Cagoentó y yo que he votado a los verdes varias veces
Acaban de perder un votante, y como se carguen el gp ganarán un enemigo.
Lo del impacto medioambiental no lo entiendo. ¿Que medio ambiente se va a perjudicar en el puerto de Valencia?
¿Se va a ver perjudicado el edificuis hormigonus común? Que yo sepa no está en peligro de extinción ni mucho menos.
¿La paloma callejera?¿La rata de alcantarilla sufrirá de estres por exceso de excrementos en el centro de valencia?
Encalaú, dices que la F1 no te va a dejar dormir...... Vamos que yo sepa la carrera no es nocturma. Y muy poca gente hay durmiendo a la 1 del mediodia.
Mira yo he vivido muchos años en Alicante y nací allí y a nivel de fiestas ruidosas iguala incluso supera a Valencia
Primero están los Moros y Cristianos. Todos los años cortaban mi calle para montar en ella una barraca. Plagaban la calle de bafles enormes de conciertos, y uno de ellos siempre coincidia debajo de mi ventana. Luego están los urinarios publicos, los borrachos que gritan, los que se mean y cagan en la puerta de tu casa o en el portal. Los que les da un arrebato de pasión, lo descargan en mi portal y ni siquiera se llevan el preservativo... Y así practicamente una semana, con pachin pachan hasta las 5 de la mañana, y a las 7 de la mañana ya tengo a los otros paseandose por las calles con los trabucos armando mas escandalo y volviendome a despertar cuando tenia esperanzas de dormir dos horas por lo menos.
Y no solo con eso llegaban las hogueras de San Juan, que son nuestras fallas, pero las llamamos hogueras para que los Valencianos no nos muerdan
Y mas de lo mismo, esa misma calle volvia a ser cortada para montar otra barraca, y la historia se vuelve a repetir otra semana.
Ademas del ruido están las consecuencias de tener la calle cortada dos semanas al año, como el no poder entrar en mi parking.
En fin que yo no le veo punto de compararicón con un circuito urbano que dura tres dias al año y que solo hace ruido tres horas durante el mediodia. Ademas que nadie me pagaria 6000 euros por ver a los borrachos de la barraca desde mi balcón.
En fin y el que dice que la f1 se deveria disputar en Cheste es que no tiene ni pajolera idea de todo este mundillo.
Cheste tiene un grave problema y de dificil solución, fué construido con la idea de que desde cualquier punto de las gradas del circuito se pudiese ver todo el circuito, como si de un campo de futbol se tratase.
La idea es buena, pero para hacer eso contrulles un circuito oval con un trazado interno tipo indianapolis las vegas o daytona. Pero no una caca, lleno de curvas cerradas y una recta de 800 mts.
Yo antes que hacer una carrera de f1 en cheste la haria en Jerez, el Jarama incluso el Circuito de Albacete.
Para motos tiene su encanto, y los que mas se quejan de que sea ratonero son los de moto gp, para 125 y 250 es un circuito muy bueno. Pero para moto gp una recta de 800 mts no te da para exprimir la moto y mucho menos un F1.
La construcción de cheste fué un derroche si lo miramos desde el punto de que están pensando ampliarlo. Si desde un principio hubiesen hecho un circuto ancho y de 5 o 6 kms ahora se hubiesen ahorrado el dinero que se gastarán en ampliarlo.
En fín se que algunos me direis que los moros y cristianos y las fallas son una fiesta centenaria, y blablabla. Pero las barracas con Georgi Dam y King Africa tan alto que retumban los cristales no es algo centerario.
ctudela estoy deseando ver esas fotos.
Y bueno yo soy fanatico de Google earth y tengo la zona del circuto mas que explorada. Para empezar veo que la principal zona en la que "hay vida" afectada es lo que es la avenida del puerto. Pero veo que ciertas calles que discurren paralelas pueden quedar abiertas al trafico para el acceso a las viviendas. Luego están los edicios de la copa america, algunas cosas que parencen naves y las explanadas del puerto. Que forman parte del interior del puerto. Y si es como en otros puertos que he conocido esas calles son para uso portuario.
Luego está el puente y la zona de los contenoder y la recta. No veo atisbos de vida, ni de viviendas ni nada.
Luego hay un par de edificios al final de recta que que quedrán el interior del circuito que serán los principales afectados Pero tendran una vistas privilegiadas del final de recta y la horquilla de entrada a meta. Serguramente estará muy bien pagado como alquiler de balcones incuso ventanas. Desconozco si son de viviendas u oficinas pero seguro que son de los que mas contentos están con el circuito.
Y luego está la zona mas ratonera del circuito que es un descampado y una estación de tren que parece abandonada por que no veo ni un tren.
Zonas que construiran parques y viviendas.
Me parece una buena reabilitación de una zona degradada de la ciudad. Y el circuito está diseñado para molestar lo menos posible.