actuaciones y comportamientos en pista están lastrados desde esa época.

De todas formas este es un tema menor ya pasado, no tiene muchos sentido ahora volver a "viejas" cuestiones, ya ha llovido mucho desde entonces.

Saludos
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 19:04

Sami escribió:
Gran premio de Francia, ganador Fernando segundo Kimi a 12 segundos, tercero Shumacher a 81 seg. vuelta rápida de Kimi la antepenúltima ¿que pensaba cazar a Fernando o que no le cogiera Shumi? te recuerdo que fue la temporada donde McLaren no tenía ninguna fiabilidad y Kimi estaba en su primer ciclo de motor, la fama de Kimi viene de ahí y sus actuaciones y comportamientos en pista están lastrados desde esa época.

Saludos

la VR de Kimi fue la vuelta 25, no sabía que el GP de Francia tenía tan sólo 27 vueltas.

http://paddocktalk.com/news/html/module ... &sid=17878

Si como dices, la fama de Kimi viene de aquí, es decir, de información erronea; no me digas más.

De todas formas, convendrás en que con éste tema se generaliza que da gusto, con lo que la "bola" se hace más grande cada vez; de ahí que el forero martinez opine que Kimi es mal piloto por no dar por ganada la carrera sin haber hecho su último Pit Stop.

*Editado
Ras

Mensajepor EnCaLaU » 10 Abril 2008, 19:44

Tranquilo ras, este hombre no da ni una, ve acostumbrandote a sus pifias
Cree saber mucho y siempre acaba equivocado.

Como tu bien dices no fue en la penultima vuelta
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor martinez » 10 Abril 2008, 20:42

Ras escribió:Ahora te hago una pregunta; qué buen piloto daría su carrera por ganada quedando paradas por hacer, y relajando su ritmo? Qué le estás pidiendo a Kimi, que sea mal piloto?

Piloto con cabeza no significa mal piloto, tenia la carrera acomodada desde hace rato, aunque tuviese un problema en el box, muy grande tendria que ser para que un tio que tiene 20 seg en contra y tiene que parar como el rival que le precede le llegue a coger. A mi me gusta la conduccion de Raikkonen y es un buen piloto el problema es que muchas veces acaba tirandose piedras a su propio tejado

Como estamos hablando bastante de la temporada 2005, me acuerdo cuando fui a ver el Gp de Monza, en los entrenamientos: Schumacher y Alonso daban 2 o 3 vueltecitas en cada entrenamiento a una velocidad normal y se recogian, Kimi Raikkonen... Jajaja daba como 14 vueltas, pero esas 14 vueltas parecia que lo perseguia el demonio, superaba su propio tiempo costantemente, y eso que tenian a De la Rosa los viernes como tercer coche en pista, asi que por reglajes no sera. Lo tipico "este chaval no tiene cabeza se va a cargar el coche" justo... un cantabro que habia por ahi nos dice desde lo alto de la grada: "Oye que el finlandes se ha vuelto a cargar otro motor". Marco la pole Kimi, salio el undecimo, en carrera jodio un neumatico y tuvo una salida pero quedo cuarto.
En resumidas cuentas, pedal a fondo y muy rapido, pero si me salgo pues me sali y si me averie pues me averie, pero yo no bajo el ritmo ni por mi madre. :lol:
Imagen
martinez

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 21:55

martinez escribió:
Ras escribió:Ahora te hago una pregunta; qué buen piloto daría su carrera por ganada quedando paradas por hacer, y relajando su ritmo? Qué le estás pidiendo a Kimi, que sea mal piloto?

Piloto con cabeza no significa mal piloto, tenia la carrera acomodada desde hace rato, aunque tuviese un problema en el box, muy grande tendria que ser para que un tio que tiene 20 seg en contra y tiene que parar como el rival que le precede le llegue a coger.

