Mucho rumor, mucho rumor, pero a la hora de la verdad todos pensamos lo mismo: Alonso no va a ir a Ferrari, en la vida. En 2001 rechazo una oferta de Jean Todt para ser una joven promesa Ferrarista, pero Alonso vió mejor plan irse con un prometedor equipo Benetton Renault, que con el paso del tiempo iría a mejor.
Alonso fue el campeón en 2005 y en 2006, retirando a un Michael Schumacher, el diamante de Ferrari. En el año que consiguió ser bicampeón del mundo en una divertida lucha con el alemán, Fernando echo basura del equipo “Rosso”, acusándolos de tramposos.
Los tifosi empezaron a tener un asco tremendo al asturiano. Tan tremendo que Jean Todt dijo que Alonso no estaría en Ferrari nunca, por lo menos mientras él dirigiese el equipo.
Ahora Todt se retira y entra en acción Domenicali, pero… ¿Enserio creéis que porque Ferrari cambie de jefe Alonso tiene más opciones? Pos va a ser que no. Domenicali tiene la voz de muchos ingenieros, muchos de ellos no desean que el Alonsismo influya en los garajes del equipo rojo.
Aparte de que sÍ Alonso se fuese a Ferrari, sustituyendo a un “debil” Felipe Massa, se sentiría infeliz por todo lo que ha pasado en estos últimos años entre el y el equipo de Maranello, con una fuerte rivalidad que apareció en 2006 con esas polémicas declaraciones del español llamando de tramposos a Ferrari.
Aparte, si se fuera a Ferrari se encontraría con Kimi Raikkonen, y creo que el español que ya ha aprendido la lección y no se va ha encontrar con ningún rival dentro de un mismo equipo.
Conclusión: Alonso, por favor, ¡¡Vete a BMW!!
http://laf1blog.es/2008/04/01/alonso-no-ira-a-ferrari/