Piquet jura hacerse más competitivo
Nelson Piquet
Después de un inicio de temporada difícil en lo que ha sido su debut en la F1, Nelson Piquet dice que debe emular a Heikki Kovalainen y comenzar a avanzar posiciones en la parrilla. Kovalainen, el novato finlandés que se marchó a McLaren este año, recibió unas críticas muy duras por parte de su ex jefe en Renault Flavio Briatore después de su debut en Australia el año pasado.
Piquet, el brasileño de 22 años, tuvo un comienzo similar en Melbourne durante su primera carrera con el equipo, y ha sido superado en rendimiento por su compañero de equipo, Fernando Alonso.
Alonso, mientras tanto, marcó seis puntos hasta ahora con el monoplaza R28, y Piquet no ha conseguido ninguno.
"Estoy frustrado", admitió en Autohebdo, la revista francesa, "pero no estoy decepcionado. Estaría decepcionado si a Alonso las cosas le fueran de otra manera, pero cuando ves lo que le costó llegar a la Q3 en Bahréin, y en cómo no pudo llegar a los puntos en la carrera, entonces mi posición es comprensible. Eso no me satisface, pero me quita presión de los hombros".
Piquet explica que el R28, el monoplaza con que Renault esperaba volver a su época de victorias, no es competitivo en ningún aspecto.
"El problema es el motor, el chasis, la aerodinámica", dijo.
Piquet también insiste en que está recibiendo el apoyo de Briatore en todo momento.
"Hemos hablado con calma", reveló, "y dice que debería estar tranquilo, que las cosas irán mejorando. Kovalainen también tuvo problemas al principio, y luego se hizo más competitivo. Tengo que hacer lo mismo". (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ompetitivo