Juraría que fue Hamilton quien perdió 20 segundos hace bien poquito por un problema de Pit Stop :oops:

De todas formas, si hubiese bajado el ritmo y le hubiesen adelantado por ello se le criticaria diciendo qué poco previsor y mal piloto es Kimi, si hace la VR antes de repostar, tal y como lo suele intentar todo piloto, se dice que para qué, si lo más seguro es no tener problemas... siempre hay una excusa cuando se quiere creer algo que no es cierto. no me puedes negar que en este caso, con Kimi Raikkonen, sea como sea le buscas la pega. :roll:
Ras

Mensajepor Sami » 10 Abril 2008, 22:08

Ras, tienes toda la razón, después de tres años no se puede uno fiar de la memoria, no fue en Francia fue en China, en la vuelta 56, te dejo el enlace.

http://www.paddocktalk.com/news/html/mo ... &sid=22873
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 22:37

Sami escribió:Ras, tienes toda la razón, después de tres años no se puede uno fiar de la memoria, no fue en Francia fue en China, en la vuelta 56, te dejo el enlace.

Como habías puesto los tiempos ed Alonso y Schumi exactos crei que lo habías mirado en alguna pag y estaría mal.

De todas formas en la carrera de la que hablas estaba a tan sólo 4 segundos de Alonso, que iba primero, y le sacaba 25 al tercero. Quién sabe si en las últimas curvas Alonso podía tener algun fallo excursion o cualquier cosa que le hiciesen perder esos 4 segundos? Lo suyo era apretar, apretar y apretar. El ya tenia perdido el campeonato de pilotos, y de quedar así el de escuderías tambien. Tenía que darlo todo ya que era la última carrera.

Acaso te parece mal que lo de todo en ese momento del campeonato y con esa situacion de carrera? a tan sólo 4 segs del primero???

No se si os dais cuenta, pero no haceis más que poner ejemplos para justificar lo que decís (estando deacuerdo con algun periodista que yo me se), y no dais una, la verdad.

Deberías de empezar a plantearos si no habeis estado juzgando mal a Kimi en este aspecto durante tanto tiempo... :wink:

Un saludo!
Ras

Mensajepor Sami » 10 Abril 2008, 22:48

Ras escribió:
Sami escribió:Ras, tienes toda la razón, después de tres años no se puede uno fiar de la memoria, no fue en Francia fue en China, en la vuelta 56, te dejo el enlace.

Como habías puesto los tiempos ed Alonso y Schumi exactos crei que lo habías mirado en alguna pag y estaría mal.

De todas formas en la carrera de la que hablas estaba a tan sólo 4 segundos de Alonso, que iba primero, y le sacaba 25 al tercero. Quién sabe si en las últimas curvas Alonso podía tener algun fallo excursion o cualquier cosa que le hiciesen perder esos 4 segundos? Lo suyo era apretar, apretar y apretar. El ya tenia perdido el campeonato de pilotos, y de quedar así el de escuderías tambien. Tenía que darlo todo ya que era la última carrera.

Acaso te parece mal que lo de todo en ese momento del campeonato y con esa situacion de carrera? a tan sólo 4 segs del primero???

No se si os dais cuenta, pero no haceis más que poner ejemplos para justificar lo que decís (estando deacuerdo con algun periodista que yo me se), y no dais una, la verdad.

Deberías de empezar a plantearos si no habeis estado juzgando mal a Kimi en este aspecto durante tanto tiempo... :wink:

Un saludo!

Los cuatro segundos son totalmente ficticios, en al última vuelta Alonso ya estaba saludando al público y la carrera la tenía ganada desde hacía muchas vueltas.

No ponemos ningún ejemplo si tu no los hubieras pedido, eres tu el que ha dudado de lo que se decía, que Kimi hacía vueltas rápidas sin ningún sentido, para muestra un botón.

