por GTO » 14 Abril 2008, 00:34
joder que pregunta tyrrell...
yo creo que actualmente hay varios equipos ganadores en la formula uno, y cada uno por diferente motivo.... uff(esto huele a ladrillo)
Ferrari: es el equipo ganador nato, el espiritu del mismo no cambia con los pilotos que se van o los jefes de escuderia que se retiran... el equipopiensa en ganar los dos campeonatos, y no tiene problema en explicarle al piloto que tiene menos puntos en la ultima parte del campeonato que se tiene que olvidar de ganar carreras y ponerse a trabajar para que su compañero gane, sin levantarle puntos.
Bmw, este equipo es campeon de maraton, el espiritu de este equipo es el de andar hacia la victoria pasito a pasito y siempre hacia delante. El equipo es una piña, sin fisuras y sus metas son realizables, ahora quiere ser la segunda escuderia, esta forma de entender las carreras es muy alemana, y normalmente triunfan.
Mc laren, pese a lo que diga Alonso, es un equipo con espiritu ganador, pero Ron Dennis lo ve como que la competencia entre sus pilotos es la mejor forma de sacar lo mejor de ellos en la pista, aunque eso podia funcionar en el pasado cuando los pilotos no eran chavales multimillonarios. Hoy en dia, o hay equipo que trabaje junto, o hay fracaso... pero mc laren existe solo para la victoria, eso es indudable, solo trabaja para eso en cada carrera.
voy a poner un ejemplo con la seleccion norteamericana de baloncesto, los mejores jugadores del mundo pero que pueden ser vancidos facilmente por EQUIPOS como Grecia, no tan buenos, pero funcionando como un reloj, y este ejemplo me vale para hablar de Renault... no suelen tener el coche mas rapido, no suelen tener el coche con mejor aerodinamica, pero la mezcla de las ganas de su piloto jefe de escuderia y el ultimo de sus ingenieros, hace que este equipo con menos presupuesto, si medianamente tiene un coche ganador y todos se ponen a la orden del genio de Alonso, son capaces de todo, un gran ejemplo de espiritu ganador.
Honda y toyota son dos buenos ejemplos de lo que no es espiritu ganador, salen a la carrera derrotados, no hay, no trasmiten ese espiritu de ir a por todas, desde el principio se ve que no aspiran a nada grandioso... creo que super aguri o force india demuestran mas espiritu ganador que los japoneses...
no se si con tantas palabras se puede definir algo tan dificil, o es que no se puede definir, solo sentir....