De todas formas ¿como sabes lo que pensamos de kimi?
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor martinez » 10 Abril 2008, 23:09

Ras escribió:De todas formas, si hubiese bajado el ritmo y le hubiesen adelantado por ello se le criticaria diciendo qué poco previsor y mal piloto es Kimi, si hace la VR antes de repostar, tal y como lo suele intentar todo piloto, se dice que para qué, si lo más seguro es no tener problemas... siempre hay una excusa cuando se quiere creer algo que no es cierto. no me puedes negar que en este caso, con Kimi Raikkonen, sea como sea le buscas la pega. :roll:

Hombre si lo hubieran adelantado asi tambien se lo hubiera criticado, criticar es nuestro deporte nacional...
Pero lo mas "facil" hubiera sido bajar un poco el ritmo hacer la parada salir a una distancia comoda de Kubica y dar vueltas hasta terminar, menos riesgos, menos sufrimiento al coche y igual resultado.
Imagen
martinez

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 23:17

Sami escribió:
Los cuatro segundos son totalmente ficticios, en al última vuelta Alonso ya estaba saludando al público y la carrera la tenía ganada desde hacía muchas vueltas.

No ponemos ningún ejemplo si tu no los hubieras pedido, eres tu el que ha dudado de lo que se decía, que Kimi hacía vueltas rápidas sin ningún sentido, para muestra un botón.

De todas formas ¿como sabes lo que pensamos de kimi?

Una carrera no se gana hasta que se pasa la meta...qué es eso de ya la tenia ganada hacía muchas vueltas? Anda que no he visto a FA presionar al máximo hasta el final esperando un error del que le precede....y me da igual 4 segundos que 6, una salida de pista fuerte o un trompo o un toque fortuito con un doblado te pueden hacerlos perder en un momento.

De todas formas te repito. Última carrera del mundial, ambos campeonatos perdidos...qué perdia Kimi presionando al máximo? Explicamelo que no lo entiendo.

Dices para muestra un botón y te quedas más ancho que alto...está claro que este ejemplo es absurdo por lo que ya te he comentado, NADA QUE PERDER; Y MUCHO QUE GANAR.

De momento te has inventado la VR en una carrera; Martinez me pone el ejemplo de Malaysia de este año, el cual creo que ha quedado claro que no es un buen ejemplo ya que seguía habiendo riesgo; ahora me comentas que la dió en China 2005 y queda demostrado que no se jugaba nada y estaba cerca del primero...

Vamos que de momento cero botones Sami.

No es por nada, pero para tan claro que teneis muchos que Kimi siempre da VR al final de los GPs innecesariamente os está costando poner un sólo ejemplo....y ojo, estoy seguro de que alguna VR la ha hecho al final de algún GP sin necesidad...pero seguro que encuentro lo mismo en cualquier piloto.
Ras

Mensajepor Ras » 10 Abril 2008, 23:28

martinez escribió:Pero lo mas "facil" hubiera sido bajar un poco el ritmo hacer la parada salir a una distancia comoda de Kubica y dar vueltas hasta terminar, menos riesgos, menos sufrimiento al coche y igual resultado.

Lo mejor para un piloto es hacer lo que esté en su mano y dejar al azar lo mínimo. Y lo que estaba en su mano era salir del último Pit Stop con la mayor distancia posible y es lo que hizo.

Seguir discutiendo acerca de esto creo que no tiene sentido.
Ras

Mensajepor EnCaLaU » 11 Abril 2008, 09:00

Ras, te adoro forosamente. :P

Da gusto leerte. Algunos se dejan en evidencia constantemente..
EnCaLaU
Baneado
Baneado

Mensajepor Ras » 11 Abril 2008, 10:06

EnCaLaU escribió:Ras, te adoro forosamente. :P

Da gusto leerte. Algunos se dejan en evidencia constantemente..

Te aseguro que no trato de evidenciar a nadie. Lo que intento es que se deje la demagogia sobre Kimi en este aspecto.
Ras

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias